viernes, 19 de agosto de 2011

La economía K es el opio de los pueblos


Tal es la tesis de Alfonso Prat-Gay:

El buen pasar mantiene adormecida a la sociedad argentina. Con este argumento -entre otros- explicó el diputado nacional Alfonso Prat-Gay la decepcionante performance de su partido, la Coalición Cívica liderada por Elisa "Lilita" Carrió, en el debut de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)...

"Hay un nivel alto de anestesiamiento. A lo mejor el día que la economía pegue la vuelta, la gente va a acordarse de la corrupción..."

Podemos inferir, entonces, que el diputado preferiría un pueblo no adormecido, despierto, con los ojos bien abiertos del hambre y los estómagos cerrados por la miseria. Porque si las drogas no son legales, la economía K tampoco debería serlo. Adormece. Anestesia. Distorsiona la conciencia republicana del pueblo que, de otro modo, se volcaría en masa a apoyar a Lilita. Porque cuando la economía anda mal, uno se preocupa, antes que por parar la olla, por la terrible corrupción. O -parecido- por el clientelismo. Causa de todos los males, como señalara Caparrós.

De la economía K, entonces, la nueva droga de consumo masivo, podemos decir sólo una cosa: ¡Legalicenlá!

20 pusieron huevos y comentaron:

iris dijo...

¿Es la versión conservadora del "Creo que es más necesario radicalizar el pesimismo de la inteligencia antes que caer seducido por el optimismo de la voluntad..." de Pablo Albaceres?
¿Y usted pide la legalización de economía K ¡Sssunnessscándalo! Y encima seguro que Aníbal Fernández está a favor de la legalización de esa droga (igual que Boudou).

Daniel H. Olivau dijo...

Hay que regalarle la Doctrina del Shock al bueno de Gay.

Según Klein es exactamente lo contrario. En un economía colapsada te sodomizan sin que digas ni pio, he incluso el pueblo pide ser abusado.

Ahh, flexibilización laboral, duplicación del IVA, rebaja a los jubilados y educación. Tantos dolorosos recuerdos.

Así que este tipo, Gay pide que nos garchen a todos sin siquiera invitarnos al cine. Mira que había sido perversito.


Disfruten el viaje.

vodka dijo...

el optimismo de los pueblos pega mas fuerte que el paco.

El Mostro dijo...

Hola, mi nombre es Mostro y soy adicto a la economía K, a pesar de que no veo Tinelli ni tengo Plasma ni LCD ni LSD. Soy un gil, bah.

El Mostro dijo...

Señor Prat Gay, aquí me presento ante ti, para que me liberes de estas cadenas que me atan a esta adicción a la economía K, a las cadenas de cobrar el sueldo todos los meses y que este me alcance no solo para el guiso sino también para las cuotas de Garbarino, para el pecado, a las cadenas del pecado, señor, tú conoces todo lo que hay en mi, conoces mi interior, porque ahora puedo hacerme una endoscopía.

Señor de esta decisión de sanarme, te pido que pases tu mano lilita por mi vida, por mi pasado de pan y mate cocido. Que llenes, tú señor, con tu amor misericiordioso ese vacio grande que tengo, quizas por el desamor de La Cámpora, quizas por haber sido no deseado, no amado, quizas por ser viejo y pelado. Solo permiteme ver tu camino republicano, solo tú Señor puedes sanar.
Te pido señor que cambies mi sangre por tu preciosa malasangre, para que tu amor economicista corra por mi venas.

Harem.

ram dijo...

Mire, haciendo zapping me enteré que este genio de las finanzas anduvo por Tucumán, parece que usted se le acercó a escuchar lo que ya debía saber que iba a decir.
Pareciera que fiel a su tradición de ser lanación en ediciones atrasadas, lagaceta trae a estas glorias (pagni, por lo menos) a revelarnos "laverdad", justo, justo cuando los argentinos de baja calidad, el 14 de agosto, le rompieron las expectativas (por decir algo educado). Una edición atrasada, en muerto y en directo. Plata quemada.
Si fue a reírse, a hacerles cuernitos, V de las victorias; lo entiendo y acompaño pero si fue a "aprender", No!!!!!, déjese de joder!!, ¿No sabe que el desuso neuronal es contagioso?, ¿que la carne podrida es veneno?.
Mañana se viene la carrió en la gira de presentación de su "Grandes fracasos volumen 1" y usted nos lo va a contar?.
No se moleste, cuide su salud, que sabemos disfrutar solos las buenas noticias (y nunca al riesgo de la desgracia ajena - como es la suya al ir a esos shows 4X)

profquesada dijo...

La tesis de Prat Gay no es nueva y lo emparenta con Altamira. Cuanto peor mejor. Lo que hay que oir. Hay que cultivar el estoicismo.
un abrazo

rinconete dijo...

