domingo, 1 de agosto de 2010

Biolcati, la pobreza y el De Lorean

Hugo Biolcati, hablando de pobreza y corrupción. Uno podría pensar que es como si la Madre Teresa, de repente, reviviera y comenzara a hablar de la última Play Station. Si y no. Si, el ex líder de la oposición renació de sus cenizas. Reapareció. Revivió. No, la Madre Teresa seguramente no sabía nada de Play Stations o X Boxes y Biolcati debe conocer a la corrupción de primera mano y a la pobreza como resultado del modelo de país por el que él aboga.

En cierto sentido Biolcati es lo más parecido a Carrió y por eso funcionó tan bien como líder del Rejunte Opositor el año pasado. Un breve repaso por sus frases más destacadas:

"El Estado es un predador insaciable".
"Cuando quieran hacer asumir a Eva se van a dar cuenta que está muerta y que es Nacha (Guevara) disfrazada".
"Yo creo que ustedes se equivocan o no han ido a mirar el color de la piel de los que están haciendo el piquete".

Lindo, el nene. Dulce, sobre todo.
Esta nueva diatriba sobre pobreza y corrupción me llevó a pensar que, finalmente, tantas declaraciones incoherentes por parte de los opositores habrían creado una paradoja témporo espacial que nos transportó nuevamente hacia agosto del año pasado. ¿Recuerdan? Biolcati hablando de pobreza, Bergoglio hablando de pobreza, unas declaraciones de Benedicto que fueron titulares en los grandes Medios sobre el escándalo de la pobreza en Argentina. En fin, sólo faltaba que Menéndez y Bussi hablaran de DD.HH. en sus juicios y largábamos los fideos.

Pero se encuentran cosas interesantes googleando por esas fechas. Por ejemplo a Lula, modelo de Presidente de un país serio, no como el nuestro, calificando de imbéciles e ignorantes a sus oponentes políticos brasileños por criticar un subsidio "conocido como `beca-familia´ que garantiza una ayuda de 34 dólares como mínimo y 100 como máximo para hogares cuyos miembros ganan hasta 35 dólares mensuales, lo que configura situación de extrema pobreza". Ah, pero el Papa no dijo nada de la extrema pobreza brasileña.

Podemos encontrar también, aún luego de los dichos del Papa y Bergoglio, las declaraciones del cura Nicolás Alessio -si, el mismo que apoyó hace poco el proyecto del matrimonio gay y fue suspendido mediante un juicio canónico-, quien decía:

"Que Biolcatti hable de la pobreza es casi una inmoralidad, que Macri hable de la pobreza, ellos fueron cómplices en los 90 de la exclusión más tremenda que sufrió la Argentina".

Es muy interesante también este perfil de Huguito, el líder opositor, quien luego de hablar de la pobreza, reconocía que tenía "algunas vacas lecheras". Algunos datos del paladín de la pobreza:

...Biolcati es uno de los principales productores tamberos de la Argentina. Además de la estancia La Dorita posee otro campo en el sur de Córdoba, en la localidad de Canals y sus vacas de ordeñe premiadas y reconocidas por su calidad- suman en total unas 7.000...

...desde que rige el sistema de compensaciones a los productores agropecuarios recibió subsidios del Estado “predador” por 750 mil pesos... (al 09/08/2009).

...Gracias a la rentabilidad que logró en los últimos años, este descendiente de napolitanos se compró un avión para agilizar sus traslados de un campo a otro. Admite que gracias a ese transporte ganó “horas de vida”, aunque es reacio a reconocer públicamente la adquisición de una avioneta Piper Navajo que, sugestivamente, tiene una vaca holando-argentina dibujada en la cola...

Resulta complicado correr al gobierno por izquierda -y desde la derecha más recalcitrante-, luego de la Asignación Universal por Hijo, de los aumentos a los jubilados, del mismo aumento de la AUH. Pero igual Biolcati tiene la caradurez de hacerlo, aún cuando el país que imagina deja afuera del sistema a un 70% de la población para que el porcentaje restante disfrute, si, de una vida bien por arriba de la línea de la pobreza.

