sábado, 6 de agosto de 2011

Binner miente respecto al 82% móvil


Gran posteo de nuestro amigo y coterraneo Daniel H. Olivau, de 7 días sin Noticias:

Binner dice en sus spots (que se difunden en forma gratuita, gracias a la ley electoral) que "... en Santa Fe se paga el 82% a los jubilados"...

...El diputado provincial de Santa Fe Brignoni le dijo en 2010 a "canon digital" Giustiniani que tenía que avisarle a Binner que el 82% no se pagaba en Santa Fe porque:

"La ley jubilatoria provincial (6915 y modificatoria 12.464) sostiene que los trabajadores se jubilan, a los 60 años la mujer y a los 65 años el hombre, cobrando como haber el 72% del monto obtenido en base al promedio mensual de la suma de las remuneraciones actualizadas, de los últimos 10 años, percibidas por el afiliado. Recién con 5 años más de aportes se llega al 82%, que no es móvil porque el ajuste de los haberes se realiza mediante un coeficiente fijado por el ejecutivo que generalmente es menor al porcentaje de aumento de los activos, y no rige una ley de actualización como la que hay a nivel nacional"

Resumiendo, para acceder al 82% santafesino se debe acreditar 35 años de aporte, y el 82% es solo un promedio de los últimos 10 años de sueldo. Imaginate te jubilas hoy y toman para el promedio el sueldo de 2001. Encima no es "móvil" porque se actualiza a criterio del ejecutivo santafesino ¡Y encima no tienen los 2 aumentos por año de los jubilados nacionales!. Que piolada ¿no?


Nada que hacer: tenía razón Kirchner cuando decía que progresistas somos nosotros. No ladriprogresistas, sino deadeveras. Avísenle a Binner, che, no sean así...

18 pusieron huevos y comentaron:

Omar.- dijo...

A esta no la conocía, solo escuché la publicidad y como todo el mundo quede pensando y buscando información (gracias Ricardo por el post) porque hasta donde yo sabia no se pagaba el 82%,igual a lo q decia Cobos q el lo habia hecho en Mendoza.La verdad q la demagogia en política y mas en tiempos electorales es moneda corriente, pero esto supera todo en terminos de mentira.Abrazo.-

mumi dijo...

POR FIN ALGUIEN LO DIJO!! YO VEIA LA PROPAGANDA Y CONSULTE SI ERA VERDAD Y ME DIJERON QUE NO, ENTONCES DE QUE ESTAMOS HABLANDO? SE PUEDE MENTIR TAMBIEN EN UN SPOT PUBLICITARIO EN CAMPAÑA ? ESTO DA PARA TODO.

Pablo D dijo...

El otro día Gerardo Fernández posteó que Carlos Burgueño dijo en La Red que los políticos que dicen que se puede pagar el 82% móvil, mienten, así derecho dijo. Contundente.

Acá la confirmación. Aparte, ¿qué? ¿El 82% del salario mínimo cuánto más que lo que hoy cobran sería? Migajas, el debate tiene que ser otro.

Abrazo.

Pablo D dijo...

PD: con Pinedo me tomaría un café. A Binner si lo veo por la calle lo escupo.

Anónimo dijo...

Mi viejo, que es oficialista, dijo ayer "bueno, en la única provincia que se paga el 82% móvil es en Santa Fé". Es decir, la mentira pega hasta en los propios. Obviamente, le reenvié la nota del compañero para que se desayune nomás.
Salutes.

MiTucumán dijo...

Gracias por este post y por la referencia, ya pasé por "7 días sin noticias". El análisis del proyecto de ley que se cuenta en el video está genial (ojalá no se apruebe):

"...aumentaría un 15% la desigualdad, nos haría perder 4 o 5 años de avance en materia previsional, Argentina hoy es el país con mayor igual entre la población anciana..."

ram dijo...

Si uno mira las propagandas resulta que Argentina ya no es continental, tiene un par de islas asociadas; en San Luis te dan una casa por 90 mangos, internet gratis y garantía de que si llueve no te mojás; la otra isla es Santa Fe, donde se hacen escuelas de a miles y se paga el 82%.
Como la "información" no suele ir más allá del slogan, uno se queda con la intriga de dónde está el verso, el marketing, la mentira.
Además, ir a verificar sale caro y es medio complicado, para el resto de los argentinos (gente poco crédula por costumbre y necesidad) nos queda la duda.
Y claro, cuando la limosna es grande... chau, binner.
No somos tantos y nos conocemos bastante.

Ricardo dijo...

Omar: ellos son los republicanos y nosotros los demagogos, supuestamente... Para decirlo bien en tucumano: "vo' vé".

