jueves, 7 de junio de 2012

#ChauReposo #HolaGilsCarbo

La candidatura de Reposo fue. Si renunció o lo renunciaron sirve sólo a los propósitos festejativos (recontrasic) de los escuálidos opositores. Aburrieron con el promedio académico del ex candidato, como si la meritocracia académica significara algo en un país que tuvo a De la Rúa, medalla de oro en la facultad, como Presidente. En un contexto en el que todo es cultural -hasta lo cultural, casi-, los que enfrentaban la candidatura de Reposo, como vengativo pago por enfrentar a Clarín y LA NACION en la cuestión Papel Prensa, no consideran los distintos enfoques que tercian en la disputa por la organización política y del Estado: mientras el republicanismo privilegia antecedentes que, en muchos casos, pueden ser importantísimos, el peronismo privilegia resultados. Quizás por aquello de que la única verdad es la realidad. Funcionario que consigue resultados, funcionario que asciende. Ejemplos cercanos son Boudou, vicepresidente gracias a, entre otras cosas, la reestatización de los fondos que manejaban las AFJPs; Mariotto, vicegobernador de la PBA debido a su liderazgo en la aprobación de la Ley de SCA y Julián Domínguez al frente de la Cámara de Diputados, merced a su trabajo desde el ministerio de Agricultura, etc.


Cristina elogió hoy a Reposo, en lo que pudo haber sido un muchas gracias, hasta luego, y ahora será Alejandra Gils Carbó la que deberá pasar la prueba de la blancura Ala en el Senado (que con Gerardo Morales sólo, ahí, no puede tomarle la prueba a nadie). De ella, en 2008, decía el hoy estrella del multimedios oligopólico, Jorge Lanata, que:
El 27 de abril de 2007 la fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Alejandra Gils Carbó supo que esa firma en el dictamen de 79 carillas, podía cambiar su vida. (...) Gils Carbó denunció, en su dictamen fiscal, un fraude millonario en el Acuerdo Preventivo Extrajudicial con los acreedores de Cablevisión.
Gils Carbó recibió luego de aquel dictamen siete pedidos de juicio político y dos denuncias penales. Sus antecedentes son intachables y antes de animarse a firmar contra Clarín no había tenido denuncia alguna. Los cursos para jueces de la Fundación Noble dan un buen resultado: no sólo son aceptados por el Consejo de la Magistratura y dan puntaje para nombramientos y ascensos, sino que son los únicos cursos privados aceptados (un master en la Universidad del Salvador, por ejemplo, no califica. Pero sí se toma en cuenta un cafecito en el auditorio de la calle Piedras). Quizás ahora comiencen a dar cursos para fiscales díscolos.
–Qué querés –le dijo Righi, el jefe de los fiscales, a Gils Carbó–, te metiste con el Grupo.
El antecedente de la firma contra Cablevisión la coloca en la mira, como antes le ocurrió a Reposo. Resta ver ahora si los senadores, como Sanz, que comprometieron su voto afirmativo hacia un candidato mejor calificado, hacen honor a su palabra. Je.

Este link sirve para conocer un poco a la nueva candidata.

* Link a la nota de Lanata: @NahuelFava

16 pusieron huevos y comentaron:

David Grasún dijo...

Reposo un paso atrás; Gils Carbó dos pasos hacia adelante. Se redobla la apuesta. "La contradicción principal son las corporaciones" (Agustín Rossi dixit).

Javier dijo...

Recien ponía en facebook que me puso contento el cambio de candidato a la procuraduría y la renuncia de Reposo , lamentando desde ya la renuncia de Esteban Righi , una gran perdida haber aceptado su renuncia , para mi un error de Cristina ya que no era necesario llegar a semejante grado para defender a Boudou que poner un hombre suyo para reemplazarlo en lo cual obviamente seria leído con claros rechazos desde la oposición .Esta candidata Gils Carbo me parece mucho mejor y seguramente pasara sin problemas el periodo de evaluación y oposición de antecedentes a diferencia de Reposo . Esto mejora la imagen de Cristina incluso ante la oposición

Un abrazo

Daniel dijo...

Para que mierda se lo postuló a Reposo?

A.C.Sanín dijo...

"Esto mejora la imagen de Cristina incluso ante la oposición." No te quepa duda, Javier, porque la oposición es la reserva moral de la Argentina y no convertirá, seguro que no, la renuncia de Reposo en una "derrota K". Te pido: leé bien los diarios de mañana. Y fijate lo que dice la oposición. Saludos.

Javier dijo...

