sábado, 15 de octubre de 2011

Las formas y los fondos (talibanes del titular)


Se equivoca Fontevecchia en su columna de hoy, en la que hace un reconocimento a Elisa Carrió (un agradecimiento por los servicios prestados; o alquilados). Dice «Quizá su vida política haya estado signada por eso, un continuo acertar en los fondos y errar en las formas». Y no, es justamente al revés: por haber acertado en las formas fue y es un persojane mediático interesante, así también fue castigada en las primarias por haber errado siempre en los fondos.

En 2007 Lilita fue la candidata de la Derecha. En estas elecciones es la candidata de Carrió y la Coalición Cívica. Nada más. Pero a no preocuparse, que deja sucesores. El establishment mediático siempre necesita de figuras así, capaces de declarar cualquier barbarazo. Talibanes del titular. Desde hace un tiempo es Duhalde, quien ahora se tiró contra el matrimonio igualitario. Binner también se carriotiza, al ver que puede ser una especie de emergente opositor dentro de ocho días. Las supuestas amenazas de Moreno, la opereta del diálogo y, hace poquito, estas lamentables declaraciones respecto al cambio de nombre en el DNI y reciente maternidad de Florencia de la V: «Tenemos que respetar la identidad cultural, lo que opina el ciudadano. Pero también hay que tener mucho cuidado de no creer que este es el camino natural». "Natural". Bergoglio debe haber descorchado un vino de misa. Se suma a la troupe Miguel del Sel, quien, desde la más absoluta ignorancia, gana centimetraje mediático gracias a sus últimas expresiones respecto a la Asignación Univesal a la Embarazada: «ha provocado que se embaracen (niñas de 12 o 13 años) quizás para tener plata a los tres meses (...) ¿Vos qué preferís? ¿Una piba ignorante que vive en la miseria un ranchito de adobe se embarace para qué? ¿Para cobrar una platita todos los meses y ni siquiera se de cuenta que le están arruinando la vida a los 12, 13 años?». La verdad, ¿vos qué preferís? ¿Un tipo ignorante que vive en la opulencia se dedique a la política para qué? ¿Para cobrar una platita todos los meses y ni siquiera se de cuenta que le puede arruinar la vida a mucha gente?

¿Deberemos seguir soportando a los telepolíticos, los mediáticos de la política, los que prefieren representar un papel frente a la cámara antes que representar a la ciudadanía? Si es así, deberemos seguir asistiendo al teatro de pseudo políticos que privilegian las formas por sobre el contenido...

* Pintura: El Baobab y la lluvia, de Cristina Alejos Cañada.

19 pusieron huevos y comentaron:

Nestor Cando dijo...

Hay un porcentaje de gente -por llamarlos de alguna manera- que está de acuerdo con las expresiones de estos personajes , pero ellos lo saben bien y a ellos se dirigen para seguir fomentando la desigualdad, el racismo y la insolidaridad o por lo menos sostenerlo, ojo Macri usó estos recursos, Del Sel no es un idiota des afortunadamente para todos los argentinos de buena leche, no creo que ya se le pueda tener lástima creo que hay que matarlo con el arma más letal que es la indiferencia.

Nando Bonatto dijo...

Homenaje a Carrió, aplaudida por la derecha que expresa puntualmente a través de su odio.

Daniel dijo...

Hoy la sigo a Nilda, que anda por los blogs mas que lúcida.

Anónimo dijo...

QUE TIPO VOMITIVO DEL SEL... Y YO QUE CREIA QUE LOS DICHOS DE SANZ SOBRE LA AUH ERAN DIFICILES DE SUPERAR....SALUDOS.- PABLO, EL BOSTERO.-

Ricardo dijo...

Néstor: lo veo parecido a De Narváez a Del Sel. Está con Macri, con el PRO, tiene un discurso repugnante, no se preparó para nada y, aún así, parece y puede hablar como un peronista. Puede ser peligroso, pensando a futuro. Sante Fe no tiene pocos votos.

Nando: y pensar que al principio estaba ubicada hacia la izquierda. Qué salto.

Daniel: sí, con Serrat. Yo tengo un tema con Serrat, Pablo Milanés, Calle 13, qué se yo. Soy un liberal respecto a mis gustos musicales. Un cipayo, entreguista y vendepatria.

Pablo: siempre se puede ir más allá. Ahí está la publicidad de De Narváez para probarlo.

Abrazos.

Moscón dijo...

La pintura del baobab,mas que a ese árbol se parece a un ombú.¿Sera la visión metafórica de la artista sobre los politicoides que se venden por lo que no son?

Unknown dijo...

Para mí que le erraste y el tipo se refería a que acertó en los fondos de la casa, en el jardín, las enredaderas en el corralón, la glorieta, la parrilla, el quincho.
La ineptitud política no implica falta de gusto para la decoración de fondos.

Unknown dijo...

También coincido con el estúpido que con la forma le está errando feo, por lo menos considerando los cánones estéticos actuales.

H.M. dijo...

Es que esta gente no existe si no la inventan de los medios...

Moscón dijo...

