sábado, 21 de agosto de 2010

No podían ser todas buenas

Así como tuvimos semanas buenas, muy buenas y excelentes, esta que pasó fue una de las peores para el oficialismo desde principios de año, cuando se atrincheró Redrado en el BCRA a la espera de convertirse en Batman (se probó que hace falta más que un jopo para ser Bruce Wayne).

La media sanción en Diputados de un proyecto -el 82% móvil- que tiene por sólo objetivo conseguir el tan ansiado veto presidencial, y el frente que se abrió por la caducidad de la licencia de Fibertel, colocan al gobierno en una situación bastante incómoda. Parece que además, los grupoAenses consiguieron ponerse de acuerdo en un proyecto para rebajar progresivamente las retenciones agropecuarias.

Para simplificar: quieren aumentar las erogaciones del Estado, a la par que disminuyen sus ingresos. Si ellos fueran Gobierno, esta semana hubieran recurrido al filósofo contemporáneo Alsogaray y su famoso "hay que pasar el invierno...".


Con las retenciones llegan sobre la hora. Y quieren tratar el tema este martes, el mismo día en que llegará a manos de la Presidenta el informe sobre Papel Prensa. Podría ser llamativo, pero de casualidades está llena la historia.

La caducidad de la licencia de Fibertel, del Grupo Clarín, le permitió al Gran Diario Argentino titular hoy: "Masiva reacción de usuarios por el ataque a Fibertel". Nos pongamos de acuerdo acá en cuatro cosas: 1ro.: River tiene que ganar este domingo. No tiene nada que ver. Ok. 2do.: los usuarios no protestan porque piensen que se trata de un ataque a Fibertel sino porque peligra su conexión a Internet. Yo también estaría puteando. Es lógico. Alguna solución se les podría haber aportado. 3ro.: no siempre puede el gobierno tomar medidas simpáticas. Para eso ya están los radicales cuando acceden al Poder. Hablamos de medida simpáticas al Poder Económico, claro, que tiene de rehenes a sus clientes. Y en ese sentido va el 4to. punto: lo de Fibertel opaca a una muy buena medida: la portabilidad numérica para los usuarios de celulares. El cumpa Matías lo explica muy bien en su blog El Pavimento.

Seguramente, luego de mucho tiempo, podremos leer mañana columnas editoriales con loas a "la" oposición. "Por fin", dirán Grondona y van der Kooy. Morales Solá les dará algunas palmaditas en la espalda, como quien premia a su cachorro cuando finalmente hace la popó en las piedritas sanitarias y no ya en la alfombra. Mechará algún reto también, no vaya a ser cosa de que se achanchen pensando que salieron campeones del Mundo.

Y como este post tiene un hilo conductor, nos vamos a enfrentar el 7 a la Selección Campeona del Mundo... ¡con Zanetti! ¿Por qué no lo llamamos a Kempes, que metía más goles? O a Rattín, para que lo expulsen y le haga fuck you a Leticia -si viene a ver el partido-. 80 años tiene Zanetti. Y lo ponen en la lista como defensor. Parece que no aprendemos nada, loco.
Javier dio mucho por la Selección, pero debería tomar como ejemplo a Roberto Ayala y decir muchachos, ya está, gracias, que pase otro. No, desde los diarios pidieron al Pupi antes del Mundial -para pegarle a Maradona- y ahora el Checho lo convoca. Bien, Batista. A vos sí que no te arman la lista desde el Olé.
Y ya estoy guardando puteadas para cuando lo convoquen de nuevo al rompegrupos de Riquelme, en vez de empezar a darle partidos a Pastore, que va a ser el conductor en Brasil 2014.

* Actualización: sobre el punto #2, la compañera Mery adelanta algo: el traspaso desde Fibertel a otras compañías será gratis. Ya es algo.

17 pusieron huevos y comentaron:

Daniel dijo...

Esteee... el punto 1ª me sensibiliza demasiado. Estamos intentando luego de la goleada en el gallinero con el Tolo de dar vuelta la vieja y amplia paternidad. El partido del domingo es clave, claro. E iremos con nuestro limitado equipo a intentar cortar el tiki-tiki-Cappa y ponerlo nervioso a ese pinosolanista.

Además, el Pupi es un gran hincha de nuestra divisa roja.
No me ponga nerviosho compañero. Le hablo desde nuestras siete copas de América hacia sus escasas dos.

amateurista dijo...

cuando parece que empieza a atraer un poco a la clase media, a nestor se le sale la cadena y se chaviza completamente, volviendo al 20% duro de seguidores.
mediquenlo porque asi no llega ni al ballotaje.

Daniel dijo...

Estimado Ricardo. La guerra está en marcha, las semanas de aquí en más serán arduas -todas- hasta la victoria del 2011. A bancarla y sobre todo, a saber comunicar!

Daniel dijo...

Amateurista;
para esa estrategia está la UCR, y así les fue.
Si sos tibio y conciliador te pasan con una aplanadora y hasta se dan el lujo después de usarte de forro.
Tanto problema tiene la clase media porque le saquen Fibertel. Tan pendiente está de si las medialunas están un poquito quemadas o un poquito crudas. Tanto fastidio por semejante pelotudez de contar con Fibertel, Telecentro o Sopeedy, en medio de una instancia clave para el pais?

