martes, 4 de octubre de 2011

¿Qué hacemos con el Sabellismo?

Aunque muchos conocidos quieren responsabilizarme por el shot-en-el-cul que le pegaron a Batista, se que no es así. La responsabilidad fue compartida: por un lado la pobre tarea del Checho y por otro el antichechismo militante de este blog.

Llegó el turno de Sabella. Un pro: no es Batista. Una contra: no me enamora. Poco es lo que podemos decir de los equipos que presentó hasta ahora. Tiene pinta de técnico laburador y de técnico que sabe. No son la misma cosa. Esperemos que sea de esos técnicos con culo, también. Es importante tener el celular de Dios. Maradona no se pudo auto-llamar durante Sudáfrica 2010. No lo culpés: probá llamar a tu número y contame que pasa. Volvamos al ex técnico de Estudiantes y ex ayudante de Passarella en Francia 98. No descubrimos la pólvora si decimos que ahora comienza en serio su ciclo.

Analizando la lista, no puedo decir que haya grandes ausentes. Es lo que hay. No es mucho, tampoco, ¿eh? No tenemos laterales. Hay que esperarlo al chico Rojo, suplente en un equipo ruso. Los centrales no tienen la categoría que supieron tener los Passarella o Ayala. O Ruggeri. O Juan Simón. Por nombrar algunos. Demichelis fue de lo peor en Sudáfrica y Burdisso llega a la titularidad por decantación. Creo que queda claro que, para mí, la defensa es el punto más flojo.

La mediacancha no se queda atrás pero tenemos algunos valores. Con Banega, Ricky Álvarez, Pastore y Di María hay para entusiasmarse un poco. Una pregunta incómoda: ¿Mascherano debe seguir siendo el titular? Y si la respuesta es afirmativa: ¿debe ser el cinco o debe ser defensor como viene cumpliendo en el Barcelona? Ojo, no es lo mismo ser central en el Barça que en la Selección. El equipo de Messi se defiende con la pelota, el otro equipo de Messi debemos ver todavía cómo se defiende. Me asusta Mascherano cortando en el área.

Arriba hay equipo. ¿Sabellistas? No se. Por lo pronto, acá somos higuainístas.


La lista, por si todavía no la leíste: Romero, Andújar, Orión, Zabaleta, Burdisso, Federico Fernández, Demichelis, Otamendi, Pareja, Rojo, Emiliano Insúa, Mascherano, Banega, Braña, Rinaudo, Ricardo Álvarez, Jonás Gutiérrez, Sosa, Pastore, Di María, Nicolás Gaitán, Messi, Higuaín, Agüero, Palacio, Salvio y Denis.

Y mi equipo: Andújar (por la lesión de Romero); Zabaleta, Demichelis, Burdisso, Rojo; Álvarez, Banega, Pastore, Di María; Messi, Higuaín.

19 pusieron huevos y comentaron:

Tango D. dijo...

Muy buen análisis, Ricardo. En principio, no descartaría a Fede Fernández (por Burdisso o Demichelis). Y ojo con Rinaudo, que es un crack. Me parece que donde se calce la cinco, no lo mueve nadie. Ojalá tenga la chance y pueda estar a la altura. Abrazo.

Ricardo dijo...

Pueden ser, Tango. Alguna renovación hay que empezar a encarar.

daniel z dijo...

No lo veo a Banega bancando el solo la recuperacion de pelota en el medio.Coincido con Tango,habria que darle la chance a Rinaudo,juega bien y los corre a todos hasta abajo de la cama.El resto me parece bien aunque espero que Sabella este pensando en alternativas para la defensa de aca al 2014 (Si es que llegamos,por supuesto)Demichelis y Burdisso deberian ser solo una salida de emergencia.

Daniel dijo...

Aunque Manuel el Coronel me tire con lo que tengo a mano, yo sostengo:
-Nunca se tendría que haber ido Pekerman de la selección.

En cuanto a Pachorra, le vi sus méritos cuando los suplentes de Estudiantes nos cepillaron dejándonos culo para arriba una tarde de sábado ante la mirada atónita de Gallego.
Le daría crédito -aunque no me enamora tampoco- quiero verlo en las eliminatorias.

En cuanto a la lista;
A estos jugadores ni se me empezaría a ocurrir llamarlos:
Andújar, Orión, Demichelis, Otamendi, Jonás Gutiérrez, Sosa, Nicolás Gaitán, Salvio.

eduardo j. dijo...

amigo,sabe ud por qué el sr Tristeleme no juega en la selección??está lastimado para ello..pero se cura en la semana y juega en Boca,se lo debiera desvincular definitivamente.No se puede apoyar a un equipo que manipula con este jugador y saca ventaja..El 9 del pincha fue a la selección y se lastimó,Estudiantes se quedó sin su cuota de gol..Si querían favorecer a Boca con estas medidas y el fixture ,además de haber descendido a Ríver,lo hubieran anunciado públicamente..

