jueves, 13 de octubre de 2011

#GuerraConUruguay

Increíbles declaraciones las de Tabaré Vázquez, ex Presidente uruguayo, acerca de la posibilidad de un conflicto bélico con la Argentina por una papelera extranjera (el video, en lo de Catanpeist). "El día que vivimos en peligro", titula Página/12 brillantemente. Increíble que, alegremente, Tabaré haya lanzado un barbarazo así y, para colmo, que haya blanqueado que pidió a Condoleezza Rice y Bush que lo apoyaran. Antes de que los marines se nos vengan como chancho pa' los choclos, un par de twitteos al respecto:

gracias! Abrazo. En una , se que estaríamos resistiendo a la lucha de guerrilla liderada por el Che Tabaré
hace 12 horas

Con la propaganda esa de Lumilagro, Cristina se adelantó a las palabras de Tabaré. Monopolizaremos los termos!
hace 11 horas

Mandá guerrilleras, Tabaré. A la semana las tenés a todas bailando en Tinelli.
hace 11 horas

Lo único positivo de la es que cuando lo anexemos, la defensa uruguaya va a jugar para Argentina. Abreu no.
hace 11 horas

Mi gata maulla. Quiere comida. No se da cuenta que la estoy racionando para la .
hace 11 horas

Si no me voy a dormir, la me va a agarrar cansado y no quiero facilitarle el trabajo a Condoleezza.
hace 11 horas

Con 200 guerrilleras como la Oreiro, Tabaré ya ganó. ¡Nos rendimos!

* El ex Presidente uruguayo se arrepintió de sus declaraciones y anunció su retiro de la actividad política pública. ¡Ganamos sin pelear! ¡Franceses! ;P

28 pusieron huevos y comentaron:

Capitán Yáñez dijo...

Y, si... A la Oreiro (y con perdón de Mollo) cualquier argento le entrega mujer, hijos, bandera y escudo... Pa´ qué le v´iamentí.

Ricardo dijo...

Es un arma de destrucción masiva, je.

Daniel dijo...

http://1.bp.blogspot.com/_7qoFkSWhPGI/TTio0gAzXUI/AAAAAAAAKHg/dB10wtSXPko/s1600/monica-farro11.jpg

Me rindo.

daniel mancuso dijo...

es un tema serio, cheeeeeeeeeee

Ricardo dijo...

Daniel: ¿la Farro? Si me dijeras Claudia Fernández, bueno... Eso sí, si alguno dice Eunice Castro, ojo...

Mancu: es que para la guerra hay que prepararse con alegría (?).

Daniel dijo...

Este, te la pongo así, granada y fusil en mano a un metro tuyo, sacando pecho, levantando una gamba, apoyándola en una silla a tu lado y diciéndote muy de cerca;
-"Que problema tenés, chiquito?"

Y después me contás.

Ricardo dijo...

Uy. No me acuerdo dónde dejé mi remera que dice "make love, not war". Jeje.

edgardo dijo...

si le ganamos la guerra/ los podemos anexar/y las chances mejorar/ para el mundial de Brasil/ por mas que manden tres mil/ minas que estèn para crimen/no le toquemos ni el himen/ es una trampa oriental/aunque la pasemos mal/ minga de retroceder.

Anónimo dijo...

ESTOS SON LOS DIRIGENTES QUE ENVIDIA LONGOBARDI?... BINNER HABRA QUERIDO INCENDIAR LA FOTO, IMAGINO.- SALUDOS.- PABLO, EL BOSTERO.-

Flavia dijo...

Binner lo admira porque no le tocó la mierda de la pastera en su provincia. Mientras jodiera a Entre Rios, Tabaré es su modelo a seguir. No como con Cristina que le afana la guita de la provincia. Tabaré nos declaraba la guerra por quejarnos de haber roto los tratados binacionales sobre el río, para defender a una empresa extranjera (ja!) y quejarnos de reirsenos en la cara y encima trayendo al conflicto a los amigos de la paz. Todo por unos loquitos de Gualeguaychú -que defienden su estilo de vida-, no como los mormones prolijitos santafesinos.
Baaaaah

Ricardo dijo...

