lunes, 22 de marzo de 2010

CQC es una mierda

Hoy lunes vuelve a la pantalla CQC.

En algún tiempo supo ser un buen programa. En épocas menemistas, cuando cualquiera era progre, lindo y contrakultural. Y hasta rockeaba, loco. ¿Quién no quería ser rebelde, rebolúcionario (sic) y exitoso como Pergolini? ¿Quién no ansiaba ser joven, enfiestar minas y pelearle a Tinelli, palmo a palmo, popularidad y audiencia?

Debo reconocer que lo veía. No recuerdo hasta que año pero dejé de verlo mucho antes de que terminara su primer ciclo en el '99.

Desde que comenzó nuevamente decidí, luego de ver algunos tramos de algunos programas, no verlo más. Me parecían pedantes y me aburrían sus segmentos. Las cucarachas más que ningún otro. Tenían una actitud de "yo la luché durante el menemato y me gané el lugar y ahora hago lo que se me canta y vos te quedás mudo". Habían abandonado esa complicidad que los unía, en un plano de horizontalidad casi, con su audiencia.

Los últimos años derraparon aún más. Hasta Chiche Gelblung es más kontrakultural y rockero que ellos ahora. Y eso que unos cuantos años les lleva, ¿eh? Capaz que al canoso no tanto.

Me pudrió soberanamente esa prepotencia de "tengo la cámara, soy el cuarto poder y, como la Justicia no funciona, ahora la Justicia soy Yo". Entran adonde quieren, sin pedir permiso y, si alguien osa contradecirlos o sacarlos, son tildados de antidemocráticos y cuanto epíteto descalificativo encuentren. Democracia es lo que ellos piensan que es democracia.

Se cansaron de escrachar (¡buchones! ¡botonazos!) a quienes quisieron y, cuando un grupo de manifestantes quiso hacer en su programa lo mismo que ellos le hacían a todo el mundo... Ah, no. Ahí estaba mal... No era la manera... Nosotros somos buenos. ¿Por qué nos hacen esto? ¿No ven que somos CQC? Me refiero a los amigos de Luciano Arruga. Aqui un buen informe de 678 al respecto.

Para qué vamos a hablar de sus no-preguntas: ya de antemano saben que no tienen respuesta. ¿Periodismo?

Y ahora vuelven con una cámara oculta donde alguien, que se hace pasar por un cura pedófilo, lleva a un chico de 8 años de telo en telo. Y todo para poner en evidencia la reacción de ciudadanos desprevenidos frente a esta situación. Un golpe bajísimo, terriblemente bajo y... no encuentro el adjetivo descalificativo que exprese mi indignación...

Es vulnerar la intimidad y la libertad de conciencia de un ciudadano indefenso frente a la trampa.
Es presumir que todos son culpables y tratar de demostrarlo por vías que de legal tienen absolutamente nada. Me parece una mierda, muchachos.

Recuerdo que me embroncaba con las cámaras ocultas donde Tinelli le daba de beber jugo de naranja con sal a algún desprevenido, y me parecían una falta de respeto para con la gente, a la que convertían en payasos para la mofa sin previo aviso ni consentimiento. Lo de CQC me parece infinitas veces peor.

Y, para rematarla, la promoción del programa es ese chiste viejísimo de gallegos donde uno se tira con una mochila que, piensa, es un paracaídas, para que después venga otro preguntando si vieron su mochila común y corriente.

De-sas-tre.

* En este blog: una buena nota a propósito del incidente de "Gonzalito" y el Intendente de El Bolsón.

11 pusieron huevos y comentaron:

Abel dijo...

Desde el 2001 que no veo televisión (con mi mujer hicimos un acuerdo: Ella maneja la TV, yo la computadora). Me enteré del asunto mediante la red. Por lo que leí en la mayoría de los hoteles no les permitieron entrar o llamaron luego a la policía (ahí fue cuando intervinieron los uniformados y los productores tuvieron que explicar que se trataba de actores y una cámara oculta), pero lo que dice la información es que al menos en un hotel alojamiento no le hicieron drama, a pesar de que hacían evidente (hasta la exageración) que se trataba de un adulto entrando con un menor. Ésto fue lo que más me preocupó. Que haya lugares donde por unos pesos no pongan objeciones. Condeno más esa conducta, que la cámara oculta en sí misma.
Tampoco me gusta Pergolini, ni que nos hayan suspendido el superclásico donde íbamos a bailar a los bosteros. Buehh!! Será para el jueves.

Saludos
Abel

Ricardo dijo...

Yo también confiaba en el equipo, Abel.

A mi me parece terrible que engañen a la gente con cámaras ocultas presumiendo que son culpables.

¿O vos pensás que lo van a pasar si en todos los hoteles los corrieran y llamaran a la policía? No, están esperando que todos entreguen llave sin hacer preguntas y para ese lado apuntan su negocio.

La televisión no es la Justicia ni debe serlo.

Aldo Ulises Jarma dijo...

Muy buen post, che! Lograda descripción de CQC. Yo le agregaria alguna mención al porteño canchero y sobrador y cerramos el boliche.
Abrazo.

Ricardo dijo...

El peor de todos es este "Gonzalito", y es la muestra cabal de lo venido a menos del programa: ¡cero luces!

Kustnezoff por lo menos se hacía querer. Tognetti siempre me cayó bien (por lo informado y serio) y De la Puente me gusta como escribe.

Abrazo, Aldo.

mariano utin dijo...

Es la decadencia de un programa agotado. Sirvió durante el menemato como una especie de vengador ciudadano que representaba a este colectivo de personas que nos asqueaba la cultura menemista, pero con el paso de unos pocos años y con el cambio de ciclo poítico se nota que la fórmula está agotada y transpira rebeldía fashion. Terminaron siendo lo mismo que tinelli, pero "COOL", o sea, tilingos rebeldes para la gilada PRO.
Un abrazo Ricardo.

Javier Trettel dijo...

Lo único bueno que tiene CQC es que no está más el pelotudo de Pergolini.
Todo lo demás, es una eterna mierda.

Ricardo dijo...

Mariano: pienso exactamente lo mismo. Es un programa para la gilada PRO. Rebeldía edulcorada fashion vacía de contenido.

Javier: Pergolini está igual a esos presentadores de Late Night Shows yanquis que se hacen los transgresores pero son soldados fieles del sistema.
Mi bronca no es con él sino conmigo, por haber pensado alguna vez que el tipo de alguna manera representaba algo en lo que yo creía.

Anónimo dijo...

"Lo único bueno que tiene CQC es que no está más el pelotudo de Pergolini.
Todo lo demás, es una eterna mierda."

Jaja, ¡tal cual!

Salutes.

Ricardo dijo...

Igual creo que perdió el programa. Era una mierda y ahora es varias mierdas, je. Pergolini y De la Puente son mucho más, lejos, que Pais y el nabo de "Gonzalito".

Que macana la Pais embarcada en este proyecto.

Abrazo, Martín.

trelew16@hotmail.com dijo...

Si, CQC es una mierda pero vos al poner "Aqui un buen informe de 678 al respecto" también debes tener bastante materia fecal en la cabeza.-

Ricardo dijo...

trelew16: ¿simplemente porque dice "678" o viste el informe sobre la irrupción de los amigos de Arruga y te pareció malo?