El Mostro dijo...

¡Por mil demonios! Estoy tan pasado de rosca que por un momento pensé que hablabas de Sabatella. Y me cuadraba todo, eso es lo peor.

¿Arriba hay equipo? ¿Cuantos goles hacen esos muertos? ¿Perdemos 4 a 3? ¿O 2 a 0? Hay que matarlos a todos.

Que tenga un buen dí

Daniel H. Olivau dijo...

La etapa maradoniana fue la única que despertó en mi interés por la selección. Y, lo raro es que, no comulgo la religión del (mal llamado) D10S.

Pa'que se imaginen: el otro día jugaban Argentina-Brasil, y yo ví Encuentro. Lamento perderme a Messi, pero bue, el contexto no ayuda. Mirar a la selección es tan divertido como jugar al balero.

Disfruten el viaje.

Larabi dijo...

Muy bueno.... igual todos sabemos que en la cancha se ven los pingos...
Demichelis desde ya te digo que cumplió su ciclo....
lo de Pastore va pero hay que darle partidos, hasta que amalgame con Messi y el Pipita. Mínimo 3 o 4 chances desde el arranque, aunque en estos tiempos de instantaniedad 3 o 4 partidos parece un largo plazo.
Así todo, coincidamos que no salir campeones es un fracaso. No llegar a semifinales es cambio de técnico asegurado, no es lo que me gusta pero es así. También le hubiese dado mas soga a Pekerman.
Saludos.

Daniel dijo...

5 defensores y dos número 5 ?!!!
y en Chile no juega Alexis Sánchez.
Andate a cagar Pachorra. Cagazo total.

eduardo j. dijo...

en radio Nacional a la tarde hay un programa que huele a bosta ,con Perfumo y cómplices..pero ,pero a veces aciertan porque alguno sabe,la selección argenta ,todas ,no saben qué hacer en el medio,El barsa tiene dos sres que saben, Iniesta y Xavi,como en Boca está Tristelme y un par de pibes que se la dan a él.Cuando Frizzelme se engripa la revolean.Ahí está el problema,masche es un grande pero no maneja la pelota ,el resto camina,Banegas es un jugador a medias..Falta descular el medio.Como los brazucas,tocan y tocan hasta que aparece alguien que profundiza como Messi.me acuerdo del River de Angel ,con el mejor volante que vi en 50 años :JJ..la pelota la manejaba ,los tiempos,Alonso 10 metros más arriba jugaba para él o para el que entrara a definir..Como el rojo con el medio campo de marca y juego ,luego el bocha y a cobrar con Bertoni..falta creación en el medio,circulación, buen pie ,por más que Messi sea el mejor ,no hay resultado..pensar que en los 60-70 se discutía a Brindissi!!

eduardo j. dijo...

lo de Demichelis es relativo,Schiavi es un ex jugador ,juega en Boca porque es un 007,puede pegar y no pasa nada ,pero es útil,Demichelis está mal parado .EN el mundial lo hacían salir lejos.se quedaban los otros.Como se juega en Boca ,los dos de Boca salen poco,así Bermúdez se lució.En la selección de Colombia pagaba ,en Boca No,Demichelis es un buen jugador con manejo.Pero en un esquema donde no saben a quién marcar falla cualquiera..Lo que me apena es que Riquelme y Boca no quieran que juegue en la selección,pienso que no se lleva bien con Messi,son stars que no se admiten.Probablemente la mamá de Román sufra mucho y el pibe obedece..

Ricardo dijo...

Daniel z: coincido. Habrá que darle recorrido a Pareja, a Garay, ¿Mussachio está jugando? Hay que buscar alternativas para la defensa. Respecto a los laterales también. Me olvidé de mencionar que me hubiera gustado Pillud en la lista.

Daniel: bueno, ahí comenzó un desbarajuste massomeno' que terminó con Basile y Batista rajados en medio de un proceso y con Maradona como DT de improvisado. Pero igual Pekerman ya hubiera concluído su ciclo.

Respecto a los que mencionás, Otamendi, Jonás y Sosa me parecen jugadores de Selección. Demichelis... hasta que aparezca algún central.

Eduardo: no quise mencionar a Riquelme en el post porque me parece que es como decís, Boca y la prensa presionan con Juan Román. No llega a Brasil y tapa a Pastore o te desequilibra el equipo si se acostumbra a él y después lo sacás.

Anónimo dijo...

