domingo, 28 de agosto de 2011

Delicias de las elecciones en Tucumán

1. Grupo A: como nos cuenta acá Aldo Jarma, y como podemos leer acá en LPO, el Grupo A va junto en Tucumán. Eso que no pudieron conseguir a nivel nacional es una realidad en nuestra provincia: el PRO, la CC, el PS y la UCR -entre otros- se encolumnaron detrás de la candidatura del flamante diputado (elegido en 2009) José Cano. La prueba:


Esta hermosa boleta vino en un sobrecito de plástico, acompañada por este volante:


¿Nadie les avisó a los muchachos que Mauricio se bajó? ¡No sean así, che! ¿O será que ya las habían imprimido y bueh, había que usarlas? Nos inclinamos por una tercera opción: son güevones nomás.

2. Bussis: Ricardito (sí, acá tenemos nuestro propio Ricardito, casi gobernador en 1999, para colmo) y José Luis, los hermanos Bussi, fueron separados en esta elección. Snif. Es feo cuando la familia se separa. Snif de nuevo. Pero como son chicos que quieren pelear Poder en serio, van de candidatos a Gobernador. Y también son primeros candidatos a legislador, claro. Por si acaso.



3. El FpV: como este es un blog "independiente" (!) también vamos a criticar al alperovichichismo (?). En la puerta del cuarto oscuro, un diario con la foto del ministro del Interior, Florencio Randazzo.


Si eso no es publicidad electoral subliminal, no sabemos qué es. Hemos dicho.

19 pusieron huevos y comentaron:

Daniel dijo...

Cuanto impresentable junto.
Pero que pasa con Stella Maris Córdoba? No la va a votar nadie?

PabloKuar dijo...

Qué delicia de "salteado de sobras del mediodía" que es esa boleta!!! Los une el espanto y espanto va a llevarse el votante cuando vea esa boleta que incurre en la famosa "contaminación visual"...

Adán De Ucea Queralt dijo...

Mamita... menos mal que si Ruiz Palacios tuvo vástagos (cosa que desconozco, creo que tenía una hija) deben vivir en la castrense Córdoba...
Y eso de hacer la gran Telerman y candidatearse a dos puntas (Gob y Dip Prov o Int y Conc) demuestra que no son tan giles, eh. Si no siguen en el candelero, les alcanza con una velita de torta, ponele...
Gracias por difundir lo de allá, Ricardo. Abrazos.

edgardo dijo...

lo del diario en la ventana del cuarto oscuro es buena idea, lástima que por estos lados abunda la nueva provincia así que conseguir una hoja del diario donde no se critique al FPV es imposible.
una consulta ¿ los tucumanos todavía pueden decir la palabra Bussi sin descomponerse?
un abrazo

profquesada dijo...

No seas mal pensado, Ricardo, la papeleta de Macri es pensando el el 2015, ves que cuando se habla de la descomposición del grupo A es una impresión del centralismo porteño. Gracias por el dato. Mejor unidos que dominados (por Magnetto)jeje.
Un abrazo

iris dijo...

Mirá que fijarse en los diarios que cubren las ventanas y tomarles una foto ¿No serás demasiado detallista? la mayoría ni los mira.
Igual ya salió Cano a pedir voto electrónico: otra vez el perdedor a pedir cambio de reglas de juego.

Moscón dijo...

Anfibios,reptiles,aves de rapiña,carroñeros,¡Que fauna la tucumana!

Ricardo dijo...

Daniel: que Stella Maris sea más o menos kirchnerista no tiene gran significación, me parece. Se candidatea pensando en el futuro, seguramente.

PabloKuar: seguramente será segundo Cano. Se estima un 70% para Alperovich y un 15 o 16 para el ACyS.

Adán: sería lindo que uno de los dos (o los dos) quedara(n) afuera. No creo Ricardito, pero quizás José Luis... Faltan cargar muchos datos todavía.

Edgardo: y, deben haber unos cuantos a los que no les cause repulsión. Cada vez menos, espero.

Ricardo dijo...

Profe: lo cierto es que ningún otro partido tenía algún candidato de peso. Fueron detrás de Cano más por necesidad de ellos que de la UCR misma. Pero le sirve a Cano para sumar votos, aunque después -hipócritamente- reniegue de los acoples. Si le parecen malos no hubiera aceptado llevar listas acopladas, ¿no?

Iris: y, buscan el titular. A es se dedican, ¿no?

Y respecto a lo del FpV, más vale que es una joda...

Moscón: somos el Jardín de la República, algunas alimañas vamos a encontrar...

Abrazos!

MiTucumán dijo...

Se necesitan candidatos presentables... URGENTE...

Ricardo dijo...

Jeje.

Francisco dijo...

¿De los bolsones, punteros y taxis rentados no vas a hablar?

