viernes, 1 de junio de 2012

Decenas de caceroleros

Decenas de vecinos [¡Juaaaa! "decenas": no juntaron pa'l fulbito] de la zona Norte [chuchi] de esta capital participaron esta noche de un "cacerolazo" en protesta contra las restricciones a la compra de dólares [un bien de consumo imprescindible de la canasta básica cheta], convocada a través de las redes sociales [ah, el twitter y el facebook como factores "aglutinantes". Si no fuera una contradicción tan insolente quizás me reiría. Se viene la "primavera palermitana hollywoodense"]. Los manifestantes también se expresaban en contra de "la corrupción y la inseguridad" [y, ya que estábamos, hubieran protestado por el frío, el posible descenso de San Lorenzo, porque Grondona sigue al frente de la AFA y porque vuelva Tinelli lo antes posible, Suar. Hay síndrome de abstinencia de culos en la TV argentina, che].

"Protestamos porque no podemos comprar dólares. No podemos hacer lo que queremos con nuestro dinero", afirmó un vecino a un cronista de Noticias Argentina mientras protestaba, cacerola en mano, en la esquina de Santa Fe y Vidt [sí pueden comprar dólares. Lo que no pueden hacer, quizás, es justificar la procedencia de los pesos que utilizarían para comprar dólares. El vecino podría haber agregado, además, que ya están hartos de que en este país sea cada vez más difícil lavar guita. ¿Por qué no podemos ser más como México o Colombia?].

Las protestas se repetían esta noche en las inmediaciones de las avenidas Santa Fe y Scalabrini Ortiz [pobre Scalabrini]; Callao y Santa Fe; Libertad [pobre Libertad] y Avenida del Libertador [pobre Libertador] y Peña y Coronel Díaz. Mientras se repetían las protestas en los barrios de Belgrano, Nuñez y Palermo.

[Me parece que debería inaugurar un tag para las pelotudeces insignes].

24 pusieron huevos y comentaron:

Luis dijo...

Es que es gente para la que Scalabrini Ortiz sigue siendo Canning. Y de Cangallo mejor me callo.
Ma si, que se caguen de frio para Lapegue y asi tienen un motivo mas para putear a la yegua.
"Decenas"... Eso si que es arrancar perdiendo. Ojalá, Ricardo.

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Disculpe Ricardinhho, pero Barrientos dio positivo... ¿De eso no dice nada? Estos kirchernistas hijos de puta están matando el fúlbo!!

Rucio dijo...

Mire Ricardo, Ud. se ríe pero había mucha más gente que en ciertas expresiones populares, como en un fulbo 5 de veteranos entre Fenix y Sacachispas, por ejemplo. Sin público,claro. ¿y la cantidad de gente que no salió por miedo a abollar sus baterías de cocina y no poder reponerlas por las limitaciones a la importaciones que impone Moreno? ¡Otro atentado a la libertad de expresión! Si salían hubiesen juntado suficiente cantidad de gente como para alcanzar a dar lástima.

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Los "zarpazos confiscatorios" están hundiendo al país.

Pablo D dijo...

250 eran, Richard. Los crucé en el bondi de vuelta de la Facu. Les grité gorilas y les hice fuck you. Soy muy jodido, como ellos. Abrazo.

Luis dijo...

¿y la cantidad de gente que no salió por miedo a abollar sus baterías de cocina y no poder reponerlas por las limitaciones a la importaciones que impone Moreno?

Usté la tiene clara, Ruccio. ¡Y despues Asis los acusa de improvisados!: mirá que plan de operaciones a largo plazo se mandaron con Moreno para hacer acallar las voces del pueblo.

Unknown dijo...

Discúlpeme amigo, pero lo que usted ignora, es que la gente como uno le dice billón a los mil millones, como en los EE.UU., y decenas a las multitudes enfervorizadas, haciendo caso omiso al conteo preciso de asistentes, que como toda actividad calculativa, es cosa de negros.
Si no escuchó el batifondo, es porque la ESSEN tiene el fondo grueso, y golpearlas con la espátula de teflón, no produce un sonido muy estentóreo. Si tuviéramos esas ollas de aluminio barato y finito, y los cucharones de lata que usa el negraje para preparar la sopa, hubiéramos movido los sismógrafos en Km a la redonda.

Adán De Ucea Queralt dijo...

Por acá, nada. Ni decenas de cucharitas de plásico. Creo que en gran parte es por el umbral cultural que planteé en el blog respecto al dólar.

Unknown dijo...

Vinieron todos. Son como 10.

Cordialmente,
Yo.

vodka dijo...

yo hubiera metido en la misma olla (?) una manifestacion donde se quejaran porque los millonarios se fueron a la B. (donde todo el mundo sabe son "mas negros") pero mi cacerola no se la prestaba ricardo.Bah, hablar de la cacerola para mi es un claro simbolo freudiano, que habla de la mujer despues de los partos. Nada, da para pelotudeces: Si los k no lo propalabamos por tw, ni siquiera hubiera sido hagstag. Terminamos,paradojicamente, dandole consistencia al flan. Sera que ponemos huevo.
buenos dias.

Sujeto dijo...

Ricardo:
Yo no sabía de la "convocatoria"; ayer no fui a la facultad porque mi mujer estaba enferma, y cuando estaba cocinando, escuché muy tenuemente un (UNO) solitario "tin, tin" durante algo así como 3 minutos, tiempo que evidentemente le insumió darse cuenta que era el único boludo/a en Balvanera que se enganchó en "la protesta".
Abrazo

Daniel H. Olivau dijo...

