lunes, 30 de abril de 2012

Aldosivi 1 - River -(2)

El resultado cosechado por River en Mar del Plata puede emparentarse, casi casi, con las duras eliminaciones del Madrid y el Barcelona en semifinales de la Champions. O no, está bien, no tiene nada que ver, pero si el fin de semana pasado River era el Barça de la B por ganarle a Instituto, hoy puede ser... el River de la B nuevamente.

Aunque Almeyda diga que «no hay que pensar en los demás» sino en ganar, luego de este empate frente a Aldosivi que es una derrota Central nos respira en la nuca. Y uno tiene pocas ganas de engrosar las filas del colectivo LGTB, aunque haya estado al pie del cañón apoyando el matrimonio igualitario.

Vean como lo apoyan a Cavenaghi... ¡Por lo menos invitalo a cenar antes!
El empate a uno le costó al gallinerismo dos puntos que pueden valer su peso en petróleo -o soja (ahora que subió)- al final del campeonato. Es que 1 a 0 + expulsión exige cerrar el partido con otro gol. El segundo, no el tercero o el cuarto. Se imponía apurar el asado, arrimando unas cuantas brasas. Almeyda hizo entrar a Ocampos a los 15' del ST y a Funes Mori recién luego del gol de Gigli. ¿Y Villalba? ¿Y Aguirre? ¿Y Candela? Se le escapó la moto y la tortuga al DT: inmediatamente después de la expulsión debía apelar al banco para no quedar sentado luego con una piña (eso fue el cabezazo del 10 de Aldosivi) a 5 minutos del final.

River no juega bien con el tridente. Sólo lo hizo frente a Instituto y ni aún así creó las situaciones que solía crear al final de la primera rueda. ¿Cuesta tanto ver que Domínguez no es el de finales del año pasado? Si Passarella se dignara a leer Los Huevos... (no como Gerardo Morales, que insiste en quedar como bestia) entendería que no tiene que traer ni a Del Piero ni a Ronaldinho, sino tirarle la oreja a Matías Jesús para que arme un 4-4-2 con Trezeguet y Cavenaghi arriba (y si me apuran lo saco al gordito y lo pongo a Funes Mori: acá ejercemos el funesmorismo al palo y vamos a morir en la nuestra, bancando los trapos o sufriendo el escarnio de la gastada certera) y reforzar el mediocampo con Sánchez, Ponzio, González y Ocampos.

Que vuelvan los lentos, que vuelva el 4-4-2, que los tridentes pueden ganar partidos pero los campeonatos son de las defensas. Y si no, pregúntenle a Mourinho, que le está copando la parada al Barcelona con un 5-5. Sí, así le ganó el Madrid al Barcelona, con Di María de 4 y Cristiano Ronaldo jugando de Kily González. Claro, con los equipos chicos se hace el macho el portugués despilfarrador de Higuaines.

El único consuelo es que River está juntando nuevos hinchas a carretadas en el interior. Si Boca quiere volver a ser la mitad+uno, que descienda. Eso sí, que lo haga como River, por demérito propio y no apelando a ningún decretazo grondoniano.

16 pusieron huevos y comentaron:

eduardo dijo...

qué caradura Lunati!!el gol que anularon ,qué manera de perdonar penales por el expulsado,es así ,pero igual debió golear,no subimos de una ,sí en promoción ,es decreto,tal como el descenso..REcordá,si se asciende este equipo con un dos y un 4 sale campeón de 1ª..ahora tiemblan..En 1ª piensan..

Daniel dijo...

Les anularon un gol? Auchhh.
pero bueno; eso de las que no se cobran está socializado? está repartido?
Yo desde mi lugar veo que a nosotros siempre nos cagan (el otro día no nos cobraron un penal donde faltaba que a Pizzini le peguen un tiro en la nuca); pero por ahí (seguro) me hago el distraído cuando es al revés.
Volvamos. No quiero meter cizaña, pero escuchar al Chori con el viejo asunto de -"en esta cancha no se puede jugar".
Pero, dónde aprendieron a jugar cuando eran pibes? Acaso no eran potreros con motañitas y hormigueros, con pozos y piedras por doquier. Andaáa.

Aldo Ulises Jarma dijo...

