viernes, 6 de diciembre de 2013

Mundial Brasil 2014: núcleo de coincidencias mínimo para disfrutar del fútbol en las redes sociales

Como todo espectáculo de envergadura mundial, el ídem de fútbol puede significar un dolor de cabeza si antes no se establecen una serie de reglas que permitan ordenar y encauzar la alegría que, esperemos, nao tendrá fim pra nosotros. Así, antes de disponer los preparativos para asados y picadas varias, vayan algunas consideraciones previas que, esperemos, Sabella sepa tener en cuenta. Luego, sí, el reglamento para disfrutar de este Mundial que se avecina en el -¡jo!- vecino país:

a. Se sugiere la convocatoria urgente de Wanda Nara, quien puede perfectamente desempeñarse a dos puntas (Maxi y Mauro) y es experta en desmarcación, y de Jesica Cirio, jugadora de área (metropolitana de Bs. As.). Se aconseja vigilancia constante pues puede ser difuso el límite entre la felicidad del plantel y el surgimiento de these-putas internas.

b. No nos tocó el grupo de la muerte (aunque algunos sindican a Tan Biónica como tal), pero sí podemos afirmar que siempre nos ponen en el grupo con más equipos: Bosnia, Herzegovina, Nigeria e Irán. Con Argentina suman cinco. Ya había ocurrido con Serbia y Montenegro. Por suerte -me apunta Carlos Reymundo Roberts- la Jefa, con mirada estratégica, propició el acuerdo con Irán que rendirá frutos en junio del próximo año. Un acuerdo similar encauzado por Obama nos permitirá jugar relajados, sabiendo que los iraníes no jugarán sucio con alfileres y/o armamento atómico escondido en las medias.

Pasemos ahora sí al núcleo de coincidencias mínimo que permitirán disfrutar el espectáculo deportivo también a través de las redes sociales. Este blog, un servidor público, tiene el agrado de informar a la amable blogoplatea que, efectivo a partir de este mismo momento:

1. Quedan inhabilitados para opinar acerca de cuestiones futbolísticas todos aquellos que jueguen rugby, polo o vivan en San Isidro (prov. de Bs. As.).

2. Tampoco podrán emitir comentarios relacionados al fútbol todos aquellos que sigan en Twitter o Facebook al grupo adolescente cheto-cumbianchero Agapornis, debido a inhabilitación moral, estética y filosófica.

3. Asimismo, no podrán opinar sobre fútbol aquellos que jueguen hockey o se llamen Martín Liberman.

4. Bajo apercibimiento de cárcel y violaciones salvajes por hordas de nerds hambrientos de sexo desenfrenado, quedan terminantemente prohibidas las consultas acerca de la regla del orsai y los tiros libres directo e indirecto.

5. Se considerará culpable doloso, con pena de 5 a 25 años de cárcel, a quien preguntare si determinada jugada fue penal. Agravada con apedreamiento opcional si la falta ocurrió afuera del área.

6. Se estipula cadena perpetua sin goce de 3G a quien organizare actividades en horario de partido.

7. Como excepción a (6), se considerarán funerales y casamientos de familiares en primer grado. Siempre que haya un televisor cerca y con el volumen al taco.

8. Se declaran suspendidas, hasta agosto del próximo año, las internas del peronismo. También las cuentas de Twitter de Alicia Kirchner y María José Lubertino: nadie necesita citas de Jauretche o conocer los detalles de un proyecto sobre el inodoro de doble descarga cuando Messi está por patear un tiro libre.

9. Se instaura el régimen de censura previa, a cargo de tribunal ad hoc a conformar, sobre los twitts con foto adjunta de Elisa Carrió. Nadie quiere un tuit que diga “Goooooollll, putos!!!" junto a una foto de Lilita saliendo de la ducha.

10. Se inaugura en Twitter el hashtag #LaConchaDeTuMadreSabella, para desde allí dirigir sugerencias al DT de nuestra Selección, Alejandro Sabbatella. Pueden ir desde tópicos futboleros (¡pone a Lavezzi, #LaConchaDeTuMadreSabella!) hasta recetas de cocina (el arroz queda más rico agregando un toque de curry, #LaConchaDeTuMadreSabella).

Imprímase, archívese y difúndase.

16 pusieron huevos y comentaron:

Anónimo dijo...

Se dice que Wanda es una gran cabeceadora y puede ser fundamental cuando se juegue contra Nigeria; eso sí, debe concentrar en los centros tro de concentración de los rivales, especialmente en horario nocturno.
Sobre la elección de Ciro (no el cantante), ella es de la vieja escuela de Bilardo, con muchas garras para enfrentar a los rivales.

ram dijo...

