domingo, 22 de agosto de 2010

River Independiente

Lo primero que hay que decir es que el corte de pelo de Néstor Pitana, el árbitro del partido, debería inhabilitarlo como referí. Y como ser humano. Su peluquero debe ser un tipo jodido y carecer del más mínimo sentido estético. Con seguridad podemos afirmar que, en su peluquería, la radio debe estar encendida a perpetuidad en alguna AM de noticias. Y debe sonreir de compromiso para las fotos de casamiento.

Se trató de un partido muy entretenido: 4 goles en menos de 20 minutos -3 de ellos en un periodo de siete durante el PT-. Sobre el final, el descuento con blopper incluído y una tapada de Juan Pablo Carrizo que vale 2 puntos, terminaron de redondear un partido interesante. Entre los goles y el gol en contra, muchas imprecisiones.

¿Hace cuánto que no vemos a la imagen que entrega la televisión moverse de arriba hacia abajo? El Monumental late también.

Foto: Olé. Ladrón que roba a ladrón...

Indepediente tiene un gran mediocampo, con muy buen pie en Mancuello, Fredes y Gracián -y Nico Cabrera en el banco-, pero ninguno pesó en el partido, anulados por Affranchino, Pereyra (nuevamente muy importantes ambos) y Almeyda, más la colaboración de los centrales; colaboración que en más de una ocasión desequilibró a la defensa y le otorgó situaciones de peligro a la delantera del Rojo.

En River, una vez más, fue fundamental el Pelado Almeyda, cortando en el medio y metiéndose entre los centrales frente a los ataques de los de Avellaneda. Movimiento éste que está saldando una cuenta pendiente de River de años, ya que cuando los centrales se movían hacia un lateral, el equipo sufría a los rivales que llegaban por el medio y el lateral contrario.

Lo mejor de River estuvo, como en ese primer tiempo contra Huracán y en el mismo periodo, por la banda derecha, cuando se juntaron Buonanotte, Affranchino y Ferrari. Pereyra hizo un partido interesante y se va afirmando como titular. Lanzini demuestra que, a sus escasos 17 años, no le pesa la camiseta. Hay que llevarlo de a poco, igual. Buonanotte volvió a gambetear productivamente y Mauro Díaz cumplió con su labor.

Funes Mori. Funes Mori. Empieza a demostrar por qué decimos que tiene grandes condiciones y, si sigue en esta senda, será un delantero al que las defensas rivales marquen con preocupación. No como a la Gata Fernández, émulo en negativo del gran Jay Jay Okocha, o el Pepe Sand, un gran delantero para Lanús y el último partido de Basile en la Selección.

River, tres partidos, tres triunfos. Ya estamos para pelearle al Barcelona. De Guayaquil.

De todas maneras, el presente de River puede ser atribuido al nivel de sus jugadores, la mano de Cappa y los manejos del Presidente Passarella; pero todo análisis pecaría de incompleto si no se considerara a la salida de Oscar Ahumada como el verdadero artífice de este auspicioso presente millonario. Gracias, Oscar. No vuelvas nunca.

15 pusieron huevos y comentaron:

A.C.Sanín dijo...

Muy buen análisis, como siempre. Y, sí, lo de Pitana es grave.
Esta vez, la defensa de River sufrió demasiado. Independiente desperdició tres situaciones clarísimas, además de las que atajó Carrizo. Como señalás, el mediocampo -Affranchino, Almeyda, Pereyra- estableció la superioridad en el primer tiempo. En el segundo, en cambio, fue desbordado de a ratos.
Es muy cierto que los relevos de Almeyda son perfectos y no nos llegan con tanta facilidad en las contras. Pero, aunque me acusen de bilardiano, hubiera reemplazado a Lanzini (¡qué jugador!) por un volante de marca.
Lo de Funes Mori fue excelente, no sólo por los goles sino por el modo en que aguanta la pelota de espaldas y rebota hacia un compañero y el trabajo de recuperación en la salida del rival. Buonanotte está volviendo, parece.
¿Vamos por el campeonato, no?

Daniel dijo...

Eeeeeeeee.......... mejor me voy.....

Daniel dijo...

Si lo ven al Coronel, no estuve...

eduardo dijo...

eN UN FORO DE rÍVER ME FUI INSULTADO..ESTE RÍVER ES IGUAL AL DEL AÑO PASADO,PERO CON MÁS SUERTE..LA DEFNSA ES UN DESASTRE..EL ARUQERO ES LA SALVACIÓN .FUNES mORI ES COMO MENEM PERO CON ddhh..Y EL TIKI TIKI , al final fue el cuiki-cuiki..basta de mentiras..tengo 50 años de Monumental ..no soy bostero..

Daniel dijo...

El peinado de Pitana tiene un problema desde el comienzo: el pelo. Condición necesaria para ese corte, al escasez del mismo deja en ridículo a cualquiera. Quizás el peluquero advirtió y el kamikaze de la estética capilar sea Pitana.
El partido: divertido al comienzo, un bodrio el 2do tiempo.
Sorprende un Cappa utilitario. Nada de tiki tiki, línea de 4 bien parada, laterales subiendo alternativamente en el 1er tiempo, estancados en el 2do. Almeyda vital para cortar el juego rival y los del costado colaborando en la entrega.
River es un equipo limitado que entiende cuales son sus virtudes y sus defectos. Aprovechó un fixture relativamente sencillo y a un delantero, Funes Mori, que pasa por una racha palermiana: bien ubicado, empujándola abajo del arco y metiéndola hasta con pifias..

Sujeto dijo...