Ricardo: te veo mal. Estoy preocupado. No sé como saldrás de semejante pozo depresivo.
Encima en un par de domingos deben venir a Tucumán y a nosotros solo nos queda salvar el año con uds.
¡Qué recta final les espera ehh!
Abrazo.

Anónimo dijo...

por más que griten ,a Ríver lo mandaron..lo que no le ocurriría a boca o a independiente,los tucu perdieron con todos,con ríver van al frente..Como todos ,el partido del año..

Anónimo dijo...

Y NO SERÍA RARO QUE ENTREGUEN PUNTOS A LOS OTROS..

Anónimo dijo...

Acá en Mar del Plata soy de Aldosivi, evidentemente mi destino de padre esta signado... La racinguización ( bue, flor de neologismo)de River se evidencia en eso de ser hinchas de los hinchas... descuiden, van a ascender y les deseo que sea como segundos... Que en el palmarés figure "Campeón del Nacional B" es demasiado... Piensenlo... Saludos.- Pablo , el Bostero en busca de la séptima Copa... je...

Ricardo dijo...

Eduardo: el gol anulado por posición adelantada inexistente entra dentro lo que puede esperarse en un partido cualquiera, por eso no lo señalé. Nosotros tendríamos que haber cerrado el partido.
Y espero que ascendamos sin promoción. Por los tanos Pasman de la patria. Los cardiólogos de la Patria deben estar esperando la promoción, ja. En ese caso el gobierno tendría que sacar un plan Stent Para Todos.

Daniel: sí, a mí también me revientan esas excusas. ¿Quién es Domínguez? ¿Messi, que la lleva atada?

Aldo: ja. Sí, nos quedan casi dos meses de nervios al palo. Valeriana Para Todos. Y Atlético va a tener que mejorar para salvar el año, ¿eh?

Ricardo dijo...

Anónimo de las 12:15 y 16: no compro tanta teoría conspirativa, aunque el amigo Eduardo esté convencido. Sí creo que no quisieron darle la mano que le podrían haber dado. Aunque recuerdo los penales contra Boca y los empates subsiguientes y me quiero volver el tano Pasman.

Pablo: yo quiero salir campeón. Quedan 7 fechas, pero los dos puntos que perdimos ayer eran fundamentales. Y River estaba más racinguizado en Primera. Y no me pasa: yo no soy hincha de los hinchas. Es más, pienso que los hinchas de River pueden ser bastante pelotudos (yo no soy la excepción). Y de los Borrachos no me hablés que ellos tuvieron su cuota importante en el descalabro institucional que llevó al equipo al descenso.

Abrazos gallináceos.

Rucio dijo...

82% móvil para el Chori, y DT con control obrero! Rogelio o Muerte! Venceremos!

Casta Diva dijo...

A Cavenaghi que parece un tipo piola políticamente hablando le pediría que no solo apoye la redistribución del ingreso, sino también la redistribución de los goles (cosa también es una cuestión de ingreso... en el arco contrario) y se la pase más a Trezeguet cuando este se va hacia el arco con posibilidades de gol, en lugar de pasarla para el costado esperando que se la devuelvan a él y solo a él para hacer el gol.

Ricardo dijo...

¡Esa! ¡Ascenso o muerte social!

Ricardo dijo...

Casta Diva: en todo de acuerdo. Lo decía ayer en twitter.

Aldo Ulises Jarma dijo...

Ya viste esto Ricardo? http://www.ambito.com/noticia.asp?id=634891
No pude evitar acordarme de vos, incluso me conmoviste más.
Abrazo.

Ricardo dijo...

Sí, Aldo, me lo pasaron en twitter. Pobres nosotros, los tanos Pasman de la Patria, je.

¡Abrazo!

Udi dijo...

Mi estimado, no se olvide del 14° punto de los consejos para principiantes: No hay campeón. El 1° y 2° ascienden. Repito, no hay campeón.
En cuanto a los demás puntos, bueno, el tiempo se encargó de darle la razón al polígrafo del barrio La república.
No se olvide que hay una platea en la tribuna del río si quiere ver a sus ágiles en el field del más grande.
Un abrazo !

Ricardo dijo...

Está muy bien, pero yo, primero, quiero ascender. Y luego, si es como primero, mejor. ¿Qué importa que después me digan campión de la B si, peor, me pueden decir Cebollita subcampeón?
Le agradezco el ofrecimiento.
¡Un abrazo!