13 pusieron huevos y comentaron:

Daniel dijo...

Estuve armando un comando express ayer, para dar un ataque en La Rural. Pero bueno, después caí en que estos tipos ya están muertos en vida. Y bien podridos.

Aldo Ulises Jarma dijo...

Ricardo: Biolcati eligió hablarles a los propios. Están tratando de rearmar la tropa para la batalla que se viene en el congreso. La sociedad puede esperar... en realidad les importa un carajo.
Abrazo.

Javier dijo...

Pasa que a Biolcatti le aconsejaron sus asesores Magnetto y Mitre que tenia que hablar de las muxamitas de Macri para que ellos en los diarios crearan una imagen de que los deueños del pais sienten lastima de los cabecitas negras y vagos , que somos nosotros porque sino corrìan el riezgo de que les saqueramos sus campos e hicieramos una reforma agraria que venimos esperando desde hace tanto tiempo :)

Un abrazo

Unknown dijo...

De yapa es casi un calco del discurso del año pasado. Es muy acertado eso que decís ricardo de lo complicado que se puso correr al gobierno por izquierda, sin más Pino adelantó que su bloque no votará una rebaja a las retenciones de la soja. Veremos.

Ernes dijo...

Ni loco me puse a ver lo de la rural de ayer. Encima luego veo cómo se caga de risa cuando le preguntan por las calles que anexó a su terreno !!
"Todo dirigente debería tener ese derecho" dice el caradura. Qué hdp.
Saludos, y viva el DeLorean.

Sujeto dijo...

Ricardo:

Por suerte, en su discurso hubo algo de lo que no pudo quejarse: el stock de Hijos de Puta está rebosante, no temamos por su escasez.
Un Abrazo

Ricardo dijo...

Unfor: mirá que si vas por la Rural te vas a llenar de bosta aristocrática. Será bosta de alcurnia pero huele peor que cualquier otra...

Aldo: siempre les importó un carajo. El discurso que dió está armado en base a los mismos argumentos de 2008 y 2009. Que ahora le hable a los propios también tiene que ver con que ese discurso antes calaba en franjas más amplias de la sociedad y hoy ya no.

Javier: ¿te imaginás el quilombo que armarían si sólo se revaluaran los valores de sus campos y se les cobrara los impuestos que corresponden?

Manuel: no tienen otros argumentos. El versito de la corrupción que estuvo tan de moda para distraer durante los noventas y la hipocresía de hablar de pobreza desde la Rural. Es como si Bergoglio se lamentara de la pobreza desde algún hotel muy car... pará, eso ya pasó, ¿no? ;)

Ernes: no lo tenía a ese comentario. Si se rió de ello, se está riendo del Estado de Derecho mismo. Pero sólo sería coherente con su pensamiento.

Sujeto: no hay sequía ni retenciones que disminuya ese stock...

Abrazos a todos.

ram dijo...