La pintura no parece un baobab,mas bien es un ombú.¿Será la visión metafórica de la artista sobre la forma en que se presentan los politicoides?

Ricardo dijo...

@tilio: no se cómo será el fondo de su casa, pero en Punta, donde pasa buena parte del año, debe tener balcón con vista al mar.

Hilda: por eso, talibanes del titular. Su laburo es cosechar titulares.

Moscón: qué lectura fina... Yo puse la pintura porque me gustó y por lo de las formas y el fondo, je.

profquesada dijo...

Muy bueno el post pero un poco abstracta la ilustración, aunque al explicarla se entiende. Carrió dejo afortunadamente de existir y tu análisis y réplica a Fontevecchia me parecen de neurocirujano o dignas de un Aristóteles. Implacable.

Si hacemos las cosas bien -como hasta ahora- tipos como del Sel o de Narváez no tienen que preocupar. Me parece que después de octubre y en particular, dependiendo del armado, después del 2013, el PRO va a mostrar su real potencial. Por ahora todos ellos son fuerzas vecinales, con mucha aparición mediática pero pocos votos a nivel nacional como para inquietar a Cristina.

Tal vez peco de optimista pero es lo que pienso.
un abrazo

El Mostro dijo...

Para título asusta-niños me quedo con el de La Nación de gente como uno "El kirchnerismo prepara el control absoluto del Congreso"

Respecto a Carrió, yo la voté en el 2003 y además fuí fiscal (nunca elecciones tan multitudinarias en cuanto a fiscales como esa).

No estoy de acuerdo con el DNI de F. de la V., ni que le digan señorita. No, porque sigue siendo hombre. Es un travesti, no una mujer. No es mujer porque aún sigue teniendo sus atributos masculinos. Distinto el caso de Mariela Muñoz, un tipo que decidió ser una "mina" y es muy respetable por ello. Si al matrimonio entre personas del mismo sexo, incluso que adopten. Pero lo del travesti televisivo es una payasada.

Duhalde trata de juntar los votos de los sectores más conservadores.

Del Sel es un payaso, además de ser un hijo de un vagón lleno de mierda de víbora.

Me da naúseas cada vez que la veo a la Bullrich en algún programa. Estoy seguro que ella garpa para ir.

Saludos domingueros.

Ricardo dijo...

Profe: gracias, pero no exageremos con lo de Aristóteles que yo soy un tipo que se la cree fácil, je.

Pienso similar respecto al PRO. Creo que si hace las cosas bien puede hacer fuerza en 2015. Pero si me preocupa Del Sel. Sin nada casi fue gobernador y nada menos que de Santa Fe. Según el turco Asís, en realidad ganó pero le afanaron la elección porque ese no era el acuerdo.

Mostro: no hago juicio respecto a Florencia de la V, sino respecto a la actitud discriminatoria de Binner. Me parece, además, que siendo médico debería tener una posición menos "naturalista". Pero bueno, eso es quizás una cuestión mía.

Ahora sí, respecto a Flor de la V, es dificil esquematizar lo que son las preferencias o una posición respecto a la sexualidad. Generalizar es siempre caer en injustos, pero es imposible no hacerlo para generar una normativa que abarque a la mayoría de la población. A mí no me parece mal que si ella piensa que es Florencia Trinidad, pueda llevar ese nombre en su DNI.

Pero nos fuimos de tema.

Abrazos.

El Mostro dijo...

Son dos cosas distintas. Un homosexual no pretende ser de otro sexo, sino que toma como objeto sexual a alguien de su propio sexo, lo que me parece excelente.
Un transexual se siente de otro sexo y se opera (¿hay transexuales mujeres? Buena pregunta). Los travestis son los menemistas del sexo. ¿quiere llamarse Florencia? Bueno, que se cambie el nombre. Pero no es mujer.

Ricardo dijo...

¿Ponemos entonces, en los DNI, varón/mujer/homosexual/travesti/bisexual/asexual/zoofílico de murciélagos bebés (tache lo que no corresponda)? :P

El Mostro dijo...

No jodas. El sexo es una cosa y la elección sexual es otra, no te hagas el chistoso y no uses argumentos que ya usaron en La Nazion... :P

Ricardo dijo...

Lo importante es la identidad sexual que la persona asuma. No conozco el caso de Florencia, pero yo no me animaría a definirla.

Abrazo, mostro.

profquesada dijo...

Bien Ricardo, quizás no seas (todavía) don Aristóteles pero en este tema de que lo que la persona siente que es, en cuanto a la sexualidad, es lo que vale es la postura -coincido con vos- correcta. Por eso es posible cambiar. La elección es en el tiempo; si alguien se opera, bien, no lo hace, bien, lo hace y cambia de opinión y vuelve atrás, bien. Qué tienen que meterse los demás en eso, esas elecciones son privadas aunque se hagan públicas. Eso entra en contradicción con los censos del INDEC y con un montón de otras cotidianas y necesarias acciones sociales, pero ese es otro tema que se tienen que bancar los que trasgreden la norma impuesta M o F hasta que ésta desaparezca, cosa que perfectamente puede suceder algún día.