viernes, 30 de noviembre de 2012

El River de Ramón: Emiliano Díaz + 10

Passarella echó a Almeyda. De mala manera. Probablemente como gesto de autoridad para no resignar tan temprano el protagonismo que le arrebatará el nuevo (viejo) técnico, Ramón Díaz, quien, como carta de presentación, puede mostrar campeonatos mientras contó con equipos millonarios; para administrar la malaria no demostró mayores condiciones que Gorosito o Astrada.

Si Ramón Díaz fuera Presidente, yo sería cacerolero.

Es, Díaz, un DT mediático. Al que no le hubiera sentado mal una patada voladora de Cardetti en el centro del pecho [1]. O algún guante... y no en la mano. Uy, ahora TyC Sports me va a denunciar por incitación a la violencia. También a Sabbatella, por supuesto. Porque el titular de la AFSCA no puede menos que repudiar, por gonca, a un técnico que quería jugar de contra el partido de vuelta de una final de Libertadores y con Francescoli en el equipo.

Si Ramón Díaz fuera líder sindical, le armaría una línea interna.

¿Por qué no Trezeguet DT/jugador? ¿Por qué no le dijimos que sí a Guardiola cuando quiso venir a River? ¿Por qué no bancar a Almeyda, que se bancó -y nos sacó campeones en- la B? River no está realizando una campaña desastrosa. Gana poco en el Monumental: preguntate por qué, plateísta paladar negro de la San Martín que todavía piensa que juegan Pedernera y Alonso, Ortega y Labruna. Pregúntenle a los Borrachos del Tablón, expertos en bancar en las buenas y quedarse mudos en las malas (sí, larreputamadre, no me recuerden a Ahumada). ¿Por qué no técnicos nuevos que apuntan al buen juego como Cocca o Asad? ¡Lo hubiera preferido a Palermo de DT, Passarella!

Ramón Díaz es menemismo sin DD.HH.

Se acordarán de este bloguero -y compadecerán mi sufrimiento- cuando en el segundo tiempo de un partido cualquiera ingrese Emiliano Díaz. Y Michael, Díaz, sea palabra autorizada para opinar del equipo. Volvé, Cachete Oberman, te perdonamos. Que vuelva Archubi...

Los Huevos y las Ideas se ha cargado ya a Batista y ahora tiene al nuevo DT de River entre ceja y ceja. No tomes esto como una amenaza, Díaz, sino, simplemente, como el consejo de un enemigo.

[1] http://www.elgrafico.com.ar/2008/11/21/C-138-leonardo-astrada-de-vuelta-en-casa.php

19 pusieron huevos y comentaron:

Eduardo dijo...

ya pidió a Ricky Alvarez,Dalessandro y DEMICHELIS,Nooooo, QUE SE ARREGLE CON LO QUE TIENE.La gilada cree que con jugadores del metro b puede armar algo competitivo.Para jugar con un coro de canes lo mejor era el de arsenal.A mí me gustaba el muñeco.Cuando estaba Ramón sobraban los jugadores.Más, la intercontinental la pierde él,lo deja afuera a Salas para poner a Cruz,quien estaba en la mira para ser vendido..Plantea mal el partido,se para con miedo,cuando atacó lo pudo ganar con el burro.Sin jugadores sólo se puede ganar con la camiseta y el orden.Ríver la ha desprestigiado,cualquiera se le planta en Núñez..Orden???Formulado por quién??ramón sólo manda 11 a la cancha..Viene de fracasar.No me olvido del día con Racing que quiso sacar al burro,menos mal que el Enzo lo paró,al final hizo tres goles.

Aldo Ulises Jarma dijo...

Me sumo a tu cruzada anti Ramón. Y creo que lo tuyo es profético. Justo cuando a fuerza de empates se estaban adaptando a la categoría, le hacen eso a Almeyda.
Lo bueno es que el 2013 se llevará puestos a Ramón Diaz y Passarella: dos tipos sin swing!
Abrazo.

Ikal Samoa dijo...

La facilidad de pegarle por las formas, una crítica cuasi- radical. Decir que la campaña es buena cuando el equipo juega horrible y esta en mitad de tabla.
Olvidarse que el campeonato pasado teníamos mejor equipo y el técnico hecho a los dos mejores jugadores.
Olvidarse del fútbol que jugaban los equipos de Ramón, así como también, que sacó campeón a un equipo de muertos como era San Lorenzo, con la Gata Fernández como refuerzo de renombre.
Un post en el que no concuerdo en nada.
River tiene el técnico que nunca debió dejar ir, con el que jugo fútbol de altísimo vuelo y supo ser el mejor equipo del mundo.
Abrazo

daniel z dijo...

La mayoria de los integrantes de este plantel de River en aquel equipo de Ramon hubiesen sido tercer suplente.Me parece una apuesta arriesgada,aun cuando la campaña hasta ahora no es desastrosa una mala racha los pone en situacion de emergencia y ahi el peso de la camiseta puede jugar en contra.