Mire, en este mundial pasan cosas raras, hace poco en uno de esos canales d documentales un tipo en Bosnia, descubre a unos cosos que les gustaba el fútbol, ni cancha tenían (tenían sí, el pequeño problemita de la guerra y una excelente excusa para no tener cómo explicar qué hacen en un mundial... milagro kirchnerista o musulmán, o la Dilma preparando la emboscada de la final, nos hace empezar con el cottolengo y otros discapacitados y en la final, dejarnos mirando al sudeste.
Nadie cree en brujas ni conspiraciones pero que las hay, las hay...
Y no sea ciego ni agresor de género, ¿cómo se atreve a poner en la misma frase a la Yésica y a Bilardo?, qué anda tomando?, usted téngale todas las críticas, envidias y cuestionamientos a su casi ex compañero Insaurralde, pero relacionarle la percanta con el narigón, merece un correctivo, sí, que le revoleen los "códigos" por el marote, éso no se hace...

Ricardo dijo...

Anónimo: parece que el chiste de Wanda cabeceadora es más popular de lo que pensaba. Sos el segundo que me lo haces en el día.
Coincido con la estrategia nocturna y felina: era lo que, pensaba, habían ido a hacer las Electrostars a Sudáfrica. Se coparon y se quedaron en la concentración de nuestra Selección, previo al partido con Alemania. Hijas de puta.

ram: ja. Puede ser. Una falta de respeto para Bilardo, que no toma champán sino gueitoreit.
Igual, me gustaría verla a la Cirio cantando la marcha. ¿Cómo no está Tinelli, lrpm? Ese seguro se la ponía...

Unknown dijo...

Esos de Bosnia que dejen contaminar a Entre Ríos!

Ricardo dijo...

Eso! Seguro los uruguayos les prestan a Luis Suárez cuando los bosnios tengan que jugar contra nosotros.

Y a propósito, ¿por quién hará barra elbosnio de la MAK?

ram dijo...

Pobres bosnios, si necesitan recurrir al 1er. actor dramático de hondo dramatismo suárez, que sanateen todo lo que quieran con la "hermandad" rioplatense pero, es absolutamente detestable el tipo ése; buen jugador pero un malandra de aquellos, no será un bilardo por carencia de fealdad pero....
Y hablando del "dotorcito" ése, ya sé que de un tucumano fana de las empanadas salteñas se puede esperar cualquier cosa pero, sin llegar a la Yésica, si tengo que elegir entre bilardo y una araña poyito, me quedo con el bicho, me quedo.... no joda, que no le piden tanto.

Ricardo dijo...

ram: está a un paso de quedar inhabilitado para hacer comentarios futbolísticos durante el Mundial. Sepa que Bilar... EL EXCELENTÍSIMO DOCTOR CARLOS SALVADOR BILARDO, es todavía coordinador de Selecciones. La compañera Cirio... que cante la marchita en Perfect Steps y ropa de gimnasia... :P

ram dijo...

Lo felicito, tirar a la basura una carrera (lamentable, por cierto) en el ámbito blogueril, para terminar de comisario político del tovarich grondona y su pollo, ese lentísimo doctor y sus desvaríos futboleros obsesivo/depresivos. (Y deprimentes, obvio).
La Yésica, al menos puede servir de adorno, de tema de conversación en los asados, pero.... el coso ése?. ¿Vale la pena odiar a un cuñado por un tipo así, discutir en la navidad inminente?, por la hermana, que es un dolor de muelas, claro que sí, pero por ése...
No, lo suyo es fifa-troskismo. Una porquería, claro.
Y écheme si quiere, hágame campeón moral si gusta, lo mismo, entre el narigón y la araña poyito, el bicho siempre será la mejor opción.

Daniel dijo...

No podía faltar el Karma nigeriano para Argentina.

La verdad que los que organizaron esto tienen la cabeza literalmente en un termo.
Tres campeones mundiales en una zona de primera ronda !!!
Ya está. Dedíquense a otra cosa.
Este medidómetro que da a Suiza y Bélgica cabezas de serie es tan sofisticado que uno piensa: -"Y ya que estamos tan finos, porque no aplican jamás un monitor para constatar si un orsai es tal o si una patada llega antes que la pelota y es (casi que invisiblemente a velocidad del juego) intencional?

La pelota se mancha y mucho, como cuando Henry la acomodó con la mano para que Francia ingrese al último mundial.