La gente de bajos recursos y nivel cultural precario suele votar por aquellos gobiernos cuyas políticas los benefician.

Unknown dijo...

Si hay algo que no se les puede negar a estos turros es que cada vez que gobernaron tuvieron a todo el mundo sin poder dormir tranquilo.

kaliban2 dijo...

noes una droga es una campo de energia por eso las compus, la tele digital y la interconeccion electrica de todas las capitales del pais que, no se hace para igualar la capacidad industrial sino para potenciar el efecto de este campo e imponer la hegemonia a traves de una tecnologia que se robaron cuando eran montoneros y en ves de desaparecer viajaban por el mundo robandole la sabiduria a los buenos para darsela a los malos a quienes traicionarion para irse a ser millonarios con la plata de los pobres estafados por el abuelo de uno a sta cruz.

a proposito por que son ateos.

Ricardo dijo...

iris: ¿más conservadora que la de Albaceres? Me parece que es distinta. Esta es directamente de garca. Esperar que te voten cuando todo se vaya al tacho.

Daniel: por lo menos un sanguche de mila, una gaseosa en la plaza, ¿no?
No creo que haya que regalarle el libro de la Naomi, si parece conocerlo al dedillo: cuando todo esté mal, podrán rapiñar utilizando el latiguillo de la corrupción.

Nilda: droga jodida, ¿no? Es más difícil someterlos así, contentos.

Mostro: jajaj. ¿La endoscopía como el opio de los pueblos?
Yo que vos no le rezaría, ¿a ver si te responde?

Ricardo dijo...

ram: no, a este no fui a verlo. ¿Para qué voy a perder tiempo con el pinche empleado (je) si ya vi a uno de los que le pasan letra el martes?

Pagni contó ahí que venían los políticos opositores a preguntarles qué iba a pasar en el futuro, cómo veía la situación y si el escenario iba a quedar preparado para que ellos cayeran parados, je.

Profe: ¡tal cual! Como decía en twitter: son liberales-troskistas.

rinconete: tienen esa mala costumbre de no interesarse por cuestiones superiores como la república, las instituciones y otras que hacen a su vida cotidiana como el... (wait for it) ¡Consejo de la Magistratura!

@tilio: una buena dosis de economía K hubiera sido un buen ansiolítico en esos momentos.

Tocayo j. m.: así es. No sólo ateos y marxistas sino orwellianos (?). Cada netbook que entregan es un arma más en manos de los guerrilleros comunicacionales K.

Abrazos.

Daniel dijo...

Qué hacemos? contamos las andanzas de Prat Gay en el Megacanje? No, mejor pensememos que después Néstor supo usarlo, porque con Kunkel -lógico- no se podía.
Igual; cuando hagan el ránking de corruptos, éste, que jugaba del otro lado del mostrador, se lleva todos los premios.

Ricardo dijo...

Daniel: para la CC es el dolor de ya no se. Ahí aparece Binner en el horizonte. Del establishment, para control del oficialismo perverso, malísimo, chauchescucista. Y chauchescucista de nuevo.

ram dijo...

Cuente, Daniel, cuente, no deje a la perrada ansiosa, a ver si no se enteraron aún que a este mosquita muerta, su actual y futura ex, jefa; lo denunció por quedarse con unos vueltos en miles y miles de verdes billetes...

donchango dijo...

Lo que el amigo Gay quiere es liberar a la clase media de su dinero. Y a los pobres de la miseria de este mundo.

MiTucumán dijo...

¡¡¡Ahi está!!!!! justo lo que necesitaba para responderles a las limitadas visiones que creen que la votaron porque ya no quieren sacrificarse, sólo "quieren vivir de los planes"...

Ricardo dijo...

ram: ¿ve? Conoce la historia e igual le tira la lengua.
Contala, Daniel, contala (dicho como el Bambino al Enzo).

donchango: es que el dinero no hace la felicidad. Y, como decía Menem, hay muchos niños ricos con tristeza en su corazón a quienes unos manguitos más les vendrían bien.
Ahí andan en twitter pidiendo #unplasmaparaBiolcatti. ¡Ni en pedo le regalo uno!

MiTucumán: uy, a esos hay que explicarles por dónde hacen la pis las gallinas...

Abrazos.

Mabel dijo...

Buen comentario
Adhiero a la legalización .
Agrego q el FPV no solo le hace bien a los más humildes ,a los menos también .Y lo q es mejor tb a los ni siquiera son humildes (Como bien tuvo q reconocer Biolcatti) Todos estamos mejor
"En este país no esta mejor el q no quiere"o el q lee Clarin y le cree"

Ricardo dijo...

Como dijo el mismo Clarín: el voto a Cristina provino de todas las clases sociales. No es casualidad.