Ayer ejercitando mi periodismo ciudadano, mi comunicación horinzontal se me ocurrió decir en Tuister que en Tucumán no pasaba nada. La gente bien (locos lindos) de los barrios ricos de CABA me reprendieron:

@noctambulo111:
@DanielHOlivau No sera que x ahi hay muchos planes ???

‏@caroszehr:
@DanielHOlivau cobran toda la coparticipacion y los planeros tranquilos

@elbar6
@DanielHOlivau NO, en CABA hay gente que trabaja. Para vivir hay q trabajar!! no vivir de planes, choripan y vino!

En definitiva, para los de CABA los únicos que laburan y sostienen el país son ellos. Para los barrios obreros de CABA, que protestaron ayer, los tucumanos somo vagos, borrachos y comedores de choripan. Por lo menos hubieran dicho de sanguches de milanesas, que a mi me gustan más.

Disfruten el viaje.

Daniel dijo...

Te faltó "Pobre Díaz (Cristian)", que no es Coronel, pero dirige una banda peor que la de los caceroleros.

El Sudaca Renegau dijo...

Entrada gloriosa. Entre su ley y los comentarios, se compone una genialidad.

Udi dijo...

"Así como nos movilizamos en el '77 para que aparecieran las personas desaparecidas, lo hacemos ahora para que aparezcan los dólares, secuestrados en oscuras mazmorras por este gobierno"

ram dijo...

¿No va siendo hora de un buzzi o un biolcati en cana?, aunque sea demorados, aunque sea por denuncia de un leguleyo K, aunque sea por el blaquier imputado (que ése sí que es forúnculo en el alma garcacerolera).

Ricardo dijo...

Luis: qué buena acuarela para definir al tilingaje: "sigue siendo Canning".

Desocupado: leí la noticia en Clarín, que metió un golazo al poner los comentarios con facebook. Creo que es ahora lo mejor del GDA.

Rucio: jejeje. Todo porque Moreno no habla bien el portuñol. Si no, importaríamos a lo loco desde Brasil.

Pablo: ojo, que el fuck you, después de Lanata, es para ellos quizás un signo de unidad, pertenencia. Un código, como decía CFK del P/12.

@tilio: tenés razón. Se cuenta al ganado, a la gente en la cancha y en los actos del peronismo. Contar chetos no sólo queda mal, sino que uno sólo de ellos vale como cien o dos mil negros juntos...

Ricardo dijo...

Adán: no, ¿a ver si tienen razón los que le respondían a don Olivau? Hay poca densidad de porteñaje tilingo en el país profundo.

EU: borombombón, borombombón...

Nilda: cuando River se fue a la B no tenía ánimos ni de hacerme un guiso, vea. Ahora, si no subimos a primera, no hay que salir con cacerolas... ¡hay que salir con molotovs!
(Y sería interesante que nos contara eso de la cacerola como símbolo freudiano).

Sujeto: no creo que estén ahogados en la espiral de silencio noellenewmanista. Más bien son unos cuantos boludos útiles, justo cuando a los muchachos del "campo" les van a cobrar más de inmobiliario rural.

roberto dijo...

Ricardo, son los estertores de los pobres ricos tristes, que en lugar de lavar sus trapos sucios, lavan guita.

Abrazo.

Ricardo dijo...

don Olivau: "los barrios obreros de CABA"... ¡Jaaa!

Le admiro las ganas de discutir con twitteros chetos putos, vea, pero guarda, no vaya a ser que la pandemia zombie se contagie por twitter y no por las mordidas de los zombies, como dicen todas las películas.

Daniel: cómo será que me tiene River que puteaba porque las eliminatorias nos estiraban el sufrimiento una semana más, je.

don Sudaca: hay que agradecerle tanta magia a la boludez humana rocoletense, palermitana y sanisidrística.

Udi: si es Moreno, como dice Lanata, el López Rega de este gobierno, debe estar torturando a unos cuantos billetes de dólar en este mismo momento.

ram: decía algo parecido en el blog de Daniel ayer: apenas quieran cortar una ruta, hay que aplicarles la ley a esos hijos de puta.

Abrazos caceroleros.

PD: cuánta payasada, por favor.

Ricardo dijo...

Roberto: y, como estos peronistas son todos sucios, no quiere que nadie lave nada en este país. Je.

Abrazo.

Anónimo dijo...

Che, volvi del Polideportivo tras festejar el tri de Peñarol (parece que este año en deporte el 3 es mi numero, je), enganche en el zapping al nabo de Lapegue y casi lloraba de la emocion (en el mismo dia anuncio de lock out agrogarca y cacerola para estos muchachos es casi el sueño del pibe...)No me digas que magnifico la cosa... Raro en TN... Saludos.- Pablo, el Bostero.-

Unknown dijo...

Un poco tarde le comunicó que en Corrientes no hubo cacerolazo ni nada parecido (aunque desde el gobierno correntino siguen los garcas criticando la AUH y acusando a lA gente de vaga).

Ricardo dijo...

Pablo: siga festejando por adelantado nomás... Je. Y sí, unos cuantos deben estar haciéndose la pis por esto. Pero el revalúo fiscal y el "cepo" al dólar no pueden equipararse al quilombo que armaron con la 125. Pero son vivos: esperan los años más complicados para hacer quilombo, siendo que a ellos no les va tan mal, gorditos fumadores de habanos.

iris: le agradezco. Pasa que más allá de la Gral. Paz los votos son de bajísima calidad. Eso es lo que pasa...

Abrazos.