Si algo se le puede agradecer a este tipo, es la indisimulable cara de hijo de puta, así al verlo, uno no tiene ninguna duda de que con él, el enemigo tiene cara de enemigo.
Es casi perfecto, usa a la pobreza y a la religión para encubrir su codicia, su indeferencia a todo lo que no sea, precisamente, su codicia.
El hijo de puta químicamente puro, hipócrita, mentiroso, mezquino, autoritario y ahora, para completar la figurita, enojado - claro, es jodido cuando una yegua tiene las bolas mejor puestas que vos, cuando tus lacayos pasaron de ser forajidos de uniforme a palurdos incompetentes e impresentables.
Mala la cosa cuando los 30 millones de argentinos que venimos sobrar en tu "patria" vacía de gente y repleta de soja y bosta vacuna, de a poco te vamos tomando el tiempo, disfrutamos el ser un grano en tan patricio culo y, de a poco también, nos vamos pudriendo de gentuza como vos.
Buena pilcha, buenas camionetas, avioncitos, mucha tierra, mucha guita pero, una rémora feudal este tipo, atrasa, ¿cuánto? - 300, 500 años?, tiene el traste puesto en la modernidad pero el balero en la época pre-industrial y en suponer que los retrógrados como él van a ser eternos. Y no. Es al revés, con el culo se caga, no con la cabeza, que se moderniza (y se gana mucha más plata, pero eso es mucho pedirte, no, huguito?)
Tal vez el enojo le venga, además, por su fracaso - el ladero oportunista de buzzi no le va a durar mucho y sus colegas en hijoputez ya le deben estar pasando facturas (por el nuevo sincericidio ya le deben estar preparando alguna) por su mal manejo, torpeza, etc., etc...
Si el ídolo martinez de hoz está out, este pescadito es más "fácil" y va a durar menos.

Ernes dijo...

Qué grande ram! Es la quintaescencia del hdp.
Richard: Lo vi ayer, aquí
Vaya directo al 2.18
"Si no tiene calle un dirigente, fracasa" jajaja, es mortal.

chela dijo...

Mi estimado , luego del alejamiento obligado por la pudrición de la tecnología (PC out total!!!!), vuelvo al ruedo renovada. Buscaré la pluma de RAM para vigorizar mis neuronas! Realmente, los dichos de B. no tienen desperdicio: cómo se le ocurre a esta crispada meternos la mano en las bombachas batarazas, hacernos registrar a cuanta chinita y boyero sude en "el campito", llevar las cuentas al día para que todos sepan mis chanchullos?????? Quiero volver al 1º centenario, cuando el "nono" cargaba el auto, la familia, las vaquitas y nos íbamos a jugar a Montecarlo los patacones! Que las familias en los puestos se morían de hambre, no tenían derecho a nada, ni agua ni luz ni un corno, los pibes analfabetos laburando desde que se largaban a caminar, las chinas a disposición del patrón y mejor no sigo porque se me atragantan los ravioles...!
Los vecinos eran los mismos, aunque sean los herederos de aquellos patriotas beneficiados con la tierra afanada al indio. Si hasta compartimos el penthouse en Recoleta para no perder la amistad!
Como dijo Hugo: los patrones pasan, la tierra queda... De a poco, vamos comprendiendo la historieta en su totalidad.

Monikucha dijo...

Y después dicen que Miky Vainilla exagera. Saludos

A.C.Sanín dijo...

Creo que, como dice RAM, Biolcatti es casi perfecto en su cinismo. Un provocador que se burla de todos nosotros. Sólo así se explica que se imagine esto: “Estoy seguro que muchos de nosotros, de haber vivido en ese tiempo, hubiéramos estado allí, participando de los orígenes de la patria. Yo hubiera estado allí, y estoy seguro que mis amigos de la mesa de enlace: Eduardo Buzzi, Carlos Garetto y Mario Llambías hubieran estado conmigo.” ¡Patriotas!

Ricardo dijo...

ram: me quedó la impresión, leve, de que no le cae bien Biolcati. ;)
La verdad, es un lujo tener opositores con las caripelas de Huguito, Lilita o Mauri. Por lo menos hay que reconocerles que no mienten: tienen caras de hijos de puta y lo son.
Y el lechero bien puede estar atrasando 500 años, hasta la época de la Conquista.

Ernes: gracias por el link.

Chela: es que el discurso fue una Elegía del Centenario, en pleno Bicentenario.
¡Que mala suerte la de Huguito!, que le tocó vivir en esta época crispada y no en 1910, cuando a los negros, si jodían, les metían unos cuantos sablazos y a otra cosa mariposa.

Monikucha: Micky Vainilla es un tierno, comparado con estos tipos...

Sanín: ¡Patriciotas!

¡Abrazos varios!