viernes, 5 de noviembre de 2010

¿Andate Cobos, la p...?

Pensaba, mientras escuchaba el cantito popular esos días, que no había que otorgarle tanta importancia a un minúsculo defeccionador que había traicionado a quienes lo incluyeron en la fórmula y, más importante aún, a quienes lo votaron para ser el representante del Poder Ejecutivo en el Senado (y no para convertirse en el representante de la Oposición en un limbo que oscila entre el Ejecutivo y el Poder Legislativo). Pero es imposible desoir el mandato popular.

Dijo al respecto Cleto:

"Habría que repensar las funciones del vicepresidente [1] (...) Como vicepresidente de la Nación, no se puede estar subordinado y supeditado a avalar el 100% de las acciones y las medidas que disponga el Ejecutivo [2] (...) Algo hay que replantear constitucionalmente... [3]".

Y quizás algo de razón le asista. Desmenucemos:

[1] Visto su accionar, y los dolores de cabeza que le causó al oficialismo, en todo de acuerdo.

[2] Juega a favor de Cobos, acá, que la Constitución Nacional deja flotando al cargo de vicepresidente en aguas internacionales. Por un lado se elige junto al Presidente (y representante único del Poder Ejecutivo) pero, por otra parte, no es senador sino Presidente nato del Senado y sólo vota en caso de empate. O sea: ni chicha ni limonada.

Pero, ¿no es sino lógico que los opositores hayan sido votados por quienes se oponen al oficialismo? ¿No es lógico que si fuiste votado por quienes avalaban la gestión de Kirchner y la candidatura de Cristina -o sea, oficialistas- defiendas las políticas oficiales?

El sinsentido -y aquí la explicación de la bronca que genera la situación de tener un opositor dentro del gobierno- es haber sido elegido por votantes oficialistas y actuar para los votantes opositores.

[3] Me parece un motivo bastante pobre para proponer una elección constituyente y modificar la Carta Magna. Pero sería interesante tenerlo en consideración para cuando existan motivos suficientes para modificar la Constitución, ya que la misma debería ser más específica en cuanto a la función del vicepresidente y no dejarlo librado a una "tradición" que puede quebrarse cuando aparece algún irrespetuoso.

Sería interesante, además, proponer que el Presidente del Senado sea elegido como el Presidente de Diputados. O directamente elegido por el Presidente mientras el vicepresidente se queda en casa, haciendo banco para estar listo en caso de necesidad de recambio por muerte o renuncia. Sería un impedimento para la codicia de tanto vicepresidente que sueña con derribar al Presidente.

Chacho Álvarez, vicepresidente de Fernando De la Rúa, dijo al momento de su renuncia:

"Presento mi renuncia indeclinable al cargo de vicepresidente de la Nación. Lo hago para poder decir con libertad lo que siento y lo que pienso. Y al mismo tiempo para no perjudicar al Presidente ni alterar la vida institucional"

Ahí puede tener una respuesta Cleto a sus interrogantes. Si quiere libertad para decir lo que piensa y siente*, puede renunciar. La gente lo votará luego, si está de acuerdo con lo que piensa y siente. Al mismo tiempo no perjudicaría a la Presidenta ni alteraría la vida institucional. Esto dicho en beneficio de Cobos, porque acá tratamos de pensar en todos, defeccionadores incluídos.
Desde el punto de vista del oficialismo no creo que arroje ningún beneficio que el vicepresidente renuncie. Cleto ya perdió la interna radical a manos de Alfonsín, porque el partido tampoco le perdona su traición. Quien se muestra más cercano a Cobos, hoy, es De Narváez y eso habla de que a los traidores los cría Bruto y el viento los junta.

Esta foto es mucho más linda, ¿no?

* ...

20 pusieron huevos y comentaron:

Anónimo dijo...

A cleto ni Duran Barba le levanta
la imagen, aparte de ser una molestia
ya es un muerto de la política, no
renuncia pienso porque es como
carrió, sirven para joder nada más.

Un abrazo.

Pablo D dijo...

Por otro lado, el vicepresidente saliente es el encargado de dirigir la ceremonia de asunción del presidente/a entrante en la Asamblea Legislativa que se reúne el 10 de diciembre cada cuatro años. Y yo por lo menos, tengo muchísimas ganas de verlo a Cobos en ese rol el año que viene, en el de vicepresidente recibiendo al presidente/a entrante, y que le asuman en sus narices, ¿me explico?

Sujeto de la Historia dijo...

