lunes, 2 de abril de 2012

Algunas reflexiones respecto a Malvinas

Cuando se haga el recuento, uno de los logros del kirchnerismo será, sin dudas, haber reinstalado la cuestión Malvinas. No sólo puertas adentro, sino también haber conseguido el apoyo de los países latinoamericanos y del Caribe. Cabe mencionar la importancia de haber logrado esto, además, desde una posición de dignidad.

No hace falta remontarse mucho en el tiempo para recordar la política de seducción a los kelpers, inscripta en la doctrina del realismo periférico que guiaba nuestras relaciones exteriores durante el menemismo. Ese accionar se basaba en el mismo precepto que Gran Bretaña continúa proponiendo hoy, el de la autodeterminación de los kelpers. Disgresión. Siguiendo la misma lógica, los cubanos podrían reclamar Miami. ¿Adónde iría Susana entonces? Volvamos.

Haber conseguido el apoyo de los países latinoamericanos y centroamericanos a favor de la posición argentina es un triunfo diplomático que debe y deberá ser adecuadamente mesurado. No es menor que países pertenecientes a la CELAC, ex colonias inglesas y que en algunos casos todavía cuentan con la figura de la Reina en sus monedas, apoyen la posición de soberanía argentina. Seguramente se trata de algo difícil de entender para LA NACION o, mejor dicho, THE NATION. Al respecto podríamos decir:
...regardless argentinian people's feeling towards the armed conflict, the memory of those who died and those who returned only to commit suicide after the war, THE NATION stands still in his fight with Cristina Kirchner's administration by chosing to amplify kelper's attitude and Prime Minister of Great Britain David Cameron's declarations. The word of no argentinian functionary was printed in front page, instead Carlos Pagni's editorial underestimating Cristina Kirchner's position is the one and only mention of Argentina's position.
Son divinos, los chicos.

Decía también que haber reinstalado el tema Malvinas dentro de nuestro país puede y será considerado uno de los logros de este gobierno. Desde un punto de vista personal, cuando chico no entendía bien el conflicto ni sus razones. Los que sean demasiado jóvenes hoy para militar en La Cámpora y puedan militar en La Bebe Cooke en cambio, tendrán más herramientas para entender la cuestión. Como dijo hoy Cristina, Memoria, Verdad y Justicia también para los excombatientes, el accionar asesino de la dictadura y los derechos de nuestro país sobre las islas y sus recursos.

Otro paso en la dirección correcta fue haber denunciado a Argos Resources Limited, Borders & Southern Petroleum PLC, Desire Petroleum PLC, Falkland Oil and Gas Limited y Rockhopper Exploration PLC, todas empresas británicas realizando exploraciones petroleras en Malvinas, ante las Bolsas estadounidense y británica. La presión diplomática está muy bien, pero si se acompaña de medidas que afecten la cotización en bolsa de empresas británicas es mucho mejor.

Ah, y muy mal el macrismo en Vicente López, ¿eh? Fea la actitud para con ex combatientes y justo hoy:
Lo que iba a ser una jornada para recordar, homenajear y reconocer a excombatientes de las islas Malvinas, terminó en escándalo en el partido bonaerense de Vicente López.

Es que legisladores del PRO (oficialistas) no bajaron al recinto y por falta de quorum no se pudo tratar el proyecto para pasar a planta permanente a tres ex combatientes que hoy prestan funciones al Municipio como contratados, y el pago de una bonificación mensual, de $5000, a cada uno de los ex combatientes que trabajan en la Municipalidad.

De los 24 concejales que forman el cuerpo, sólo 12 bajaron al recinto. Los ausentes fueron todo el Bloque del PRO y los ediles Cristina González (FAP), Marta Guardo (Frente Comunal Vecinal), Ariel Marchiolo (UCR) y José Menoyo (Frente Comunal Vecinal), aunque González, Guardo, y Graciela Menéndez (PRO) justificaron sus ausencias, según informó SMnoticias.

12 pusieron huevos y comentaron:

Daniel dijo...

