Mucho mejor que elaborar una respuesta, me parece citar a Dora Barrancos quien, en el suplemento LAS/12 del viernes 28, dice:
...No creo en la hipótesis del rebote de la muerte de su esposo, en todo caso mi conjetura es que el fallecimiento del ex presidente Kirchner permitió a grandes porciones de la población (y seguramente a algunas franjas de los otrora resentidos habitantes rurales), reflexionar sobre el significado de la intervención de los Kirchner en la conducción del Estado. (...) Las exequias fueron una oportunidad dolorosa de reconocimiento al ciclo que se había inaugurado en 2003, y desde luego hubo una ampliación de la adhesión a la Presidenta. Muchísima gente que no comulgaba con el “kirchnerismo” pasó a simpatizar, menos por la emotividad que suscitaba la doliente viuda, que por actos reflexivos que permitieron reexaminar en perspectiva sus políticas. Entonces Cristina fue vista desde otro prisma...
...El cambio de opinión, sobre todo de los sectores medios, tiene también que ver con la evidencia empírica, con la incontestable circunstancia de que las cosas habían mejorado durante los gobiernos de los Kirchner...
Clarísimo. Consideremos, además, que Barrancos no escribió ningún libro acerca de alguna astucia o cálculo. En cambio Beatriz, quien sí lo hizo -y luego de abandonar el kirchnerismo malgré moi-, nos advierte que «...este gobierno es anti-institucional y anti-republicano...». Agrega que tomó «...medidas sociales, muchas de ellas sistemáticas y otras al total bartoleo...» y pregunta si «...¿van a radicalizar lo del INDEC? (...) ¿lo van a radicalizar a Moreno?...». Claro, sentencias que no necesitan prueba porque el clima creado por los medios opositores permite surfear esas olas, aunque abajo no exista ningún mar anti-institucional o justificaciones para el uso del término "bartoleo".
Una recomendación, Beatriz. Cuando apareciste fuiste un soplo de aire fresco que provenía de una caldera hirviendo. Hoy, en cambio, no sos distinta a Luis Majul y servís como distractivo (en el que lamentablemente caigo) a la Operacion Dólar. Pensalo. Y una recomendación para quienes siguen a Sarlo: muchachos, hay más y mejores análisis en la blogósfera. Valoren su tiempo.