Larabi dijo...

de todas formas sólo el campeonato hará que sea un éxito o un fracaso. Cuanti mucho un segundo puesto peleado hasta la última fecha. Pero si no se capeonea dará lo mismo que haya sido Ramón, Gareca, Martino o Pep Guardiola...
Resultadismo a esta altura de las circunstancias que le dicen...
saludos.

espifanía dijo...

La verdad no entiendo como un hincha de River puede odiar a un tipo que nos dio 7 campeonatos (jugando un fútbol exquisito).

Si con buenos jugadores alcanza y sobra: ¿cómo es que River estuvo 18 años sin salir campeón con los mejores planteles del país? ¿Y Babington? ¿No tenia crackas también cuando dirigió River? ¿Y el Real Madrid de los galácticos?

¿Qué técnico en River fue objetivamente mejor que Ramón en los últimos 20 años?

En estos últimos 10 años (nefastos para River) se le dio la oportunidad a muertos como Cappa o Gorosito, ¿cómo no se la iban a dar al DT más ganador de la historia del club?

Ramón es como el kirchnerismo. Algunos lo odian, otros lo aman. Pero no pasa desapercibido para nadie.

Ricardo dijo...

Eduardo: estamos muy de acuerdo. Ricky Alvarez? Buenísimo! Pero de donde vamos a sacar la guita? D'Alessandro podría ser, pero no se en que nivel andará. En San Lorenzo la rompió contra River, pero pasaron varios años.

Aldo: el problema con Passarella es que la opción era y es D'Onofrio, un tipo bancado por los Werthein y Macri...

Ikal: en el post anterior me acusaban de trosco y ahora de radicheta: mientras no me acusen de macrista... Ja.

Mirá, no dije que la campaña fuera buena, sino que no era desastrosa: no estamos en puestos de descenso.
El final de campeonato en la B fue muy irregular para Cavenaghi y el Chori. Y, por lo que se decía, no tiraban para el lado de todos en el vestuario.
El San Lorenzo campeón tenía jugadores. Hasta el Lobo Ledesma tenía nivel de Selección entonces.

Ricardo dijo...

Daniel: sí, concuerdo. Ese es el tema, sufrir un síndrome de Jotajota, quien no hizo uma mala campaña, pero no alcanzó y, en los momentos decisivos, no hubo nadie que absorbiera la presión.

Larabi: no creo que pensar en campeonar sea realista, aunque en el fútbol argentino todo puede pasar.

Martín: no creo que Ramón fuera el artífice accsoluto de esos campeonatos. Hasta Batista sacó campeón a la sub-23 con Riquelme y Messi. Francescoli, Salas, Ortega... sería como tener a Forlán, Alexis Sánchez y Di María ahora, ponele...
En definitiva, no me gusta Díaz, no me gustan sus manejos y no creo que sea un gran DT. Es un motivador, es una válvula de escape y un desligarse de la responsabilidad de la Comisión Directiva.
Ah, y siempre me gustó más el equipo de Gallego campeón invicto.

Abrazos gallinas antiramonáceos.

Anónimo dijo...

ramon es la bomba animica q necesita rive. no tiremos mala onda...ya se lo de los hijos, lo de menem y demas pero no me importa flaco. tenemos q levantar el animo y el pelado puede.

lo mejor q tiene es q va a pedir refuerzos o amenaza irse, jajaja. pero los refuerzos terminaran llegando por este tecnico pesado.
y asi a river le va a ir mejor , con jugadores de calidad, otra no hay.
saludo
romu

Anónimo dijo...

Me parece que Ramón Díaz se potencia en River, es su habitat, como el hijo de Artime que solo hacía goles en Belgrano...
Es cierto que parece la vuelta del boxeador acabado que alguna vez fue gran campeón, incluso sus pullas hacia nosotros suenan anacrónicas habida cuenta de que 10 años después Boca ganó todo varias veces y River hasta descendió, pero es evidente que Passarella hizo la gran Cantero y les dijo a los hinchas,"quieren a Ramon, bue , ahí lo tienen después no se vengan a quejar..."... Saludos.- Pablo, El Bostero.-

A.C.Sanín dijo...

