martes, 16 de noviembre de 2010

River acaba de salir campeón


Increíble. Ángel Cappa no puede entenderlo. ¡Estos muertos ganaron el superclásico!

1 a 0. ¿Debería estar más eufórico? ¿Saltar y bailar y cantar como Funes Mori y los demás chicos que el presente voraz de River mastica y escupe, verdes, al campo de juego? Faltó la vuelta olímpica y nada más.

Está bien: ganamos. Le ganamos a Boca. Quizás escribiéndolo pueda convencerme. Con un Riquelme que dió lástima pero jugó 45 minutos. Ortega también deambuló pero pudo aguantar la presión de sus marcadores y ser el receptor de los balones y las preocupaciones del rival. Lamela, un adolescente todavía, aprovecha y aprovechó este partido. Pereyra demostró como a principio de campeonato -y como no lo venía haciendo- que es titular. Lo mejor de River estuvo, paradójicamente si consideramos el pasado inmediato, en el mediocampo.

El rival ayudó. Mucho. Boca fue una sombra ya pronto serás y facilitó los caminos al equipo ahora comandado por J. J. López. ¿Lo podrá creer el Negro? Si, seguro. Si perdía nadie podía reclamarle nada. Si empataba tampoco. ¿Ganando se convierte en un Checho Batista? ¿Se atornilla al banco? Cappa no es Maradona pero un buen par de puteadas debe haber proferido en el living de su casa, viendo como sus ex jugadores, tan impávidos y faltos de energía (en la acepción bielsística de la palabra), apabullaban con empuje y resolución a un timorato Boca Juniors.

Increíble: River acaba de ganar el único campeonato que jugaba en lo que queda de este año. Mah sí: den la vuelta olímpica, muchachos, que no se lo merecen pero la próxima alegría la van a tener en navidad cuando sus mamás les dejen los regalos en el arbolito. Tan chicos son Lanzini, Cirigliano, Lamela, Mauro Díaz, Funes Mori. Los Reyes Magos no son los padres. Festejen, che.

No... ¡no te vayas campeón...! ¡Quiero verte otra vez...!

19 pusieron huevos y comentaron:

Daniel dijo...

Ganaron bien. Muy bien. Y fue corta la diferencia.
Ahora, que muertos los bosteros; después nos dicen "amargos" a nosotros...

Aparicio Gomez dijo...

Victoria compañero, Futbol para la Victoria jejejeje.

ElOtroCampo dijo...

que dolor de ojos, porr dióo!
me alegro por JJ, tremendo jugador, se lo merece!
y me alegro tambien pq el Tolo le dijo que no al kaiser, jejje!

Unknown dijo...

Y bueh, ganamos el resto de los partidos y somos todos jjotistas, que es casi como ser pejotistas, o jpeístas (?)

Natalia dijo...

los jugadores de Boca están perfectos para un remake argentino de "La Noche de los Muertos Vivientes"

Que falta de sangre, de empuje, de fútbol, de todo!!

Lo mejor de Boca? Javi García que acalló un par de gritos de gol

Los mejores de River: Lamela que fue una pesadilla todo el partido para la defensa de Boca y Maidana por hacer el gol.

En todo caso este partido fue MALO MALO MALO, el nivel de ambos equipos es malísimo, Boca lleno de ancianos y River lleno de nenes, no hay un punto medio entre sangre nueva y experiencia en ninguno de los dos equipos.

Felicidades Richie a vos, a el Coronel y al resto de cumpas gallinas :)

Anónimo dijo...

Tengo que reconocer que hoy fuí
hincha de River, me alegro por
nuestro papá.

Saludos.

Ricardo dijo...

Unfor: raro el nivel de amarguismo bostero. ¿Querrán que el Bichi se vaya?

Aparicio: muy buena esa, jeje.

ElOtroCampo: alguien habrá sacado porcentajes del tiempo que estuvo la pelota en el aire y contra el piso. Parecía handball, casi.