En todo caso siempre vi las mejores acciones del kirchnerismo después de las derrotras , recuerdo el triunfo de Pigna en Misiones y el rechazo a la rere hizo que Cristina presentara un proyecto para reducir la CSJN a 5 años y el 28/6/09 deterrmino el fin de las AFJP y la ley de SCA

Luis dijo...

Lo que haga la oposición mediatica no debería importar... ¿o de golpe la tomamos en serio a ése nivel? Esto es un avance a mi juicio, o sino no hay forma de corregir errores porque sería darle de comer a los soretes de la opo. Mejor es no cometerlos de entrada, pero ya hecho, arreglarlos es mejor que embestir a ciegas con una defensa insostenible.
Lo de Responso fue una metedura de pata tras otra, amplificada por la Nazion y demases. Perder a Righi fue como perder a Taiana o tratar de oscurecer a Rafecas (justo).
Cristina acaba de bajarle el dedo a la base del Comando Sur, en el Chaco del infeliz de Capitanich. Nunca debió ni siquiera haberse barajado la posibilidad. Eso no quita que la morocha hizo ahora lo debido, y que Capitanich es un caballo de troya indefendible y no es el único.
Lo de Responso no será una derrota si la reemplazante está a la altura de lo que sucedió con los miembros propuestos para la Corte, por dar un ejemplo. Abrazos.

Luis dijo...

Perdon, lo de Responso fue un lapsus de aquellos.

Ricardo dijo...

David: tal cual. Veremos ahora cómo sigue.

Javier: supongo que por oposición no te referís a la política o mediática, a quienes no les interesa nada si el oficialismo hace las cosas bien, sino a los opositores de a pie. Puede ser. De todas maneras es un triunfo, chiquitito, opositor. Como todos los triunfos opositores, contó con el concurso de un error del gobierno.

Daniel: si pasaba la línea, era gol. Je. No tengo la respuesta, pero atendiendo a lo que dijo Cristina sobre él y a los antecedentes que cito en el post, creo que fue en honor a los resultados de su gestión al frente de la SIGEN.

Ricardo dijo...

Sanín, Javier: perdón que tercie, pero si fuera ésa la única lógica posible, la que señalás, Javier, hay que "esperar" las derrotas del kirchnerismo. No me parece una lógica sustentable. De todas maneras siempre es bueno debatir. Cuando estamos todos de acuerdo es aburrido, ¿no?

Luis: ¿seguro fue un lapsus? Je.
Coincidimos en todo.

Abrazos.

Javier dijo...

Yo no dije eso Ricardo , lo que dije es que siempre se salio de las derrotas para mejor y Gils Carbo me parece mil veces mejor candidata que Reposo

Ricardo dijo...

Javier: claro, pero convengamos en que los pliegos nunca fueron un impedimento si el candidato era un tipo que no le hiciera cosquillas al poder económico.

Javier dijo...

Pero lo inexplicable en este caso para mi fue la aceptación de la renuncia de Righi y el poner en la procuración a un candidato de Boudou sin antecedentes en la justicia . Gils Carbo como Sbatella se opusieron a la fusión de Cablevisión y Multicanal que el kirchnerismo en ese momento de mieles con Alberto Fernandez y el Grupo Clarin o sea que de corporativos Gils Carbo no lo es

Anónimo dijo...

Un amigo que conoce gente ligada a la cocina kirchnerista (pua, mis fuentes tiene la misma precisión que las de Morales Solá, Nelson Castro o Majul...)me asegura que en realidad esta es una jugada maestra de Cristina cuya candidata siempre fue una mujer (más precisamente Gils Carbo) y que "usó" a Reposo a sabiendas que produciría el rechazo de Clarín , La Nación y sus vapuleados gerentes en el Congreso, quienes ahora quedarían muy expuestos como obedientes lacayos si no aprueban a esta señora, que parece es muy odiada por Magnetto... Será?...Pablo, el bostero.,-

PAME dijo...

CON ESTA DESIGNACION CRISTINA ,COMO SIEMPRE, NI UN PASO ATRAS, DOS ADELANTE, ESAAAAAAA ESSSSSS MIIIIIII PRESIIIIIIIIIIIIIIIII

Ricardo dijo...

Javier: no, a Gils Carbó se la van a tener que fumar. A ver qué pueden sacar de la galera...

Pablo: yo pensé en algo así en algún momento, pero como son especulaciones cuasi conspiracionistas (je), preferí no tirar la teoría.

Abrazos.

Ricardo dijo...

Pame: buena síntesis.