lunes, 31 de octubre de 2011

Dólar: Arnaldo Bocco: "un bando de combate establecido por las fuerzas del capital internacional contra el modelo de Cristina"

No había pasado una semana del triunfo contundente de Cristina, que ya la "mano invisible" (porque no se puede ver pero creeme que son manos de carne y hueso) del Mercado estaba operando en contra el gobierno (pero fundamentalmente contra el país) utilizando al dólar como ariete.

Hoy Boudou, en diálogo radial con Gustavo Sylvestre, advirtió que hay "sectores que buscan apretar". También Aldo Pignanelli explicó (...) las nuevas medidas que implementó el gobierno para con la moneda estadounidense (...) dijo que las mismas sirven “para paliar la fuga de capitales”, provocada por “la expansión monetaria interna” y porque las multinacionales radicadas en el país envían remesas a sus casas matrices para hacer frente a la crisis en Europa y Estados Unidos.

Para entender mejor el asunto, Arnaldo Bocco, en diálogo con Gerardo Fernández:


«...el 54% fue un mazazo (...) una parte mayoritaria de la sociedad le dijo sí a Cristina, seguí avanzando (...) pero evidentemente el poder económico entiende que hay un momento para ponerle coto a la (...) deconstrucción del modelo neoliberal en la Argentina. Y es este, y es el momento (en el) que se tienen que definir los ministros, las políticas y la decisiones de corto plazo. Yo asigno una importancia fundamental a un hecho que marca, posterior a las elecciones de agosto, cuando sorprendentemente Cristina se alza con más del 50% de los votos, a una publicación que hacen las calificadoras de riesgo bajándoles la nota a los bancos en la Argentina. Para mí (...) fue el preanuncio de un bando de combate establecido por las fuerzas del capital internacional contra el modelo de Cristina. Y lo que ocurrió entre ese momento y hoy, en donde hay una inducción por parte de mecanismos informales, que va desde el boca a boca, desde las columnas en algunos periódicos especializados, en los diarios que representan intereses y construyen la agenda de la oposición (...) lo que ocurrió fue esta idea de que el dólar estaba barato, que había que posicionarse en dólares y comienza lo mismo que pasa en los mercados, un efecto manada donde toda la gente piensa que mañana va a haber una megadevaluación y trata de comprar dólares...».

6 pusieron huevos y comentaron:

Javier dijo...

Esperemos la politica con el apoyo que tiene Cristina puieda caear esta presion desesoperada del establishment . Todos sabiamos que no se iban a quedar sentados , ayer Grondona lo puso a Melconian en su programa para que mas empresas y grupos economicos se sumen a la corrida que pretenden provocar para disciplinar a Crstina . Me encantaroia que Axel Kiciloff sea el nuevo ministro de economia a partir del 10/12 y que se impongan muchos mas controles , hay un 50% de economia en negro que hay que seguir blanqueando y para eso la AFIP debe metere mucho mas sus narices si es que realmente queremos terminar tambien con el trabajo en negro

Un abrazo

Ricardo dijo...

Manotazos como estos eran de cajón. Sobre todo en nuestro país, que tiene una especial predilección por el dólar, aunque este esté tambaleando.

ram dijo...

Cadena nacional, Cristina, explicando con tranquilidad y mucha data deschavando operadores y apelando al compromiso del 54% - Como el Néstor y la Shell.
De cara a la gente a la que va dirigida la opereta.

Ricardo dijo...

Puede ser esa, ram.

Unknown dijo...

Era de esperarse: perdieron en las urnas, pero su verdadero poder está allí. En apostar a la desestabilización económica...

Ricardo dijo...

Iris: vienen intenando promover una devaluación y ajuste desde hace rato. Lamentablemente -para ellos-, el gobierno tiene un colchón importante.