lunes, 22 de agosto de 2011

Ya en marzo EE.UU. reconocía que estaba en Libia por el petróleo



En marzo de este año, el congresista -y demócrata- por Massachusetts Ed Markey reconocía que EE.UU. iba a Libia por el petróleo. A confesión de parte, relevo de prueba:

"Bueno, nosotros estamos en Libia por el petróleo. (...) Y esta dependencia que tenemos del petróleo importado (...) El Presidente notificó al Congreso que iba a tomar acciones (respecto a Libia), creo que será limitada y que será consistente con las aspiraciones de los jóvenes más educados que buscan una nueva dirección para Libia en el siglo 21 pero todo se remite a los 5 millones de barriles que importamos..."

7 pusieron huevos y comentaron:

Barullo dijo...

Los jóvenes libios más educados aspiramos al consenso y a la alternancia. ¡Gracias, Premio Nobel de la Paz! (Conmigo no, Pérez Esquivel)

Daniel dijo...

Bueno; ya van a reconocer en cualquier momento que siempre estuvieron en el Mundo, por el petróleo, los recursos ajenos, la guita y todo lo que puedan rapiñar.

H.M. dijo...

En Libia por el petróleo... en Irak por las armas de destrucción masiva... Cuidemos las reservas acuíferas... Trabajemos por la unidad latinoamericana sólo para hacérsela más difícil...

Ricardo dijo...

Barullo: ¡ja! ¡Los jóvenes libios queremos facebook y los últimos chismes de Lindsay Lohan! Si es a cambio del petrólio (sic Rodríguez Saá), sea.

Daniel: bueno, Chomsky. Pero vos querés que lo reconozca uno de los culpables, ¿no? Nosotros también. Pero esperemos sentados.

Hilda: muy de acuerdo. La Unasur debe ser nuestro marco para pensarnos frente a los peligros "del mundo". Ahora y en el futuro.

¡Abrazos!

Unknown dijo...

Lo que no entinedo todavía es como Borón podía abalar la revuelta. Cómo es que para la prensa progre Khadafi es un dictador y Fidel no lo fué? Cuánto estuvieron en Libia para constatarlo? cómo comprender una cultura islámica desde la mirada eurocéntrica? Puta, cómo explicar que Libia tenga el IDH más alto de África? eh?

Abrazo cumpa

iris dijo...

Creo que Borón y otros le pasan la factura por la época de "niño mimado de los EEUU" que tuvo Khadafi, que duró hasta que comenzó a resultarles dudoso (símil con Sadam Husein).Hace mucho tiempo ya del "libro verde" de Khadafi, y estaba bastante amansado. Claro que el evidente atropello a la soberanía libia es pasado por alto, pero creo que Borón ve a los rebeldes como parte de la "primavera árabe", aunque los hechos parecen indicar lo contrario.

Ricardo dijo...

Manuel, coincido con Iris. Me parece que Borón ve a los rebeldes como parte del movimiento "democratista occidental".

Abrazos a los dos.