viernes, 20 de abril de 2012

"El mundo", como loca mala

Con malsano placer seguimos disfrutando cómo los defensores del libremercado (aka defensores de no tener límites/competencia) patalean como brujas a las que están quemando en la hoguera. Los que siguen ardiendo, en realidad, son los postulados del pensamiento único.

The Washington Post nos cuenta que Cristina ha rechazado avanzar hacia el futuro y que eligió continuar la senda del "populismo autocrático" en lugar de llevar su gobierno hacia "los mercados globales y el mundo democrático". E'cir: esto que vivimos no es democracia. Ese 54% de octubre, ya saben, es simplemente el sostén electoral de un gobierno populista y autocrático. ¿Que vendría a ser la autocracia? Según la Wikipedia: «designa al sistema de gobierno cuya autoridad recae sobre una sola persona sin ningún límite (...) el término autocrático se aplica particularmente al régimen de los zares de Polonia, cuyo poder no estaba condicionado teóricamente por ningún cuerpo intermedio, ley, tradición o usos y costumbres que debieran respetar». Uff, hasta Chauchescu parece más bueno ahora. Es que Cristina ya es más peligrosa que Chávez. Aunque el 80 o 90% de los senadores vaya a votar en positivo un proyecto de ley enviado al Congreso, igual se trata de una autocracia, porque -sépanlo- Argentina no respeta las tradiciones, usos o costumbres con los que el Mercado se malcrió. De todas maneras es lindo pensar que podemos emparentarnos con los zares polacos: si es de la realeza, la Cristi ya puede ir a cazar ballenas a Puerto Madryn u otras especies en extinción como quienes creen en estos pronósticos agoreros.

El Wall Street Journal, un diario progresista de Manhattan (progresista en el sentido en que quiere "progresar" hacia un mundo sin controles para el capital), llama "ladrona" a la Argentina. Un eufemismo, claro, para calificar a Cristina como tal. Señala «lo perjudicial para la Argentina que resultaría la expropiación de YPF, ya que va a "animar la fuga de capitales..."». Lo gracioso es que luego recuerda que Kirchner, a partir de 2003, «ahuyentó a los inversores extranjeros». Sí, ya se: todos sabemos lo que sufrió nuestro país desde la asunción de NK por carecer del fundamental aporte de los capitales golondrinas a los que tanto cortejó De la Rúa. Nos costó un montón crecer al 7% promedio sin esos amables buitres. De todas maneras, me saco el sombrero ante el WSJ: leen a Caparrós y concluyen que el «robo de Repsol» está orientado a mantener «la maquinaria del clientelismo político». ¡Qué análisis económico, por Dió'! Da para miles y miles de papers.


¿Y en España? La web de El País promociona la película "Los Juegos del Hambre". ¿Humor negro? Vamos al contenido: un buen editorial justifica a Repsol: no se trata de una fiera predatoria, dice. Pero no es la única preocupación, queda claro. Las noticias más relevantes giran en torno a la crisis: abaratan el despedido, le niegan cobertura médica a los ilegales y los ciudadanos deberán compartir el costo de medicamentos que, hasta hace poco, eran gratis. Ah, y mantiene a la Casa Real fuera de la Ley de Transparecia. Porque la ley está hecha para ser cumplid... Ah, no, disculpen: sólo los lacayos deben cumplirlas. Por populistas.

15 pusieron huevos y comentaron:

Aldo Ulises Jarma dijo...

Muy bueno Ricardo! Abrazo.

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Ricardinho querido, le paso info sobre Repsol. Mi viejo labura en YPF, y me pasa info (yo no soy un entendido, con lo cual no me pidan una sistematización demasiado sofisticada).
http://dialogandodemiconmigo.blogspot.com.ar/2012/04/algorepsol-crisis-alimentaria-y-otras.html

Unknown dijo...

No es por nada pero ¿zares de Polonia? no hay que fiarse tanto de wikipedia. Polonia nunca tuvo zares propios: era una monarquía débil cuyo parlamento aristocrático debían aprobar cada paso del rey. Cuando eran independientes, claro está. Después pasaron de mano en mano (Prusia,Austria Rusia, etc).
Pero volviendo al tema, se nota la desesperación en el exceso de adjetivos que vierten sobre nuestra presidenta y su gobierno.

donchango dijo...

El zar judío de Polonia es Kicilof. Entre parentesis son un espectáculo las caras de los "periodistas independientes" españoles que se están viendo ultimamente. Culosrotos al por mayor.

Ricardo dijo...

Gracias, Aldo.

Rodrigo: ahora pasamos, gracias.

Iris: me tirás abajo el sueño monárquico. ¿No era una diarquía esto? ¿No hablan de Reina Cristina? ¿Quién va a ultimar ahora a los ñanduces de la patria sojera y a los tatuces carretas de la patria yerbatera?

Abrazos.

Ricardo dijo...

donchango: y... sí. De Vido no es apellido de zar polaco.

Nestor Cando dijo...

