martes, 16 de agosto de 2011

Te maté, Scoccimarro

Cristina por dos. Acá el video completo de la conferencia de prensa de ayer. Si quieren ir a los momentos seleccionados, basta un click:



1. Momento divertido (09:42):

"...a disposición de ustedes para responder las preguntas, que son cinco... [y dirigiendose a Scoccimarro] Sí, porque usted siempre me negocia por atrás (...) Porque él es corporativo. Como es periodista quiere quedar bien con sus pares... Te maté, Scoccimarro. Te maté. Pero te hice quedar bien con ellos...".

2. Momento educativo-económico (33:48):

"...en economía no hay medidas neutras. Normalmente alguien tiene que hacerse cargo de una parte de esas medidas. Y en la Argentina lo que hemos tratado siempre que quien se tuviera que hacer cargo, quien (...) por lo menos tuviera que no digo sufrir pero sí tener consecuencias de determinadas medidas no sean precisamente los sectores más vulnerables. No solamente por una cuestión de sensibilidad social, que por supuesto la tenemos, sino también por una comprensión de que uno de los principales problemas que hoy atraviesa la economía mundial es la inmensa contracción del gasto que han sufrido los sectores populares a lo largo y a lo ancho del globo, producto de la apropiación de la renta y de la formidable concentración de la riqueza que ha habido en todas las economías desarrolladas. No es la única causa tampoco, sería muy simplificador, pero sí ha sido un componente muy importante en esta contracción. Y estamos viendo con mucha preocupación que las medidas que se proponen de ajuste van a tender a acentuar y hacer todavía más gravitante esa contracción del gasto de los sectores vulnerables, y por lo tanto van a hacer deprimir aún más la actividad económica...".

Para seguir sumando al Manual de Conducción que viene escribiendo día a día la compañera. Nada. Eso.

9 pusieron huevos y comentaron:

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Muy interesante la respuesta al periodista colombiano, de la agencia Reuters (creo). Por lo que sé, Cristina leyó en profundidad a Stiglitz.
Muy buen post che, abrazo!

PD: ¿Mañana juega River? Boquita está para campeón (no me lo creo ni yo)

Anónimo dijo...

Ricardo, si quieren replicar esta votación en octubre tal cual o inclusive con más votos, deben amordazar a Bigotón, Timmerman, y algunos artistas... por un rato nomás, no le deben dar de comer a ya saben quién, la euforia es mala consejera, y envalentonados se pueden cometer muchas zonceras.
Precaución, precaución, presta atención, presta atención.


saludos

Mr Gabi

Daniel H. Olivau dijo...

No hay caso. Cris habla y años luz la separan de los políticos de la oposición. Y digamos que los kirchneristas en general.

Mr Gabi: no hay que amordazar a nadie. Ya sabemos que "las palmas son más altas, y los puercos comen de ellas" O sea, cuando un kirchnerista dice algo los medios mienten. Cuando no dicen nada, los medios mienten igual.

Así que no se puede jugar en la cancha que nos delimitan los medios. Ni sujetarnos a las formas que dictan los analistas de LaNazion y Clarinete.

Disfruten el viaje.

Ricardo dijo...

Desocupado: además estuvo con El Almacenero, que se ve que algo sabía, je.

Mr. Gabi: coincidimos. No se si amordazar, pero sí que un triunfo así llama a ser medido, que el mar sea de aguas calmas. Cristina fue clarísima: más humildad que nunca.

Daniel: más importante es la relación directa con la gente. Creo que todos queríamos que Cris, cuando hablara, dijera más o menos las cosas que dijo.

La conferencia muestra, además, no sólo la alegría calma por el triunfo sino cómo hemos avanzado en la manera de relacionarnos con la ciudadanía desde una mayor empatía.

Abrazos.

El Mostro dijo...

Ecribió Daniel "Cris habla y años luz la separan de los políticos de la oposición." Y tiene mucha razón.

Saludos.

profquesada dijo...

