lunes, 1 de marzo de 2010

Estupideces de Sanz y Solanas a propósito del discurso de Cristina

Acá el discurso completo de la Presidenta en la inaugiración de un nuevo período de sesiones ordinarias en el Congreso.

Acá un par de las estupideces que dicen algunos opositores:

"El ámbito excluyente de la política en el país es el Parlamento. Espero que el gobierno se encargue de mantener el Congreso funcionando"
(Ernesto Sanz, UCR)

¿Ahora resulta que es responsabilidad del Gobierno que el Rejunte Opositor consiga quorum o no? ¡Basta, loco! Si no pueden conseguir quorum es que no hay "CON-SEN-SO". Si no hay consenso, a llorar a la Iglesia o a Clarín, La Nación o TN -como están acostumbrados-. Si consiguen quorum, háganse cargo. Es lindo hablar y hablar pero al momento de tomar responsabilidades se lavan las manos de tal manera que hasta a Poncio Pilatos le daría vergüenza. ¿Quieren ajustar? Ajusten ustedes, muchachos, y pongan duro el lomo.


"El tema de la deuda, sigue siendo un escándalo convalidar todo lo hecho. La Argentina tiene que auditar la deuda. Ahora, con un nuevo, decreto van a seguir pagando deuda"
(Fernando "Pino" Solanas)

¿Éste se cree que porque hizo una película al respecto es experto?

Seguramente yo se menos pero se cae de maduro que estudiar la legitimidad de la deuda, a esta altura, luego de que la convalidaran los sucesivos gobiernos democráticos (Alfonsín, Menem, Cavallo que la estatizó, De la Rúa y los mismos Néstor y Cristina) es un despropósito maximalista.

La deuda existe y, te guste o no, tenés que pagarla. Porque para no pagarla necesitás un volúmen político sub-continental que no existe. Hoy el Mercosur o Unasur no podría decir: a estudiar la legitimidad de la deuda de todos los países, mientras tanto, nadie pague. No lo podría hacer porque no hay sustentabilidad política ni económica real. No es el mundo de la postguerra, es el mundo globalizado.

Argentina ya dejó de pagar la deuda en un momento: Rodríguez Saá decretó el default y aún estamos pagando las consecuencias pagando tasas altísimas cuando se busca financiamiento. Por eso Chávez salió a prestarle plata a todo el mundo a tasas usurarias. Nadie más prestaba.
Acá un muy didáctico post al respecto, en el Blog del Señor Durito.
Y todo eso considerando que los Gobiernos de NK y CFK fueron los primeros en desendeudar al país en lugar de contraer mayor deuda como todos los anteriores.

No, ahora resulta que, aunque tengamos la plata, hay que dejar tranquilas a la Reservas, ganando el 0,5% anual para que -y, aunque suene a locura, es real- contraigamos deuda al 15% para -ojo, le avise, ¿eh?- ¡desendeudarnos!.

Yo lo entiendo así: tengo la plata en efectivo contante y sonante, pongamosle 10.000 pesos, para comprarme una TV pantalla plana de 50". Pero prefiero comprarla con la tarjeta, en cuotas, pagando el 15% de interés. Porque me encanta que el Banco se lleve esos 1.500 pesos. ¡Que se los lleven! ¡Me molestan en el bolsillo cuando me siento! Seguramente algún pobre ejecutivo no pudo viajar al Caribe en estas vacaciones.

Actualización:

Les dejo un link a un video (cortito 7 min.) colgado por el Tío Campara, del Blog Sidra Pan Dulce y Alpargatas, a propósito de la Deuda Externa y el pedido de auditoría que hace Solanas.

16 pusieron huevos y comentaron:

musidora dijo...

rodriguez saa-solanas 2011

Racing y el Tío Cámpora dijo...

Pino que se dedique a seguir apoyando al representante de Confederaciones Rurales en la Comisión de Agricultura en Diputados y a la representnte de la Sociedad Rural en la de Senadores. Es un verdadero sorete.

ram dijo...