Ricardo: casi totalmente de acuerdo.
Passarella lo trató mal a Almeyda, faltando sólo dos fechas. No era necesario someterlo a esta humillación, este manoseo. Pero, ¿qué podemos esperar de Passarella? Se trata de una jugada política que apunta a quitarle su “candidato” a técnico a la oposición, que había convertido a Ramón Díaz en su bandera. Y a un cambio de fusible.
Convengamos: Almeyda abusó de la rotación no forzada de jugadores, fue cómplice en la mala salida de Cave y Chori, se equivocó con su insistencia en Trezeguet (quizás será un buen manager, o algo así), no supo plantar un esquema y hasta “quemó” algunos pibes (titulares un partido y ni siquiera concentrados en el siguiente) y puso en evidencia que no tenía “peso” para orientar contrataciones.
Es cierto lo que decís: el peor escenario para River es el Monumental, con esos plateístas ligados a la interna política del club, y la “barra” que juega a perder si no cobra su billete. A tal punto que River juega más cómodo de visitante. No soporto las quejas de los socios de River que viven a media hora de viaje del Monumental, disfrutan del club todos los días y lloran porque les cuesta conseguir una entrada. Nunca piensan en los millones de hinchas de todo el país que ni siquiera pueden visitar el estadio para conocerlo.
Mi desacuerdo: Ramón es un técnico mucho más experimentado que Matías. Y tiene la autoridad necesaria para exigir un mejor plantel. El duhaldista Passarella convocó al menemista Díaz “in extremis”, apuntando a su reelección, y tal vez esta confluencia forzada genere un equipo más competitivo.
Nosotros empezaremos a construir un “River para todos”, ¿no?

profquesada dijo...

Ricardo comparto de corazón e intuición tu posición, tampoco me gusta Ramón, no de ahora y no por su ideología política sino por su soberbia y su pretenciosidad. Ningún técnico tiene el derecho de atribuirse lo que es propio de los jugadores. Es un infatuado, con eso compra a algunos -y lo entiendo- que están ansiosos por salir del pozo y no le hacen asco al pensamiento mágico, dicho con todo respeto. A pesar de todo me gustaría, que digo, me encantaría, que tuviese éxito, pero no lo veo probable, no sin los jugadores que tuvo en su momento, no con el club hecho mierda por una banda de delincuentes durante más de una década y atravesado en su base por todo lo que muy bien describís. El pelado Almeyda tiene un corazón grande pero una experiencia corta, hizo lo que pudo, que no fue poco dadas las circunstancias, pero me parece que estaba bien claro que no le daba el cuero para más, Si fueron con él desagradecidos él también lo fue con Cavenaghi y el Chori, recibió de su misma moneda. Coincido en que contratar a Ramón es más un salvavidas (y un posible negocio) para Passarella que para Ríver. Un abrazo riverplatense.

Mabel dijo...

Lo bueno es q si hay alguien capaz de desplazar el odio q muchos sienten por Passarella ,ese es Ramon Diaz .Siempre conviene al odiado q haya otro q reciba los tiros de la prensa y los insultos a la madre y q el odio se comparta

Ricardo dijo...

Romu: in-hus-tícia. Le hubieran traído los jugadores al Pelado bueno (Almeyda).

Pablo: sí, puede que sea la gran Cantero. Pero así como Díaz se potencia (veremos) en River, la barra brava se potencia con Ramón en River...

Volvé, Pellegrini. Te perdonamos.

Sanín: aplauso, medalla y beso.
Respecto a Almeyda, sí, tuvo muchos errores, seguramente producto de la inexperiencia, pero su periodo fue superador respecto al River que se fue al descenso. No le estamos reconociendo el ascenso/campeonato en un torneo durísimo como la B.

Profe: otro aplauso, otra medalla y otro beso. Ramón Díaz es pensamiento mágico y River puede ser, en consecuencia, realismo mágico.

Mabel: lo malo, para mí, es que la prensa ama a Díaz (le da más de comer porque es parte de su juego), y muchos, muchos hinchas, también.

Abrazos gallináceos.

profquesada dijo...

Ricardo, tal vez no tenga nada que ver con tu post, o sí. Acaba de terminar el primer tiempo del Barza frente a Atletic de Bilbao. Si la envidia fuera tiña estaría de color blugrana. No es solo Messi o Iniesta o Javi, es todo el equipo. Un lujo y un disfrute increíble verlo jugar. Y no está Guardiola, hace meses, y lleva 13 fechas, con 12 ganados y uno empatado y jugando cada vez mejor, con más gracia y alegría. Me dispongo a disfrutar del segundo. Un abrazo gallináceo.

Ricardo dijo...

Profe: acá nos ponemos del lado del más débil que, en este caso, sería cualquier equipo que juegue contra el Barza. Pero cómo juegan los hdp... Si me dan ganas que el reglamento contemple que se le pueda ir a los meniscos a Iniesta y no te cobren falta, je.

Charles Alcaraz dijo...

Buenas señor, Creo que fue un momento muy inoportuno para ingresar a su blog. Como hincha de Boca le deseo lo peor, sin incentivar la violencia, si no en un total llamado al folcklore del fútbol.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Qué suerte que lo dijo. La llegada de Ramón me recuerda el clamor por Cavallo durante la Alianza. Helicóptero para Passarella.

Ricardo dijo...

Pedro: no se cual será la alquimia que posibilite permanecer en primera y que a Ramón Díaz le den igual un shoot-en-el-cul. ¿Habrá que dejarle algunas compus a mano? :P

Sudaca: la única manera de sobrellevar esta etapa sería si convencemos a Riquelme de que venga a River, je.