martes, 6 de agosto de 2013

Robó, huyó, lo pescaron y quedaron muchas preguntas en el aire

Lamentablemente, como suele ocurrir ante cada proceso electoral, tenemos que descender de la política para enlodarnos en hechos político/policiales. Del robo a Massa hablamos. Del ¿robo? ¿A Massa?

La guerra de interpretaciones: ¿amedrentamiento del gobierno, que amenaza con matar a Massa, como plantea Omix? ¿Guerra de servicios, como señala Asís? ¿Una opereta de Massa para victimizarse desbaratada por Verbitsky como señalan muchos comentaristas K en la blogósfera? ¿Impulso tanático del kirchnerismo, fanático de complicarse sólo? Alguna vez me enseñaron que ante intríngulis como el presente se debe apelar a la simpleza: si escuchamos que cabalgan, pensemos en caballos antes que en cebras. Es decir, descarto las hipótesis más descabelladas. Si tuviera que jugármela, la opereta massista desbaratada me suena la menos disparatada.

Quedan, de todas maneras, muchas preguntas flotando en el aire. Sobre todo para los más politizados, aquellos que disfrutan de estas operaciones. Massa tiene muchas para responder: ¿conoce y pidió por el prefecto perpetrador en el pasado? ¿Trabaja o trabajó su novia/mujer/amante/loquesea para Malena Galmarini? Si el sujeto había sido aprehendido y lo robado recuperado, ¿por qué no fue cargado el caso en el sistema? Si Massa plantea que no lo van a asustar, ¿por qué no presentó alguna evidencia que diera soporte a esa hipótesis?  Y como señala Abel, ¿por qué no ladró durante dos semanas?
Del lado del FpV, quien principalmente debe responder es Verbitsky. El domingo planteó algo así como un “vean como tapa un hecho de inseguridad el que vende seguridad" (es el planteo de Gerardo). Su nota de hoy se dedica a señalar las incongruencias de la respuesta del massismo. Haría bien en decir cómo accedió a la información y bajo qué hipótesis de trabajo esta habría sido ocultada.

Para tomar cierta perspectiva lo cierto es que este tipo de operaciones tienen dos efectos mayoritarios en la sociedad: les chupa bien un huevo y, a la vez, les rompe soberanamente las pelotas. Sólo sirven para ensuciar a la política y al acto eleccionario. De todas maneras la lógica manda, en situaciones confusas como la actual, intentar descubrir primero a quién beneficia. Esta beneficia claramente a una sola persona: Margarita Stolbizer. Por supuesto que pensar que esto pudiera estar orquestado desde ese sector es un delirio: sólo buscamos dejar establecida la inconveniencia de la situación desarrollada tanto para el FpV como para el FR. Stolbizer sería así beneficiaria de la guerra peronista a la que la sociedad, lamentablemente repetimos, asiste y nada más.

9 pusieron huevos y comentaron:

Nando Bonatto dijo...

por donde se lo mire un episodio de la politica bizarra

Erkekjetter Silenoz dijo...

No se, pero para mi esta es una de las campañas más berretas que he visto en mi vida...

Y bueno, habrá que esperar que se jubile ¿una? generación de políticos

Daniel dijo...

Claro, tiene razón Silenoz.
"El cambio" se viene con las mismas figuritas repetidas de siempre.
Y coincido con que Margarita saca unos cuantos votos de esto.

Ricardo dijo...

Nando: tal cual.

Silenoz: ya sabíamos que no habrían propuestas específicas, pero al municipalismo lo podrían haber vendido mejor, o explicado más. Quizás hubiera servido para la PBA. Claro, después no podés nacionalizar el resultado...

Daniel: no leí nada hoy, pero hay que meterle un chirlo al Jefe de campaña de Marga si no utilizan esto...

Abrazos.

Erkekjetter Silenoz dijo...

Ja ja...
Bueno pero el nuevo sujeto político emergente ¿no es para consumo/debate 2.0?

Con respecto al jefe de campaña de Ms. Magoo, mirá desués de los patéticos spots.....
Igual me parece que el affaire no mueve el amperímetro

Saludos

Ricardo dijo...

Silenoz: lo ideal sería que todo siga más o menos igual...
Y todavía falta octubre, je.

Anónimo dijo...

insaurralde pasa al frente haciendo la plancha.
masita se hunde cuando habla(muy malo para un politico)

francisco 4 comodo
y la margarita sube y llega al 20 % con las macanas de masa. colores sube un poco pero queda cuarto

saludo romu

ram dijo...

¿De qué tiene que responder Verbitzky?, de cómo hizo para pescar la maniobra (pelotudamente mal hecha) de una cooperativa de garcas y pelotudos?; se le agradece el favor y a esperar la próxima.

Ricardo dijo...

Romu: todo puede pasar.
Ahora Massa... y, si bien coincido en la apreciación general (dicen que es carismático pero hasta ahora, a mí no me lo demostró), una cosa debe ser verlo por los medios oficialistas y otra por los medios que lo bancan...

ram: por lo que pude ver, Massa acusa a Verbitsky de ventilar el asunto y eso basta para disculparlo frente a su electorado. Tengo les impresión de que si Verbitsky dijera “lo di a conocer porque tenía información de que iba a usarlo...", haría control de daños y el tema tocaría más a Massa.
Y para ver si fue favor o no hay que esperar. Por lo pronto creo que sólo Stolbizer tiene motivos suficientes como para festejar.

Abrazos.