MUY BUENO RICARDO, Cristina
no los deja robar más, no
vaya a ser que se copien
otros gobiernos "corruptos"
y decidan ponerle freno a
los ultrapiratas inversionistas de la mafia internacional.
Están nerviosos los muchachos y sin tirar un solo tiro con la
democracia solamente se puede ganar la guerra contra las
lacras de la humanidad.

Abrazo

H.M. dijo...

Excelente!!!
No entiendo el por qué de lo que es bueno para ellos, es malo si lo hacemos nosotros...
VAMOS POR MAS!!!!!

ram dijo...

¿Honda no se avivó? - estos giles abren una fábrica de autos, en plena crisis (¿lo único lógico es cerrarlas, no?.
Ahora y por culpa de esta locura de YPF, no va a haber nafta y aún así no se van... no leen la prensa seria los chinos éstos?, o japoneses, bah!, si son todos igualitos..

Ricardo dijo...

Néstor: en realidad, ¿quiénes nos van a copiar? Si Brasil maneja su petróleo, Venezuela también. Algo que es importantísimo para nosotros, en el contexto internacional no es tan importante que Argentina expropie Repsol. Sí patalean por el libremercado y todas esas huevadas...

Hilda: uno se engolosina y quiere todo, ¿no?

ram: no vienen en chino Clarín o LA NACION...

El Sudaca Renegau dijo...

Don los Huevos. Mencantó.
Hace unos días reproduje un dibujo del genial Eneko (un venezolano que ilustra un diario digital español). Los comentarios de los españoles iracundos son casi como los del pasquín de la familia Mitre.
Le pongo dos y usted sabrá contrarrestar la acidez estomacal:

Pobre Argentina vaya presidenta de mierda que tenéis.
Los acuerdos comerciales no los puede romper una presidenta de mierda. La comunidad internacional va a tomar medidas y le va a salir caro a la tiparraca esta que desgobierna Argentina.

jose luis
La presidenta de Argentina Cristina Fernandez alias //LA BOLUDA // .Se ha apuntado en el club de los bolivarianos con sus amiguitos Chavez y Evo morales . Menudo trio de buscarruinas . Llegara el momento que nadie querra invertir en estos paises . Despues vendran los lamentos de pueblo llano en fin que Dios les pille confesados.

El dibujo de Eneko que inspiró el odio hispano está acá: http://blogs.20minutos.es/eneko/2012/04/18/soberania/
Retomo. Su texto, Ricardo, está genial.

Daniela Godoy dijo...

Buenísimo y genial el dibijo de Eneko...
Gracias por compartir, Sudaca.
Un abrazo orgulloso

Anónimo dijo...

Siguiendo la Television española es evidente que los muchachos se han ido desinflando... Un dolape franquista del Diario ABC le decia a un corresponsal en Bs As "te felicitamos, porque tu tarea alli es de riesgo ante esa dictadura populista" y el tipo no podia contener la risa, casi, porque estaba en bermudas,en Plaza de los dos Congresos, a punto de ir a comerse una paella a la Avenida de Mayo ...

Ricardo dijo...

don Sudaca: un capo Eneko. Tiene un poder de síntesis fabuloso.

Respecto a los comentarios de los foristas españoles, hay de todo en la viña de las internetes, como este que cree descubrir un plan del socialismo internacional para que todo el mundo se dirija hacia el socialismo pleno o algo por el estilo. Para colmo pone a Zapatero como su líder (jaaaa):

"...sincronicamente el gobierno argentino expropia solo la parte espaniola de ypf (gobierno en las sombras en el exilio).
porque no la expropiaron otras? el procer garzon esta en argentina, y argentina es un pais rumbo al socialismo. los socialistas son solidarios entre si, esa es la respuesta.
lo que importa no es expropiar ypf, podria ser cualquier otra cosa, lo que esta haciendo es acelerar la caida de un gobierno que no es socialista, sea del palo que sea. por ahi no es tan obvio pero es real.
si se lee detalladamente esto responde a un programa, simplemente hay que seguir los hechos de los periodicos para darse cuenta con la antelacion con que se preparanron los hechos.
ese programa no es otra cosa que el pensamiento guia del presidente zapatero que da el camino al socialismo pleno, que desarrollo durante sus legislaturas y que habia sido preparado con mucha antelacion, a diferencia del fachismo que manda sobre lo que aparece en el momento.
la invasion no durara mucho tiempo, de hecho tiene el numero de dias contados, cifra que la manejan obviamente los dirigentes socialistas. ypf ha sido un golpe duro de otros paises socialistas para que recuperemos el camino al sistema, pero este no sera el unico ya vendran otros..."

Ricardo dijo...

Anónimo: me hiciste acordar a una entrevista que le hicieron a Federico Luppi en Le Doy Mi Palabra (creo), el programa de Leuco, en la que Luppi decía que si uno leía la prensa, le parecía que al salir a la calle iba a encontrar todo destruído por las bombas, los cráteres en el pavimento, etc.

Si nos guiábamos por esa prensa opositora, Cristina no debería haber sacado un 5% en octubre/2011.