martes, 23 de agosto de 2011

El FAP en Tucumán desafía a Magnetto

Decíamos hace poco que Binner, aunque recibiera el beneplácito del magnettismo para convertirse en la opción del voto útil, no podría restarle votos progresistas al kirchnerismo en el NOA o en el NEA. No sólo porque "progresismo" en la Argentina profunda -al decir de Cristina- significa poco o nada sino porque el FAP, acá en Tucumán por ejemplo, no tiene ni siquiera candidato a gobernador. Un claro desafío al líder de Las Oposiciones, que quiere un socialismo "nacional" mordiéndole los talones al kirchnerismo.

El candidato fuerte del espacio es Federico Masso. Recuerdo -no hace mucho- los carteles de Masso junto a Solanas, hasta que el socialismo y Proyecto Sur decidieron ir separados. Chau Pino, hola Hermes (lo que demuestra el alto nivel de progresismidad en la sangre del candidato tucumano). Masso es candidato a legislador provincial por Libres del Sur ¿Qué garra le pondrá en octubre cuando haya conseguido (o no) su banca este próximo domingo 28 de agosto, fecha de las elecciones provinciales? Más aún cuando la candidata a diputada nacional por el binnerismo (je) en octubre, Belén González Romano, es menos conocida que Alcira Argumedo (nuevo je). Ah, y por si no llega a diputada, también va como candidata a Consejal... en 2do. término. Por si acaso nomás...

13 pusieron huevos y comentaron:

Abel dijo...

Lo bueno de los políticos que no los conocen ni el gato, es al menos que no deben tener ni siquiera imagen negativa. Puede ser considerado como una carencia pero también es un "capital político".

MiTucumán dijo...

En Tucumán me arruinaron todo el repertorio de mis canciones favoritas con letras de campañas... ¡Qué injusticias! je

Ricardo dijo...

Abel: es una de las ventajas de Binner. ¿Estás harto del peronismo y el radicalismo? Ahí aparece don Hermes.

MiTucuman: si! Con mi esposa nos encontramos tarareando sin querer las canciones proselitistas! Es un desastre.

Daniel dijo...

Y si lo convocan a Palito Ortega?

Javier dijo...

Y por ese motivo algunos separan las elecciones provinciales de las nacionales mmmm que sera mejor porque en la ciudad de bs as de hacerlas en conjunto otra seria la historia no ? Y en Cordoba llevando un candidato kirchnerista a la gobernacion en octubre ganaba De la Sota ?

Me parece kla misma discusion sobre la boleta única op el voto electronico , se privilegia el personalismo en detrimento de los partidos , eso termina afectando la gobernabilidad y genera la aparicion de figuritas farandulescas en lo que termina estratificando el dominio de los publicistas sobre la política

Un abrazo

Ricardo dijo...

Daniel: y utilizan "La Felicidá" como jingle de campaña.

Javier: opino igual de la boleta unica. Que la anden pidiendo es un reconocimiento del arrastre de Cristina.

Abrazos.

Aldo Ulises Jarma dijo...

Ricardo: En realidad el candidato "fuerte" del binnerismo en Tucumán a diputado nacional es Rodolfo Succar (un socialista) por el FAP, que no hizo tan mala elección en las primarias. Es más, aunque no lo creas, si los votos opositores en octubre giran a Binner, tengo la impresión que Succar peleará con Sacca (radical) para ver quien le saca una banca al FPV.

Abrazo.

Ricardo dijo...

Gracias por la info, Aldo. Igual sería bastante lo que debería descontar. No tengo los numeros para diputado pero en la cadidatura nacional la UDeSo le sacó más del doble al FAP.

¡Abrazo!

Ricardo dijo...

Ya encontré la info. En diputados la diferencia es mayor:

http://www.primarias2011.gob.ar/paginas/paginas/dat23/DDN23999.htm

Moscón dijo...

Bué,si se murió el caballo del comisario a ver si me trepo al del cabo,y si no hago dedo,por ahí llego a tiempo.

profquesada dijo...

que el socialismo y proyecto surf hayan "decidido" ir por separado, mi amigo Ricardo, pudo haber sido en Tucumán. Lo que es a nivel país, el señor Binner, bajo el consejo de los señores Lozano y del monje negro, De Gennaro, lo dejaron a Pino en la cuneta y con un rinoceronte dentro.
Un abrazo.

profquesada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ricardo dijo...

Moscón: cualquier triciclo los deja bien. ;)

Profe: la imagen del rinoceronte es fuerte...

Abrazos.