Marplatense dijo...

Francisco, qué lástima que no tenés un blog en donde mostrar las pruebas de todo eso que decís. Sería interesante que lo tuvieras para defender el republicanismo.

Ricardo dijo...

Francisco, ¿me vas a decir que el ACyS no tiene punteros? Vive uno a la vuelta de mi casa, ¿eh?

Respecto a los bolsones y taxis: sí, seguramente explican los 60 puntos de diferencia que separan a Alperovich de Cano...

Dale, ponete las pilas y mirá un poco la realidad. Si siguen con ese discurso (y peor, pensando así) van a seguir obteniendo los mismos resultados.

Marplatense: gracias.

Saludos.

Francisco dijo...

Pobre Marplatense, las elecciones de Tucumán las debe haber visto por la tele... pide pruebas. Ja.

Dejame decirte que la prueba es caminar por Tucumán. Donde el día de la elección no hay taxis porque todos son alquilados por los candidatos, que hasta tienen el descaro de poner carteles con su nombre.

Y es posible ver, en los barrios marginados, como llevan la gente a votar, controlan que hayan votado y le dan un bolson de comida. Ayer, La Gaceta denunciaba que algunos candidatos no pudieron repartir aceite porque faltaba.

http://www.lagaceta.com.ar/nota/452505/Politica/Esta-democracia-acarreada.html

Y la respuesta de Ricardo es genial el ACYS también lo hace. Perfecto, entonces Tucumán no tiene destino. Pero esa no es una respuesta adecuada ¿Está bien o está mal que el FPV y el ACYS jueguen con los pobres? Si está mal, porque apoyas al FPV?

Francisco dijo...

Y no, no explica la diferencia de 60% pero si explica parte de la diferencia.

Y también explica porque el FPV también controla los concejos, las legislaturas y la mayoría de los municipios.

Y si no lo explica ¿Por qué lo hacen?

Ricardo dijo...

Francisco: o sea que el destino de la provincia tiene más que ver con que no se repartan bolsones que con la recuperación del trabajo, o con la inclusión social via jubilaciones nuevas, AUH, cooperativas, o con la promoción de inversiones o la búsqueda de nuevos mercados.

¿Realmente te parece que el destino de una provincia -o de un país- tiene más que ver con lo moral que con lo concreto? Porque siempre es la queja contra el peronismo, pero el radicalismo también lo hizo siempre, el conservadurismo también. ¿O alguien se quejaba de las colectas de la Iglesia y la posterior repartija? No, eso era espíritu cristiano. ¿Y de lo la Sociedad de Beneficencia? ¿O lo que hacían los Guzmán?

¿Y cuánto de la diferencia explica para vos? ¿El 5%? ¿El 20%? Ni aún así, ¿eh?

La diferencia la hace la gestión, las cuentas provinciales equilibradas, el laburo, el pavimento, el alumbrado, el gas, los CAPS, la guita que se mueve en la calle. ¿Recordás lo que era, por ejemplo, el barrio San Cayetano hace ocho años? ¿Fuiste últimamente por ahí? Y es por poner un ejemplo nomás.

Saludos.

PD: espero que no lo hayas votado a Cano, porque estarías también convalidando eso que criticás.

Francisco dijo...

Ricardo,

Tenes un poco confundidas las ideas. No podes comparar el clientelismo político con la caridad de la Iglesia, de otras religiones o con la asistencia social del estado o una ONG.

Y vos también te respondes solo. Los conservadores, los radicales y los peronistas vienen haciendo esto hace décadas en Tucumán. Que vos y los conservadores operen de la misma forma te debería llamar la atención.

Sobre el resto no coincidimos. El crecimiento económico es importante y es evidente. Pero la destrucción institucional de la provincia no se ve con las vacas gordas sino con las vacas flacas. Vos y yo sabemos que, en algún momento, la tortilla se dará vuelta. Ahí vamos a ver las bondades del modelo.

Pero vos ya sabes como va a terminar.

PD. Jamás votaría a Cano por lo que decis: es exactamente igual a Uds.

Ricardo dijo...

Francisco: a ver, ¿cómo sería diferente lo que hizo siempre la Iglesia respecto a la caridad del clientelismo? ¿No los legítima como cristianos acaso?

Por otro lado no intento defender el clientelismo, pero trato de ser cada vez menos un "alma bella e inocente" y, sobre todo, no subestimar el voto desde una supuesta superioridad moral. Relee lo que dice esa entrevistada en La Gaceta.

Y si pudieras explicarme que significa deterioro institucional y cómo afectaría eso en el futuro más que tener un republicano e institucionalista gobierno opositor entregado de pies y manos al Poder corporativo antes que privilegiando las necesidades de las mayorias, bueno, te lo agradecería.

Saludos.