Manuel: lo veo complicado al jotajotismo. ¿Vos decís que ahora empezamos a ganar todo? Por lo pronto Pereyra y Lamela son inamovibles.

Natalia: gracias.
Sacó unas cuantas García. Ví el partido con un bostero que me contaba del quilombo entre Borghi y "la pasta de mamá" Luchetti y le dije: a ese cabezazo, Luchetti lo sacaba, je.
Ahora a prepararse para el próximo partido. ;)

Roberto: ¡que grande! Yo hincho por el Rojo cuando no juega contra River. El gusto por el buen fútbol nos une.

Abrazos gallináceos.

mujerdeole dijo...

River lo ganó bien, con poquito, pero bien.
Boca es realmente una sombra, y como hoy Román no jugó porque estuvo parado todo el primer tiempo con esa molestia no tuvo juego. Lo de Borghi es lamentable.
En resumen, River poco, Boca nada.
Con actitud nomás para lo que es clave la presencia de Matías Almeyda logró encontrar algo de funcionamiento por momentos y con eso ser el protagonista del partido.
Y me parece muy bien que el pibe Maidana haya gritado el gol, tampoco hizo el gran escándalo, pero con tu equipo en promoción, con cambio de DT, en un superclásico, y de cabeza, cómo no lo vas a festejar!!

Felicitaciones al pueblo gallina.
Abrazo

A.C.Sanín dijo...

Ricardo: por aquí, cerquita del Monumental, todavía siguen sonando las bocinas. Necesitábamos ganar y los jugadores estuvieron a la altura del desafío. ¿Jugó Palermo? ¿Y Mouche? Me gustó la defensa, firme, anticipando. Y bien el doble cinco, Almeyda y Acevedo fueron dos leones. Bien J.J. López, ahí. Y buena la decisión de darle “su” lugar al pibe Lamela: enganche, no volante por afuera. Por lo demás, como siempre, vos lo analizás perfectamente.
Me permito un pequeño disenso respecto del comentario de Natalia. Salvo Lamela y quizás Pereyra, el técnico puso una mayoría de jugadores con experiencia para bancar la parada. Y le salió bien. No sólo porque ganó, sino porque -de a ratos- fue claramente superior. Festejemos. Mañana volvemos a mirar la tabla de abajo. Pero más animados, ¿no? Un abrazo “gallina”.

Anónimo dijo...

hay q festejar a morir. nada mas y nada menos.
ademas se vio la manito de angelito, q era mas vivo q muchos, jj es de sus pibes, y este se lo transmitio a los pendejos q juegan hoy. basta de boludos q perdian con boca. se armo bien la defensa, al volver ferrero, se puede destacar maidana.
almeida manda en el medio, y ortega, sin romperla, genera peligro.
pavone, insiste, canso a todos los defensores, bien, a festejar,
ya sufrimos bastante
saludo
pablo

Sujeto dijo...

Felicitaciones. Con poco, Ríver fue mucho mejor que Boca, porque la diferencia pudo ser mayor.
Ah! me alegré mucho por JJ López.
Yo lo ví jugar, y a mí, me encantaba.
Un Abrazo, y Carpe Diem !

eduardo j. dijo...

Recién ahora me convenzo de la importancia de Almeyda.El otro volante también jugó y puso.Maidana,pasada la cuarentena,por sus antecedentes,jugó bien.Lamela es un proyecto.Dicen que está vendido.Me encantó el tucu Pereyra.Es un carrilero que llega ,pero define mal y todavía no habilita cuando llega al fondo.Ortega complicó y metió,le pegaron bastante.Un empujón en el área de Ríver fue NADA.PARA LOS PERIODISTAS DE LA ENTENTE BOSTONIANA :PENAL. Una mano flagrante fue la que cometió Caruzzo ante Ortega.Pero Baldassi es inimputable..No lo cobra.
Y bueno una buena noche y mañana con la frente en alto..Gracias!!!

Anónimo dijo...

