domingo, 8 de abril de 2012

Los medios de la Guerra y la guerra de los Medios


Presenciamos antes (y todavía) la guerra por los Medios. Luego de octubre de 2011, como decíamos, la pelea se da adentro del peronismo y Verbitsky nos cuenta de los medios de esta guerra:
...(Si no es CFK en 2015) el gobierno debería pensar en alternativas. Una de ellas es Boudou (...) Anular esa hipótesis es vital para el proyecto Scioli 2015.
Desgrana el Perro, entonces, la relación que podría tener el gobernador de la PBA en el caso que envuelve a Boudou. Dice:
Dos hombres de estrecha relación con el gobernador bonaerense Daniel Scioli fueron careados por el juez federal Daniel Rafecas en un giro tan asombroso como inadvertido del escándalo Boldt-Ciccone, cuya atención mediática se concentra en el vicepresidente Amado Boudou. Ellos son Guillermo Enrique Gabella, accionista y director de la empresa Boldt, que desde hace dos décadas explota por contratación directa el juego en la provincia de Buenos Aires, y Lautaro Mauro, uno de los funcionarios de la secretaría privada de Scioli.
Imperdible. De todas maneras no podemos decir, si queremos ver el cuadro grande, que el oficialismo se deba sorprender, puesto que no han escaseado las operaciones que tienen en foco a Scioli y, particularmente, a su política de seguridad, enfrentada a la encarada por el gobierno nacional. Tampoco podemos decir que esas hayan sido a este nivel, involucrando a la justicia, por supuesto.

Cambiando de tema y volviendo a la guerra en los Medios. Jorge Fernández Díaz nos cuenta hoy en LA NACION de "la máquina de triturar periodistas" del gobierno. El periodista describe un caso particular y finaliza su nota diciendo:
...A mí, todo esto no me duele por los grandes medios ni por sus marcas ni por sus ideologías. Me duele por este cronista, por aquel redactor. Los honestos muchachos de la infantería que luchan cada día en este pantano. Me duele que el Estado argentino quiera incendiar el único hogar que me queda: mi oficio. Y que cuente con la anuencia de tantos colaboracionistas.
Uno querría creer que entre esos colaboracionistas FD podría estar sindicando a los propios medios de comunicación, porque quienes más vienen haciendo por desmerecer el oficio, el "hogar" de FD, son las propias empresas periodísticas. Debe saber el cronista que duerme con el enemigo entonces, que convive con el Otro en su propia casa (y/u oficio). Ni siquiera tiene que mirar hacia Clarín, sino caminar un par de metros, llegar a la oficina de su jefe en el diario y preguntarle por Luis Majul, a quien LA NACION puso a editorializar durante el tiempo electoral. Sobran los ejemplos para describir las operaciones, mentiras y tergiversaciones de uno de los periodistas estrellas del antikirchnerismo, y de muchos otros editorialistas del diario de Mitre, con Grondona y Morales Solá a la cabeza; también podemos mencionar a Pagni, que pronto será llamado a declarar en una causa por hackeo de mails en una red de espionaje que tiene al Tata Yofre como uno de sus imputados.

12 pusieron huevos y comentaron:

Anónimo dijo...

Esperaba leer al perro con este tema, no defrauda. Viene dura la mano. Lola

Ricardo dijo...

Lola: últimamente sólo vale la pena leer los diarios los domingos...

Daniel dijo...

El perro juega la interna y está bien. Si de eso se trata todo.
Magnetto ya la empuja hacia Macri y luego Scioli.
Y bueno, Scioli sabrá.
Cada cual sabrá pero que nadie me diga que no se juega la interna ya. La están forzando, bueno, a rodar...
Buen post, Ricardo.

Ricardo dijo...

Así es, Daniel.

Abrazo, aunque Lorefice haya salido del Rojo...

pancho dijo...

siempre dije que el candidato era scioli y no macri, a macri solo lo usan para desgastar a cristina, la opereta del monopolio me parece que no le esta saliendo bien, y despues de la salida del vice con todo estan peor, eso creo yo, aguante cristina.

Ricardo dijo...

Pancho: ojo, querrían que fuera Scioli, pero yo no lo pongo en el bando opositor. Repito algo que dije algunas veces ya: tuvo oportunidades y varias para saltar el charco y siempre se quedó acá. Soportó varias y muchas y siempre, dentro de lo que él es o representa, fue leal con NK y CFK.

Saludos.

Daniel H. Olivau dijo...

Puede ser kamarada, y respeto su punto de vista sobre la lealtad de Scioli para Néstor y Cris pero... yo veo lealtad hacia las personas, no hacial el modelo. Tipos como Scioli, Urtubey, Alperovich, etc., los veo como celulas dormidas del neo-liberalismo, o en una propuesta de neo-neo-liberalismo, quizás un poco menos radical y más moderado que la etapa noventista, pero neo-liberalismo al fin.

En cuanto al "lamento periodísto" me las tienen por el piso. Primero tienen muchos problemas puertas adentro. Son ellos mismos los que han degradado su propia actividad y ahora echan las culpas para afuera.

En fin, disfruten el viaje.

Anónimo dijo...

A lo mejor a los "muchachos" la cosa les sale al revés y terminan potenciando al que querían liquidar y complicando al que querían auspiciar... No hay caso, Ricardo, el azul y amarillo los trauma... je je... Saludos.-. Pablo, el bostero.-

Ricardo dijo...

Puede ser, Daniel. Quizás lo que vemos también sea algo de lo que hablamos desde hace mucho, que son las limitaciones del kirchnerismo para crecer por fuera de las figuras de Néstor o Cristina.

Pablo: ahora sos de Atlanta, mirá vos.
Y sí, Fontevecchia se apresuró a dictaminar que ya habían trinfado al manchar a Boudou. Hay que esperar a ver cómo continúa la causa. Eso sí, digamos también que Boudou no colaboró consigo mismo con su autodefensa.

Abrazos.

HUINCA dijo...

¡El gobierno K, una vez más haceindo gala de su ineficiencia! Lamáquina de triturar periodistas deja a todos los malos sin triturar! ¡Esto no pué ser!

Ricardo dijo...

Mirá, Fernández Díaz, en la foto que acompaña la nota, aparece con el traje algo arrugado. Capaz que lo agarró la trituradora, pero un poquito nada más.

HUINCA dijo...

o sea, se confirma lo dicho: los K no saben triturar periodistas... pero eso sí, los arrugan un montonazo!!!!