domingo, 21 de noviembre de 2010

Volvé Cappa, te perdonamos

Listo, después de colocarme colirio para el dolor de ojos puedo escribir que River cambió de entrenador, dió resultado en un sólo partido y ahora todo vuelve a la normalidad. Hay que hacerse hincha del Barça o del Madrid (de éste, obvio), no queda otra.

El triunfo frente a Boca tuvo una sola consecuencia: hizo que volviera a comerme las uñas durante un partido. Me duró hasta los 30' del PT. Después, a menos que algún defensor se equivocara muy feo -o algún delantero también se equivocara, gambeteara a cuatro y la clavara en un ángulo- era bastante fácil predecir que la paridad no se iba a quebrar.

El ST estuvo de más. Absolutamente. Lo hubieras terminado en el entretiempo, Abal. Se insinuaba ya en el primero, cuando las camisetas de San Lorenzo se quedaban sin sus números. ¿Vergüenza quizás? Los comentaristas se quejaban de que al partido le faltara juego. Optimistas. El fútbol falta desde hace rato -pobre los chicos que empiezan a ver fútbol ahora, se van a hacer fanáticos de Las Leonas nomás-, lo que realmente le faltó al ¿clásico? para que tuviera algo de emoción fueron el Gallego Méndez y Radamel Falcao. Con ellos dos en la cancha podríamos haber esperado alguna emoción: un codazo, una plancha espantosa, alguna patada voladora a la nuca, algún truco de Titanes en el Ring, algo.

Ah, aquellos años dorados del clásico...

J. J. López, fiel al paladar negro riverplatense, lo saca a Pereyra y coloca a Arano en media cancha. ¡Hay que tener huevos, ¿eh?! No cualquiera se arriesga así y se caga olímpicamente en la tradición de River. Luego sale Lamela para el ingreso de Lanzini. Mientras tanto Ortega sigue en cancha hasta los 44' del ST. Volvé, Cappa. Vos por lo menos jugabas con dos puntas arriba. Lo de Pavone parece un sacerdocio, una humillación impuesta que se banca a puro corazón y garra. ¿A que apostamos? ¿A que nos den un penal? Olvidate, J. J. ¿A meter una de cabeza? Listo, ya la tuvimos. ¿A empatar nomás? Bárbaro, sigamos así, que vamos a tener dos partidos hermosos y emocionantes para jugarnos la permanencia en primera cuando nos toquen el ida y vuelta de la Promoción.

Ah, San Lorenzo estuvo más cerca.

14 pusieron huevos y comentaron:

eduardo dijo...

Alea jacta est..si lo escribí mal lo siento..Pero la suerte está echada..Ríver es menos que Gimnasia,Arsenal y los demás que están jugando para no descender..Si se mantiene a Ortega en la cancha ,no hay voluntad de sobrevivir..Algo que dijo un comentarista en un blog de la banda:hay varios jugadores-Carrizo,Funes o Lamela-que se van ,para que se ban a calentar,si juegan para salvar a un club en agonía ,además ¿cobrarán??Otros ,se querrán quedar para jugar en el borde del precipicio en un club que debe 220 millones..??

eduardo j. dijo...

Puse van con B ,es con V,le erré a la letra.No me lo perdono,para qué años de docencia ,si ahora pongo mal el dedo.Ja.Soy Eduardo J.

Ricardo dijo...

Eduardo: no, ese es un fallido. Nos están cargando tanto con la B que es hasta lógico el error, je.
Falta. No creo que esté echada la suerte todavía.

Un abrazo.

A.C.Sanín dijo...

