domingo, 15 de agosto de 2010

Huracán 0 - River 1

La crónica dirá que ganó River, que en el primer tiempo se pudo ir al descanso con una diferencia mayor y que en el segundo mereció empatar y hasta ganar Huracán.

Para que todo eso fuera posible River jugó los mejores primeros 25 minutos que le ví en mucho tiempo. Ortega: inspirado. Ferrari parecía haber sido víctima de OverHaulin' y Affranchino justificaba con creces su inclusión.

Todo cambió con una inteligente lectura de Rivoira, ex DT decano: lo sacó a Nieto -y se quedó el abuelo Zárate- y lo puso al galancete Mariano Martínez. Nieto lloró. Lógico: que te saquen a los '30 del PT es una quemada -aún en el Quemero (como estamos con los chistes hoy)-, pero la sustitución equilibró el partido.

La primera parte del ST fue tan divertida como una noche de joda loca con Alfonso Prat Gay, pero al final Huracán terminó empujando y errando algunos goles casi hechos. Bien ahí, muchachos: ¿cómo le iban a hacer eso a Cappa?

Algunas situaciones remarcables del partido:

1. Almeyda merece un monumento. Ya merecía medalla por volver al fútbol en buenas condiciones y una placa de bronce por promover la salida de Oscar Ahumada.

Oscar Ahumada. Para los que lo estén extrañando...

2. Ortega no tiene aire para los segundos tiempo. Hay que abandonar el pensamiento mágico -aunque nos haya salvado el domingo pasado- y sacarlo a los 15 del ST. Lanzini o Rojas pueden ser opciones.
3. Con terror estoy esperando el momento en que Jonathan Maidana meta un gol en contra y salga corriendo a festejarlo.
4. Este esquema le dió más solidez a equipo que el anterior 4-2-3-1.
5. La pelota no le llega a Funes Mori. Déficit creativo. Funes Mori no se movió bien hoy. Déficit Funesmorístico.
6. ¡Che, bostero: mirá que distinto' somo'...!

14 pusieron huevos y comentaron:

Unknown dijo...

me encantó lo del défisit funesmorístico compañero, que a pesar de todo dió el pasegol.

Tamo de acuerdo, se ganamo' que es lo importante, y los palnetas se van alineando y el caos vuelve a ser cosmos (?), river gana, la bostereada pierde...

Sergio dijo...

Lo importante es que sumamos de a tres de vuelta compañero!!

Funes Mori se enreda cuando no juega de espalda, pero dejeme no coincidir con lo de Maidana.

Hoy cortó todas las pelotas llovidas en 3/4 de cancha y anticipó sin problemas, creo que le aporta mucho una línea defensiva luego de años de horrores. Es verdad que Ferrero lo sostiene, pero el pibe me gusta.

Abrazo y pasese!

Martín dijo...

Recién mi viejo me dijo: este partido en otro momento lo perdíamos. Y es verdad. Coincido con tu análisis. No vi por qué lo expulsaron a Ortega, estaba en otros menesteres, pero qué jugador, la puta madre, lo que hizo hoy en el primer tiempo me pareció maravilloso. Si se enchufa un poco más Bunoanotte la cosa iría mejor. Párrafo aparte para Pereyra y Affranchino que para mí (y creo que para vos también) son súper necesarios. Lo de Almeyda fue muy bueno, parece un fucking samurai. Saludos.
PD: A propósito de nada: me cae re bien Borghi, es casi un filósofo y un genio de la oratoria, pero intuyo que se le va a hacer difícil en Boca.

Resentido común dijo...

No tiene que ver con este post, pero solamente pasaba para, aunque no sean merecidos, agradecerle sus conceptos en mi blog. Un abrazo grande.

Ricardo dijo...

Manuel: ¡temestás contagiando el mesianismo carriotista! ¡Compañero, vuelva!
Como diría la Queit Güinslet, subida a un témpano: came back... (dicho con voz finita, claro).

Sergio: a mi también me gusta Maidana. No cuando se toquetea en la webcam, pero si cuando juega al fulbo. Ya en Boca me parecía un central interesante.

Martín: estuve tentado a poner la frase de tu viejo, pero me parece que ya la escribí demasiadas veces.

Y lo que decís de Borghi lo acabo de comentar hace un rato en lo de Artemio: no es técnico para Boca.
Quiero poner acá las mismas chicanas que tiré allá: el Bichi debe mencionar conceptos como juego asociados, dos toques y palabras como taco y gambeta y los bosteros deben mirarse entre ellos como diciendo "¿lo que?".

Resentido: haga suyas las sabias palabras del maestro (yo :P):
"La humildad es la jactancia de los grandes".

Abrazos.

