sábado, 27 de agosto de 2011

River 3 - Desamparados 1

- River, puntero. Boca, cuarto. ¡Juaaaa!
- Pero boludo, de distintos campeonatos...
- ...
- ¡Están en la B, gil!
- Ah, con razón. No entendía por qué había cambiado el cantito de la hinchada: "lo' pibe' de River / a la cancha de Deportivo Merlo van / todos caminando / sin la Federal" (N. del E: versión actualizada de "Che bostero, mirá que distintos somos".

Recién puedo escribir algo sobre River. Sí, pegó duro el descenso. Pero somos punteros. Un favor les pido entonces: no ascendamos. ¿Para qué? ¿Para seguir siendo de quinto para abajo en Primera? ¡Prefiero ser campeón de la B dos campeonatos seguidos (?), mirá lo que te digo!

¿Qué podemos decir de este nuevo River? Hasta ahora las noticias fueron buenas: tres partidos de tres ganados, algo que no ocurría desde... 1928. Ja. Del juego colectivo es poco lo que puede rescatarse todavía. Esperemos. Sí podemos marcar que, aparentemente, Almeyda propone pelota al piso y salir desde abajo. Un mínimo de respeto por la historia. Bien.

Respecto a los valores individuales, empecemos desde abajo: Chichizola, algo atropellado en las salidas. ¡Qué poco se lo extraña a Ferrari con Abecasis! Promete, el chico. Defiende mejor, también. Me gustaría Ferrero por Maidana pero no es de vida o muerte. En el medio, lo mejor de La Banda está por las bandas (tomá, Olé, ahí tenés un titular): Carlos Sánchez ha sido, en estos tres partidos, el mejor jugador del equipo. El uruguayo tiene criterio, dinámica, pegada, gol y algo que escasea: entiende el fútbol. Del otro lado Ocampos es una apuesta de Almeyda. Y está pagando la confianza con su tranco largo y con goles. Con sacrificio, además.

Ay, Domingo. Nico ha sido, en estos tres partidos -siempre según mi humilde opinión de Seleccionador Nacional con licencia sin goce de sueldo- lo más bajo de River. Sacrificado, como lo conocemos, pero "Oscarahumadizado" cuando quiere distribuir el balón. Toca simple, Domingo. Simple. ¡No te oscarahumadicés! Rescatate, gato. Arriba el Chori viene cumpliendo. Hoy no fue su partido pero fue él quien le despejó el camino a Sánchez para la jugada del primer gol. Cavenaghi ya va a convertir.

Y, mientras tanto, lejos del verde césped siguen las buenas noticias para River: no me hice hincha de Sportivo Sacachispas. De nada.

¡Ganen, boludos, o se nos infarta el Tano Pasman...!

8 pusieron huevos y comentaron:

espifanía dijo...

Yo estoy muy contento con el equipo. Ya superé el trauma post descenso. Hace rato que River no juega con tanta personalidad, muy bien por Almeyda, está haciendo un gran laburo.

Martín Zariello dijo...

Es raro. River gana, pero no sé si juega bien o mal, me parece que los goles nunca tienen mucho que ver con el desarrollo general del partido. Igual merece ganarlos. Es como si toda la suerte (por no decir el culo) que no tuvimos en la A, lo estuviésemos teniendo en la B. Me gustaría Pereyra de titular, me gusta más que Ocampos (aunque no sé si vendieron o no a Pereyra). Quiero a Vega de titular, Chichizola me da menos seguridad que Zeoli.

Abrazo.

Ricardo dijo...

Martín Espinosa: mmmm... personalidad... Hay que esperar, creo. Recién van tres partidos. Más que nada me parecen importantes para ir recuperando confianza y, sobre todo, levantando la moral.

Martín Zariello: no, hasta ahora los goles no tuvieron que ver con el desarrollo.

En la transmisión dijeron que dos dirigentes viajan a Italia para terminar el tema Pereyra-Udinese. Se hace nomás, parece.
Una lástima: tiene pasta para crecer Pereyra y lo venden muy temprano. Es River y sus circunstancias, como diría mi sastre mientras me mide el tiro (uy).

Abrazos.

Anónimo dijo...

hay q superar estas pruebas de la vida deportiva. igual me cuesta mucho gritar los goles, quiero ganar pero me cuesta gritar los goles, es raro, creo q contra q, el lobo o rcentral, ya los gritaria sin verguenza.
me tiene repodrido un canal de deportes q agita todo el dia en contra del futbol argento, esta todo mal(no quiero defender a los dirigentes, q quede claro),
perooooo, esos hasta hace 2 años no decian nada de nada de la caterva dirigencial del fulbo argentino. da para pensar
romu

Barullo dijo...

Bueno, felicitaciones! Te voy a decir que hoy lo de River me sorprendió: miré el partido más o menos hasta los 30 minutos del primer tiempo y River NO PASO MITAD CANCHA! Después saqué el sonido de la tele y me dediqué a la compu... Cuando miré otra vez la tele (iban 10 minutos del entretiempo), vi el cartelito de River 2 - Desamparados 0. ¡No lo podía creer!

Después en el segundo tiempo mejoraron.

Pero creo que es como vos decís: por lo menos ganar 3 partidos son buenos para levantar la moral, porque hasta ahora le ganaron a los últimos del torneo.

Saludos de uno de Atlético Rafaela (que también le ganamos 3 partidos a los últimos, pero no perdemos la esperanza de esperar a River el año que viene).

Ricardo dijo...

Romu: te entiendo. Me pasa algo parecido. Hoy no grité los goles pero en el partido anterior sí grité el segundo. Hay que amigarse con River, qué va' cer.

Barullo: qué grande la Crema, punteros.

Del nuevo torneo, lo único que me genera contradicciones es que en estos torneos cortos tienen más posibilidades de campeonar los equipos llamados chicos.

Abrazos.

Barullo dijo...

Con los equipos tucumanos tenemos buena onda. Con los de San Martín, las hinchadas se reunían a comer asados antes de los partidos. Los de Atlético Tucumán nos aplaudieron cuando ascendimos en su cancha.

En cuanto a la Crema, somos punteros hasta mañana, cuando San Lorenzo nos alcance luego de derrotar a Boca ¿o no?

Ricardo dijo...

Que empaten, así pierden los dos, je.

Un abrazo.