Ricardo
Ríver ganó bien, fue más ordenado y oportuno. Y tuvo en Funes Mori y Almeida a dos jugadorazos.
De Independiente te faltó mencionar a los dos mejores: Mareque y el Cuqui Silvera, que cada vez que tocó la pelota hizo temblar a más de uno.
Y bueno, ya tendremos revancha (y si no, haremos como siempre, nos la agarraremos con Rácing)
Un Abrazo

Unknown dijo...

No huya Unfor!

Ricardo, y que querías vos, un corte de pelo tipo Carlitos Balá a lo Ringo Starr? eh?

Ricardo dijo...

Sanín: es temprano. Tempranísimo.
Yo creo que la idea de Mauro Díaz por Lanzini era tener la pelota.
Queda feo ir 3 a 1 y poner a alguien de marca, pero pensé lo mismo cuando nos hicieron el segundo.
Y con respecto a Lanzini: un pase de-li-cio-so para el segundo de Funes Mori y River.

Unfor: listo. No decimos nada. Pero jugaron bien, ¿eh? Tiene equipo Independiente. El punto flojo es la defensa, que hoy jugó peor que la de River.

eduardo: ¿Funes Mori es como Menem con DD.HH.? ¿Si fuera tan amable de elaborar?
Ahora, me parece que más que Cuiki-cuiki fue Cuqui-cuqui al final en esa que salvó Carrizo.
Y con respecto al equipo, me parece que están intentando jugar más. Ahora por lo menos los jugadores corren para ofrecerse como opción de pase. No pasaba eso el año pasado.
Es temprano...

(sigo...)

Ricardo dijo...

Daniel: si así fuera el caso de Pitana, la AFA debería suspenderlo por falta de criterio (capilar), je.
Y coincido plenamente con tu apreciación, excepto con respecto al fixture: con la racha con la que venía, para River no hay equipos fáciles.

Sujeto: ¡ya me parecía que me olvidaba de algo cuando publicaba el post! Iba a mencionar a Silvera, para mí lo más peligroso de Independiente en los últimos años y a Mareque, el que más ganas le puso.
Me pareció raro que no lo pusieran al Patito Rodríguez cuando salió Gracián, nomás.

Manuel: no soy quien para decirle a Pitana como cortarse, pero como dijo la Chiqui: ¡así: no!

¡Abrazos gallináceos!

ElOtroCampo dijo...

Ricardo, sabés lo que sufrimos los de 40 pa'arriba que vimos jugar al bocha, a maranga, al burru, a barberon, a galvan, a giusti, a villaverde,etcetcetc???
tenemos un presente que se está conviertiendo en normal desde hace casi dos décadas, ganando apenas dos campeonatos locales!!
este es el "proyecto" por el que luchan Comparada y Menotti, comprar jugadores mediocres x $2,50, poner a los pibes del Selectivo que maneja el amigote de Menotti, Cayetano Rodriguez, y si se puede terminar la cancha, mejor!
A pesar de haber podido empatar el partido, siento una tristeza tan grande al ver a mi club de mis amores naufragar en la intrascendencia, sin noticia de un futuro mejor!
muy buena crónica y felicitaciones por el triunfo (bah, luego de los ultimos dos partidos, hemos vuelto a la paternidad habitual).

Ricardo dijo...

Vi partidos del Independiente de los 80, y también de Independientes que jugaban bien, aunque no sacaran grandes resultados. El mismo Garnero era un jugador que me encantaba.
Compartimos paladar y una racha negativa en lo futbolístico también, porque ese campeonato que ganamos con Simeone fue un dolor de ojos.
Así que, gracias y un abrazo.

Martín dijo...

No le presté mucha atención, lo miré de reojo. A Independiente (salvo raras excepciones) le ganamos con la camiseta. Garnero está igual que en 1992, cuando yo juntaba figuritas y tenía 7 años (ahora tengo 25). Ese muchacho hizo un pacto con el diablo a cambio de juventud eterna. Todavía no jugamos del todo bien. Hay baches en la defensa que sólo un equipo garnerista ortodoxo (?) deja pasar. Por lo pronto me contento con ganar los puntos porque estamos complicados.

PD: Pobre Borghi.

Ricardo dijo...

Martín: el Dani Garnero es nuestro propio Dorian Grey. No así Rotchen, que ya ni en pedo puede seguir siendo "Pablito".
Si, tiene baches en defensa el equipo, pero de a poco va mejorando. Por lo pronto tenemos una defensa afirmada, que para este River no es poco. Y no sufrimos tanto por arriba, aunque el segundo viniera por esa vía.

Pobre Borghi. Está pagando el pato de no tener espalda ni historia en Boca, con una Comisión Directiva dividida en un club que también tiene internas futbolísticas.

Natalia dijo...

Richie, el primer consejo que nos dan a todas las féminas del mundo es: peléate con cualquiera menos con tu peluquera y es algo en lo cual la sabiduría popular tiene más razón que un santo, Pitana es el claro ejemplo de lo que sucede cuando existe una discusión con quien te corta el pelo

Ahora, lo de River: ya era hora, el equipo es demasiado grande como para que estén tan jodidos como estuvieron en los últimos torneos, Funes Mori puede ser el siguiente gran producto del equipo, quizás si madura lo suficiente llegue a ser tan bueno como el Tigre o el Pipita (eso si, que dejen esa HDP costumbre de vender un jugador a Europa apenas comience a despegar ¬¬ )

Un abrazo :)

Ricardo dijo...

A mi me dijeron que no hay que ir a cortarse el pelo cuando uno está enojado. Hay una tira genial de Maitena al respecto: "¡rapame!"

Y si, ojalá que conservemos un tiempo a los Affranchinos, Lanzinis y Funes Moris, como para que crezcan y sean en el futuro jugadores de Selección, que a eso tiene que apuntar River.

Abrazo, compañera cuerva.