lunes, 1 de agosto de 2011

Para Clarín, 72,2%. Para LA NACION, 50%



Para el Gran Diario Argentino, el 64% que votó a Macri y "hundió" al kirchnerismo merecía el 72,2% de su tapa. Todavía un buen porcentaje de ese 64% debe estar preguntándose quién es esa chica que festeja al lado de Mauricio y por qué no está la "negrita hechicera" Awada ahí.
Y mientras Clarín festeja el 64%, LA NACION hace hincapié en la diferencia "aplastante" de 28 puntos y le otorga un 50% de su tapa a Mauricio Macri y su festejo "festilindeano".

¿Alguien todavía duda de que Mauricio Macri es el candidato de Clarín y LA NACION?

9 pusieron huevos y comentaron:

Daniel dijo...

Mas hundida que la UCR que queda con 2 legisladores. El kirchnerismo tendría unos 13.
Este culito entregado por los repúblicos les va a salir caro. No es fácil seguir a futuro un derrotero con la nariz tapada.

Alcides Acevedo dijo...

Muchachos: A comerla.

No puede ser que siendo el programa 678 abanderado del oficilismo cuestionen las tapas de los diarios el día después de haber recibido una impresionante trompada en la quijada electoral.

Unknown dijo...

Y bueh, se juegan a todo o nada, les queda poco. POndrán algo parecido el lunes con lo de Córdoba?

Ricardo dijo...

Daniel: y como decía en tu blog, la Coalición Cívica, que supo ser la segunda fuerza en la CABA y la ganadora a nivel nacional en 2007.

Alcides: se me escapa el argumento (y la metodología, podría cantar Shakira). ¿Qué tiene que ver 678 con esto que marco en el post acerca de las tapas de los dos diarios de mayor tirada nacional?

Manuel: como dice Pablo D., pondrán que el kirchnerismo, en Córdoba, sacó el 0%. Je.

Abrazos.

Anónimo dijo...

CANDIDATO A QUÉ?.. HACE DOS AÑOS MAS O MENOS DABA UNA CONFERENCIA DE PRENSA DICIENDO QUE LA CAUSA DE LAS ESCUCHAS LA HABIA ARMADO NESTOR PORQUE SABIA QUE ERA EL CANDIDATO MAS FUERTE DE LA OPOSICION PARA SUCEDER A CRISTINA Y AHORA EL PRO BAJA DE CARTEL DOS SEMANAS ANTES DE LAS PRIMARIAS... SE VAN DE LA FIESTA CUANDO TODAVIA NI EMPEZO LA MUSICA...SI CRISTINA EL 14 SUPERA EL 40 POR CIENTO Y MAURI SE HACE EL SOTA, GAMBETEA A TACHUELA Y RICARDITO Y MANDA DIPUTADOS CON BOLETA CORTA, ME GUSTARIA VER EL PORCENTAJE QUE VA A SACAR PINEDO EN OCTUBRE....- SALUDOS.-PABLO, EL BOSTERO.-

Biblioteca Peronista dijo...

A ver que tapa inventan en oktubre.
Abrazo

Abel dijo...

Macri podrá ser el candidato de esos medios para el 2015 (si no aparece alguien de derecha con más arrastre donde puedan apostar sus fichas) pero para octubre todavía están decidiendo a quién coronar. Están entre el cabezón y alfonsinito.
Aparte espero que para el 2015 ya se hayan destrabado todos los frenos judiciales que impiden la total aplicación de la ley de medios.
Un saludo!

profquesada dijo...

El candidato de la Nación es una especie de Frankenstein construido con un pedazo de Macri, otro de Duhalde, otro de De Narváez, otro de Ricardito y algún otro más que pueda ingresar en la combinación a efectos decorativos.
Una teorización interesante es a que componente le correspondería que parte del cuerpo de engendro. Pero ese es el engendro que está en marcha.

Ricardo dijo...

Pablo: es buena la metáfora. "Se van de la fiesta antes de que empiece la música". Como en los boliches, el PRO baila en la matineé y el kirchnerismo está esperando que abran el boliche cuando ya se puede vender alcohol.

Biblioteca: será interesante de ver.

Abel: sí, es un escenario parecido al de 2007. Hasta en términos internacionales. El oficialismo tiene que tener cuidado con los disparos en los pies de acá a octubre y mucha manija luego si, como es lo más probable, ganamos.

Profe: el plan que tenían incluía al peronismo como "cuerpo" de ese engendro. Por eso Macri esperaba que le fueran a golpear la Puerta (je), el PJ Federal, el retorno de Duhalde, etc.

Abrazos.