Hola Ricardo

Pido disculpas a Antonio Machado por el destino final de sus versos:

"No es un fruto maduro
ni podrido,
es una fruta vana"

Lo dijiste claramente: ya ni los radicales lo quieren, porque a ellos los traicionó primero.
Clepto va a tener el final político que merece: solo, despreciado, como corresponde a todo traidor. Terminará con el fracaso mayúsculo, absoluto, del infeliz que se creía llamado a ser grande, cuando es un simple sorete.

Te mando un gran abrazo

Daniel dijo...

Qué linda dupla; De Narvaez y Cobos; eh. Después de Jagger y Richard, directa a la fama.
Si llegan a grabar algo, lo posteamos.

Guarda con esto Ricardo, por favor:
http://www2.esmas.com/telehit/programas/157828/morir-martes

Javier dijo...

Yo creo que Cobos es impresentable y lo preocupante es que no sea impresentable para un 90% de los argentinos . Luego de traicionar a Roberto Iglesias en Mendoza, traicionar a la UCR por lo que lo echaron para siempredel partido/ONG UCR no fue nada soprpresiva su actuacion como vice traicuionando como es su naturaleza a Cristina y a Nestor ( haber elegido a Cobos fue por lejos su mayor error politico en 7 años ) . Pero hablando de hoy la verdad no me parece importante Cobos ni su renuncia , me oparece qye es un muerto politico y cuanto mas tiempo se quede sera peor para el mismo . No creo que afecte la gobernabilidad y lo que tenemos que garantizar es que nunca haya empate en el senado para no darle jamas hasta la elecciones cero protagonismo mientras se va cavando su propia tumba del olvido eterno . Andate Cobos la puta que te pario nos conviene o no ? lo recreamos al muerto traidor puteandolo?

Un abrazo

Ricardo dijo...

Roberto: "para joder nada más". Que poder de síntesis, vea oiga.

Pablo: se explica perfectamente. Creo que todos lo disfrutaríamos. Hasta los radicales, si -no lo permita el pueblo- llegaran a ganar.

Sujeto: es el triste y solitario destino final de los traidores.
Porque una cosas son las movidas políticas, las conveniencias coyunturales, pero no se pueden quebrar así los contratos aunque sean implícitos. La pérdida de la confianza entre sus propios pares es el certificado de defunción de un político que no puede, como un yogur, ser vendido por un publicista sin considerar a la competencia.

Unfor: ¿Cobos es el asesino suelto?
Me perdí, ¿eh?

Javier: veo que estamos de acuerdo. Y que el "consenso" es que Cobos no existe políticamente ya.
El Cleto ya había traicionado antes, en la UTN, por ahí anda dando vueltas la historia.
Y si, fue el más grande error político de Kirchner. Pero bueno, pasa generalmente con este tipo de arreglos circunstanciales.

Abrazos a todos.

Daniel dijo...

No Ricardo; esperemos que Palermo no sea el asesino suelto el MARTES 16...

Daniela Godoy dijo...

Ricardo:
creo que la persistencia del "hit" de todas las marchas, tiene que ver con evocar el momento en el que se puso -blanco sobre negro-, el conflicto ideológico suscitado por la gestión kirchnerista.
Que, no olvidemos, ponía en el debate el rol y las atribuciones del Estado. El gobierno avanzó sobre lo que no se había avanzado en décadas, para redistribuir la riqueza, y eso provocó los odios, intentos destituyentes, así como la adhesión de quienes hasta ese momento no se decidían a apoyar las políticas ejecutadas desde el 2003, que iban en ese sentido, pero se plantaron con el debate de las retenciones.
Entonces, como la jugada fue fuerte, emergió el caracter mercenario de este sujeto deleznable, incapaz de tener la dignidad de Chacho ÁLvarez, que como bien contraponés, es otra clase de político pero fundamentalmente, otra clase de ser humano.
Y mirá que lo puteé a Chacho por su responsabilidad política en el fracaso de "esa otra forma de..." aliándose con los radicales.
Bueno, para sintetizar, la otra cuestión ligada al clamor contra Cobos, además de marcar ese punto de inflexión histórico, es el de advertir, me parece, que no basta con que te banque un monopolio: es decirle, estás muerto políticamente, sos un bluff, y que no se va a repetir este error...porque las multitudes que acompañamos este proyecto estaremos atentas a estas ratas.
Creo que sirve para mantener la memoria y como celebración a una idea de lealtad ideologica.
Perdón por la extensión, pero me salió así el comentario.
Un abrazo

ram dijo...