Sea comprensivo, la indecencia también tiene derecho a expresarse, además lo lindo es verles la cara de "tránsito lento".

Ricardo dijo...

musidora: si se caen Cobos, Reutemann, Macri, a Rodríguez Saá lo abducen los aliens y Pino se jubila, la fórmula de los Medios seguramente será Menem-Duhalde. Esa les trajo muchos éxitos.

Tío Campora: pensar que si Menem le hubiera dado las Galerías Pacífico...
Para mi se equivoca al colocarse en el Grupo A. Las veces que acompañó al Ejecutivo consiguió meter cambios para votar proyectos progresistas que de otra manera nunca se hubieran tratado siquiera.

ram: tenés razón. Me sorprendió el Vice-traidor, asintiendo todo el tiempo a lo que decía Cristina. ¿Es TAN güevón?

Javier dijo...

Pino tiene tal grado de soberbia que se puede quedar tranquilo porque como en 2011 va a ser presidente va a poder defaultear nuevamente como en 2001 .
Ahora por lejos me encanto lo que dijo Cristina con respecto a la justicia y la judicializacion de la política , veía que los opositores son tan truchos , pero tan truchos que ahora quieren frenar un decreto comun , espero los jueces no se sumen al circo que intentaran instalar ahora que les cambiamos todo el escenario y ya no tendran el triunfo parlamentario que soñaban para derogar el DNU , Cristina los vacunó y creo que los dejo mal

Un abrazo

Unknown dijo...

Lo de Pino es cada vez más patético compañeros, sigue el camino de Carrió. Si Martín Sabatella sigue teniendo buena relación con él, que le avise por favor.

Ricardo dijo...

Javier, que sea soberbio no es nada, para mi. Lo que me jode soberanamente es que sea irracional, maximalista, que la juegue de puro y que rompa con cualquier cosa por motivos puramente electoralistas y para que le den aire en los Medios opositores.

Si el día de mañana le dicen: "Pino, tá bien, auditemos la deuda", el tipo va a decir que no es la forma, que no es el momento o que justo a su caniche toy le agarró moquillo.
El tipo es un testimonial, no un político.

Manuel: la Pitonisa lo debe mirar con bronca y amor. Con bronca porque le copia la posición "anti-cualquiercosa" y con amor porque debe decir: "¡ésess mipóllo!". XD

Jorge Mux dijo...

Fue admirable el discurso de hoy de Cristina. No leía (apenas buscaba algunos datos cuando tenía que dar precisiones) y dejó bien (muy bien) en claro que este gobierno ha sido el que menos DNU ha hecho. Dejó bien en claro que el único propósito para crear el fondo del bicentenario fue escaparle a las altísimas tasas de interés. Lo explicó con una sencillez admirable.
Fue genial cuando dijo que, si se toman malas decisiones, pierden TODOS: el oficialismo y también LA OPOSICIÓN. "En el 2001, la gente en la calle nos quería matar A TODOS", dijo, en alusión al "que se vayan todos" y a los cacerolazos. "Nos queríam matar a todos. A los que votamos a favor, y a los que votamos en contra".
Una muy buena advertencia autobiográfica.
No usó golpes bajos, y todo el tiempo se cuidó de no ofender a los opositores.

(De todos modos, hubiera estado bueno que dijera algo contra Cobos, que estaba al lado escuchando y asintiendo como si tuviera pequeños orgasmos. Hubiera estado bueno que le recriminara algo para ver qué cara ponía)

Saludos.

chela dijo...

Richar: mi orgullo feminista me hace pensar que juntando las hormonas de todos los legisladores presentes no alcanzan para llenar medio ovario de esta mujer!!!! Y te lo digo fino, con todo respeto...
Que batacazo haberles sacado la oportunidad de pegarle el 1º cachetazo al sacar por su cuenta el FoBic!!!!
Están como locos los muchachos!

Ricardo dijo...

