jueves, 1 de agosto de 2013

Massa, el Fútbol para Todos y aquellos ojos de videotape

“No tengo agua caliente en el calefón" / El kirchnerismo vino con el gas y el calefón en cuotas. El massismo poskirchnerista vendría a solucionar las demandas de segunda, tercera generación (todas esas que, reconozcámoslo, el kirchnerismo no atiende enfrascado defensivamente en la conservación del empleo y concentrado en la pelea con Clarín).

“Este mundo extrañará por siempre la película que vio una vez" / El massismo se propuso como un kirchnerismo precristinista, pre-125 y pre-enfrentamientoconClarín: la administración del conflicto, la negociación con los factores de poder. Algo posible en 2003 por la debilidad de origen kirchnerista y porque la emergencia del infierno otorgaba un plafón que ya no existe. Así, la negación del conflicto, hoy, es status quo. Es el decreto del fin de la historia fukuyamista fijada en esta Argentina actual. No son pocos, es evidente, los que podrían adherir. Fue algo que el oficialismo no supo leer del nuevo escenario: el consenso alrededor del modelo económico abría la puerta del gestionismo.

“El mundo gira al revés, mientras miras esos ojos de videotape" / El FR de Massa abandonó el relato poskirchnerista y abrazó el antikirchnerismo polarizador. Lo hizo al definirse como el único capaz de ganarle al gobierno y lo confirmó al renegar del Fútbol para Todos, uno de los consensos posK. Temprano reescribe una historia que asentaba en lápiz y no había sido repasada con tinta.

“No tengo que escribir canciones de amor" / No pudo evitarlo: el clivaje todavía se encuentra centrado en la dialéctica K-antiK. Massa quiso constituirse en el instrumento de clivaje mismo y, en cambio, se vio obligado a salir en busca de los votos de Stolbizer y De Narváez, de los votos caceroleros y desencantados con el kirchnerismo. Ojo, puede servirle para ganar la elección, pero será un lastre para su carrera política posterior ya que lo circunscribe a un espacio nacional símil peronismo federal. Si antes pretendía ser un candidato catch-all y buscar apoyos en el panperonismo, ahora deberá pensar en De la Sota, Puerta, Romero o los Rodríguez Saá antes que en Scioli, Urtubey o Urribarri. Eso sólo ya es un mensaje que la sociedad decodifica sin ayuda de iluminados. Si prefiere no hacerlo, y confiar únicamente en su figura, puede condenarse a ser no el nuevo Scioli sino el nuevo Macri.

16 pusieron huevos y comentaron:

Ruppert dijo...

Señor Ricardo:
Lo de FPT fue, en realidad, una respuesta de la candidata por el FR, Mirta Tundis, como representante del periodismo independiente.
Hecha la salvedad, creo que, a esta altura, resulta claro que el massismo ha virado, ¡¡afortunadamente!!, desde un kirchnerismo light hacia un claro antikirchnerismo.
La alianza con el Ingeniero Macri, el explícito apoyo de referentes del sindicalismo moderno (Dr. Luis Barrionuevo), de la ciencia económica (Dres. Redrado y Sturzenegger), de la lucha contra la subversión apátrida (Dr. Vicente Massot), del periodismo independiente (Dra.Tundis), de la cultura (Dr. Gianola), sumado a desencantados con el giro confrontativo a que nos ha llevado la sra. presidenta, tales como el Dr. Alberto Fernández , auguran un futuro brillante para el Sr. Intendente de Tigre.
Referentes del sufrido sector agropecuario, como el Ing.Mariano T, no pueden ocultar su entusiasmo, aunque aún mantengan una prudente distancia.
Se acabará el despilfarro del Futbol para Todos y volverá el tan exitoso codificado, terminará el brutal atraso cambiario que quita competitividad al campo, volverá el 87% a los jubilados y estatales.
Se acabará la incontrolable inflación y el descuento de impuesto a las ganancias a los trabajadores.
Terminará el atropello a la justicia y al periodismo independiente.
Se avecinan horas de Gloria para la Patria.
La Sociedad Civil espera, alborozada, el regreso de un Primer Magistrado a la exposición anual de la SRA, en carroza, como corresponde a su Investidura y no rehuyendo, como roedores, a las certeras críticas del Sr. Presidente de tal digna Institución.
Volveremos a insertarnos en el mundo, a dialogar, fecundamente, con el FMI.
Vuelve todo vuelve.
Saludos a usted y familia.