Mumi: da para pensar, ¿no? Si se puede o no mentir o tergiversar así los hechos en una publicidad electoral.
Creo que Manuel, del Blog del Fusilado, había posteado algo respecto a las casas de 90 pesos de las que habla Rodríguez Saá. Digo, respecto a la veracidad de los spots de campaña opositores...

Pablo: es que, lamentablemente, no son serios. Ni Binner, que tiene tanta cara de.
Ya habíamos hablado de que el 82% fue pensado con un universo de 3 activos por cada pasivo.

Y respecto a Pinedo o Binner y los escupitajos, ¿de qué te serviría? A ver si mañana aparece Binner denunciando en Clarín que un bloguero K amenazó con escupirlo, je.

Ricardo dijo...

Encuentro (¿Martín?): sí, prende. Y no es siquiera demagogia, sino, lisa y llanamente, una mentira. O una verdad bastante a medias.

MiTucumán: ese fue el proyecto que el año pasado se aprobó con el segundo voto "si negativo" de Cobos y que luego Cristina vetó.

ram: y, son el Estado Asociado de San Luis y la República Socialista Progresista de Santa Fe.

Abrazos.

Unknown dijo...

Gran sarasa que sí, pega. Habrá que recordarle a Binner, además, qeu Soili paga el 85% a los docentes con 25 años de aporte y no sale a caretear el logro gremial.

Daniel H. Olivau dijo...

Gracias por la referencia. Con la nueva ley electoral nos estamos comiendo cada sapo...

Miren , voy a confesar públicamente que hasta creo que si la cosa sigue así, voy a votar a Altamira, para que no lo silencien.

Disfruten el viaje.

Ricardo dijo...

No la tenía a esa, Manuel.

Daniel: gracias a vos por el laburo.
Igual hubiera sacado esa propaganda sin la nueva ley de reforma política.

Y para votar a Altamira, mire, mejor siga al falso Altamira por twitter. Aunque, como los troscos haciendo la rebolución, ya desapareció, creo.

Abrazos.

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Buen post estimado Ricardinho, como siempre. Hacía mucho no me pasaba. Más allá de Binner, estoy con bronca por lo que le hacen a Zaffaroni (un tipo que es un capo total).
¡La que se viene hasta Octubre!

PD: ¡Culpa suya lo echaron al Checho! Aunque Sabella es una mejora, ¿no siente que ayudó a quitarle el pan a un laburante?

Ricardo dijo...

Desocupado: Madres, Abuelas, Zaffaroni... supongo que para cerrar el círculo, de acá a octubre, se van a encagar de pegarle bastante a La Cámpora.

Respecto al Checho, y... a lo sumo ayudé a quitarle las medialunas, pero no el pan, che.

Daniel dijo...

Parece que el Checho salió nomás a denunciar la campaña destituyente de este blós.
Y dijo; "me extraña lo de ese muchacho, con todo lo que le di a River Plate".

Nunca, pero nunca se ha tocado, no digo seriamente, de costado aunque sea, la estafa organizada del PS hacia las cooperativas. Ni hablemos de lo que hicieron en el Hogar Obrero, donde supieron boicotear el voto de la Asamblea. Zafaron de la quiebra, los dejaron a los asociados colgados de un pincel y se fueron a disfrutar de unas buenas vacaciones a las tierras de Lula.

Ricardo dijo...

Daniel: porque el PS no es un peligro.

Y bueh, veo que me vienen a facturar -en lugar de agradecerme- la salida de Batista (iba a escribir Basile, lo que son los lapsus, ¿no?). ¡Desagradecidos! Snif.

Julio dijo...

pero se paga o no? El 72% si llegas a 30 años de aporte... es cierto o no? Muchachos, es cierto que no a todos los jubilados se les paga el 82% en Sta Fe, pero ya pagarle el 72% con una cantidad de aportes normales es fantastico!
Me causa gracia que se jacten de que no para todos los casos se paga el 82, cuando en nación no se quiso hacer eso. Es como descalificar que en una pcia se cuide mas a los jubilados! Ridículo, a menos que tengas la cabeza muy desequilibrada, y te parezca mejor cualq cosa que haga Kirchner antes que algo que ocurre en una pcia.
Aclaro que simpatizo con Binner
Saludos!

Ricardo dijo...

Julio: todo bien, pero no es móvil. Y se lo paga promediando sueldos de los últimos 10 años.

Si tomamos la jubilación mínima ($1.434,29) y el salario mínimo ($1.840), tenemos que la primera es un 77,95% del segundo.

Saludos.