sábado, 16 de junio de 2012

Pusilánime


Cuando más sangre necesitaba en las venas, cuando necesitaba gritar This is Sparta! y asustar a los de Patronato tanto que pidieran permiso para pasar, River fue un equipo anémico, débil, un equipo -como diría Aldo Rico- pusilánime. En el PT quiso ganar, a pesar de encontrarse con un tempranero gol en contra. En el ST, River estuvo, desde el primer momento, entregado. ¿Entregado a qué? A que fuera el destino, el azar, la suerte, la que determinara su futuro.

Volumen futbolístico no le sobró jamás. Apenas si le alcanzó, en estas 37 fechas jugadas, para decir que el salto de calidad desde los equipos de Astrada, Cappa, Gorosito y López fue notorio. Cualquiera de esos cuatro equipos estaría hoy boyando en mitad de tabla. Este River, el de Almeyda, no abandonó jamás los puestos de ascenso. Algo es algo, putos. Y si no les gusta, canten más fuerte. No hagan como los Borrachos del Tablón, esos asesinos que sólo le causaron dolores de cabeza al club y dolores en el corazón a la sociedad. No hagan como la platea del Monumental, que se frustra y el cacerolerismo les brota de las venas. HAY QUE ALENTAR. AHORA MÁS QUE NUNCA. El que putea es fana de Lanata, endiosa a Sarlo, lee a Majul y le ofrece cafecitos a Magnetto. Quiere bailar lentos con Santiago Soldati, ser la puta de Paolo Rocca. Vota a Macri y le concede autoridad política a Michetti. Pide que EE.UU. ayude a River. Sale con el DNI en el bolsillo. Duda entre creerle y no creerle a Carrió. Cree en el periodismo independiente.

Criticar el esquema, a esta altura, no tiene sentido. El mediocampismo es la regla que River está quebrando en post de sumar puntos. Algunas veces funcionó, hoy no. Listo. Esto no es fútbol ya. Esto es la vida deportiva. Es la historia. Es, laconchadelalora, padecer el interregno de una posible nueva desgracia. Si el descenso fue doloroso, no ascender lo sería aún más. River no depende ya de sí mismo. Ahora debe esperar el resultado de Central mañana, ganar en el Monumental frente a Almirante Brown y esperar resultados. Quilmes ahora es uno más. ¡Levantate, Chori, la puta madre! ¡¡Levantate, River!!

27 pusieron huevos y comentaron:

Rucio dijo...

Sufrir se está haciendo parte de la tradición... Lo parió, encima el arquero de ellos, que tapó todo y atajó el penal, te dice "soy fanático de River".

Udi dijo...

Bien Ricardo, esa exhortación a alentar la semana próxima ! Después se vienen entonados al Gigante, a jugar la finalísima por el segundo ascenso con Instituto. Aunque, claro, habrá que poner más...bueno, eso que usted nos recuerda desde su cada vez mejor blog.
Un abrazo !

Ricardo dijo...

Rucio: miente como Clarín. Es imposible. Mouche es más hincha de River que el arquero de Patronato. ¡Patronato! ¡Cerdos capitalistas!

Udi: aunque me elogie el blog, no me voy a privar de recordarle cómo salió Central con Patronato. Chacarita puede estar último pero al partido todavía tienen que jugarlo, ¿eh?

Abrazos sufrientes.

profquesada dijo...

Me resistía a leer tu post. Hay dos cosas en las que no quiero ni pensar pero no puedo evitarlo. Ríver y el 64% de Macri en la segunda vuela y casi mencionaste las dos. Para mí son inexplicables y dolorosas. Igual estoy 100% de acuerdo con lo que decís con respecto al club de nuestros dolores. AHORA MÁS QUE NUNCA, HAY QUE APOYAR Y DEJARSE DE JODER. Un sufriente abrazo.

Adrian Anido dijo...

Maestro a pesar de mi bosterismo fundamentalista siempre leo lo suyo hasta cuando escribe sobre River, supongo que por sentirme en lo politico en su misma vereda, pero hoy hasta me dieron ganas de que asciendan. Un abrazo y hasta el proximo clasico en la Bombonera y un domingo.

Pablo D dijo...

Yo creo que está todo dado para que lo mismo terminen en lo más alto en la última fecha de locales. ¿Almirante cómo hace para bancar lo que va a ser el Monumental la semana que viene?
Tranquilo. Esto me toca a mí dentro de poco. :(

Abrazo.

Anónimo dijo...

