jueves, 18 de abril de 2013

#PoneleFariñaATodo

Occservo que en distintos microclimas políticos hay una lectura exagerada sobre el informe de Lanatarocho. Algunos lo consideran demoledor, otros parte aguas y algún trasnocháu habla de cambio de época. Paparruchadas.
El lunes jugué al fulbo con 19 muchachos clase media acomodada y sólo uno estaba preocupado por la horrible corrupción. No es medida. Ok. En Tucumán no se ve el programa de Lanata (remember Censura...) pero confirma microclimatización.

Lo inteligente del informe es su farandulización, que le permitió saltar el microclima hasta los programas de la tarde. Sumando Ileana y Karina a la ecuación, vieja, que sólo contenía apellidos de funcionarios oscuros o amigos. Mientras esa farandulización le suma potencia, le resta verosimilitud. Nuevamente, la prueba es el prejuicio construído. En movimiento de judo, “denuncia" se apalanca, además, sobre la agenda oficialista de reforma judicial.
Suma rating a PPT, fideliza caceroleros #18A y paremos de contar, porque restarle almas bellas al FpV ya se hizo y mucho.

La farandulización noventista explícita no puede tampoco manchar tanto al kirchnerismo como sí lo hizo al menemismo. La farándula era marca de identidad menemista. La del kirchnerismo, lo reescriban o no, es el retorno de la militancia.
Ah, y la desventaja principal de la bronca contra la corrupción es la ausencia de una Alianza y un De la Rúa. CFK no debe descansar en ese laurel. Sería, como Hewitt (camón!), festejar que el contrario la deja en la red.

Es un contrasentido que ya nadie les crea nada a Fariña y Elaskar pero, al tipo que les otorgó credibilidad al ponerlos al aire, le sigan creyendo.

* Excepto el último párrafo, todo lo anterior es el desarrollo (?) twittero (!) de un comentario que dejé en lo del Corvino (http://ilcorvino.blogspot.com.ar/2013/04/aguante-la-ficcion.html). El último párrafo, un comentario que dejé en lo de Daniel ( http://elaguantepopulista.blogspot.com.ar/2013/04/el-temor-reverencial-lanata.html).

Ah, el cyberactivismo twittero, prolongación del teleactivismo político para la militancia periodística tradicional...

6 pusieron huevos y comentaron:

Anónimo dijo...

Al Gordo le creen los que le creían a Neustadt....
Está bien, ahora la junta con la pala, pero no sé si en el fondo , sólo, en tu habitación, sin luces, no te termine dando cosa que ya no puedas ir a la marcha de los 24 de Marzo y te idolatren los caceroleros con Pando y Biondini, te hagan valer el derecho de admisión en un bolichón de Mar del Plata y te victoreen en el restaurante más garca de Punta...Te acordás de la cara de Alterio en el final de la Patagonia Rebelde?... Saludos-. Pablo, el bostero.-

Daniel dijo...

Reafirmo lo que decís en la impresión contundente de las clases populares que tuve en las vacaciones.
Multitud de gente en las playas; tranquila, feliz, distendida y gastando a mano suelta.
Muy buenos cierres en paritarias ahora, crecimiento en consolidación, mayor recaudación...
Lo que no me cierra es un partido de fobal de 20.

Anónimo dijo...

Como hoy es 18, y estoy con nauseas caprilisescas, quiero decir, que V. Donda, H, Binner; Alfonsin h. y otros parecen decir: a mi no me hicieron escuchas, así que me puedo subir al colectivo amarillo.
Un día van a decir: ahora es tarde, ahora me hicieron escuchas a mí; o ya se las hicieron?
No es chiste la razón del procesamiento del jefe del "Fino".

Con respecto a la gente que vacaciona, tengo la misma impresión, pero recordemos, sin desear menos ingresos para nadie, que muchas veces esa disponibilidad hace cambiar la orientación por distintas razones, o estaba invisible una tendencia imposible de cumplir por falta de recursos.

Daniel dijo...

También van a decir que ellos no se inundaron en la CABA hasta el cuello. Nada que reprocharle a Mauri en el fracacerolazo, eh.

Ricardo dijo...

Pablo: no creo que le interese más la aprobación de Hebe que la de su propio ego. Fama y fortuna, me parecen más probables como motivaciones para Lanatarocho.

Daniel: 10 contra 10. No siempre se juntan once...
Y Macri es tropa propia, lo sabemos. A Scioli tampoco lo cuestionarían.

Anónimo: jugados por jugados, ya no tienen NADA que perder.

Unknown dijo...

Tal vez suene superficial pero creo que también tiene que ver con el buen humor de la gente (no caceroludo), ayer fui a hacer mi nuevo DNI, 25 de Mayo 155, pleno microcentro, cuando me sente con mi turno tenía 70 personas adelante, 25 minutos despues estaba en la calle con el trámite terminado, lo que vi adentro fue gente (toda) con cara de contenta y con mas que buena onda. Esto tambien es acción de gobierno a favor de la gente que contrasta con el mensaje apocaliptico del "esta todo mal"