A.C.Sanín dijo...

Buen análisis. Coincido en el elogio a Almeyda, enorme recuperando y ordenando al resto. (Ese hermoso perrito no merece recibir pullas).
Ortega jugó un muy buen primer tiempo, pero es cierto que no tiene nafta para los 90 minutos. Fue muy torpe el codazo. Me gustaría verlo a Lanzini frente a Independiente.
River mejoró en defensa, especialmente en el juego aéreo. Carrizo es muy superior a Vega; Ferrari, impecable; Maidana es firme y Ferrero se las rebusca con la cancha al revés. Arano cumple su papel (¡qué alivio no verlo allí a Villagra!). Affranchino y Pereyra colaboran mucho en la recuperación.
Buonanotte no termina de volver. Al pibe Funes Mori lo están matando a pelotazos para que luche solo, jamás recibe un pase de frente al arco, y así es muy difícil. Los tres puntos valen oro.
¿Me parece a mí o es cierto que los bosteros están llorando demasiado?
Un abrazo.

mujerdeole dijo...

Coincido en buena pate de su texto, River jugó muy bien los primeros 20' del PT y casi más nada. Huracán está muy flojo y abusa del pelotazo, herejía para el paladar quemero, auqneu tiene algunos puntos intersantes.
Lo pudimos empatar, el partido fue malo, aunque con emociones en ambos arcos. El gol que se come el pibe Orlando no se puede creer. Ni Ortega ni Matute Morales están para todo el partido, con 65/70 minutos estamos, y el día que el Roly Zarate se de vuelta para recibir de cara al arco, ese día ganamos seguro.

Un abrazo y felicitaciones
de buena perdedora

Ricardo dijo...

Tenés razón, Sanín: le pido disculpas al perro.

- ¡Piichooo, piicho! ¡Aaaquí!

No me da bola el perro.

Bueno. Primero gracias. Después, nuevamente coincido, tengo ganas de verlo a Lanzini.
Mejoró River en defensa, algo. Esperemos que dure. Y si, a mi también me alivia que no esté más Villagra. Y Ferrari me está tapando la boca.
Ya va a terminar de volver el Enano. Y también pobre chango, Funes Mori. Pero el partido pasado tuvo sólo una y la mandó a guardar. Le veo bastantes condiciones. Hoy, él solito, fabricó el gol.

MDO: muchas gracias.
Si, Huracán se está armando de nuevo y quizás deba encontrar una identidad distina, con los nuevos nombres que tiene. Me parece que el abuso del pelotazo tuvo que ver con que Zárate es un gran cabeceador pero, como decís, metería más goles si la pelota le llegara de frente al arco.
Pobre Orlando. Esta noche no duerme.

Abrazos a los dos.

Jonás dijo...

Con todo respeto don Ricardo: ¿como puede un tucumano llegar a ser hincha de River? y los de la Ciudadela y los decanos?

Ricardo dijo...

Supongo que tiene explicaciones sociológicas, geopolíticas, económicas y hasta marketineras.

Yo soy simpatizante del Santo, del Lobo jujeño (también viví en Jujuy), de Oriente Petrolero (viví en Bolivia) y del Real Madrid (no viví nunca en España) pero hincha de River.

Es difícil no ser hincha de un club de Primera, si los clubes del interior históricamente jugaron en la B o más abajo.

Ah, y que no se me enteren en el barrio, pero cuando estuvo el Deca en primera, también hacía barra por ellos, je.

Natalia dijo...

al menos ustedes van sumando de tres en tres, nosotros que ya llevamos dos empates consecutivos... *facepalm*

Ortega está demasiado viejo para jugar un partido completo, con que lo tengan la última media hora del segundo tiempo está bien

un saludo!! :)

Ricardo dijo...

Natalia: es que Ramón Díaz es la mentira más vendedora dentro del fútbol argentino. Después recién viene Caruso Lombardi.
No se gana sorteando plasmas ni 4x4s entre el plantel.

Cada vez que pienso en Ramón Díaz me asaltan las ganas de que Cardetti le hubiera calzado la patada voladora en el pecho.
Ya debo parecer obsesivo de tanto repetirlo, je.

Me dijeron que a este blog no lo lee Aníbal, pero si el Chapulín Cardetti. Así que Chapu, por favor te pido, si alguna vez se te vuelve a presentar la oportunidad: no dejés que te atajen.

Aldo Ulises Jarma dijo...

Ricardo: me imagino que estarás contento, hoy Clarín te dedicó su única tapa positiva del mes.
Abrazo grande.

Ricardo dijo...

Contento por el resultado, si. Pero Clarín miente (je): River no ganó bien, ganó con un julepe bárbaro al final.

Abrazo.