domingo, 14 de agosto de 2011

El diario del lunes (para los opositores)

El diario del lunes dirá que Cristina ganó pero también que hay un segundo. Parece obvio, ¿no? Que alguien llegue detrás del primero, digo. Bueno, para el diario del lunes no, porque necesitará remarcarlo. También que la posibilidad del ballotage existe. Diario del lunes: también existe la posibilidad que Altamira sea el próximo Presidente. ¿Pero qué probabilidad?

El diario del lunes dirá que las fuerzas opositoras tejen acuerdos. Ay. Qué problema para las fuerzas opositoras: uno de sus más importantes sustentos, el mediático, operará en contra de sus intereses. Para operar a favor de los suyos. Esto es, de los intereses de los soportes reales de los políticos opositores.

¿Cuál es el interés de los partidos opositores en estas primarias? El segundo lugar. La tercera y la cuarta fuerza odiarán el mecanismo. Les restará votos de cara a las elecciones de octubre. Los restantes partidos -que superen el 1,5%- pueden estar, peor aún, condenados a participar. ¿Qué porcentaje de votos opositores se convertirán en votos útiles? ¿Cuánto fugará del tercero al segundo? ¿Del cuarto al segundo? Porque no se equivoquen, opositores, el Partido de la Prensa ya les avisó: será la ciudadanía la que produzca lo que ustedes no pudieron realizar. Por pensar en los kioscos. Será la ciudadanía, con su voto, la que corone una opción alrededor de la cual polarizar. Porque sin polarización -mucha, demasiada, exitosa- no hay ballotage.

El diario del lunes y los que sigan serán una pesadilla para los que hoy sean tercero, cuarto, quinto. Deberán esforzarse doblemente. No sólo para intentar sumar votos, sino para evitar perder los que hayan conseguido hasta este domingo. Supervivencia.

8 pusieron huevos y comentaron:

Daniel dijo...

Pero el segundo y el tercero van a estar bastante pegados. Entonces lamentarán, no haber ido juntos.
Si Cristina llega al 45%; suicidio colectivo.

ram dijo...

"Robo de boletas", "fraude", "legitimidad fragmentada",......glu, glu, glu...... (pero apuesto a que lo último no va a figurar).

Daniel H. Olivau dijo...

Yo lo que espero es hoy, tipo medianoche, suspirar aliviado al presenciar el fin político de Carrio.

Y, como me he portado bien, el niño Jebús me traerá el comienzo del fin de De Narvaez.

JO JO JO

Al márgen: mi corazón se angustia esperando ver que sucede con Altamira.

Ricardo dijo...

Daniel: pasa que no van juntos porque lo que quieren es cuidar los kioscos legislativos. Ese es su negocio, no la disputa del poder ejecutivo.

ram: me parece que esos argumentos no les sirven ya. Por eso LA NACION hace rato que viene abriendo el discurso. Y Clarín va a decir cualquiera, lógico.

Daniel: Carrió sí. De Narváez no se.

Abrazos y quedamos a la espera.

profquesada dijo...

A Rey Muerto Rey Puesto. Para la oposición el triunfador de la elección, eso están construyendo, es El Cabezón Duhalde. Es, sin embargo un mal candidato, pueden asustar -a eso se dedican- pero a la gente no le meten miedo. Si hay un gran perdedor pero ya lo pronosticábamos la mayoria de los amigos blogeros y es Ricardito y su compañera de infortunio el coloradito De Narváez. La yunta no funcionó y lo peor es que deben seguir juntos hasta después de octubre. ¡Qué horror! ¿No?

iris dijo...

Parece que Altamira va a lograrlo.Mejor así. Carrió va camino a ser cádaver político igual que Pinolux. Se lo ganó a pulso. Y la presidenta más linda del mundo va al frente...

MiTucumán dijo...

Otras ideas para "El diario del lunes" del TT #unatapaparaClarin

-Malestar de la gente por mesas mixtas
- Lilita tocó fondo y espera el efecto rebote
- Amado Boudou no uso traje
- A pesar del ajustado triunfo eleccionario, Cristina no logra disipar la ceniza de Bariloche. Ampliaremos.
-Perdio la Seleccion

Ricardo dijo...

¡Abrazos amigos, cumpas!