No los insulten a Cave y el Chori, ascender convirtiendo los dos penales vergonzosos que les dieron ante Atlanta y Patronato no es de grandes...
El de JJ era mejor equipo que este, pero andá a defender esa tesis en Barrio River...Siguen dependiendo de ustedes , Ricardo, y esto fue como cuando el Diego pegó el penal en el travesaño en el 81 en Rosario y arruinó la caravena del regreso, la cosa solo se pospuso una fecha pero será... Pablo, el Bostero.-

Adán De Ucea Queralt dijo...

No puedo creerlo, pero me conmovió y hasta olvido viejos rencores del decretazo del '83.
Sé lo que se siente y apenas si puedo tirar optimismo antagónico con el folclore de que a los partidos hay que jugarlos. River ya ascendió, derecho o por Promoción.
Abrazo.

Daniel dijo...

Depende; un Lamela hoy a como la está rompiendo en Italia... ma que Chori!

Que entre paréntesis... esteee... tan difícil es; mientras se va trotando hacia la pelota a patear un penal, mantener la cabeza levantada, ver hacia donde dobla las rodillas el arquero y dirigirla hacia la otra punta?

Ricardo dijo...

Profe: qué definición: "el club de nuestros dolores". Mientras no sean dolores precordiales, ¡mamita! A veces me parece que no me falta mucho, je.

Adrián: ¡vamos todavía! ¡Eso es aguante nacional y popular!

Pablo: Central tiene la punta al alcance de la mano. River quedaría segundo, compartiendo posición con Instituto. Sólo le quedaría ganar en el Monumental y, si los cordobeses también ganan, ir a un partido desempate por el ascenso directo o promoción. No tenemos que pensar en eso todavía, mamá, pero... ¿cómo se hace?

Pablo don bostero: ojalá. El equipo de JJ significó una evolución respecto a los anteriores, pero le faltó mucha tela en las últimas 4 o 5 fechas del campeonato que nos vio descender. Todos empates, mientras que un sólo triunfo nos hubiera salvado. Después, el equipo de la promoción fue un equipo destrozado.

Ricardo dijo...

Adán: se agradece la banca. Falta. El dolor es el de haber tenido la chance de depender sólo de uno y desperdiciar tantas ocasiones, un penal, todo el segundo tiempo. En fin...

Daniel: no debe ser fácil. El arco se debe hacer más chiquito que el de hockey y el arquero debe parecer jugador de la NBA, más o menos. Los nervios, a River, a Italia en la final de EE.UU., al Real Madrid, a cualquiera pueden traicionar.

Me parece que ni el Chori ni Trezeguet estaban para patearlo. El más lúcido era Cirigliano, pero no podés darle esa responsabilidad a un chico. ¿Ya habíamos hecho los tres cambios? ¿No podía entrar el Lobo Ledesma a patearlo? Je.

Abrazos.

GrouchoMarx dijo...

Aparte no ligamos una. En primera con 70 puntos ya estaba ascendido.
Boca tiene 76 y el segundo, Tigre, tiene 62. Debe ser inédito equipos con las campañas de los 4 de arriba. Tenía que irse River para eso.
Como los 30 puntos de Olimpo el año pasado, ahora descendido sin pena ni glora.
Creo que necesitamos un exorcista.
Menos mal que Tigre se cortó y parece que no corremos peligro de tener que promocionar si no conseguimos el ascenso directo.

GrouchoMarx dijo...

Corrección: Menos mal que Tigre se va a salvar de todo (espero)

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Como sabés, Richardinho, soy de Boca. Pero de chico iba mucho a ver a Racing.. y noto que River se está "racinguificando" a pasos agigantados. Lo de Ponzio (pantalón blanco en contraste con el rojo del ano), el penal de Pavone, el penal del Chori y la confesión del arquero de Patronato diciendo que es gallina... Increíble!

Ricardo dijo...

Groucho: es el karma de River. Si algo puede salir mal, saldrá mal. Hay que pelear contra el viento en contra y contra nuestros propios demonios.

Rodrigo: desde antes de descender que digo que estamos racinguizados. Es lo que pasa cuando todos te pierden el respeto.

Abrazos.

A.C.Sanín dijo...

Hola. No estoy seguro si el problema que nos aqueja es la falta de “huevos“, al menos no en el partido ante Patronato. En el primer tiempo River fue claramente superior, generó cinco situaciones claras y no ligó. (La pelota de Cavenaghi que pega en el palo hacia adentro, rebota en la cara del arquero y sale fuera de la cancha es muy rara). Digo: River hizo el gasto durante 45 minutos, fue superior y se retiró perdiendo. En el segundo tiempo, creo que Almeyda se equivocó en los cambios. Trezeguet y Aguirre debieron salir, antes de los 15 minutos, ingresando -a mi juicio- Rogelio Funes Mori y Ledesma. Creo que el problema es básicamente la falta de “ideas”. Vos sabés de ambas cosas. Un abrazo gallina, ¡y a seguir sufriendo!