Edgardo: lo admiro por su abnegación futbolística.

Pablo: y Duhalde, no nos olvidemos...

Flavia: Binner lo admira y hasta les robó el nombre con tal de hacerse el progresista y de izquierda. A mí se me dificulta ver cuán socialista es el actual gobernador santafesino.

eduardo j. dijo...

Ricardo ,en caso de comenzar la contienda ,me ofrezco para tomar prisionera a la Oreiro y luego mantenerla detenida en mi casa..Estará bien atendida por mí y por mí..

ram dijo...

El tema con binner no pasa por si admira a tabaré o a francescoli o a la oreiro.
Pasa por su nula toma de nota del calibre de lo dicho por tabaré. Aún si sos boludo, no podés hacerte el ídem si te mencionan una palabra como "guerra" ni, menos "le pedí ayuda a bush y a la rice" - porque un candidato a presidente NO PUEDE ni debe hacerse el boludo.
Si no saltó, es que ni tiene térmica y eso es grave porque no se trata de coincidir con el gobierno del que es opositor; una guerra (o la ayuda de una potencia foránea en un conflicto local al que, encima, le pretenden dar status militar) no es joda y afecta a todos, los K, los maumeno y los noK.
Hacerse el desentendido es mucho peor que un simple pecadito de campaña.

eduardo j. dijo...

estos son socialistas como NOrteamérico Ghioldi ,el de SE ACABÓ LA LECHE DE LA CLEMENCIA , cuando fue asesinado Valle ,o el embajador de los genocidas en Portugal..La misma Alicia Moreau de Justo integrante de la Junta Consultiva de la fusiladora ,exclamó QUÉ LÁSTIMA QUE NO HAY CHAMPAgNE PARA FESTEJAR ,al enterarse de la muerte del patriota general VALLE..Socialistas???

eduardo j. dijo...

pero compañero hacerse el boludo forma parte de su CV y de su ADN..

eduardo j. dijo...

Acabo de leer que el Gobernador de Santa Fe dijo que la gente votó a CFK por intereses económicos ,POR CONVENIENCIA,ratificó..Es malo votar al que te da mejor pasar o hay que estar además alineado doctrinariamante.La numen del Chaco dijo tras la movilidad jubilatoria que el gobierno aumentaba a los jubilados para COOPTARLOS..Sin comentarios..

Flavia dijo...

Veamos, la lógica sería, hagamos como venian hasta ahora los gobiernos nacionales, (falta de trabajo, de dinero y de proyectos de vida, destrucción del poder del estado, falta de desarrollo para seguir envidiando a Chile y Brasil, etc, etc) porque si mejoramos las condiciones de vida de la población, -esa manga de interesados por la guita y el bienestar- seremos tildados de oportunistas y populacheros.
Ajá. por eso sube Binner en las encuestas.
Tendría que haber prometido en la campaña poner pasteras en cada rincón del país como mínimo. Grande el Tabaré santafesino.

Ricardo dijo...

Eduardo: lo bueno es que supongo que ahora, flaco, debe doler menos una piña de Mollo. Pero yo no me metería con Arnedo, tiene pinta de pesado.

ram: la hipótesis es que largó las declaraciones para reposicionarse políticamente. No creo que sea así, no hubiera elegido hacerlo en una escuela sino en algún foro un poco más... formal.

Flavia: sí, la verdad es que es una porquería que la gente vote pensando en su bienestar, en el desarrollo de su proyecto de vida, en el futuro de sus hijos y no en cuestiones superiores como las instituciones, el republicanismo y los bonos de los fondos buitres extranjeros. Ver-güen-za. Como el 6 a 1 con Bolivia y el 1 a 0 con Venezuela.

pablo1607 dijo...

