domingo, 16 de octubre de 2011

Sigan a iris...

Que no los va a defraud... ¡ups!

iris (así, con minúscula), una comentarista habitual del blog, amiga de la casa podríamos decir (sí, no habría drama si nos abre la heladera sin pedir permiso), ha pegado el salto y, en espera de los millones que paga Aníbal por la Asignación Universal al Bloguero, abrió finalmente su blog: Diletante profesional. Como acá también somos diletantes, sólo que ad-honorem, le hacemos publicidad. En espera de una docena o dos de empanadas salteñas, claro.

Para quienes no la conocen, aquí un resumen de la agenda que -ella piensa- debe encararse a partir de ahora:

a- Impulsar a gran escala lo que el INTI está haciendo en pequeña escala con el proyecto de descentralización de la producción agroalimentaria (o sea que haya mataderos, frigoríficos, fábricas de lácteos, etc) en el NEA y el NOA.
b-Impulsar en ese sentido una industria nacional a cargo de PYMEs y con participación del estado sobre todo en sectores estratégicos.
c- La vuelta de las juntas de carnes y granos y una fuerte regulación del comercio exterior.
d- Un nuevo código de minería que permita regular mejor la actividad y que incluya la participación del estado nacional en la búsqueda de nuevos yacimientos.
e- la recuperación de Ypf a manos del estado nacional y su intervención en todos los eslabones de la cadena energética, incluída la investigación en fuentes de energía renovables y en el área de la petroquímica.
f- Volver a gravar la renta financiera: títulos, bonos, acciones, no depósitos bancarios.
g-Restituir el impuesto a la herencia.
h- Separación de la Iglesia y el Estado.
i- Despenalización del aborto.
j-Descentralización administrativa: no cambiar la capital de lugar, pero sí llevar las sedes principales de los organismos nacionales a otras provincias.

Ah, si empanadas no se puede, con un torrontés de Cafayate también nos conformamos.

21 pusieron huevos y comentaron:

Fede dijo...

algo mas? un cortadito para la dama?
Comparto algunos de los items, pero me parece que lo que la señorita quiere es un retorno al 45 lisa y llanamente. No esta mal, pero lo veo dificil

Ricardo dijo...

Y, Fede... si no pedimos lo imposible, ¿cómo vamos a conseguir lo difícil? ;)

Unknown dijo...

Gracias por la promoción, Ricardo, y por rescatar mi "programa post 23 OK". Y para Fede le dedico la frase "lo imposible sólo tarda un poco más".
Igual estoy un poco preocupada, había olvidado que es Aníbal el que se encarga de pagar a los blogueros K .Yo pensaba que iba a conocer a Manuel Abal Medina...
Con respecto a las empanadas, ya había leído que son ávidos consumidores de las mismas, las que yo hago no son salteñas, pero son comibles...

Ricardo dijo...

A mí me salen mas o menos bien las empanadas salteñas.

Respecto a tu programa, lo tenía guardado porque me pareció un gran resumen.

Anónimo dijo...

a que solanas se opone??como con papel prensa,es como Bullshit ,en cualquier momento se alinea pues cree ,como los bolches en 1976, que Videla era un ala democrática del proceso ,eso le encontrará PIno a Mauricio..

Ricardo dijo...

Anónimo: ¿anda tomando vino? No entiendo a qué viene el comentario. Igual estamos de acuerdo, ¿eh? (a los locos no hay que hacerles la contra...)

Daniel dijo...

Iris va in crescendo. Para la próxima elección ya la postulamos para diputada.

Pablo D dijo...

Seamos realista, pidamos lo imposible. Está en lo correcto. Apunta en sentido de generar espacios institucionales que operen en particular la impronta de grandes rasgos que baja CFK.

Anónimo dijo...

NO RICARDO LO QUE QUIERO DECIR ES QUE SI SE TOMAN MEDIDAS DE IMPORTANCIA ,REALMENTE DE CAMBIO ,CASI REVOLUCIONARIAS,AUNQUE SEAN CONGRUENTES CON LO QUE PRETENDE PROYECTO SUR,NEGARÍAN SU APOYO PUES SOLANAS Y ARGUMEDO SON MÁS ANTI K QUE ANTI DEPENDENCIA..ESO SÓLO..NADA DE VINO ..

Anónimo dijo...

O NO RECUERDA UD QUE EL PROYECTO MERCHÁN ,SOBRE EL PAPEL, FUE AL ARCHIVO PUES EL FPV LO APOYÓ SIN RETACEOS..EL GERONTE ES UN FRACASO POLÍTICO.

