domingo, 26 de junio de 2011

#CristinaBoudou2011

Será Boudou.

Como dije en twitter, Cristina premia a los que hacen: Amado estuvo al frente de la recuperación de las AFJPs y de la AUH, dos de las medidas más importantes y concretas del gobierno cristinista. Vicepresidente. Gabriel Mariotto será el vice de Scioli. Ley de Medios. Vaya batalla esa. Aníbal Fernández será el primer candidato a senador nacional por la PBA. Huelga hablar de la primera espada mediática y Jefe de Gabinete. Lo daban por muerto a fines de 2010 y principios de 2011. El ministro de agricultura Julián Domínguez, artífice de la política que recompuso los tantos y desarticuló las demandas de la Mesa de Enlace, primer candidato a diputado nacional por la PBA. La gestión tiene su premio.

Twitter puede ser una buena medida del pulso, a falta de Unidad Básica. No es pecado señalar que el favorito para el puesto era, ampliamente, Abal Medina. El abrazo sentido entre el ahora candidato y Juan Manuel tenía, evidentemente, ese sentido. Aparecían otros nombres, los de la prensa y algunas otras elucubraciones de acuerdo al gusto de cada quien. La decisión de Cristina, por Amado Boudou, no significó una explosión de alegría. No está mal decirlo. Muchos miran con recelo todavía al ministro de economía por su pasado liberal. Pero, antes que por preconceptos, debemos juzgar los actos, y tanto al frente de la ANSES como del Ministerio de Economía, lo de Boudou estuvo a tono con lo que pide la Presidenta. Lealtad y eficacia. Una muestra también del liderazgo de Cristina, que coloca en el segundo lugar más importante, en cuanto a visibilidad, a uno que todos pueden considerar cristinista puro. Boudou es otro sobre quien los medios especulaban a principios de año, ubicándolo también afuera del gabinete.

Los que preferíamos a un gobernador como candidato a vicepresidente pensábamos, quizás apresuradamente, en la construcción clara de un posible sucesor. Cristina, capitana, tiene, evidentemente, un manejo de los tiempos impecable. Hay tiempo para construir. Hay material y no faltan las condiciones.

Para terminar, por ahí leí y me gustó: después de uno odiado, el vicepresidente será Amado. Está muy bien. Que sea con salú.

12 pusieron huevos y comentaron:

iris dijo...

Estuve viendo y ya encontré gente que lo compara con Alsogaray,con Adelina de Viola, que lo acusa de querer destruir la Ansés, etc.
No sé si Cristina lo querrá haciendo el papel de María Julia (con robe de chambre en vez del tapado de piel), pero lo seguro es que la campaña va a ser divertidísima (sólo espero que Boudou desista de cantar).
Fuera de broma, está claro que Boudou ha demostrado ser un funcionario leal y eficiente, y se ha ganado el puesto.

edgardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
edgardo dijo...

vamos con Boudou!!, el chiste del final es de antología!!

vodka dijo...

yo le pregunto de corazon y sin chicana. La lealtad es un merito. Si ud. me habla de la lealtad a un proyecto, a la propia palabra, a las ideas que uno alienta y que decide acompañar, en definitiva a la Etica (asi con mayusculas) para mi es evidentemente una gran palabra. Las otras lealtades, a las personas fisicas y mortales no son un gran merito. Por ej. en este sentido ultimo Kirchner no fue leal a Duhalde que lo trajo de la mano a la presidencia. Pero fue leal a su propia palabra. Esto no tiene que ver con la coyuntura del post sino con algo que yo no me aguanto del vero peronismo. Por la lealtad nos comimos a isabel y a lopecito, por ej. Por la lealtad campora murio solo y en el exilio.
Y no hablar de mi pago chico. En nombre de la lealtad se silenciaron asesinatos. Bueno, yo se que soy odiosa hablando de estas cosas. Pero diran de mi que soy cualquier cosa pero la lealtad es a mis ideales, no a las personas. Porque las personas -ya se sabe- pueden fallar.
En cuanto a Cristina, claro, todo mi apoyo. Vamos a reventar las urnas,querido amigo ¿que duda cabe?
Y bien contenta que estoy con Mariotto.

mariano utin dijo...

Muy buen post, Ricardo, acuerdo totalmente.
Un abrazo, compañero.

Ricardo dijo...

iris: sí, el canto y la guitarrita es medio como un poco PRO, ¿no? Antipolítico. Claro que sería deseable que los votos se decidieran por las propuestas y no por la pinta o el histrionismo del ministro, pero la realidad, muchas veces, contradice nuestros deseos. Yo, si fuera candidato, también pelaría la viola, je.

Edgardo: no recuerdo a quién se lo leí, si no lo citaría. O sea, no es mío.

(sigo...)

Jazz dijo...

Yo estoy del lado de los sorprendidos, esperaba algún gobernador, pero no me disgusta.
Espero que los cumpas no K pero que apoyan el modelo puedan entenderlo.
Saludos!

Ricardo dijo...

Nilda: coincido con todo lo que decís y no creo que sea odioso señalarlo sino absolutamente necesario.

Respecto al vero peronismo, bueno, me parece que esa lealtad es parte del pegamento que aglutina los engranajes del movimiento. Digamos, toda organización, para funcionar, requiere... no ser como la UCR, jeje (:P). Tiene que ver, seguramente, con que Perón era militar también. Me parece, de todas maneras, que Manolo u Omix, ortodoxos peronistas, podrían ser más certeros que yo.

Mariano: gracias, viejo. Un gusto leerte.

Jazz: pienso exactamente igual.

¡Abrazos!

Anónimo dijo...

bien por boudu, si era jm a medina, en vez de la ucd y bla bla... estarian hablando de la vuelta de los montoneros....y de la campora y la juventud k , comparando con la juventud del 73 yyy , siempre el pelo al huevo.
los ojos celestes ayudan, es una boludez, pero votan todos, no solo los q gustan de la politica. de narvaes tuvo votos por el tatu.

hoy va a salir todo bien, a pesar del miedo, panico , depresion junto a violencia generada mediaticamente, y no hablo de politica,

GeneralSusvin dijo...

Los gorilas dicen que los peronistas tenemos un día de la lealtad porque el resto del año nos andamos traicionando...
Me parece acertadísima la jugada de Cristina: primero lo candidateó en la CABA, midió en las encuestas y ahora lo pone de vice. A lo mejor esto le arrima algún voto a Filmus y todo.

Ricardo
Querido hermano, soy cuervo pero hoy voy a hinchar por river por primera vez en la vida, para vos, para que tengas una alegría. Sos el primer hincha de River al que le tomo cariño.
Un abrazo

Anónimo dijo...

SI DESPUES DE COLOCAR A MARIOTTO EN LA FORMULA BONAERENSE, ENCIMA PONIA A UN GOBERNADOR PRESIDENCIABLE EN 2015 COMO VICE,DANIELITO SE INFARTABA AHI MISMO... BOUDOU Y SU ESTRECHA RELACION CON MOYANO DEBE PESAR TAMBIEN... AUNQUE CLARINETE A PRINCIPIOS DE AÑO DECIA QUE RECALDE ERA FIJA, JE JE...SALUDOS.- PABLO, EL BOSTERO.-

Ricardo dijo...

Anónimo: es como decís. Si hubiera sido Urribarri, que Cristina se encerró en el peronismo y que ahora es el aparato el que manda y bla, bla, bla.

Saludos.

General: puede ser. Muchas gracias por la banca y por tus palabras. Recién las leo ahora pero me hacen bien.

Pablo, amigo bostero: así era. No pegaron una los muchachos clarinistas.

Abrazos a los dos.