martes, 3 de agosto de 2010

Los Latorre: buenos analistas, pero cooptados por este Gobierno shoppinero

Así como Diego Latorre demostró durante el Mundial ser un comentarista atinado, ahora es el turno de Roxana Latorre, ex compañera de bloque del ex piloto de Fórmula Uno y eterna esperanza blanca de la derecha -¡ay, si no fuera por Mimicha!-, Lole Reutemann, la que comenta sobre el rumbo del país.

Dijo Roxana -a la vez que adelantaba su voto negativo al proyecto de desfinanciamiento del Estado conocido como 82% móvil sin especificación sobre financiamiento- que ve "al país bien orientado".

Se lamenta entonces La Nacion: "Mala noticia para la oposición: Latorre votará en contra del 82% móvil". No es una mala noticia para los jubilados. No: mala para "la oposición". Un voto que se contabilizaba a principio de año para el Grupo A va a ir nuevamente en una dirección racional y Morales Solá y Felipe Solá y algún otro Solá más tendrán motivos suficientes para continuar con la opereta "Shopping del Senado".


Qué cosa, ¿no? Antes el Congreso era una Escribanía, ahora el Senado es un Shopping. De lo que podemos estar seguros es que, con tanto legislador al que rigorean con tortazos en la cara desde las Columnas Editoriales, el Congreso parece un Show de Clowns.

Fue pensando en el agosto legislativo que se viene -facultades delegadas, retenciones, 82%- que delinearon esta estrategia, esta forma de presión para los legisladores díscolos: el Senado es un Shopping adonde el oficialismo sale de compras. Así Latorre y cualquiera que no se discipline a la estrategia diseñada para el Grupo A (a.k.a. La Oposición) podrá ser sospechoso de venta de voto, un crímen para el que el Tribunal de TN no necesita de pruebas para arribar al veredicto unánime: Guilty as sin!

El Tribunal ya tiene a 3 sospechosos: Carlos Menem, María José Bongiorno y Roxana Latorre.

Y nadie se rasga las vestiduras por esta flagrante -una vez más- instromisión de un Poder Fáctico -el lobby de las Corporaciones Mediáticas- en otro Poder del Estado, el Legislativo. ¡Qué destino para esta Pobre Patria Mía!, ¿no, Marcos?

Con esta fiebre consumista, este murrungo espera que le hayan dejado algún paquete de Whiskas...

17 pusieron huevos y comentaron:

Javier dijo...

Yo la escuché a Roxana Latorre hoy en la radio entrevistada por Liliana Lopez Foresi , ella dijo que este es un gobieno peronista y que los radicales estan en su derecho de hacer la demagogia del 82% porque siempre hicieron oposicion y ahora estan adelantando hoy la lucha por el 2011 . Dijo lo de gobierno peronista y ella siendo peronista no s esumaba al entente aunque los comprendia en su campaña opositora. Ayer Cristina en San Juan inaugurando la cena por la cumbre del mercosur tambien dejo muy claro que es peronista en el discurso .

Se vacia de dirigentes el famoso peronismo disidente al ver la recuperacion del gobierno ?

Un abrazo

Pomez dijo...

Nada que ver con el post, pero le queria decir Ricardo que hoy muchas cosas de la política pasan por twitter, con lo cual es fundamental eliminar esa resistencia (que yo tb tuve) y hacerse parte. Así como sin los medios no se puede entender la política, hoy cada vez más, sin twitter uno se queda afuera de muchas cosas. Sino vea la pelea Leuco - Timerman, como ejemplo.
Ah, y también es notable como ha ido en mejora este blog. Ya tiene como una identidad clara y eso no es facil de conseguir.
Saludos

HUINCA dijo...

