Fito y Calamaro se jugaron con un par de declaraciones, quizás alentados por la gran participación popular de los festejos. ¿Qué tratamiento recibirán mañana o en el corto plazo por parte de la prensa hegemónica? No dependen de los Medios tanto como Florencia Peña, para el caso.
Lo cierto es que no se puede negar que sus palabras tienen predicamento en sus fans.
Calamaro, quien hace poco se confesaba votante reutemannista, dijo hace un par de días:
"Hay que entender que existe un partido militar, un poder religioso y que existe el partido de la prensa o los medios, que hace política y que es un poder real, ya no son sólo los tres poderes como nos enseñaron en el colegio, además hay otros poderes"
"Una cosa es la realidad y otra es la que leemos todos los días por la mañana"
“La gente puede hablar de jugador por jugador y, sin embargo, le preguntas de política y te dicen 'son todos iguales'. No arreglan los baches. Creo que estamos entrenados a palos para no pensar seriamente en los políticos”
Y el Sr. Fito Páez (¿se nota demasiado que me gusta más que Calamaro?), entrevistado por Página/12, luego de cerrar en la 9 de Julio para 2.000.000 (2 millones) de personas (rércord), dijo cosas muy interesantes:
“Aparecieron muy claramente los dos países, el virtual y el real. El que se intenta tirar desde la pantalla, desde diversos grupos de interés, el de la ‘crispación’, no parece muy real frente a esto que pasó”
"Era muy potente ver esa cantidad de gente disfrutando, un poco a la manera brasileña. Era estar en la calle siendo dueño de la calle. Eso fue lo que más me emocionó: la libertad. Es una palabra grande, pero es inevitable ir a buscarla cuando uno ha atravesado tantas coyunturas políticas y sociales. Cuando ves esa alegría, esa multitud con buena leche, sin un solo hecho de violencia... Eso no se puede explicar, está arriba de todos nosotros"
"...creo que la coyuntura política es algo. Esto no se podría haber dado en otra coyuntura, eso es innegable. Hay algo allí, de cómo están funcionando las cosas, que lo habilitó..."
"Podemos hacer otras lecturas de lo que fue la puesta en escena de la 9 de Julio, y la puesta en escena de la inauguración del Colón, con todo ese tilinguerío. Ese contraste hacía todo muy obvio, casi burdo. Estaba todo contado ahí. Hubo otra puesta en escena de Macri con los agravios a Cristina Kirchner. No se puede hacer eso con alguien con investidura presidencial. En ese sentido, se ve también la vulgaridad de ese discurso"
"Para mí este gobierno, por primera vez de una manera tan clara en los últimos 30, 40 años, evita que el reparto vaya sólo para las cien familias a las que les tocó siempre la torta. Y eso genera una gran conmoción, aparecen los conflictos, obvio, se está poniendo en duda un sistema. ¡Cómo quieren que haya ‘conciliación’, como piden en la tele, cuando los intereses son opuestos!"
"Esos seis millones de personas congregadas en estos días indicaron que hay deseos de que las cosas funcionen bien".
Buenísimo. Que sigan apareciendo voces.