lunes, 8 de agosto de 2011

Barack Obama sostuvo...


El presidente estadounidense, Barack Obama, sostuvo que "no importa lo que algunas agencias (calificadoras) puedan decir, siempre fuimos y seremos un país triple A".

El presidente estadounidense, Barack Obama, no sostuvo pero podría haber sostenido que:

  • "no importa lo que algunos organismos de derechos humanos puedan decir, siempre fuimos y seremos un país que asesina y tortura en múltiples guerras para defender la Paz".
  • "no importa que nuestro sistema electoral permita fraudes como el que le dió la primera presidencia a George W. Bush, siempre fuimos y seremos un país cuyo principal producto de exportación es la Democracia".
  • "no importa que la comunidad internacional cuestione nuestros métodos para combatir el terrorismo, siempre fuimos y seremos un país que utiliza métodos terroristas para combatirlo".
  • "no importa que nuestras cárceles estén superpobladas, llenas de afroamericanos, latinos y la mayoría pertenezca a los sectores más pobres de la sociedad, nuestro país siempre fue y será The Land of Freedom (la Tierra de la Libertad)".
  • "no importa que hayamos obligado al mundo a aceptar el Consenso de Washington y sus preceptos neoliberales, siempre fuimos y seremos un país proteccionista fronteras adentro y el Estado intervendrá para salvar a los privados siempre que estos sean megacorporaciones".
  • "no importa que nuestra sociedad sea profundamente religiosa y conservadora, siempre fuimos y seremos el mayor productor de pornografía del mundo".

16 pusieron huevos y comentaron:

Abel dijo...

"No importa lo que piensen Ricardo, Abel, y otros más del montón. Me paso por las pelotas sus ideologías, además el largo brazo de la CIA sabe hasta el color de la ropa interior que usa cada uno"

Ricardo dijo...

¡Epa! Si sabía no usaba este boxer viejo y me ponía el zolcillonca de salir. :P

Rucio dijo...

¿A que se refiere con "AAA"? Estos tipos se ponen sinceros y me da como miedito... Por las dudas no los contradigo, si Obama lo dice debe ser así, a ver si todavía encuentran petróleo en el patio de mi casa.

El Mostro dijo...

Ustet es un prejuicioso setentista.

Hoy escuchaba a un tal Minsky, un economista yanki, que proponía una serie de medidas, y eran similares a la cooperativas Argentina Trabaja, sin nombrarlas claro.

El Mostro dijo...

En realidad no lo escuchaba a él, ya que está muerto, pero fué un adelantado.

Ricardo dijo...

Rucio: no lo había pensado. Me cae re bien el morocho jaguaiano ahora.

Mostro: es verdad. Sólo me faltó el "yankis go home!".
Si por lo menos Obama hubiera seguido en la tesitura "peronista" por la que lo criticaban al principio en lugar de ponerse tan "cobista", dialogador y consensualista...

ram dijo...

Linda la fotito del avioncito, es de los viejos y capaz que ahora descanse en un desierto hasta razones de fuerza mayor. Invadir Irán, por ejemplo.
Los argentinos sabemos bien lo que significan las 3A, sabemos bien qué intereses servían y vamos sabiendo que el simpático chocolatín marca obama, NO significa nada de lo bueno que se pensaba podía significar.
Una desilusión universal y una Triple A universal también.
Cada avioncito de ésos llevaba 128 bombas de 227 kilos en sus años felices, ¿se imaginan?, una "alfombra" de bombas...¿cómo era?, "paz, democracia, libertad", para la triple A norteamericana, obvio.
Su triple A no dice nada de finanzas, dice todo de amenazas; pero no me den bola que debo ser un paranoico.

Ricardo dijo...

No crea, ram. Que seamos paranoicos no significa que no nos estén persiguiendo, je.
Y sí, el belicismo yanqui está íntimamente relacionado con su pasado y presente, tanto en lo que respecta a economía como la más "filosófica" American Way of Life.

Abrazo.

Javier dijo...

Estamos viviendo un momento hermoso e impresionante , ver al presidente yankee descalificar a las agencias de calificacion de ellos mismos es inedito e historico asi como que la crisis la pague el pueblo nnorteamericano y no los paises perifericos . Lo que se observa es el fin d la hegemonia financiera y lo malo es que no parce eobservarse esto claramente .

Como decia Gaggero el sábado en V7 internacional porwue no se cambio la calificacion en la 2da guerra mundial , ni cuando se rompe el acuerdo de bretton woods durante la crisis del petroleo ni tampoco en la crisis de 1929 . Porque ahora si?Eso mas alla del calificativo que puedan merecernos esa calificadoras que daban al Leman Brothers ala mejor calificacion a 2 semanas de su quiebra . Voy a poner ese video de Gaggero me oparece lo mejor que escuche hasta el momento ademas de lo que decia Mercedes marco del pont en 678

Un abrazo

Javier dijo...

Digo como puede alguien salir a comprar dolares cuando le bajan la calificacion a los papeles verdes sin respaldo ?

Ricardo dijo...

La verdad, Javier, que yanquilandia cruje. Muchos se preguntan por qué no recortar gastos militares, pero el poderío bélico es el que puede mantener, en últimísima instancia, su importancia dentro del esquema global.

Voy a pasar a ver el video.

Un abrazo, che.

MiTucumán dijo...

Genial... y te quedaste corto... hacer el recuento es un trabajo para toda la humanidad no para apenas uno...jejeje

Unknown dijo...

Querido Ricardo, si ud. se fija en la botellita de "The Land of the Freedom" y busca la concentración, verá que es del 99 % (el 1% restante está en cana)
para darse cuenta de que se trata esto es como si por cada manzana de barrio de un pueblo, (40 lotes x 5 habitantes por lote) hay 2 presos.
Si le sumamos que por cada 2 presos debe haber 1 cana (o juez, o fiscal, o algo referido a la seguridad) y un guardacarcel(o cocinero, o lavandero,o chofer o algo referido a la carcel )esa manzana mete miedo.
Y eso que no le sumamos los militares, los fabricantes y traficantes de armas, los científicos que investigan nuevos armamentos, y todas las industrias que abastecen a la industria armamentista, que deben sumar algunos vecinos mas a la manzana.
Y la industria del medicamento, inventando curas para enfermedades que se inventarán una vez obtenida la cura ( si no me cree lea los diarios viejos, y verá mas enfermedades de diseño que medicamentos de diseño)
El famoso sueño americano, no es mas que una pesadilla global inducida por químicos de diseño.
Un abrazo

Ricardo dijo...

MiTucumán: tenés mucha razón.

@tilio: ¿y la industria comunicacional? ¿La que vende el Sueño Americano?

Abrazos.

Anónimo dijo...

uy, recién veo este post, muy contundente, debería haber generado una reacción con más comentarios...pero, bueno, en estos días de sobre-estimulación informativa el debate pasa por otros lados.

Mr Gabi

Ricardo dijo...

Mr. Gabi: y sí. Las PASO, las tomas en Jujuy, el bolonqui en Inglaterra, el "cordobesismo", je.

Abrazo.