Buen día estimado tocayo. Lo que escribió -cuando dice racional- me dio pie para definir a este gobierno: racional y popular. Casi todo lo que se hace se hace con sentido. Ayer me pasaron dos cosas; primero andaba por el Once en calidad de comprador de telas consorte-acompañaba a mi mujer buscando- y, un señor de más o menos mi edad (¡y aún no babeaba!), tocado con la kipá, me decía, sin que yo tirara el tema "si este gobierno se cae no hay nada que pueda venir, acá estamos vendiendo como nunca y todos nos estamos haciendo kirchneristas". Después marcó sus preferencias por Néstor porque ella..."es demasiado inteligente y a la gente eso le molesta..." En realidad, no me sorprendió nada, porque siempre lo había pensado, sobre todo durante la 125; lo que está bueno es que haya otra vez gente que sea capaz de verbalizarlo. Bueno, no sé, marca una corriente (lo del kirchnerismo de los judíos de Once) y me parece indicativo de lo que habría que hacer acá en la capital en campaña: aparte de pensar en candidatos, el trabajar sobre programas y proyectos con la mayoría de los grupos sociales de la ciudad (la minoría que se pudra en sus pisos cerca del monumento a los españoles) y hacer campaña con eso: proyectos. Sueños. Futuro.
Bueno, lo segundo,es que a la vuelta de las telas nos metimos a una pizzaría, y, nos tragamos una hora de TN sin sonido. Nunca miro TN (por prescripción facultativa) pero ahí no tuve más remedio, y lo que comprobé es como en una hora no pasaron nada más que imágenes absurdas de las ventanas del hospital donde estaba la pobre chica embarazada que balearon, e im´´agenes de autopistas y avenidas con buena circulación con el título..."dificultades para salir de la ciudad". Y te digo, los autos, en todas las imágenes, circulaban normalmente, incluso, algunos puntos estaban casi vacíos. Una hora y pico de reloj. Fue lo único que pasaron. Qué grado de locura.

Ricardo dijo...

Javier: que se vacíe de dirigentes el ¿peronismo? disidente/federal/oligarca sería lo único que falta para que esos analistas, a los que les salta la térmica, terminen con los fusibles quemados.
Yo creo que gran parte de la elección del año que viene se juega por ese lado.

Pomez: muchas gracias. Si, sé que es una resistencia lo que tengo contra feisbuc y tuiter.
El tema es que ya el blog me consume tiempo y creo que esas otras dos plataformas me consumirían más aún.
Y tuteame, che.

Estimado Rick: cada vez que posteo algo sobre TN me recetan abstinencia absoluta. Le recomiendo lo mismo. Esos tipos ya no marcan la agenda.
Muy interesante la historia que contás. Creo que es un fenómeno raro, porque generalmente muchos asocian su bienestar al propio esfuerzo y culpan al otro cuando las cosas no andan bien.
Es buenísimo que cada vez más gente verbalice sus ideas políticas, sean afines al oficialismo o no, porque significa que se está dejando de entender a la política como algo malo, feo y sucio.
Y tu idea para la campaña en la CABA me parece genial. Y bien peronista, je. Es una estrategia equivocada pensar que en capital la política se hace sólo a través de campañas de imagen.

¡Abrazos!

Sujeto de la Historia dijo...

Cómo será la cosa que estás resaltando en el blog como noticia que una senadora peronista defiende a su gobierno (peronista) al no votar el 82% móvil que quieren aplicar sus compañeros (radicales) que habían bajado los aportes jubilatorios.
Da para el politólogo Sueco de Mario Wainfeld.
Un Abrazo

Ricardo dijo...

Da para una comedia de enredos con Peter Sellers también, ¿no?

ram dijo...

Hay una parte interesante en el comentario de huinca, y se me ocurre que vendría bien ampliarla un poco.
Hasta ahora, y partiendo del tendero judío, nos veníamos manejando con que un político es igual a candidato sin importar de qué, a qué, por y para qué. Eventualmente el candidato era elegido y de ahí quedaba en él lo que hacía (la mayoría de las veces, pensar en cómo conseguiría una mejor candidatura para la próxima elección)
Ahora, y sin dudas es una arista más abierta por el kirchnerismo, poco a poco la política se va asimilando a gestión, a costos, a beneficios y a que hay más gente dispuesta a pedirle cuentas, a los políticos en funciones y a los que se presentan para candidatos.
Claro, falta mucho y faltan muchos argentinos que abandonen ese apoliticismo purista (tan eficaz para la anti-política) y que metan la nariz, las orejas y la cuchara en, justamente, la política y los políticos - hay de todo, bueno y malo y a la hora de elegir uno es responsable, está todo tan a la vista que la boludez no sirve como excusa ni, menos, ser un loro repetidor de chamuyos ajenos (oficialistas o no, eso no importa, importan los costos-beneficios, ver qué gano-qué pierdo. Es un laburo que hay que hacer, y ya se empezó)

Unknown dijo...