En la entrevista que dió al documental de Oliver Stone, Nestor K dijo que Bush le aconsejó que una guerra no le venía mal a Argentina, ya que EE.UU. logró su crecimiento en base a estas. No me extrañaría que la misma propuesta le hubiese llegado a Tabaré, de parte de su "amiguito" Bush, mas todavía siendo tan cercano.

Charles Alcaraz dijo...

Ya que estamos con la #GuerraConUruguay tambien definamos de donde es Gardel y de qien es el mate...

Un abrazo!

PD: Oreiro es una bomba

Anónimo dijo...

Ahora,tiene que ser muy pavote para decir que el milico le dijo: "tenemos cinco aviones y combustible para 24 horas"
¿De quién dependía la provisión de combustible a los aviones uruguayos? ¿De Lula o de Néstor Kirchner? Digo porque nos echan la culpa de lo que les pasa siempre a nosotros dos.
¿Y él, como comandante en jefe de las FFAA uruguayas quería hacer una guerra y ni sabía cuantos aviones tenía y ni había previsto la provisión del combustible?
¡Que estadista por dió! La celeste puede dar gracias de que no es DT y Falta y Resto de que no se le dió por la murga.Saludos.

Ricardo dijo...

pablo1607: interesante punto de vista. Pero Uruguay sólo podía declararle la guerra a Entre Ríos, como mucho. Si ya se metían Corrientes o Santa Fe, se ligaban una paliza de aquellas, je.

Pedro: yo preferiría reclamar la argentinidad de Lugano.

Gringo: hay que ser, ¿eh? Después de reconocer que Uruguay tiene 5 aviones y combustible para 24 horas, creo que hasta el Vaticano se le anima a declarle la guerra.

Unknown dijo...

Hoy en radio 10 Hanglin pasó toda la tarde diciendo que Tabará tenía razón, porque el corte de los puentes era un acto de guerra. Y fundamentaba su razonamiento en que durante una guerra, los países se bombardean los puentes. Varios de sus oyentes estaban completamente de acuerdo, y no solo eso, bancaban a muerte a Tabaré (supongo que en caso de que Uruguay finalmente atacara con sus cuatro aviones durante las 24 horas que tenían combustible, ellos estarían del lado de Uruguay).
Voy a tener que ir a un psicólogo.
Yo debo estar totalmente loco.
Toda esa gente no puede estar equivocada.
Enloquecí.
Ya no voy a comentar mas.
Adios

Ricardo dijo...

@tilio: jeje. Seguramente esos oyentes eran infiltrados uruguayos. Dicen que hay muchos en nuestro país. Y hasta se visten y hablan igual que nosotros para camuflarse. Y toman mate. Y juegan al fútbol. ¡Hijos de puta!

eduardo j. dijo...

sí y se llaman Walter,Nelson Washington,Víctor Hugo,China,escriben Balada para un loco,Enzo,dicen VO,COMEN CHIVITOS,nacen con el termo bajo el brazo,algunas tienen un lomo tremendo como Natalia o Farro,dicen ta,son uruguayos ,orientales,yoruguas,son hermanos,yo quiero a los de enfrente ,estas torpezas de sus Progres ,no me hacen cambiar..Más el día que ganaron la Copa América me alegré,no era el único..Como cuando los brazucas ganan una copa del mundo ,me alegra ,no por hermandad latino americana ,sino porque juegan bien.

Ricardo dijo...

Eduardo: Uruguay, todo bien. Ahora, cuando los brazucas ganan un Mundial, yo no me alegro un pomo. ¡Hermandad latinoamericana la pelotas ahí! :P

GeneralSusvin dijo...

Una prueba más que demuele el mito del progresismo uruguayo. Este Tabaré tiene las rodillas reforzadas...

Ricardo dijo...

Gral: el primer hombre de izquierda en llegar a la Presidencia... Con izquierdas como esa, quién necesita derechas, no?