lunes, 24 de octubre de 2011

Los distintos tipos de kirchneristas que afloraron ayer, cuando se confirmó el triunfo


Los kirchneristas, señora, aunque vistos desde lejos -o preferentemente en la TV- puedan parecer iguales, como los chinos, no lo son. Existen infinitas diferencias entre Florencia Peña y yo, por poner un ejemplo. Yo la rompería en el teatro marplatense y Flor, pobre, desde que renunció a ser la Pechocha, bueno, sólo puede dedicarse al humor, ¿vio? Para que no le ocurra como a mi tía Eulogia, que una vez confundió a un kirchnerista de derecha con un sciolista progresista, va a continuación el listado de los diferentes tipos de kirchneristas:

· Kirchnerista cool: el que anoche, a las 21, dijo que 678 había cumplido un ciclo.

· Kirchnerista gurka: el que anoche, a las 21, en vez de ir a festejar a la Plaza, quería ir a festejar a la calle Tacuarí.

· Kirchnerista progre: votó a Cristina y a Sabbatella. Aunque vive y vota en La Rioja.

· Kirchnerista peronista de izquierda: el que anoche, a las 21, se sentía el único verdaderamente kirchnerista. Ni Cristina es tan K como él.

· Kirchnerista peronista de derecha (?): el q anoche, a las 21, ya estaba puteando al K peronista de izq, porque sabía lo q estaba pensando

· Kirchnerista malgre mói: el que anoche, a las 21, se creía Beatriz Sarlo.

· Kirchnerista crítico: el que anoche, después de las 21, se lamentaba por haber puesto la boleta completa del FpV y no haber cortado.

· Kirchnerista dianacontista: el que anoche, a las 21, soñaba con llegar a los 2/3 en el Congreso.

· Kirchnerista metroflogger: el que anoche, a las 21, se dio cuenta de que votó a Cristina porque no se presentó Macri.

· ¿Kirchnerista clarinista? Alberto Fernández. Je.

· Kirchneristas camporistas: son los que anoche, a las 21, cuando ganaron, quisieron entregarle el Poder al Movimiento Evita.

Y la yapa, como no podía ser de otra manera si este es un post que intenta ser gracioso:

Con Carrió en la resistencia, Tabaré Vázquez ni en pedo se anima a cruzar el charco con sus guerrilleros foquistas.

* Actualización:

Tango D. suma un par de kirchneristas a la lista:

· Kirchnerista arrepentido: el que el domingo, a las 21, salió a comprar puchos y, al pasar por Plaza de Mayo, quiso sumarse a la fiesta y se arrepintió de haber votado a un opositor.

· Kirchnerista que "no la vio": el que votó a Cristina pensando que habría segunda vuelta, como pronosticaban Alfonsín y Duhalde, o que ganaría Binner como dijo el gran filósofo contemporáneo Tomás Abraham.

Nilda suma al:

· Kirchnerista de 678: es el que jamás se metió en política, siempre vió 678. Anoche, justo, cayó uno por casa.

Larabi aporta al:

· Kirchnerista anticarriotista: es aquel que, el domingo, a las 21, cuando se conocieron los resultados, se puso más contento por el octavo puesto de Carrió antes que por el enorme triunfo de Cristina.

27 pusieron huevos y comentaron:

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Yo creo que entro en la categoría "kirchnerista crítico". De esos que leyeron medio libro de ciencias sociales y se cree que la tiene mucho más clara que los que patearon la calle y militan desde purretes.
A Biblita se la va a extrañar!
Escucho a muchos que desean seguir viéndola en los medios, porque se cagan de la risa con sus intervenciones.

Abrazo!

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Me doy cuenta que soy "kirchnerista crítico" porque puse la boleta rápido para no romperle las pelotas a los que estaban atrás en la cola y luego pensé: "lo podría haber puesto a Sabatella, mecachendié".
Esa conciencia de culpa por no haber cortado boleta me coloca en ese casillero, jeje.
También me quedé con ganas de haber llevado unas fatúrasc a los de la mesa.

Daniel dijo...

Que bien que me cae Diana Conti y los sueños hegemónicos.

Ricardo dijo...

Desocupado: mi experiencia personal; en 2007 corté boleta. Y después, en 2008, me arrepentí en el alma. Y comencé a valorar mucho más la disciplina partidaria y a mirar de costado la libertad de conciencia.

Daniel: jeje. Lo tuyo va por el lado del dianacontismo, je. Este blog era ultradianacontista, después de ser ultrarodríguezsaaísta. ;)

¡Abrazos!

sujeto dijo...

Hola Ricardo !
Muy bueno el zoológico kirchnerista.
En cuanto a Carrió, por una vez dijo algo cierto: ella es la resistencia al régimen...alimentario; al régimen de los que se rigen por la lógica, al régimen de los que tienen códigos, dignidad o simplemente vergüenza.
No sé si no me dio tanta alegría que haya quedado debajo de Altamira como el triunfo de Cristina.
Abrazo

Ricardo dijo...

¡Amigo Sujeto! Qué alegría tenerte por acá.
Sí, lo de Carrió es la resistencia. Se resiste a reconocer que lo suyo es lobby y no política. Se resiste a representar a la ciudadanía, y oportunidades no le faltaron. Hasta Kirchner le ofreció en algún momento sumarse.

Gran abrazo.

Algún Peronista Q. dijo...