Tal, cual, la diferencia entre Cristina y los otros dirigentes incluida la estrella naciente de Binner, es más que elocuente. Cristina tiene la estatura de Lula si es que se puede buscar una comparación. Lula lo reconoce, es que ambos comparten, además de la inteligencia y el conocimiento del mundo, la sensibilidad. Ambos son dirigentes, también lo era Néstor que se caracterizaban por ser sensibles y no tener reparos a manifestarlo. El llamado a su hija para que esté a su lado fue a la vez que un apoyo en un momento difícil y emotivo, un homenaje a su pareja ausente. Me emocionó. A Cristina y solo con ella me pasa y me pasaba con Néstor, que me cuesta escucharlos sin soltar alguna lágrima, sin emocionarme. Supongo que a otros les sucede lo mismo. Tiene nuestra Cristina ese don, el de convocar a la razón y al sentimiento por igual. ¡Maestra!
Recuerdo ahora que en esas magníficas entrevistas que Filmus le hizo a los presidentes de sud américa, la entrevista que le hizo a Lula da Silva, también me emocionó.

Udi dijo...

El punto N° 2 refleja su comprensión de la fenomenal crisis de sobreproducción que atraviesa el capitalismo global.
Los marxistas argentinos mientras tanto, miran la luna.
En fin, por eso se congratulan de su 2,5 %, probablemente porque refleja su coeficiente intelectual.
Cristina, con gripe y en batón, vale por todos juntos.
Un abrazo !

Ricardo dijo...

Mostro: es así nomás.

Profe: claro que nos sucede lo mismo. ¿Cómo no emocionarse? ¿Cómo no reconocer todo lo que batalló Kirchner?

Respecto a la "estrella naciente" de Binner, tengo mis precauciones. No me convencen las estrellas nacientes del 10% que tienen un alto desconocimiento nacional y, para colmo, no son ningunos péndex. Don Binner debería aprender de la Fernando Solanas Experience.

Udi: totalmente de acuerdo.

¡Abrazos!

MiTucumán dijo...

Recién la escucho, ¡qué placer!… cuantas caricias… "acariciar con palabras hijas de la inteligencia" como dice Dolina… siguen algunas:


Respuestas:
1) El voto es un reconocimiento a una gestión que viene desarrollándose desde el año 2004, es un reconocimiento al trabajo, porque ningún dirigente es propietario de ningún ciudadano, los ciudadanos no tienen propietarios.

2) La nueva forma de acordar en política es que esos acuerdos se traduzcan en cuestiones que tienen que ver con la vida cotidiana y con los intereses de todos los ciudadanos, como por ejemplo la oportunidad que tienen ahora todas las fuerzas políticas argentinas hoy para apurar el tratamiento de la ley de la propiedad de la tierra, un recurso estratégico y vital en el proceso de movimiento y transformación de capitales de activos financiero a activos físicos. Otro ejemplo es la iniciativa de la UNASUR, formada por gobiernos y partidos políticos diferentes, propone acordar medidas con respecto a cómo Estados Unidos está manejando la expansión monetaria y como eso perjudica a la región.

3) No hay mejor campaña que trabajar y más teniendo tantas responsabilidades. No hice nada diferente a lo que vengo haciendo. Trabajo y esfuerzo es el camino a seguir.

4) No estoy cerrada a ninguna discusión, pero creo que el sistema de voleta con colores, fotografías y buena calidad del papel (copiado del Uruguay), sumado al sistema de difusión que se ha implementado, permite a todos los partidos políticos militar y estar claramente identificados, a fin de lograr “votos de ciudadanos comprometidos”.

5) Hablar del año que viene es como hablar de dentro de dos siglos. Este año vamos a terminar de cancelar nuestras obligaciones con fondos del banco central que es el método que hemos adoptado y nos ha permitido destinar recursos a la economía real. Con respecto a la deuda, han salido artículos en todo el mundo sobre el caso argentino como modelo a seguir, aunque en la argentina se haya publicado muy poco acerca del tema…. (siguen en el punto 1. Momento educativo-económico)