viernes, 26 de agosto de 2011

La democracia bajo ataque, terrible ataque. Lo de la OTAN contra Kadhafi es chaucha comparado con esto

LA NACION titula así la nota de Jacquelin: "Ataques a la democracia real". Aunque el juez Manuel Blanco hable de errores -"errores muy grandes", dijo, pero errores al fin y al cabo- el diario de Mitre continúa con la tónica del fraude. Es contra esas acusaciones que responde Randazzo. El ministro no niega los errores, sino dice que la "chantada" es hablar de fraude cuando es claro que de eso, nada.

Causa gracia, ternura -cuando debería movilizar a la bronca- que Jacquelin se preocupe por los partidos que arañaron el 1,5% y por los que no. ¿Así que ahora, en lugar de pelear por los intereses concentrados del Establishment, LA NACION defiende a Proyecto Sur, al Movimiento de Acción Vecinal de Pastore o al partido Del Campo Popular de Bonacci? ¡El autor de la nota no debe ni conocerles la cara! Además, no jodamos: a P. Sur le harían falta 125 mil votos más para participar en octubre. Lo lograrían, igual, si el escrutinio definitivo, a cargo de la Justicia Electoral -el que vale- determina que superaron el piso. El resto, como siempre, es pasto para las fieras.

Está todo bien, ya nos conocemos con LA NACION, con Clarín y con toda la prensa opositora. No hacen nada distinto de lo que hicieron siempre: degradar la democracia, cuestionarla cuando no les es funcional.

El fraude es mediático...

11 pusieron huevos y comentaron:

Moscón dijo...

Esta milonga la escuché tantas veces...
Pero era de cajón que saltaba algún corneta con la canción.
¿Tanta equivocación hubo?¿Y las cifras?¿En cuantos distritos y circuitos?¿No hubo acuerdos entre los punteros?
Parece una joda Ricardo,hace un par de post,que para explicar algo hago autoreferencia.

profquesada dijo...

Totalmente de acuerdo, en mi post sobre el tema opino igual. Los datos de la realidad les quitan toda razón además cuestionan algo, los telegramas, que no tienen ningún valor legal. El resultado es inmodificable. Quizás a nivel de quién es segundo y quién tercero por una diferencia de un punto o menos, por las 1800 mesas de la provincia de Bs As puede tener alguna relevancia el escrutinio definitivo que está haciendo la Justicia Electoral del distrito. Solo eso y nada más. Todo para que el cabezón le saque unas décimas al Ricardito. Pero de eso no hablan. El "chivo" Rossi, lo postea el fusilado, explica que estos ass broken quieren que se cambie a boleta única para lograr lo que la ley impide, es decir que algunos se bajen y dejen las listas de diputados para concentrar fuerzas en octubre. Los jerk siguen con la idea de que en política 2 mas 2 es 4. No way men.

Sujeto dijo...

Puedo entender perfectamente lo que dice La Nación sobre esto, pero lo realmente interesante es el destino inútil que le espera: apenas el de tirar una bombita de humo, porque no le mueve el amperímetro a nadie.
Aunque el macrocéfalo le saque, digamos, mil votos a Alfonzonzo, ¿qué modifica ? solamente lo hacen para sembrar sospechas, que por supuesto prenderán sólo en quienes están esperando recibirlas, pero la sensación de reelección con abrumadora diferencia, salvo catástrofe mayúscula, creo es insalvable.
Abrazo

Ricardo dijo...

Moscón: que vos o yo apelemos a referencias que ya hicimos habla de cuán pobres son las ideas y argumentaciones opositoras.

Profe: ¿qué gana Duhalde con decir que fue segundo por 10 votos? Nada. Ya los dos perdieron. Y viendo proyecciones para octubre, es posible pensar en Duhalde o Binner como segundo y Alfosnsin como cuarto. Es quien más perderá. Nadie creyó el corrimiento hacia la derecha de la UCR. Y, paradojicamente, quizás con excepción del mismo Alfonsin, toda la UCR posta posta tiene esa posición.

Sujeto: me faltó poner en el post un link al blog del Escribidor. LA NACION se clarinizo. El 50 fue demasiado. Y eso que su consultora, Poliarquia, se los advertía.

Mas tarde agrego el link.

Abrazos.

Abel dijo...

Ya que se preocupa por los números finos y por la representación de las fuerzas minoritarias, habría que preguntarles por la banca que le birlaron a Del Frade (y se la dieron al PRO) en la provincia del "republicano" Binner, usando una ley de la Dictadura.

Anónimo dijo...

En la página eleccionesprimarias.gob.ar está publicado mesa por mesa, cada telegrama escaneado de Norte a Sur. Que digan cuáles están equivocados, uno por uno, y contamos de nuevo. Además,el juez dice que hubo errores graves, dada la complejidad de la elección y la primera experiencia y afectan a todos los partidos por igual. El Cristinazo es incuestionable.
Dany Turco.

Ricardo dijo...

No lo tenía al caso ese, Abel.
Gracias.

Dany: no creo que la intención sea criticar los resultados. Incuestionables, además. Es, como siempre y desde que cambió el escenario, aglutinar a la tropa propia, darle argumentos para cuestionar la legitmidad de las elecciones, así de manera general y, quizás, asustar a algunas almas bellas, que podrán haber votado a Cristina pero ahora quieren llevar hacia el hiper progresista Binner.

profquesada dijo...

Ricardo coincido totalmente en lo que decís de la UCR, cuanto más reducida, más a la derecha se ubica y viceversa.

Ricardo dijo...

Es que la UCR, profe, fue de centroizquierda con Alfonsín. Pero antes y después no. Mucho menos ahora, si vemos que la comandan Morales, Aguad, Sanz. Y el siempre presente Coti Nosiglia.

Además, en el interior, si el peronismo es conservador popular, la UCR, por lo general, es antiperonista y poco más.

HUINCA dijo...

No se haga problema m´hijo. Son boludeces. Es lo de Shoklender, es cualquier cosa. Nos puede afectar tanto como a Macri todos los delitos-comprobados- que cometió en su elección. La "gente" sabe que no hubo fraude. Y la gente también. En octubre, 55%. Aparte, tenga en cuenta quienes nos acusan: los diarios tramposos, Duhalde... Es una presión desesperada por puro automatismo destructor; son como escorpiones a los que les sacaron las patas revoleando el aguijón a ver si unose equivoca y se pone suficientemente cerca. Y Cristina ya se las sabe todas.... Así que no se va a poner cerca

Abrazo!

Ricardo dijo...

Rick, te tomo la palabra respecto al 55%, ¿eh?