jueves, 13 de octubre de 2011

Ahora, De Narváez ama a Moyano. Antes, no.

"Así de desorientado anda el hombre", sentencia el Ing. Sbariggi acerca del neo-neo-ortodoxo Francisco De Narváez. Se refiere a las últimas declaraciones del candidato a gobernador de Ricardito Alfonsín (y Alberto Rodríguez Saá) en la provincia de Buenos Aires.
Dijo De Narváez:

"Están latentes las viejas tensiones del peronismo. Estoy convencido de que el freno a La Cámpora se lo va a poner el sindicalismo ortodoxo, que es la columna vertebral de nuestro movimiento". [NdE: "nuestro movimiento"]

De Narváez hasta se permitió tender un puente con Hugo Moyano, a quien consideró parte importante del "sindicalismo ortodoxo".

"¿Por qué no?", respondió con una pregunta De Narváez cuando Noticias Argentinas lo consultó sobre la posibilidad de iniciar un acercamiento político con Moyano

Como en este blog nos gusta responder preguntas, le respondemos el "¿por qué no?" al denarvaeísta De Narváez recordando algunas declaraciones suyas. Del pasado. Del pasado reciente. Muy reciente.

El 5 de junio de este mismo año, De Narváez le respondía a Fontevecchia:

—¿Cuál es el nivel de influencia de Moyano en la provincia de Buenos Aires?

—Moyano se ha convertido en un factor de poder. Creo que termina preso. Su impunidad lo ha llevado a cometer ilícitos que están en el camino de la Justicia. Y en un modelo sindical que retrotrae a ciertas prácticas en la Argentina. (...) Hablo con todos los empresarios, con las Cámaras locales y con la UIA. Lo que no quieren es a Moyano. (...) Y los sindicalistas tienen que aceptar que convertirse en un factor de poder de la calidad de Moyano no le ha hecho bien al sindicalismo...

...Moyano tiene una salida que va a forzar, ser candidato a diputado porque necesita fueros...

El 20 de agosto de este mismo año también (hace menos de dos meses), en El Cronista:

Francisco de Narváez, manifestó hoy su expectativa de que la Confederación General del Trabajo (CGT) "esté pronto en manos de otro dirigente sindical" que reemplace a Hugo Moyano, y advirtió que el referente "no defiende a los trabajadores sino sus propios intereses".

Y, por si faltara algo, declaraciones de De Narváez a C5N:

"...Moyano es una desgracia. Para la Argentina, para el peronismo, y para el movimiento sindical (...) y yo estoy dispuesto a confrontar con Moyano. Lo he hecho y lo seguiré haciendo..."



Para finalizar, a De Narváez remátelo usted, Biolcatti:

"...ningún peronista cree que De Narváez sea peronista".

Gracias, Huguito. Je.

2 pusieron huevos y comentaron:

El Mostro dijo...

Se agarran de cualquier madero que flota. La defensa de Moyano por parte de quienes hace poco lo pintaban como el Master del lado oscuro. Los cortacalles y los delegados en general eran unos vándalos, la lacra de la humanidad. Ahora Sobrero es un héroe, víctima de la represión.
QLSCh.

Ricardo dijo...

Con tantos banquinazos, lo único que hacen es abollar y abollar el auto. Yo no se si esta elección marcará la declinación definitiva de De Narváez, porque puso y pone mucha guita, pero sí que no volverá a ser el de 2009.

Abrazo moustro.