Ah, no se que tiene que ver pero los mejores mundiales se jugaron en los '80. Esto ya es para la foto.

Ricardo dijo...

ram: aquí no defendemos al hijo de puta de Grond... (se vuelca la tinta (?) y cambia la caligrafía (!)) A ese gran presidente de la AFA que es Don Julio Humberto Grondona, humilde ferretero de Sarandí, porque se defiende sólo con sus grandes obras. Lo amamos, Don Corleo... ¡Don Julio!
¡Don Julio!

Daniel: yo tengo la esperanza de que sea un Mundial mejor que los últimos. Creo que las potencias conservan sus capacidades (Alemania, Brasil, Argentina, España, Italia) y los equipos medianos tienen un plus que habían perdido (fundamentalmente los sudamericanos: Colombia, Chile, Ecuador).
Veremos.
Una cagada Suiza cabeza de serie, pero bueh. Igual, no me disgusta que empiecen los partidos picantes en primera ronda...

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Hasta ahora no escuché la frase, pero me juego el aguinaldo que en algún momento, por ahí en la cola del supermercado, deberé escuchar: "el sorteo estaba arreglado para que la final la juguemos con Brasil y nos ganen ellos. Todo para que uno se distraiga de la inseguridá"

Aldo Ulises Jarma dijo...

Ricardo, te dejo algunos enigmas:
1) Llega Ramón Diaz en River al mundial?
2) Irá Insaurralde con Jessica al mundial?
3) Cuánto tardará Bilardo en empezar a describir la espectacular logística que armó en Belo Horizonte y por qué los jugadores no deben tener sexo antes de los partidos?
4)Llegará Maradona vestido de árabe a Rio de Janeiro?
5)Se animará Sabella a bancar a Mauro Icardi entre los 23?
6) De qué se disfrazará Lanata para que le den bola desde mayo en adelante?

Ricardo dijo...

Rodrigo: para que uno se distraiga de la inseguridad que hay en Brasil, je.
Pero sí, ya los análisis televisivos plantean la final. Seguro que fue a propósito, como que Italia-Argentina se jugara en Nápoles...

Aldo: desde ya que me juego a que la nro. 2 es negativa. Ramón Díaz, lamentablemente, si engancha 3 resultados en el verano, sigue.
Y a Icardi lo tacha Messi de la lista, para que no le haga la jermu. Hay que tener menos códigos que el Coco Ameli, eh?

Anónimo dijo...

Observo, con tristeza, que usted, Ricardo, y también los participantes habituales de estas páginas, se dejan llevar por la propaganda judeo-marxista-neoliberal-leninista-conservadora organizada por los Sabios de Sión a través del Mercosur y el Unasur, con la evidente intención de tranquilizar a las masas populares con pan y circo en forma de Mundial de Fútbol, impidiendo que la Latinoamérica toda emerga de su estado de indefensión e inicie su camino revolucionario hacia la gran patria del mercado libre socialista-financiero.

Ahora bien, si usted, estimado Ricardo, insiste en no ver la conjura existente tras la malévola decisión de implementar un Mundial de Fútbol justo en Brasil, país estratégico a la hora de clausurar todo intento de resurgimiento de la patria soñada por San Martín y Bolívar, le sugiero que incorpore otro punto a su lista:

*Queda estrictamente prohibida toda acción política, judicial o gremial pública desde el 31 de mayo hasta dos días después de finalizado el evento, ya sea discursos, conferencias de prensa, movilizaciones, cacerolazos, peleas entre políticos o funcionarios en televisión, huelgas, paros, interrupción de servicios esenciales, profecías sobre el inminente hundimiento del país, etc., a todos los niveles (nacional, provincial y municipal). La única excepción a esta norma será la publicitación de los días de pago de sueldos, jubilaciones, AUH y cualquier otra forma de asegurar el puchero diario, y su efectivización en tiempo y forma.

Saludos.
Esther

Ricardo dijo...

Esther: ¡los populismos latinoamericanos no tienen paz! ¡Primero Bergoglio y ahora el Mundial!

No, fuera de joda, me daba entre tristeza y pena ver cómo Dilma y Blatter pedían por favor que el Mundial se desarrolle en paz y que los brasileños lo hagan suyo.

Ahora, de vuelta a la joda, incorporamos votando a mano alzada, sin cambiar una cosa, la regla del asterisco a modo de addenda.

Imprímase, etc...

Luciano dijo...

Hicieron ya el chiste sobre el grupo de argentina? que mas que grupo de mundial es la grilla del Bafici?