Ruppert dijo...

Post Data
El Dr. Amadeo ha declinado su candidatura y sumado su apoyo al Dr. Massa.
"El avance de Insaurralde es una señal preocupante", indicó a La Nación.
Celebramos, alborozados, el apoyo de este importante dirigente, que fuera Secretario de Desarrollo Social durante el período 1994-1998, los años de mayor crecimiento de la Patria.
Otro gran referente de los injustamente demonizados 90 se suma a la pelea.
Debemos lamentar el reciente deceso del Ex Presidente Videla, injustamente encarcelado por defender la Patria del Terrorismo.
Su apoyo al Dr. Massa hubiera sido decisivo.

Vuelve todo vuelve.

Saludos a usted y familia.

Le ruego anule mi segundo comentario que se repitió por un involuntario error.

Anónimo dijo...

Volvió la Liga de Gobernadores con la clara intención de marcarle la cancha a Massa, recordarle que en el Peronismo no se pasa de Intendente a Presidente , con un Scioli que con las frases "Flaco, conmigo no te equivocaste, acá estoy bancando al proyecto y defendiendo a Cristina" y " el próximo presidente saldrá de acá" dejó definitivamente establecido que nunca dejará el FPV y además que sabe que deberá ganarse su candidatura a presidente dentro de ese espacio.
Si fuera Massa me preocuparía un poquito, porque debería ganar por más del 40% o 50% de los votos en Bs As para no enfrentar un panorama acotado, con Giustozzi recordándole que él irá por la gobernación y viendose obligado a aliarse con el peronismo residual y Macri, porque está claro que no podrá sumar al radicalismo y al socialismo que en Octubre serán segunda fuerza nacional y tendrán un candidato propio. Saludos, Pablo, el bostero.-

Capitán Medibacha dijo...

Comparto el post y muy irónicamente agudo lo de Ruppert.- Si Massa es lo mejor que la embajada y Clarín han conseguido, la verdad es que vienen de mal en peor.- No recordaba haberlo escuchado antes al intendente de Tigre.- Ahora entiendo por qué sus asesores lo tienen escondido.- Esa vocesita tipo Buonanotte o Bonavena no lo ayuda mucho.- Pero mucho peor es la catarata de frases sin contenido que parece enorgullecerse de emitir.- Más allá del resultado que obtenga en las próximas elecciones, no le veo uñas de guitarrero a Massa para aspirar a ser el Capriles argentino.- Como De Narváez después de ganarle a Néstor, Massa pronto pasará a ser un recuerdo político, sin más pena ni gloria.- Me parece que Omix le erró fiero esta vez.- Saludos.-

Ricardo dijo...

Dr Ruppert: es cierto que fue la Dra. Tundis quien se refirió al FpT, peeo es ingenuo pensar que esa pregunta/respuesta no estuviera convenida de antemano. De otro modo el amateurismo sería preocupante.

Acá celebramos que el Dr. Amadeo se pasara al massismo. Habla de lo verdaderamente renovador del espacio. Es lamentable, de todas maneras, que la Dra. Mariana Torres, administradora de la uno de los espacios organizativos caceroleros (elAntiK) y tercera en la ex-lista de Amadeo, vea truncada su ascendente carrera política.

Pablo: justo había empezado a bocetar algo sobre la liga de gobernadores que saldría a pelear contra el municipalismo (que a lo sumo puede influenciar sobre otras intendencias). Y no recuerdo si lo mencioné en algún comentario anterior. Pero te lo voy a afanar a vos, que lo escribiste muy claro.
Coincido con todo lo que decís.

Abrazos.

Ricardo dijo...

Capitán: puede ser. Yo también lo observo sobrestudiado a Massa. Para ver cuál será su futuro, y el de parte del peronismo, tenemos que pasar estas dos elecciones y recorrer el camino hacia 2015.