Brillante discurso hoy el de Cristina.

Ricardo dijo...

Yes.
Ja.

Biblioteca Peronista dijo...

Y tenía que ser este gobierno el que pida la identificación de los soldados caídos hasta ingleses inclusive.
Abrazo

Extrema Unción dijo...

Hoy me calenté. Después me di cuenta de que así, lo único que logran es desprestigiarse hasta en los ojos del medio pelo.

Es increíble que sean tan forros. Pero es.

Cordialmente,
Yo.

Javier dijo...

Cres que alcanza para lograr un cambio geopolitico real el apoyo latinoamericano ? Los britanicos solo parecen hacer algun gesto mostrabndo el poderio militar para que nada cambie y la ONU en el 2250 el comite de descolonizacion pida a las partes que deben sentarse en una mesa de negociacion y la excusa sigan siendo los derechos de los kelpers . Que faltaria profundizar para lograr un cambio en la posicion británica ? Y cuando empezariamos a debatir que es lo que estariamos dispuestos nosotros a negociar ?

Ricardo dijo...

Biblioteca: coincidimos, por supuesto.

Extrema: sí, se desprestigian, pero mantienen cautivo al público que les responde. Es decir: no creo que esto signifique que alguien se de finalmente cuenta de qué significan los medios masivos o deje de comprar LA NACION.

Ricardo dijo...

Javier: Lucas Carrasco hizo un gran post ayer hablando un poco acerca de lo que preguntás.
Si me preguntás a mí, no, no alcanza. Pero son avances. Y es buena tu pregunta: ¿qué estamos dispuestos a dar?

Un abrazo.

Sujeto dijo...

Hola Ricardo
Me cuesta mucho escribir sobre Malvinas, es un fantasma personal que aún no puedo exorcisar, así que (me) aprovecho de parte de tu post para hacerlo: soy de esa generación, clase 1961, colimba hecha en Infantería de Marina, BIM III, donde vivía en cana por leer a Freud en el cuartel, y por haber dormido a algún cabo ligero de manos; estuve el 30/03/82 en la marcha donde la CGT y también lo que se llamaba la multipartidaria (en mi caso, el PI) fuimos reprimidos salvajemente, huyendo del centro a las piñas, tratando que el agua de color de los hidrantes no te tocara para que no te identificaran. Estuve convocado para la guerra, con telegrama y todo, pero por suerte todo terminó antes que me llamaran. Y así y todo, ese 2 de Abril, con el dolor de los palazos todavía en el lomo, festejé (eso sí, ago de dignidad, desde mi casa) la toma de las islas. Me habría diagnosticado esquizofrenia tranquilamente. Pero el mío no fue un caso aislado, fuimos muchos los que, aún odiando a la dictadura, y sabiendo que era para perpetuarla, de todos modos, y con mucha inconsciencia, se alegró y apoyó, no a la dictadura, pero sí al país. Porque eso fue lo más perverso: tenía 21 años y quería apoyar a mi país, pero, al hacerlo, favorecía a los asesinos.
Creo que nunca pude -y dudo que alguna vez pueda- asimilar esto.
A los pocos meses estaba haciendo un llamado público a juicio a la UBA, a los gritos para sobre un escritorio en el hall de Psicología por la farsa de los exámenes de ingreso y los cupos, qu ete dejaban afuera con un puntaje superior a 7,50...
Malvinas fue la última ofrenda de los carniceros al matadero, y paradójicamente, si no se perdía esa guerra, los hubiéramos tenido que padecer quien sabe cuántos años más. Por eso me cuesta tanto escribir sobre esto.
Abrazo Grande

Extrema Unción dijo...

Yo les garparía a los soretes de los kelpers.

Les damos tanta guita y chau.

O si no habría que ver qué hicieron los chinos en Hong Kong.

Cordialmente,
Yo.

Ricardo dijo...