Ricardo: Coincido en que fue pobre lo de River, especialmente en el segundo tiempo. Los ví muy cansados a los jugadores. Como si en el esfuerzo frente a Boca se hubiera escapado demasiada energía (no sólo física). Hubo muchos rendimientos bajos: Ortega, el más visible. Y después el pibe Lamela, que volvió a jugar con el balde en la cabeza. Me hubiera gustado verlo a Funes Mori mucho antes; es un desperdicio tenerlo en el banco.
Pero, pero. Pensando en J.J. La verdad es que cuando un equipo exhibe una “caída de tensión” tan generalizada, ¿qué podés hacer desde el banco? Pereyra estaba fundido, y por ese lado no tenemos otro que no sea Arano. Es un plantel sin zurdos. La salida de Lamela estaba cantada porque no aportaba nada y el más parecido en esa función -enganche- es Lanzini. Lo que sí cuestiono es la demora en sacarlo a Ortega: pésimo partido. Otra vez la “aduana”, que no sólo frena, sino que se la entrega a los rivales.
A modo de balance: este partido, con Cappa, lo perdíamos seguro. Por el bajón anímico de arrastre, por la incorporación descontrolada de delanteros para salvar el resultado y demás aventuras del bueno de Ángel. J.J. administró el empate -no hay que sonrojarse-, entendiendo que ese puntito en un clásico, de visitante, “suma”. No le pidamos al Negro ningún milagro. Reconozcamos que, por lo menos, Carrizo la pasa bastante tranquilo y que River luchó ambos partidos con alta dignidad. En fin, los equipos se arman de atrás para adelante. En esa estamos. ¡Arriba el ánimo!
Un abrazo gallina para vos.

Jonás dijo...

¡¡¡Penal de Ferrero a Bordagaray!!!
culos rotos se van a ir a la b!!!

eduardo j. dijo...

Penal a Pavone.La raya es parte del área.Bordagaray debió ser expulsado mucho antes..

Jonás dijo...

Dejáte de joder! ese penal lo vio Araujo, si le vas a creer a ese menemista que no se que mierda hace relatando en canal 7 entonces también decime que migliore tenía la misma casaca que los jugadores jajajajaj.

Ricardo dijo...

Sanín: vos lo analizás con mayor frialdad. Yo vengo embroncado con los jugadores desde hace mucho y ni siquiera el clásico ganado me quitó las anteojeras ideológicas (je).
Puede que con Cappa lo perdiéramos. Ojalá tengas razón respecto al armado del equipo.

Jonatan: no vi el penal que mencionás. Tampoco me pareció penal el que Eduardo dice que le hacen a Pavone. Si bien el brazo de Tula lo cruza, es bastante obvio que el Tanque se tira apenas pisa la raya.
Muy bueno lo del buzo de Migliore, jeje. Por lo menos reconozcamos que Araujo (puaj) anda mejor de corbatas. Ya es algo.

Abrazos.

mujerdeole dijo...

Qué partido tan choto. El juego del primer tiempo fue pobre pero el del segundo tiempo ???, simplemente no entendí.
Destaco a Pavone que se banca que no le llegue una sola pelota clara de frente al arco en todo el partido y que permanezca rodeado de camisetas contrarias sin claudicar, ese pibe no será de lo mejor pero vale. Y lo de dejar a Ortega parado y sin aire hasta el minuto 44, no teniendo llegada al área y no probar con Funes Mori, la joyita que quieren vender (será por eso?), que sólo jugó un minuto cincuenta ni Bilardo con Gatorade y Champagne.
Lo que le pasó a Cappa en River fue injusto pero ya lo hablamos y ya fue, aunque párrafo aparte las palabras de Angelito sobre NK en un reportaje que le hicieron en C5N.

Abrazo

Ricardo dijo...

MDO: trato de recordar ahora el segundo tiempo y no puedo. Quizás sea eso de la memoria selectiva. Menos mal.
No escuché las declaraciones de Cappa. Ahora las busco.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

hola, creo q lo mejor fue sacarnos de encima a cappa, era un vende humo (nueva frase), no conoce los pasillos del monumental. desequilibrado tactico. jj, merlo, alonso mas 3 delanteros. dicho por alonso, cuando los rivales se avivaron, don angel tuvo q poner a comisso de 4 volante.
cappa es rigido, te manda al descenso.
jj es campora, se entiende.
saludos
pablo

Ricardo dijo...

JJ es Cámpora.
Ta' buena esa.

Saludos, Pablo.

Unknown dijo...

A un grupo mediocre, sólo lo puede sacar adelante, o el presidente hechándolos (?) o el técnico con el mayor carisma (y huevos, e ideas) del mundo. Sir Tolo Gallego.

Ricardo dijo...

Me parece, Manuel -a menos que a JJ le vaya demasiado mal en estos partidos que restan-, que el Tolo no llega.