viernes, 6 de agosto de 2010

Otro ataque más al Periodismo Deportivo Independiente

El Periodismo Deportivo Riverpendiente sufrió un nuevo y casi certero ataque.

Según el portal de Terra, el entrenador de mi equipo, River Plei, discutió con un periodista y casi le dió murra para que tenga y guarde. ¡La puta que me quedé con las ganas de que lo calce! Les copio:

El entrenador de River, Ángel Cappa estuvo cerca de agarrarse a golpes de puño con el periodista deportivo Nicolás Distasio de Radio Mitre y el Show del Fútbol en la conferencia de prensa que brindó este viernes luego de que este le recriminara que para realizar una nota con cualquier jugador del plantel, primero hay que pasar por el jefe de prensa lo cual genera incomodidad para trabajar.

¿Qué carajo sabe el Google lo que es una piña?
Me voy a preparar un licuado...


¿¡Pero es que no se dan cuenta!? ¿¡No se da cuenta usted, Cappa!? ¡¡Si lo más importante del fútbol es que los periodistas estén cómodos!!

Dejémonos de joder con los 4-4-2, los 4-2-3-1 y demás numerología telefónica exótica. Basta de todas esas mentiras: que armar un buen grupo, que la pretemporada, que los refuerzos, que el contrato de Riquelme, que la mano del técnico, etcétera, etcétera. Lo importante, muchachos, es que los se-ño-res-pe-rio-dis-tas puedan realizar cómodamente su imprescindible labor. Tan importante es el periodismo deportivo que les diría que ya -casi casi- ni se necesita una pelota para jugar al fútbol.

Por lo tanto propongo que se deje de discutir sobre la sucesión de Maradona en la Selección, del promedio de River, de las veleidades de Juan Román y de Julio Grondona. Hasta que no paremos los partidos en el momento en que algún jugador mete un gol para que los señores periodistas deportivos puedan entrevistarlo in situ y en vivo y en directo, no se puede discutir nada más en el ambiente del Fútbol.

Y si no, basta recordar esta crónica de H. Bustos Domecq, titulada Esse Est Percipi (Ser es ser percibido):

-Ferrabás, ya hablé con De Filipo y con Camargo. En la fecha próxima pierde Abasto, por dos a uno. Hay juego recio, pero no vaya a recaer, acuérdese bien, en el pase de Musante a Renovales, que la gente lo sabe de memoria. Yo quiero imaginación, imaginación. ¿Comprendido? Ya puede retirarse.

Junté fuerzas para aventurar la pregunta:

-¿Debo deducir que el score se digita?

Savastano, literalmente, me revolcó en el polvo.

-No hay score ni cuadros ni partidos. Los estadios ya son demoliciones que se caen a pedazos. Hoy todo pasa en la televisión y en la radio. La falsa excitación de los locutores ¿nunca lo llevó a maliciar que todo es patraña? El último partido de fútbol se jugó en esta capital el día 24 de junio del 37. Desde aquel preciso momento, el fútbol, al igual que la vasta gama de los deportes, es un género dramático, a cargo de un solo hombre en una cabina o de actores con camiseta ante el cameraman...

Don Cappa, usted, que con bufanda al cuello, levita, bombín y zapatos de charol es un guapo del 900, pele el cuchillo -o pídaselo prestado a Simeone- e invite a duelo al próximo periodista deportivo que se pase de listo. Acá lo vamos a bancar.

Actualización: Según TN (si, perdón, perdón :P):

Tras discutir acaloradamente por cuestiones vinculadas con el modo de atender a la prensa del plantel, Nicolás Distasio, el periodista en cuestión, le tiró a Cappa un par de manotazos que no llegaron a destino.

¡Y pegue, y pegue, y pegue, Cappa, pegue!

12 pusieron huevos y comentaron:

A.C.Sanín dijo...

Según escuché: el periodista, ante la negativa de Cappa a concederle una excepción en materia de horarios, lo habría amenazado con alguna suerte de presión mediática. Allí, Ángel levantó temperatura, lo insultó y se fueron a las manos. ¿La pelea también estaba guionada?

Unknown dijo...

Creo que me volví capista.

hay video de eso compañero?

groso comentario de la foto.

Jonás dijo...

Muy buen comentario sobre el hecho Ricardo un saludete!

Ricardo dijo...

Sanín: gracias por el aporte. No sabía nada más que lo que cité.

Manuel: no encontré nada.
Yo soy cappista por motivos extrafutbolísticos. Será mi conspiranoia o lo que sea, pero a mi no me sacan de la cabeza que le afanan el campeonato a Huracán en aquella final por su apoyo a la Ley de Medios.

Roca: 'chas gracias.

Abrazos.

Javier dijo...

Recien escuchaba en la radio que decían que Cappa no estaba acostumbrado a trabajar en un equipo grande , que se cree que puede ser una persona seria y no entrar en el circo que quiere el periodisto futbolistico ? ( no digo deportivo porque la mayoria no sabe un pomo de otro deporte que no sea futbol y programas estilo rial y canosa pero con futbolistas )

Un abrazo

Ricardo dijo...

No se si será así. Cappa fue ayudante de Valdano cuando este fuera técnico del Real Madrid.
Un par de años laburaron, lo sacaron campeón, tenían jugadores estrellas.

Me parece que, como de costumbre, dicen la primera estupidez que se les viene a la cabeza.

A veces ni de fútbol saben.

Abrazo, Javier.

PD: ¿vos sos hincha de...?

Ernes dijo...

Video entre los púgiles no hay, es más, casi ni hubo testigos. Igual me imagino a Angelito tirando piñas y no sé si veo eso o la última peli de Capusotto, ja.
Lo del "robo" a Huracán es un bleff, para mí, por supuesto. De todos modos si fuese así, no le salió muy bien que digamos la jugada a Brazenas (para tener algo de data de él, aquí).
La última: hoy a las 15.30 empieza el "último partido de Caldera". Sí, justo en invierno :p. Juega Camba contra CADU.
Saludos.

Ricardo dijo...

¿Se dará una vuelta Bielsa para saludarlo a Caldera y protagonizar otro episodio à la Cappa? Jeje.

Abrazo, Ernes.

Pablo D dijo...

Mirá que yo no milito en el cappismo. Pero la verdad, con esto, me va a ser difícil volver a criticarlo de aqui en más. Amenazan ahora, ¡pero mirá vos que bien! Es como dijo Serrat: "Entre esos tipos y yo hay algo personal".

Ricardo dijo...

Yo voy a hacer Cappismo crítico acá.
Si creo conveniente criticarlo futbolísticamente, se lo criticará. Ahora, si llega a ponerle unas cuantas manos a un periodista deportivo riverdependiente, lo vamos a bancar, je.

Abrazo.

Ernes dijo...

Parece que Bielsa no apareció, dicen que dijo que "no daba para ir", pero de todos modos Caldera hizo un gol de penal (ganaron 2-1) en su despedida, arañando los 40 pirulos.

Ricardo dijo...

Que grande, Caldera... ¿No querrá jugar un par de partidos más en River?