De todas maneras antes de sentenciar que lo de Omix o Ezequiel Meler es un error, yo prefiero pensarlo desde la política de la PBA. Algunos argumentos (no los que esgrimen para apoyar a a Massa sino los que explicaban la emergencia de Massa) tienen. Por eso me parece que en Massa hay una advertencia que el oficialismo se negó a reconocer antes. Yo vengo hablando desde hace bastante, desde 2011, creo, de un exceso de autosuficiencia, de autorreferencialidad, de ombliguismo, en definitiva. Y eso en la PBA, territorio disputado por el gobierno nacional, la gobernación, los intendentes y en algún momento el sindicalismo, debe ser asfixiante. Comparalo con las provincias, adonde el gobernador es el jefe del peronismo local y putea por lo bajo cuando desde UyO le comisarean la gestión.
En ese sentido es que creo que una mayor apertura no sólo será deseable sino también imprescindible. Esto de Scioli y Gestar es una punta.

Abrazo.

Ruppert dijo...

Redoblo la apuesta. Usted está muy acostumbrado al verticalismo K.
En el Frente Renovador que encabeza el Dr. Massa existe el suficiente pluralismo como para que lo de la Dra. Tundis haya sido una expresión a título personal, no consensuada ni previamente acordada.

Existen numerosas pruebas de que en el FR, existen diversas opiniones sobre el FPT, sin perjuicio de que el Ing. Macri piensa lo mismo. Y el Dr. Amadeo. Y el Dr. Redrado. Y el Dr. Sturzenegger. Y el Dr. Gianola. Y el Dr.Omix, del prestigioso blog que hace el aguante al Sr. Intendente y futuro Capriles de la Patria.

Vuelve, todo vuelve.
Saludos a usted y familia.

Ricardo dijo...

Pero redoble y triplique, si quiere.
Uno quiere creer que el Dr. Omix y los Dres. blogueros del protomassismo apoyan el FpT por ser una medida peroncha, populista y, ¿por qué no?, porque fue un dedito en el culit... perdón, Dr., una falange en el esfinter anal de un poder económicomediático.
Probablemente la Dra. Tundis sea, además de socialista, hincha del Rojo y de ahí la bronca... (no debe ser por lo de Clarín, no, qué va...).

Saludos a los suyos y a usted también.

Daniel dijo...

Massita, si lograras que se saque de la TV el Fútbol para Todos, deberías entrenarte para correr los cien metros llanos y a la vez en carrera larga de resistencia, porque te van a correr hasta abajo de la cama.

Ricardo dijo...

Daniel: ahí se lee en lo del Inge y en lo de Manuel la consigna del próximo domingo: Massa o Fútbol.
La verdad, si De Narváez se deja, es maricón, ja.

Abrazo.

Erkekjetter Silenoz dijo...

Viendo que este es un blgo claramente ma$$ista, tengo una duda que quizás me puedan resolver:
los que le arman o guían la campaña al vecinalista exitoso ¿no lo están cagando?

Pido disculpas por el exabrupto final pero no creo que exista otra palabra mejor que refleje lo que quiero decir.

Atte.

Anónimo dijo...

La marca de cada tema que es opinado por los personajes nefastos que rejunto MaSS@(o le juntaron Clarin y
la embajada), son pura cepa menemista y nivel de gorilaje varios.
Ma$$ita nunca fue Peronista y eso solo lo saca de la lista de Cristina (Nuestra Lista por su puesto)
Somos EL y Ella.
Hector de San Andres

Ricardo dijo...

Silenoz: sólo faltaba eso. Ya dijeron que era un blog magnettista, alfonsinista. En cualquier momento nos pasamos al posadismo y que los platos voladores se lleven todo a la gran puta, je.

Respecto a la campaña massista, ahora el compañero salió a pegarle directamente a CFK. Sestápurando por choriarle (sic) votos a De Narváez, je.

Saludos.

Ricardo dijo...

Héctor: no sirve, me parece, sacar el peronómetro. Como tampoco el kirchnerómetro. De última, lo que le jode a parte del FR es que le saquen el PRÓmetro, je.

Saludos.

Norberto dijo...

Hay algo que le está saliendo mal, y aunque lo quieran ayudar el amontonamiento se vende solo, el error de no saber la sentencia del Viejo sobre malos y brutos, para un peronista es descomunal, y sin ese componente, que por otra parte se está espantando por lo que muestran, ni se arrima el bochín.
Nosotros somos Ella Abrazos

Ricardo dijo...

Norberto: me parece que Massa está cometiendo errores producto del apuro. Y si algo puede hacerlo perder la elección, más que los aciertos ajenos, son sus propios errores.

Abrazo.