Anónimo dijo...

hoy en la sobremesa nos pusimos a evaluar la posibilidada de que no se llegue al quórum o a una representación sólida y respetable..uno de los cabAlleros que no hbía aún bebido copiosamente exclamó:SÍ,PERO CÓMO TE LE PARAS DE MANOS A UNA`PRESIDENTA QUE SACÓ EL 55% DE LOS VOTOS ,CÓMO TE CONSTITUÍS EN GRUPO A SI TE MATÓ ,aunque no llegues a dominar el Congreso..Yo contesté que a la opo le importaba un pito eso ,si podían joderte no tenían pruritos.

Ricardo dijo...

Daniel: yo la voto a la compañera.

Pablo: talcualmente.

Anónimo que yo pensé había tomado vino: disculpame. Ahora entendí. Sí, recuerdo el bochorno que fue que le quitaran el apoyo a proyecto de Merchán. Bueno, por algo la diputada abandonó Proyecto Sur, o Libres del Sur o no sé cuál partido del sur en el que militaba.

Anónimo de las 22:02 (que supongo es otro anónimo y no el que no tomó vino): la pregunta es legítima, y la respuesta adecuada. Lamentablemente inventarán cualquier estupidez y no tendrán empacho en seguir opiniéndose a todo. Pero serán menos, ¿eh? Algunos que estaban en el PJ Disidente/Federal ya se desmarcaron. Los socialistas tendrán una actitud menos "carriotista", en fin... quedarán opositores duros pero serán menos.

Abrazos.

edgardo dijo...

Disculpe Ricardo pero anda flojo de efectivo que agarrò changa de recomendado o es de puro vago nomàs.
Justo hoy charlando con otros k saliò el tema de lo que se viene y varios de los items de iris tambien salieron, hay que ir por mas.

rinconete dijo...

Voto a iris con pasión por más que Ricardo mejicanee mi parte de empanadas. En la MAK sabemos lo que significa sacrificarse por la causa!

Un abrazo,
r.

ram dijo...

La verdad, mucha entrada pero nada concreto, a mí me parece que la palabra clave es "empanada", ese blog nuevo una excusa, porteña para colmo, de intentar garronear algunas docenas del noble producto tucumano que tiene campeonas mundiales del mundo, expertas en su elaboración.
¿Quieren empanadas? No problem, mandan los pasajes, unos módicos viáticos y Ricardo y yo se las llevamos, si el vino es torrontés, malbec o extermidor, lo vemos allá en cualquier super, después, obviamente arreglamos el país.

profquesada dijo...

Ricardo Usted le señala a Iris que propone llevar adelante el programa del 45 (bendito sea) pero se tomó un flecha bus al mayo de 68 en París. Danny le Rouge.

"Seamos realistas, pidamos lo imposible", total, no es nuestra responsabilidad conseguirlo o perder lo conseguido al intentarlo. Difícil equilibrio el del poder. Por ahora vamos bien, no nos pongamos ansiosos. Es una larga marcha, no dejemos gente atrás por apurar el paso.

Ojo que no es una crítica a Usted ni mucho menos a Iris, comparto totalmente lo que dicen ambos. Es solo una reflexión, un temor que surge de la experiencia.
Un abrazo en las vísperas de otro 17, este es de fiesta desde su inicio. El otro, el verdadero, el único, fue de angustia y lucha y luego de fiesta por lo conseguido.

Anónimo dijo...

Feliz dia de la lealtad a la Empanada !!!
Los q venimos de la Mak sabemos q es la única lealtad q nos une
Albricias a Iris por su blog .
Mabel

Anónimo dijo...

de acuerdo con la incompleta lista. El orden que se introdujo ¿es azaroso?

Ricardo dijo...

edgardo: ni una cosa ni la otra. Con hambre nomás, ja.
La agenda es un buen resumen, además.

rinconete: depende de cuántas mande iris, podemos socializar el alimento autóctono y telúrico.

ram: la compañera iris es salteña. Y no se ofienda (sic) pero a mí siempre me gustaron más las empanadas salteñas que las tucumanas. Mi vieja me quiere cocinar vivo cada vez que se lo digo.

Profe: siempre viene bien el consejo. Si algo le reconozco yo al kirchnerismo es que ha sabido ensanchar los límites de lo posible más allá aún de mis propias expectativas. Para ser claros: Cristina está a mi izquierda. Es la verdad.

Mabel: jeje. Gracias por pasar.

Anónimo: no se. La compañera iris es la autora de esa agenda. Ahí está su blog, recomendado en el post. Podés preguntarle a ella.

Abrazos.

Nestor Cando dijo...

¿Un blog K nuevo ? Que bien, que bien, FELICITACIONES, respecto al resumen de su agenda coincido con el comentario de profquesada el 24 vamos a tener que escribir con mas fuerzas todavía para poder mantener y sumar de a poco, la opo está nerviosa y se va a poner pior.
Un saludo a todos por el 17 y suerte para IRIS.

Sergue dijo...

Y a Enrique Martínez Deborah Georgi lo acaba de rajar del INTI, justamente por hacer eso.