DECIRLE TRISTELME A ROMAN SIGNIFICA HABERLO SUFRIDO MUCHO.... ES ENTENDIBLE...SE QUE TUVO MUCHAS LESIONES, PERO NUNCA ENTENDI PORQUE GONZALO RODRIGUEZ NO HA TENIDO CHANCES EN LA SELECCION...NO HAY MEJOR TRES QUE CLEMENTE JUGANDO DE LOCAL Y DE LEJOS EL MEJOR 5 ES BANEGA...Y EN EL BOCA CAMPEON DE AMERICA SE LA BANCABA SOLITO EN EL MEDIO, CON LEDESMA Y CARDOZO DE LADEROS... PASTORE Y DI MARIA SIGUEN SIENDO UNA INCOGNITA EN LA SELECCION, PERO MUCHO MAS NO HAY...SALUDOS.- PABLO, EL BOSTERO.-

Ricardo dijo...

Mostro: pensé en el sabbatellismo cuando escribía el post. Lo leo ahora y no se si cuadra, je. Hay un buen post acerca de Sabbatella en el blog del Dotor (eldotor.blogspot.com).

Arriba tenemos equipo. Messi e Higuaín tienen mucho gol. Los suplentes no tanto. Sólo el Kun.

Daniel Olivau: pasa. Maradona no le ponía pimienta a la Selección, le ponía ají putaparió, je.

Buenísimo anoche Los Pericos en Encuentro en el Estudio.

Larabi: sí, lamentablemente es así. Y te doy toda la razón del mundo respecto a Pastore: hay que bancarlo. Para mí, él y Banega deberían llevar la pelota hasta arriba, y no ser Messi el que tenga que bajar a buscarla.

Daniel: ¿ya dió el equipo y no me enteré?

Ricardo dijo...

Eduardo: ese problema que mencionás tuvo la Selección en Sudáfrica, por eso Messi debía partir desde atrás del círculo central. Los equipos contrarios, agradecidos. Mientras, Tévez lo miraba desde arriba.
Yo creo que con Banega y Pastore se puede jugar al fútbol y ponerle pelotas a Messi e Higuaín. Di María tiene que ser el del Madrid.

El problema de Demichelis, durante Sudáfrica, es que es lento y pesado. Quizás llegó mal. Pero hoy los defensores tienen que ser rápidos o quedan pagando. Imaginátelo marcando a Neymar o Alexis Sánchez. Los defensores polentas eran para marcar a nueves polenta. Quedan pocos de esos.

Pablo: ojo, Ledesma era un cinco corrido a ocho, experimento que también utilizó Passarella en River con Zapata y Astrada y hace poco en la Selección, cuando lo ponían a Mascherano de ocho. Nunca me gustó.

Clemente no llega a Brasil.

¡Abrazos!

donchango dijo...

1_ Sabella y Sabbatella son la misma persona.
2_ Schiavi tendría que haber estado en sudafrica, ya fue.
3_ A Tristelme todavía le basta y sobra para ganar el campeonato local. Para mayor exigencia física no está.
4_ Para ganar algo con la selección hay que tener orden disciplina y meter pata. 10 gladiadores y Messi.

eduardo j. dijo...

Riquelme no quiere jugar en la selección ,Boca tampoco..No quieren ,este año deben salir campeones,para eso Ríver está en la B ,es evidente ,se les ve la gorra..Son aliados de Grondona y a la vez del poder mediático.No olviden que el grupo es socio en el merchandising..Yo fui a ver Ríver -Boca último ,salí de ahí y dije hoy nos descendieron ..Con el despojo de Loustau(se murió??)y la respuesta posterior de AFA y dirigentes dependientes de Julio y el poder bostero en AFA..Nos mandaron y los hinchas tienen miedo de decirlo..Yo no..Riquelme insisto ,no juega porque no quiere,los periodistas del grupo y el alcahuetismo generalizado no tienen valentíapara expresarlo.nadie lo niega como juagdor ,sí como integrante de un colectivo nacional..No siente la camiseta.

eduardo j. dijo...

No hay defensores argentinos en el mundo..No hay ..Una esperanza es la evolución de Musacchio.Otamendi.Y quién más??Ver a los defensores de Uruguay provoca envidia..

Ricardo dijo...

donchango: ¿jugar como jugó Argentina aquel amistoso contra Alemania previo a Sudáfrica? Esa es la receta para un Mundial, me parece. Equilibrio, orden y unas pinceladas arriba. España fue campeón ganando metiendo poquísimos goles y recibiendo menos, nada más.

Eduardo: yo no le doy tanta bola al riquelmismo. Me parece bien que Sabella no lo haya convocado. Empieza con el pie derecho y no como Batista que se cansó de negar a Tévez para convocarlo y hacerlo titular después.