Ricardo dijo...

Unfor: no me tire la historia encima. Es verdad que nos faltan Libertadores, pero mucho más nos faltan ahora puntos para zafar del descenso, je.
Y da un perfil pinosolanista don Ángel. Pero apoyó el FpT.
Y estoy completamente de acuerdo: la oposición (mediática, financiera y política) está sacada. Son como esos animales salvajes heridos, que se ven encerrados y saben que es a matar o morir.
Se vienen semanas duras.
Abrazo.

amateurista: si usted es tan amable de explicarme que es la "chavización", le agradecería.

Si se refiere a Fibertel, en este link que acabo de colocar en el post se da cuenta de que Clarín sabía que:

"la Sociedad puede no recibir todas las aprobaciones regulatorias necesarias en relación con las adquisiciones anteriores” y que “no puede asegurar que podrá mantener las licencias de telecomunicaciones de ciertas subsidiarias”.

Saludos.

HUINCA dijo...

Es la guerra efectivamente. Clarín intenta desde hace años quitarle recursos al gibierno, retenciones, reservas, 82%. Ahora probarán su propia medicina. Hace un rato le contestaba a un amigo que vive en España, que me consultaba sobre lo de fibertel "Clarín viene tirando con bala desde hace años, ahora comienzan a recibir respuesta. Me recuerda a un cuento de Bradbury, no recuerdo el nombre, en el que los marcianos, viendo que en la Tierra americanos y soviéticos estaban a la greña pero no terminaban de liquidarse, decidieron mandar cohetes con bombas atómicas a la tierra alternativamente a uno y otro bando, para hacer creer que la otra parte los atacaba. Todo esto provocado por un parlamentario marciano al que le decían catón si no me equivoco, porque decía "la tierra delenda est". El cuento terminaba cuando empezaban a caer bombas en marte desde la tierra." Al final, el grupo A de marte no estaba contento con Magnetto-Catón. No sé, veremos. Y lo primero es lo primero: mañana hay que ganar. Y las 7 copas ... dios mío que mayores estamos... siglo pasado ¿no?
Abrazo a todos

Daniel dijo...

Yo había visto esto, Ricardo:

http://www.pinoseplanta.com/2009/06/encuentro-con-angel-cappa.html

Anónimo dijo...

En unos meses hay banda ancha inalámbrica Gratis para todo el mundo.Que la clase merd deje de ser tan maricona y se ponga de una vez los pantalones largos.Saludos.

Ricardo dijo...

Rick: creo que, aunque efectivamente se trata de eso, no sería conveniente denominarla así. No faltarán los Roberts o Gallos que salgan a decir que en el cyberespacio K se habla de "guerra".

Aunque les duela, los acostumbrados a incumplir con la Ley son ellos. Y se ponen locos cuando el gobierno los manda a cumplirla.

Unfor: ahora nos pegamos una vuelta. Hay unos videos de Solanas hablando de Macri en TN. Me intriga saber qué dice.

Gringo: difícil pedirle peras al olmo. O a la clase media que se ponga los pantalones largos. Como decía Unfor más arriba: a comunicar.

¡Abrazos!

Sergio dijo...

Muy buena información y por demás escarecedora la que brinda la nota de Tiempo Argentino.

La visión crítica sobre nuestra realidad se me nuble cuando me tiran las Libertadores encima. Es verdad que nos faltan, pero locales cuantos torneos tienen? Ah, digo...hagamos memoria completa, no?

Y, por último, estiamdo Ricardo, coincido sobre la apreciación paa con Zanetti. Me cae genial, lo admiro como deportista y persona pero su hora ya pasó. Sobre todo tenieendo laterales como Clemente, Ferrari y Zabaleta (que está convocado por suerte), una pena. Justamente del paso del tiempo hablo hoy la compañera Nilda ne su blog.

Saludos!!

PD: Pastore no puede estar fuera...

Ricardo dijo...

Sergio: el déficit de laterales es una constante del fútbol nuestro desde hace mucho. Y acá ya repetí demasiadas veces que Zanetti no es lateral.

Un abrazo.

Sujeto dijo...

Ricardo:
Adhiero al compañero Unfor: el punto 1 no es negociable.

Con respecto al tema Fibertel, hay un excelente post de Mancuso al respecto, con muchos datos desde el grupo Clarín reconociendo la ilegalidad de Fibertel. Pero creo que es un error político, porque les permite victimizarse y facilita aún más el laburo demagógico del Grupo Ahhh
Un abrazo

Ricardo dijo...

Sujeto: si, coincido.

Unknown dijo...

qué selección juega con quién compañero, en nuestro glorioso estadio?

Pomez dijo...

Ricardo: coincido, no fue la mejor semana para el gobierno y zanetti ya terminó su ciclo en la seleccion.

Hay dos cuestiones que me siguen planteando dudas: lo de fibertel (1 palo de abonados!) y lo de riquelme

De estas dos, prefiero por ahora no tomar partido

Ricardo dijo...

Manuel: lo vamo' a reventá' a lo' cejudo' eso'.

Pomez: lo de Fibertel es uno de esos errores no forzados en los que cae de vez en cuando el oficialismo. A remarla nomás. Y Riquelme, que vaya a tomar el té con Redondo.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Comunicar, explicar, son muchos los abonados a Fibertel.