Ricardo dijo...

Sanín: el tema es que hizo el gasto durante 45', y los siguientes 45 como que sobraron. Y para depender de nosotros, ayer, necesitábamos hacer el gasto durante 95 minutos.
En twitter puse, al final del PT, que River necesitaba pensar, visto que poner, ponía. Pero en el ST no pensamos ni pusimos.

Me parece que el cambio por Cavenaghi era cantado, por más que estuviera jugando más y mejor que Trezeguet. Pasa que el franchute tiene más cabezazo. Y por abajo no estábamos llegando. Aguirre, sí, muy mal. Pero Ledesma, en la Copa Argentina, fue siempre, lejos, el peor.

Abrazo y a sufrir, esperemos, sólo una fecha más.

eduardo dijo...

fue penal ,como los que le dan a Boca..fue penal..Si quería dar otro ,hubo uno a Villalva..lo de Ríver ayer fue responsabilidad de Almeyda ,el chori está enfermo,si uds tuvieron depre o pánico no pueden someterse a exigencias como la de ayer..Por lo demás ,en el primer tiempo era para quedar 3 arriba ,despúes se paralizaron.Una a favor del chori,la pateó al medio..en un caso como el de ayer el arquero se tira para un lado,si acierta es gardel..Gatti decía que él se quedaba quieto ,a veces..Partido raro,una llegada y un gol y ninguna más..Qué alegría la de Patronato,ni que les tiraran un hueso grande.Si Trezeguet con finales de copa mundial y de europa ,con campeonatos en la Juve estaba perdido qué le podés pedir a un pibe..Me parece que Tigre tiene la cance histórica ,si Boca no arregla en la última ,pude haber un batacazo..Por lo demás san Lorenzo,mi club de barrio,se puede ir ,sin promo,.una pena .Pero clarop los tessoreros del nacional B de parabienes..Un sr de Merlo me decía que rogaban que Ríver se quedar un años más para asegurarse dos años más de presupuesto..dudo,creo que la "gente" no va más..

Anónimo dijo...

Instituto está bancado por ELECTROINGENIERÍA..qué les dice esto??que ni en pedo suben..

GrouchoMarx dijo...

Aleluya hermanos. Chaca nos dio una nueva oportunidad. A ver como la desprovechamos.

GrouchoMarx dijo...

Aleluya hermanos. Chaca nos dio una nueva oportunidad. A ver como la desprovechamos.

Ricardo dijo...

Eduardo: claro que fue un partido raro, típico de estos finales de campeonato en los que una sola pelota puede significar la gloria o Devoto. Yo no quiero caerle a Almeyda porque me parece que, dadas las circunstancias, está llevando bien el grupo. Como digo en el post: a esta altura poco se puede mejorar desde lo futbolístico. Sí trabajar pelotas paradas, por ejemplo.

Y sí, para mí también fue penal. No penalazo, pero penal.

Anónimo: mmmm...

Groucho: me volvió el alma al cuerpo cuando vi el resultado. No es joda: me cambió la cara.

Abrazos.

Anónimo dijo...

grande chacarita juniors nos salvaste, basta de sufrir

Udi dijo...

(Desde algún lugar en la clandestinidad)
Ricardo: Ya puse su post en el word, activé "Reemplazar" y dónde decía RP le cargué RC, y dónde decía "patronato" puse "Chaca y la CDTM".
Apenas me saquen el desfibrilador lo subo al blog.
Saludos !

El Sudaca Renegau dijo...

Don los Huevos, estoy triste. Si yo fuera Almeida sería rubio y estaría lleno de guita. Y además de todo eso, les hubiera leído su texto "La Batalla del Gigante de Arroyito" y a los pibes no los paraban ni con bolsa mojada.
Un abrazo

Ricardo dijo...

Anónimo: no estamos salvados todavía. Quedan 95 minutos para festejar o seguir sufriendo como condenáus...

Udi: esperemos que le saquen el desfibrilador pronto. Mi corazón sabe ya que la B no es apta para cardíacos y creo que voy a demandar al Sopa Aguilar, por lo menos, por los costes de los ansiolíticos.

don Sudaca: en el PT pusieron huevos (faltaron las ideas). En el segundo no hubo ni huevos ni ideas. Contra Alte. Brown tienen que poner, por lo menos, huevos. Para que, cualquiera sea el resultado, puedan salir de la cancha con la frente en alto.

Abrazos.

Larabi dijo...

primero hay que saber sufrir, después ascender y al fin y al cabo volver a lo que siempre se ha sido....Un club campeón de campeones de primera....

VAMOS VAMOS MILLO VAMOS.... !!!!