Hoy, el tan aplaudido, allá lejos y hace tiempo, vice opositor vale menos que un florero (nadie putea a un florero y a cobos sí, miles de "nadies")
El tipo, llamarlo "traidor" es una demasía - esa palabrita se aplica mejor a un videla y, curiosamente, a ese criminal se la ahorran - el tipo, decía es un garquita de vuelo corto, un gorrión digamos, que te caga, te arruina la mejor camisa, pero son efectos que no duran mucho, es dificil que la experiencia se repita y si se repite, en una de ésas ni bronca te da (derrotero 125-82%, ¿quién perdió? - si el infeliz complicaba más al gobierno votando por la negativa.
No hay que darle bola, ridiculizarlo, mandarle regalitos los 29 de cada mes, inscribirlo en campeonatos de siesta o mandarlo de emisario a Nepal o Mongolia, que renuncie él, cuando la hija lo putee porque ya es un quemo ser hija de un nabo, sin otro futuro que ser un nabo viejo, después un viejo nabo y después un nabo difunto, en un jonca con las manijas pa'dentro.
Fue y lo más lindo es que lo sabe, solito se baleó las patas, ahora que lo disfrute (por lo menos al sueldo que cobra sin laburar)
Comente de minas, como Carrasco, no pierda tiempo con este mamerto.

Ricardo dijo...

Daniela: muy interesante lo que marcás. Y creo que diste en el clavo.
Cobos, como contrafigura, sintetiza la injerencia de las corporaciones en el Estado.
En la batalla (cultural también) Política vs. Mercado, Cobos tomó partido por el Dios Mercado, cuyo discurso, por entonces, había penetrado en gran parte de la sociedad que había consumido el discurso mediático.

A veces vale la pena subir este tipo de posts para encontrar comentarios así.

ram: no me pida que hable de minas porque otra noche afuera me va a hacer mal a los güesos.
Con respecto a Cobos, por lo mismo que decís, es que prefiero siempre calificarlo como defeccionador.
Y luego de votar según el mandato de "su hija", comenzó sistemáticamente a balearse las patas.
Pasa que era parte de una estrategia más grande que él: la que insinuaban Grondona y Biolcatti.
Falló y chau Cobos.

Abrazos.

Daniel dijo...

Me pasaste de largo Ricardo, cuando te comentaba lo del martes 16. MARTES 16, Ricardo!!!
Borghi, Cappa, me entendés? Me arruinaste el chisteeeeeeee !!!!!!! uah, uah....

Ricardo dijo...

Perdoname, Unfor.
¿Vos decís que los dos llegan al súper?
No por Cappa, que llega seguro, sino por Borghi: ¿cuándo asume en Chile? :P

Y nosotros podemos estar preocupados por Palermo pero que ellos se cuiden de nuestro mejor jugador, ¿eh? No es para cualquiera enfrentarse a Juan Pablo Carrizo.

Abrazo.

Daniel dijo...

A River le dicen “Superman deprimido”; -“Está de cappa caida”.
A Independiente le dicen: “Oposición”; -“Cada vez más amargo”.
A Boca le dicen… “Bosteros, h. d. p, - la p. q. t. p”.

Ricardo dijo...

Jejeje.
Lamentablemente hay que coincidir.

Natalia dijo...

Cobos es como el Rey Midas en un sentido escatológico: todo lo que toca se vuelve mierda y entre la mierda vive, claro que al ser tan sorete el olor no le perturba

Acordate de lo que te mostré en Twitter, cuando decía que él no era VP de Cristina, hay que ser muy HDP para transmitir eso

Un abrazo

Daniel dijo...

Para vos también hay Natalia:
A San Lorenzo le dicen... vos sabés como le dicen a C.A.S.L.A.; ja, ja.

Natalia dijo...

Unfor, no me hinches las bolas!!! >_<

(será que les va a tocar jugar en la cancha enemiga je je? igual le van a ganar al Tolima)
miralo por el lado positivo: al menos no soy hincha de Racing ;)

Daniel dijo...

Yo sabía que iba a saltar; ja, ja.
Un grande el Ciclón! (pffff)
Si fueras de Blanquiceleste!... che, que Néstor era de esa banda. Lo único bueno que tuvieron.

Natalia dijo...

Para vos Unfor:

http://www.youtube.com/watch?v=PItRC3qrU9s

je je je

agarró al pobre notero como a un gatito cuando le insultó a Racing xD

Daniel dijo...

También, es del Rojo Clemente. Uy, las cosas que me hacés ver Natalia.
Grandísimo Néstor.

Pero dejá de decir malas palabras! Ya dijiste Racing dos o tres veces y la Junta bloguera te va a sancionar mal.