sábado, 20 de agosto de 2011

Proyecciones legislativas de las PASO

David Grasún, del blog Todos contra Todos se tomó un laburo interesante: traducir los resultados de estas Primarias a la posible conformación del Congreso. Es decir, cuántos (y quienes) diputados y senadores colocaría cada fuerza en el Legislativo si en octubre se mantuvieran los resultados del domingo 14 de agosto. Pasen y vean:

...Distrito Provincia de Buenos Aires:

-Frente para la Victoria (3.875.048 votos) obtendría 21 diputados: 1 Julián Andrés Domínguez, 2 María Cristina Álvarez Rodríguez, 3 Mario Néstor Oporto, 4 Carlos Enrique Gdansky, 5 Adela Rosa Segarra, 6 Eduardo Enrique “Wado” De Pedro, 7 José María Díaz Bancalari, 8 Gloria Mercedes Bidegain, 9 Andrés Roberto Arregui, 10 Graciela María Giannettasio, 11 Facundo Moyano, 12 Adriana Victoria Puiggrós, 13 Eric Calcagno y Maillmann, 14 Jorge Rivas, 15 Mayra Soledad Mendoza, 16 Jorge Alberto Landau, 17 Carlos Alberto Raimundi, 18 Andrea Fabiana García, 19 Santiago Diego Aragón, 20 Leonardo Grosso, 21 María Ester Balcedo.

-UDeSo-UCR (908.460 votos) obtendría 5 diputados: 1 Miguel Bazze, 2 María Graciela Ocaña, 3 Alberto Oscar Roberti, 4 Eduardo Santin, 5 Laura Renee Esper.

-Frente Popular (889.641 votos) obtendría 5 diputados: 1 Graciela Camaño, 2 Carlos Ramón Brown, 3 Carlos Federico Ruckauf, 4 Antonio Ernesto Arcuri, 5 Patricia S. Ardella.

-Frente Amplio Progresista (509.757 votos) obtendría 2 diputados: Víctor Norberto De Genaro y Omar Arnaldo Duclos.

-Compromiso Federal (427.766 votos) obtendría 2 diputados: Alberto Asseff y Ramona Pucheta...

Debo confesar que me dejó angustiadísimo: ¡ni Vicky Donda (3ra. en la lista del FAP) ni Mario Llambías (1ero. en la lista de la CC) entrarían como diputados! ¡Dios! ¡Qué pérdida para la República! ¡¡Remalditos montoneros!! ¡¡6 a 1 con Bolivia!!

- Hace falta un psicólogo para entender a esta chica Donda...
- No, Pino, pará... Yo todavía creo en la minería a cie... Digo, quiero combatir
la despenaliz... No, pará, se me confunde...

El post completo (y sin desperdicios) acá.

11 pusieron huevos y comentaron:

Unknown dijo...

Es increíble que De Genaro vaya a compartir bloque con Duclós, que fué intendente de Azul (Bs.As.) por la Alianza en el 99, por los Radicales en el 2003 y por la Coalición Cívica en el 2007.
Se debe sentir como Dian Fossey, viviendo entre los "gorilas en la niebla"

Daniel dijo...

La Donda va atener que ir a laburar?! Que lo parió. Ese De Genaro que ya está conchabado le podría dejar el lugar si es caballero.

Larabi dijo...

Bueno el laburo de todos contra todos y bueno tu post Ricardo. De todas formas no deja de ser un mero ejercicio del tipo waiting for octubre... que es lo que cuenta. Creo que cambiará un poco el panorama en el ámbito legislativo, muchos bajarán y otros subirán algunos puntos. A nivel ejecutivo creo que no hay dudas pero para el congreso estimo que habrá movimientos.

David Grasún dijo...

Gracias Ricardo!
Lo importante es que se tenga una idea de cómo quedaría la relación de fuerzas pero -repito como la Presidenta- "hay que cazar la liebre". Un abrazo.

Anónimo dijo...

VICKY AFUERA Y RUCUCU ADENTRO.... QUE QUERES QUE TE DIGA...SALUDOS.-PABLO, EL BOSTERO.-

Daniel H. Olivau dijo...

¿Ruckauf y Camaño juntos? ¡Mamita querida! Al congreso con protectores bucales y chalecos antibales.

Disfruten el viaje.

edgardo dijo...

hay que empezar ya la campaña un diputado para altamira, Gelblung jefe de campaña. lástima la Donda si en octubre se da así no le va a quedar otra que poner el pecho.

Ricardo dijo...

@tilio: yo no tengo ningún respeto especial por De Genaro. Se la quiso dar de Lula, lo utilizó a Pino y ahora a Binner. Y, que yo sepa, nunca hizo nada.

Daniel: o a estudiar. Fue de conocimiento público que andaba preguntando huevadas en clase:

http://www.expedientepolitico.com.ar/2011/03/01/victoria-donda-con-problemas-en-la-facultad/

Larabi: sí, es un ejercicio. Pero va dando una punta. No sé si habrán tantos movimientos.

David: gracias a vos. Un laburo bárbaro te tomaste.
Hay que contar los votos, sí.

Pablo: jejeje.

Daniel O: va a tener que adaptarse Moreno. No va a poder decir "guante o casco".

Abrazos.

Ricardo dijo...

Edgardo: pero si es lo que viene haciendo, ¿no viste los carteles de "vamos a portarnos mal"?

profquesada dijo...

Ricardo yo no soy tan optimista como se muestra David con respecto a la posibilidad de que el FpV mas los aliados pueda mediante "roscas varias" obtener los 129 votos necesarios para sesionar (quorum), según mis cuentas, se alcanzarían de repetirse los resultados del 14, unos 114 diputados propios mas aliados seguros, que son entre 24 y 27 diputados más que los que tenemos ahora. Aun mejorando en algo la performance en octubre los números no se modificarían mucho. Es claro que la situación numérica mejora pero no al punto de justificar la apelación al miedo que hace la oposición de una hegemonía del gobierno en el legislativo. Es una estrategia que encubre una mentira, una falsedad. Eso es lo que postee en mi blog.

Ricardo dijo...

Las conclusiones de ese post, profe, son muy acabadas.
Respecto a los números, me entró la duda.

Abrazo.