lunes, 11 de junio de 2012

Periodismo deportivo basura

El Olé, de Clarín, siempre sangra por la herida. Pero no lo hace como Ponzio, con dignidad. Lo retratamos algunas veces. Ayer la impaciencia del público de River, de los hinchas (y de los barras que son como hinchas, pero rentados) llegó al clímax en algunos momentos. El Chori Domínguez (la figura de la cancha para este humildón y excelente analista futbolero) dijo luego del partido que se sintió dolido por los insultos de los hinchas. Es lógico pero no es de hombrecito llorar. La impresión de este bloguero gallina es que el público riverplatense es medio cacerolero: antes de alentar positivamente en las malas, insulta a los jugadores. Qué se yo, serán todos chetosputos chetosputos. Si el Chori fuera más político y menos sanguíneo, le hubiera dedicado el triunfo a la gente, como Funes Mori. Les tapa la boca y los pone de su lado. Pero no. Y Olé, como Clarín siempre, aprovecha las grietas para seguir plantando cizaña. Esta es la foto que eligió para su tapa:


Aparecieron mis pollos. Cirigliano también jugó un gran partido. ¿Y vieron que tenía razón Cappa? Vega es un sin manos: ¡la pelota que sacó con el pie vale casi un ascenso!

15 pusieron huevos y comentaron:

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Felicitaciones Richardinho. A Cirigliano lo quiero cada vez mejor, como hincha de Boca no, sino como hincha de la selección. A ver si alcanza para reemplazar a Mascherano. No nos vendría mal un cinco con quite, despliegue y calidad.

Anónimo dijo...

Mascherano corta,pone y se banca todo..Los otros volantes sólo están para la foto..

eduardo dijo...

Para Olé Ríver es CFK,esa es la actitud que tiene desde su fundación..ES el organo oficial del CABJ y el jefe de la CABA..Tener a Vega en el arco es una proeza,ascender con él es realmente un mérito inconmensurable..Cavenaghi debe ir a ver a Cormillot y POnzio a un proctólogo..Para mí entró así,pero se lo bancó..Es muy guapo..Gran Partido..Si este equipo mediocre de rïver jugase sin presión hasta harían tres pases seguidos..

Anónimo dijo...

Vega y Funes Mori salvadores... El fútbol es milagroso, Ricardo...Lo único que falta es que nosotros ganemos una hipotética séptima Copa en Brasil , contra el Santos, con una apilada y definición certera de Somoza y rompemos todos los libros de fútbol... Saludos.- Pablo, el Bostero.-

Larabi dijo...

Todas estas cosas, si la gente puteó o no puteó, si el equipo se diluyó en grandes momentos de casi todos los partidos, si el Pelado es un técnico improvisado, si Vega o Chichizola uno es peor que el otro... etc etc etc, quedará todo en el olvidado cuando ascendamos , en la próxima fecha o en la otra o (esperemos que no) en el repechaje.... ahora, si por esas cosas de los infortunios, del fútbol y la vida, no llegamos a ascender... bueno... ahí si, todo lo antes mencionado y MAS, se agrandará... rodarán las cabezas y los culos sangrados serán los de Passarella, Almeyda y una fila laaaarga, laaaarga, se marchará a la AFA, se pedirá la renuncia de Grondona y el tano Passman se psotulará a presi del Club ... pero como sabemos, el fútbol es así.

papipa dijo...

Encima la foto es mala leche porque Ocampos se dio un beso en el dedo, no fue el gesto de silencio. Encima no se entiende porq Ole hace esto si el director es el gordo Farinella, los intereses económicos tiran mas que el amor a la camiseta...

Ricardo dijo...

Rodrigo: es demasiado chico y le falta demasiado roce. Por eso lo tienen que empezar a convocar cuando antes, si lo tienen en mente.

Anónimo: Masche tiene nivel de Selección. Y también de titular. Pero no es el Mascherano de 2006.

Eduardo: no creo que sea mediocre, si lo comparamos con los anteriores equipos, los que iniciaron la debacle y los que terminaron confirmando el descenso.
Y sí, jugarían mucho mejor sin presión. La verdad es que están jugando bien con la presión, lo que me asombra.

Anónimo dijo...

desde hace tiempo, boca es ejemplo en todo. los diarios imperiales hablan siempre bien d e boca y mal de river.
no porque sean de boca, no, sino por el ejemplo de su pollo y lo q hizo en boca lo quieren trasladar a la politica. el monopolio tira para boca hace varios años.

Ricardo dijo...

Pablo: yo le sigo poniendo fichas a Funes Mori. A los dos. Los quería Simeone para el Atlético, si no me equivoco.

Larabi: sí. Yo no quiero decir nada, pero aún en el peor escenario, creo que no habría que reclamarle nada a nadie. Ni al equipo, porque aún cuando no tuvo fútbol puso (y en algunos pasajes hasta hizo fútbol), ni al DT, por bancar la parada difícil, la más difícil de nuestra historia, y sin que le tiemble el pulso para sacar a Cavenaghi o el Chori cuando así lo indicaba la realidad, ni a Passarella, que trajo jugadores como para armar un buen equipo y no esas mierdas que armaba Aguilar.

papipa: yo creo que fue un gesto de silencio. Que duró un segundo y luego se ve que se arrepiente y sale a festejar.
Olé hace esto porque le encanta vender mugre. Lo deportivo es secundario: es un diario de chismes futbolísticos. Los análisis son una absoluta porquería.

Abrazos gallináceos.

Ricardo dijo...

Anónimo: sí, puede ser. Más con Angelici ahora.

Unknown dijo...

la victoria les jodió la tapa...están perdidos, para colmo fue el partido más visto en lo que va del año, primera incluída.

Anónimo dijo...

companiero mas alla de la mala leche de ole y la obvia campania de clarin a favor de macri lo de Los hinchas de river es vergonzoso, con El mayor de Los respetos
Saludos
Luis

Ricardo dijo...

Manuel: se deben haber frotado las manos con el empate de Boca Unidos.

Luis: no decís nada distinto de lo que digo en el post. Pero no deja de ser entendible la bronca del hincha.

Daniel dijo...

Con amor propio, con un atajadón, peeero... con una manito también del referí... no, no (yo si que no puedo hablar de fobal).
Mirá los de Olé, cuando estaban subidos al carro allá en el 2009 se daban el lujo de bolacearla a Cristina. En una revista deportiva! No les des bola, son total mala leche.

Ricardo dijo...

Daniel: sí, puede habernos dado una mano, así como también antes no nos la dieron.

Respecto al Olé, no le doy bola nunca, porque si lo leyera, sería pa' enojarme nomás. Como decía antes: es chimento.