Yo quizá sea camporista, anoche a las 21 todavía estaba en la escuela y lo pensé. Pero, no. No todavía. Quizá en 2015.
Abrazo cumpá.

Ricardo dijo...

Algún: para 2015 falta pero, si todo sigue así, es claro que afuera no hay nada y que la pelea será adentro.

¡Abrazo!

Tango D. dijo...

Faltó el kirchnerista arrepentido que fue a comprar puchos y cuando volvió se encontró con la Plaza llena (estilo Felipe). El kirchnerista que "no la vio" (yo creo que existe, jajaj). Me hiciste reir. Abrazo.

vodka dijo...

definitivamente soy kirchnerista critica porque no me puedo fumar a cacho alvarez en la boleta del fpv y meti a sabatela. Pero ademas porque odio (por fundamentalista) la disciplina partidaria.
Hay una clase de kirchnerista que es el kirchnerista de Peron. Que dice ser Peronista y que Cristina es en este momento la que levanta las banderas. Mas peronista que K.
Y esta el Kirchnerista poco peronista, que tiene resquemores en cantar la marchita pero tiene en el fondo de pantalla a Nestor.
debe haber mas.
El kirchnerista 678, por ej.

Anónimo dijo...

Y, se olvidan del incipiente Kirchnerismo de Kirchner, carajo !

Ricardo dijo...

Me alegro, Tango. Gracias por las sugerencias. Ahí los sumamos.

Nilda: esos K peronista de Perón son los que describí como K peronistas de derecha, je. Y el K de Kirchner, es el K progre, que vota a Sabbatella aún cuando vota en Neuquén.

Abrazo y beso.

Ricardo dijo...

Anónimo: ¿sería el que tiene una estampita de Cristina en la cartera?

Martin L dijo...

¡Dianacontismo o muerte! :)

Larabi dijo...

Aporto uno que casi casi que soy yo :
Kirchnerista Anticarriotista : que votó a Cristina para hacerle la contra a Lilita.
(va en realidad debo de ser una mezcla del progre el crítico y algún otro, pero nunca del de derecha)

profquesada dijo...

Muy bueno el zoo kk. Como la clasificación de los animales de Borges es abierta, la categoría otros es la de mayor extensión aunque su intensión sea vacía. De modo que la realidad o la ficción irán definiendo nuevas categorías a las ya indicadas por el profesor Ricardo.

Yo me clasifico, que se va a hacer, es tarde pa cambiar, con el kirchnerista de izquierda.

Ricardo dijo...

Martín: ja. Hay que hacer foquismo dianacontista. Que haya un compañero dianacontista en cada esquina. ¡Las banderas del dianacontismo flamearán o nada quedará en el suelo de la Patria!

Larabi: mirá vos que categoría extraña. La sumamos.

Profe: es verdad. Dentro de "otros" podríamos encontrar a cientos, miles, millones de kirchnerstas, tan sólo levemente distintos.

Yo entraría en la misma categoría, pero me doy cuenta de que tengo un costado "conserva" que no es menor. ¡Hay veces que no me reconozco! Je.

¡Abrazos!

pabloKuar dijo...

Muy bueno! Evocando una vieja frase, y adaptándola a la "coyuntura", podemos decir "Todos somos kirchneritas"...

pabloKuar dijo...

Muy bueno! Evocando una vieja frase, y adaptándola a la "coyuntura", podemos decir "Todos somos kirchneristas"...

laotra dijo...

para no advertidos, el chiste al que se refiere Pablo Kuar radica en esta anecdota. Parece que en un reportaje, un periodista extranjero le preguntó a Perón como era la distribución política de los argentinos. El General respondió: “bueno un tercio son conservadores, un tercio socialistas, un tercio radicales”. ¿Pero y peronistas? Volvió a preguntar desconcertado el periodista. “Ah, no - respondió Perón – peronistas son todos”

¿no es muy capusotto? Juas.!

Ricardo dijo...

Pablo: y deben haber unos cuantos votantes de Binner kirchneristas también. Pasa que mayor porcentaje ya era afano... Je.

Nilda: es muy Capusotto. A esas respuestas las tenía en la manga, Perón.

Abrazos.

Unknown dijo...

Medio tardíamente me declaro Kirchnerista cristinista (aunque aún moqueo cuando veo una imagen de Néstor) y pretendidamente progre.

Ricardo dijo...

Yo, cuando comenzaron a hablar de "kirchnerismo", decía que era tan kirchnerista que, directamente, era "nestorista", je.

Gato dijo...

muy bueno Ricardo...abrazo del http://tacherokirchnerista.blogspot.com/

Ricardo dijo...

¡Gracias, Gato!

Mabel dijo...

Q buena lista Lo suyo es tan interesante .Parece científico
yo no sé
Soy K xq Chavez y Fidel dijeron q NK era un golpe mortal al neoliberalismo y un favor a la batalla de ideas ,antes era gorila zurda y Sabbatellista .
Creo q en el 2008 era K progre -
Ahora decididamente soy Kristinista(y eso incluye q tb soy Unasuista fanátiva de Chavez Y Correa)Y Sabbatellista

Ricardo dijo...

Todo es absolutamente científico, Mabel. Los distintos tipos de kirchnerista han sido estudiados en laboratorios, como corresponde con todas estas ratas kirchneristas que están destruyendo la Patria y aislándonos del mundo y bueh, todas esas otras cosas feas que hacen.