Jorge: nos tiene acostumbrados a discursos fantásticos Cristina. No por eso debemos dejar de mencionarlo, así que gracias por traerlo a colación.
A mi también me hubiera gustado que hablara de las defecciones y le tirara no un palo, sino un gallinero entero al Cleto De la Rua, pero si lo hubiera hecho los Medios hubieran tenido una excusa inmejorable para crucificarla.

En el blog de Manuel, El Fusilado, hay un post para que no te quedes con las ganas de ver las caripelas opositoras.

chela: ¡unos ovarios impresionantes! Por mucho menos de lo que soporta Cristina varios "machos" ya hubieran llorado como nenitas.
Yo también quiero ver la repercusiones por la derogación del DNU y los nuevos decretos.

Por lo pronto leí en lo de Artemio López que el iEco dice que:

"Los mercados festejaron los nuevos decretos de Cristina

La Bolsa mejoró 1,8%, pero los bonos, como los cupones atados al desempeño del PBI, subieron más de 5%".

Sólo este Gobierno puede hacer que festeje porque los Mercados se ponen contentos, je.

Omar dijo...

Ricardo lamentablemente me entero en el blog de Eva Row que Bajo el título “amplía demanda”, los diputados Vega, Patricia Bullrich y Alfonso Prat-Gay, de la CC, y Federico Pinedo, del PRO, presentarán mañana ante el juez en lo contencioso administrativo federal Ernesto Marinelli una medida cautelar para que se deje sin efecto el nuevo decreto para el pago de la deuda.

“Si los fondos ya fueron transferidos la cautelar va a ser de devolución de las reservas del BCRA”, explicó Vega.
Por favor que manera de poner palos en la rueda, no se puede hacer algo desde la ciudadania como lo hacen algunos de entablar una demanda de parte de la ciudadania contra estos legisladores por traicion a la patria?
Bueno hace unos dias he creado un blog que se llama Mejor que decir es hacer.
Donde estoy subiendo las noticias positivas de este gobierno.

Omar dijo...

Perdon este es el post en el blog de Eva Row

Jorge Mux dijo...

Recién acabo de escuchar lo que Carrió tenía para decir: No habló del discurso de Cristina, ni de las reservas, ni del DNU. Dijo que los Kirchner no eran normales y que lo mejor es ir separándose de ellos. No hizo el mínimo análisis y no argumentó. Digo yo, ¿es importante saber que según Carrió los Kirchner son locos? ¿Eso es un análisis político o una injuria?

Jorge Mux dijo...

Che, perdón.
Al final Hillary sí vino a Argentina, y terminó apoyando al pedido de Cristina sobre Malvinas.
¿Qué van a decir ahora Van Der Kooy y compañía, que se llenaron la boca diciendo lo mal que estaba la relación con el país del norte, razón por la cual Hillary no pasaba por aquí?

Javier Trettel dijo...

Veía el discurso y no lo podía creer.Déjense de joder y lo digamos: la mejor estadista que dio este siglo y el anterior, por lo menos.

Ricardo dijo...

Omar: la verdad es que no sé si se puede hacer algo contra esos obstruccionistas. Algún abogado debería saber.
Y supongo que en el Gobierno deben haber sabido que iban a seguir pidiéndole favores a algún juez amigo.
El anterior DNU fue parado porque la justicia consideró que no era ni de "necesidad" ni de "urgencia", lo cual ya de por sí era un mamarracho. ¿Quién sino el Ejecutivo puede evaluar si una medida es necesaria y urgente?

Visité tu bog y buenas noticias son las que necesitamos siempre. Te sumo al blogroll y mucha suerte.

Jorge: con respecto a la visita de Hillary, creo que pasó algo así:

-Che, Julio, ¿viste que Hillary viene a visitarla a Cristina a Buenos Aires?
- ¡Játe joder, Eduardo!, ¿a ver?

¡Bang! ¡Bang! Sonaron los balazos en las tarlipes que se pegaron en la redacción de Clarín.

Javier: es un terrible lujo la Presidenta, estamos totalmente de acuerdo.
Cuando dijo que el objetivo en 2009 fue que a nadie le llegara el telegrama de despido y explicó esa situación no podía parar de aplaudir.