Amigo Sujeto: qué historia.
Aún hoy a muchos que no tuvimos nuestra historia de vida involucrada como vos nos genera sensaciones encontradas la guerra de Malvinas. Y estoy seguro de que algunos de los que andan diciendo que deberíamos dejarle la isla a los ingleses o a los kelpers, también tienen cosas no resueltas respecto a todo el dolor que significó y a todo lo que nos mueve Malvinas adentro.

Extrema: no tuve oportunidad de leer sobre Hong Kong.

Abrazos.

Anónimo dijo...


Get your leather shoes repaired at [URL=http://www.okay2shoes.net][b]discount gucci shoes[/b][/URL] santana creative in miami

Maintenance of your costly leather products is very expensive which is why it is more convenient to repair them as opposed to buying new accessories.If you buy any new accessories then you are wasting your money as well as time.That is why it is beneficial to fix your accessories with the help of the repair centers.Beginning your repairs is as easy as one click to santanacreative.Com santana creative has 3 places conveniently located in raleigh nc, atlanta ga, and miami fl, the shoe repair atlanta services provide you with repairs.The main duties of repairmen include repairs and replacements of pads and heels, cleaning and polishing, fixing straps of your shoes.The repair center always hires professional craftsmen for the work.They are concerned about the satisfaction of the customers so you dont have to worry about the cost because they canassist you in searching repair options that work well with your budget.The whole thing is properly stated so you don't need to be concerned with concealed charges and fees of shipping or delivery.

For most of the restoration and repair services, [URL=http://www.okay2shoes.net/nikeairjordanairjordan8-c-1_16.html][b]nike air jordan 8[/b][/URL] the repair center offers leather care products like collonil and some other products.These products are used for cleaning and caring, water proofing, shoe and leather accessories.You can get these products and the information related atwww.Santanacreative.Com/products/.


Anónimo dijo...


Is Germany discreditable is one battle record-breaking does the netizen indissoluble ask: ? Is Fu of slash tending or guard a gate pure?
Regard manner according to the best-selling on these two days of networks, to the expression of morning of German group yesterday, groups of big metropolis asks on one, "Yuan Fang, how do you look? How do you look??
Yesterday morning, premier of German premier Mokeer and Sweden bilks Yinfeierte to sat together to watch this game, 3:0 of German team first halfBanner, the second half begins 10 minutes to leave one town again, this lets Mokeer be filled with exultation, and aside bilk Yinfeierte to appear a little awkward. Just when silent overcomes fan of Er and Germany to think when within one's grasp of confidence in victory, swedish team is in of Yi Bu guide next initiating to strike back, yi Bu turns an one ball for Swedish team above all, then they send irremediable, german team criterion a fluster, the phase when final Sweden team is filling scores the 4th ball. Be turn for Lai Yin to expended Er to be mad with joy especially right now, and Mokeer is immersed in silent.
31 short minutes, became in a state of disunity suddenly from summit summit condition, li Na of famous general of apply mechanically tennis accepts the word that CCTV interviews before long afore, that is " should walk along condition upgrade, very difficult, but condition downward, very easy however, too easy " .
German team advocate Shuai Lefu also carries not clear state a bit, after the match ends, he accepted media interview, but very apparent, he at that time [url=http://www.tatlangida.com/images/products/nikeshoes009.aspx]buy jordans online cheap[/url] did not have justifiable clear main threads of an affair, "I explain this result hard, team is advanced performance of 60 minutes is very excellent, what we kick is very good. But later we became random rhythm, team becomes did not organize a gender, also encountered a trouble on headroom ball, I very team of it's hard to say after all how. I also do not know why to can make so much mistake now. I also do not know why to can make so much mistake now..
It is the flavour of Qing Dynasty of the person that German group team leader pulls Mu to still have bit of authorities, he thinks team breaks down half hours finally, because the attention of team is not centered,be, "The sort of feeling resembles is us in 4:0Later, OK knock off, have this kind of state of mind understandable also, but the key is us next absent-minded all the time however, after adversary recovers two balls, heart big chaos, this resembles the show of a top class team far from. " integrated