DISFRUTEN QUE PARA TENER DE VISITA AL CAMPEON DE LA DECADA OTRA VEZ EN EL FREEZER VAN A TENER QUE ESPERAR HASTA EL 2013...CON SUERTE,PORQUE EL NACIONAL B ES DURISIMO...

Ricardo dijo...

MDO: no está mal que lo haya festejado. No lo hizo de cara a la tribuna visitante ni se lo grito a nadie en especial. Fue festejo y nada más.
Tampoco me hubiera parecido mal que no lo festejara.

Sanín: hacés bien en mencionar a Acevedo. Hizo un laburo bárbaro, silencioso, pero junto a Almeyda fueron los patrones de la mediacancha. Battaglia y Méndez, poco y nada. Los demás de Boca: menos.

Pablo: a morir no. Como dijo Cristina: hay que festejar a vivir. ;)
Lo de Pavone, en algunos momentos, era enternecedor.
Y con Ferrero, el triángulo Maidana-Ferrero-Almeyda es otra cosa para el equipo.

(sigo...)

Ricardo dijo...

Sujeto: no tuve el gusto pero las referencias siempre fueron de las mejores.
Y en el primer tiempo pudimos haber metido un par más.

Eduardo: ¿no me diga que llegó tarde al Almeydismo? Mientras jugó Matías "Jesús", ganamos o no perdimos.
Si está vendido Lamela: rompemos todo.
Y espero que el amigo Unfor no se nos enoje, pero la mano de Caruzzo fue penal de acá al aceite de soja que nos compra China.

Con respecto a Baldassi, quiero agregar algo que dije en el blog de MDO: con ese color de camiseta le hacía honor a su apodo, ¿eh?

Anónimo: si no disfrutamos la visita. Disfrutamos el triunfo. ;)
Ahora fuera de joda: nos queramos más, che. Que es más fácil quererse -para mí por lo menos- cuando River gana. Je.

Abrazos a todos. Para el anónimo también, que no quiero ser excluyente, sectario o mal ganador.

Natalia dijo...

Dicen las malas lenguas que Lamela está vendido a un equipo italiano y que Funes Mori se va para el Zaragoza

Natalia dijo...

por cierto, viste la última cagada de Mauri?

http://bit.ly/d5mDD3

IM-PRE-SEN-TA-BLE

Marcelo Bartolome dijo...

RICARDO...NO HAY NINGUN SECRETO. LOS MUCHACHOS, DE LA MANO DEL NEGRO LOPEZ, SE ACORDARON DE JUGAR AL FUTBOL COMO DIOS MANDA. NO BRILLARON NI FUERON NADA DE OTRO MUNDO. TRATARON A LA PELOTA COMO SE DEBE. ESO ES LO QUE NUNCA PUDO ENTENDER EN TODA SU VIDA ANGEL CAPPA CUYA VISION DEL FUTBOL ES LO MAS PARECIDO A UNA CALESITA.
A DISFRUTAR, QUE GANARLE A BOCA SIEMPRE ES MAS LINDO Y SATISFACTORIO QUE UN CAMPEONATO, MIRA LO QUE TE DIGO!!!
ABRAZO

PD: GRACIAS POR EL ELOLGIO AL SUPLEMENTO DE AEN.YO HAGO EL AEN DE TV Y RADIO, ASI QUE LE VOY A DAR TU COMENTARIO A LOS CHICOS QUE HACEN LA VERSION GRAFICA. Y SI TE INTERESA PONER EN TU BLOG EL WIDGET DE AEN TV AVISAME QUE TE DIGO COMO HACERLO.
ABRAZO GRANDE-

Ricardo dijo...

Natalia: a los dos habría que esperarlos un par de años. La levantaríamos con pala.

Marcelo: será que yo crecí con el River de los '90, cuando perdíamos con Boca pero ganábamos los campeonatos. ¿Una síntesis podrá hacerse?

Explicá como poner el widget y le damos difusión.

Abrazos.