domingo, 28 de agosto de 2011

Se desarrolla el escrutinio en Tucumán

Con 76 mesas escrutadas sobre 3040 hay que esperar para el análisis, aunque algunas cosas pueden marcarse:

1. El resultado será apabullante a favor del FpV. Chocolate: la reelección de Alperovich nunca estuvo en duda. Así Alperovich saque un 70% o más (como dicen que puede sacar), no esperen el nacimiento de un "tucumanismo" (remedo del "cordobesismo" delasoteano). Como todos, Alperovich sabe que las políticas nacionales son las que permiten el crecimiento y que los oficialismo estén triunfando en casi todo el país. Pero más aún, Alperovich puede reconocerlo. Boudou, Randazzo y Bossio festejarán junto al gobernador re-reelecto.

2. Siempre se supo: la pelea es por entrar en la Legislatura.

3. José Cano, candidato del ACyS reniega de los acoples pero a su candidatura se acoplaron el PRO, la Democracia Cristiana, el Socialismo y algunos más. Republicanismo al palo.

4. ¿El final de los Bussi? El tercer lugar, por ahora, viene peleado entre Stella Maris Córdoba, luego el MIJD y en quinto lugar Ricardito Bussi. José Luis, de casi 20.000 votos, sacó tan sólo 65.

Un dato de color: la primera mesa escrutada arrojó un 95,79% para Alperovich (273 votos), un 2,46% para el ACyS (7 votos) y un 1,40% (4 votos) para Proyecto Popular, el partido de Stella Maris.


(Click en la imagen para ampliar...)

Pueden seguir el escutinio acá: http://www.datosoficiales.com/

3 pusieron huevos y comentaron:

El Mostro dijo...

Si, andará en el 70 y pico. Que lento el escrutinio...

Otra vez ayer la Piba gritando fraude en TV... me tiene harto...

Saludos.

Daniela Godoy dijo...

Felicitaciones al Gobernador Alperovich, que ha dedicado su triunfo contundente a Néstor.
Una alegría con todo el pueblo tucumano. Escuché su discurso, con lo qeu falta hacer y cómo resaltó el apoyo del gobierno nacional en el inicio del mandato kirchnerista. Bravo.
Y....al paso que vamos... se viene el aluvión en octubre...!!! Digan lo que digan.
Un abrazo

Ricardo dijo...

Mostro: lento, pero pense que iba a ser más lento aún. Debería estar prohibida la palabra "fraude". O, por lo menos, obligar a quien la usa a probar su denuncia.

Daniela: Alperovich entiende que sin las políticas nacionales poco es lo que hubiera podido hacerse.

Abrazos!