...hasta ahora, el niño Ricardo pudo mantenerse algo apartado de la genuflexión frente los Poderes Conservadores. Ahora, convertido en un serio competidor de la interna radical: ¿cómo reaccionará? ¿Cómo lo tratarán desde los Medios? ¿Podrá conservar ese cierto aire de independencia que mantuvo cuando los reflectores no apuntaban sobre él? Bancarse la presión no es para cualquiera.
Podemos respondernos ahora: Alfonsín es cualquiera y no se la banca. Ante la evidencia de que el partido iba en dirección contraria a la que él quiso imprimirle, Ricardito dió el brazo a torcer y aceptó que la UCR se corra hacia la derecha de su dial, señora. Lo que no entendió Not The Real Alfonsín es que su candidatura obedeció a que en el partido, dominado por su ala conservadora y más liberal, entienden que los votantes radicales todavía piensan que la UCR es de centroizquierda.
Como le decía al profe Quesada: desde las usinas mediáticas están más entusiasmados en que se perfile un sólo candidato opositor antes que entusiasmados porque ese candidato sea el "buenazo" del Ricardito. En este reportaje de ayer podemos ver a Clarín operando con el libro de Roberto Lavagna, para otorgar alguna idea de previsibilidad a un supuesto gobierno alfonsinista, y a Ricardito prestándose gustoso. La necesidad tiene cara de hereje.
- Doctor, le dejo acá este libro para la foto, ¿le parece?
- Sí, m'hijo, metalé nomás. A ver si empaburamos a alguien así...
- Sí, m'hijo, metalé nomás. A ver si empaburamos a alguien así...
Para terminar, un ejercicio que en el mismo post citado al principio ensayábamos para ayudar a Ricardito en su campaña: mezclar lo mejor del alfonsinismo con lo más granado de la derecha local:
Nos, los representantes de los Poderes Corporativos, reunidos en Congreso Particular Destituyente por voluntad y elección de los Grupos Económicos que los componen, en cumplimiento de pactos preexistentes, con el objeto de constituir la unión global, afianzar la justicia para el Grupo Oligopólico, consolidar la paz al interior del Grupo (Clarín), proveer a la defensa común frente a esos montoneros neomarxista-stalinistas, promover nuestro bienestar particular y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los Grupos Económicos del Mundo que quieran rapiñar en el suelo argentino; invocando a la protección de Dios (¿esta oración pertenece a Lilita?), fuente de toda razón (natural, claro) y justicia, etc., etc., etc.