miércoles, 24 de abril de 2013

Menos Lanata y más George R. R. Martin

Uno puede no leer a Perón o a Cooke. Preferir a Hannah Arendt o Ayn Rand. Pero, si pretende algo más que un 20% nacional, no puede permitir que sigan siendo Ricardo Roa y Lanata (ultradianacontistas: ojo también) quienes guien su accionar político. De otro modo es imposible no precipitarse en mamarrachos avergonzantes como esta carpa colocada en “defensa de la Justicia independiente", en el mismo día en que el FpV acepta modificaciones al proyecto de reforma judicial presentadas por esa misma Justicia a la que la oposición pretende... ¿defender?/presionar.

Acá continuamos sosteniendo que es la gestión, mensurable en realidades palpables, la que secundariamente habilita la pelea por el relato o los nuevos desafíos comunicacionales como el honestismo lanatista noventero (muy bueno lo de Bimbi [1], por si no lo leyeron. También esto de Martín [2]). Por eso en este blog, desde 2011, hablamos poco y nada acerca de los actores del elenco opositor-electoral (para diferenciarlos de los actores opositores que no colocan sus apellidos en ninguna boleta), y sí intentamos ver por dónde y para dónde se encaminan el kirchnerismo, el peronismo, y los movimientos de los factores de poder reales y sus condicionantes. Pero tanto cacerolazo, informes lanatescos, llamados a impedir que el Congreso sesione y carpas justicieras nos obligan a mirar un poco a ese sector olvidado: el arco opositor. Dan mucha pena. Se transforman en queribles, casi. No en votables, y mucho menos Elisa Carrió, a la que colocan al frente cuando deben incendiar y a la que mandan a vacacionar cuando desde Clarín piensan que calmar las aguas es negocio. Aunque sea tan sólo de momento.

Montados Amadeo, Bullrich, Pinedo, Alfonsín, Prat Gay, etc., al abrazo cacerolero del jueves 14 (#14A), piensan que sus acciones subieron, finalmente, luego de la tunda recibida en 2011. Puede que hayan engrosado en algo su capital político, mínimamente, merced al baño de ciudadanía blanca e indignada, pero no deben pensar que se trata esto de una reedición de 2009. Subsisten porque no ha aparecido ningún nuevo actor, pero hace tiempo que sobrepasaron su fecha de caducidad: consumir preferentemente antes de 2005.

A todos ellos (y también para algunos amigos kirchneristas, ¿por qué no?), les vendría bien un poco menos de Clarín y un poco más de Game of Thrones. Menos Lanata y más George R. R. Martin quien, se ve, era más peronista que el General mismo. Si no me creen, estos extractos del primer libro de la saga Canción de Hielo y de Fuego:
"Te lo juro, sentarse en un trono es mil veces más duro que conquistarlo. La ley es un asunto tedioso y contar calderilla aún más. Y los súbditos... siempre hay súbditos, siempre, y todos quieren verme. Me tengo que sentar en esa maldita silla de hierro y escuchar sus quejas hasta que se me queda la mente en blanco y el culo en carne viva. Todos quieren algo, dinero, o tierras, o justicia. Y las mentiras que me cuentan... ni te imaginas. Y las damas y caballeros de mi corte son iguales. Estoy rodeado de imbéciles y aduladores. Es como para volverse loco, Ned. La mitad de ellos no se atreven a decirme la verdad, y la otra mitad no la sabe".
(Robert Baratheon a Ned Stark, pág. 28, A Game of Thrones, George R. R. Martin, 1996).

"—De todos modos —insistió Dany situándose junto a él—, el pueblo llano lo espera. El magíster Illyrio dice que están bordando estandartes de dragones y rezando por que Viserys cruce el mar estrecho y regrese para liberarlos.
—El pueblo llano, cuando reza, pide lluvia, hijos sanos y un verano que no acabe jamás —replicó Ser Jorah—. No les importa que los grandes señores jueguen a su juego de tronos, mientras a ellos los dejen en paz. —Se encogió de hombros—. Pero nunca los dejan en paz.
Dany cabalgó en silencio un rato, analizando las palabras del caballero como si fueran un rompecabezas. El hecho de que al pueblo no le importara si lo gobernaba su verdadero rey o un usurpador iba contra todo lo que le había dicho Viserys durante años. Pero cuanto más pensaba en todo aquello, más ciertas le parecían las palabras de Ser Jorah".
(Conversación entre Daenerys Targaryen y Ser Jorah Mormont, pág. 128, A Game of Thrones, George R. R. Martin, 1996).

5 pusieron huevos y comentaron:

Nando Bonatto dijo...

Cuando mas disparatada o traida por los pelos es la denuncia mas credibilidad pareciera tener

daniel z dijo...

Robert Baratheon vendria a ser Peron (El ultimo,de 1973) y Carrio la sacerdotisa de Stannis.

Anónimo dijo...

Estenssoro acaba de decir que Lila, su vieja compañera de ruta, es funcional al kirchnerismo.... Y si Elisa resulta ser un agente de Control infiltrado en Kaos???... Saludos.- Pablo, el Bostero.-

Ricardo dijo...

Nando: sí, hay gente que prefiere creer en los duendes...

Daniel: mmm, no se. Esa tiene poderes en serio. Carrió sólo tiene el poder de hacer el ridículo.

Pablo: mensaje para Mañeto: ¡poneme a mí! ¡Poneme a mí!
Y ayer decía algo así en Twitter: los blogs ultraK no están bancados por CFK sino por Lilita, que les da de comer, je

Comandante Cansado dijo...

Daniel: en realidad Carrió es la sacerdotisa, Stanis y el Lord of Lights (sólo se sirve a sí misma).