Latorre dejó bien clara su postura cuando ya hace tiempo y a lo lejos declaró que ella no estaba en el senado para que la conduzca Carrió.

HUINCA dijo...

Bueno, ché, a laburar entonces. Cuento un poco más de mi paseo por la caye Lavaye. Una cosa que nunca deja de sorprenderme es como, por encima de de esas tiendas es la cantidad de edificios hermosos, y que están prácticamente invisibles por la fealdad imperante a ras de suelo. Y pensé (eso antes de mi encuentro con el tendero kirchnerista) " a este barrio le vendría bien un plan de recuperación integral, con subvenciones tanto para la recuperación de los edificios como para reforma de las propios locales, que están en un estado espantoso en general. Ahí habría laburo para construcción pa' tirar al techo. Arquitectos, maestros de obra, albañiles, peones." Y así podés ir barrio a barrio. Mi obsesión concreta es el riachuelo, de punta a punta, y trabajar además en conjunto con avellaneda, lanus, lomas, la matanza... Pero no sólo el saneamiento; mientras no hagas un plan integral con los habitantes y las industrias el saneamiento es una quimera. Ahí por ejemplo tienen experiencia la gente de Sabatella, con una villa transformada en barrio con el laburo de los propios habitantes. No sé, suelto cosas sueltas(jeje), pero creo que hay tanto para hacer fuera de lo que es gestión... Gestión es un verso que trata de legitimar una ciudad privatizada, y a lo que aspira es a captar el sentido común del 50,0001 % de los votantes de la ciudad, y que el resto se joda de la peor manera. La policía metropolitana por ejemplo. Por lo único que la hicieron es para tener un elemento para reprimir en el futuro, nada más. La inseguridad les chupa un huevo, y para el control de tránsito no hacía falta policía. Pero con eso tratan de ir al imaginario de la gente, en connivencia con los TN's (perdón tocayo) que hacen que un único crimen parezca doscientos.
O sea, a laburar. A (re)apropiarse de la ciudad, y a contagiar al resto.

Ricardo dijo...

ram: creo que fue un signo de los tiempos el hecho de que se crearan candidatos primero para que luego, si ganaban la elección, quisieran transformarse en políticos.
Es parte de la herencia menemista, me parece, y que este modo de entender y hacer la política viene a cuestionar, desde la Presidenta misma para abajo.
Algunos tropezones hubieron y la candidatura de Nacha fue claramente uno de ellos.

Con respecto a lo que propone Rick, ¡cuánto ganaría el kirchnerismo en Capital! -Proyecto Sur mismo también- si en lugar de apostar a la política mediática se embarraran un poco más para hacer que la política le llegue a cada sector que la necesita, ¿no?

Para desterrar la apolítica hace falta mucho compromiso. Ramonet dice que informarse cuesta trabajo. Yo entiendo que es poco el tiempo que tenemos para dedicarle a la tarea. Pero sin información, las elecciones que se hacen no son juiciosas sino prejuiciosas.

En fin, está bueno el debate.

Manuel: Y Biolcati tiene un estilo taaaan parecido a Carrió...

Abrazos.

Ricardo dijo...

¡Buenísimo, Rick!

Aporto lo que charlaba con un taxista no hace mucho. Discutíamos sobre el 2011 y quién ganaría acá en Tucumán.
Yo le decía que Alperovich, amén de un montón de cuestiones, tiene metida la elección en el bolsillo (si es habilitado finalmente a presentarse) porque lo van a votar todos aquellos a los que les llegó el pavimento, los barrios a los que llegó el alumbrado público, las cloacas, el CAPS, etc.
Claro, todas esas cosas, a los tipos que viven dentro de las cuatro avenidas que es el centro, les parecen insignificantes.
Yo viví muchos años en calle de tierra, con la línea de colectivos 17 pasando cada media hora y cubriendo todo con un manto de tierra que ni te cuento. ¿Para qué hablar de los días de lluvia y el barro?

Todas esas mejoras concretas, palpables, que le cambian la cotidianidad a la gente, son las que determinan los votos con seguridad.
Los que llegan al cuarto oscuro indecisos; esos son las presas de los Durán Barbas y los Agullas.

¡Abrazo!

Natalia dijo...

Latorre siempre ha sido de lo más serio del famoso ACyS, quizás por ser peronista sabe más de lo que es la "vida real", al contrario de Biblita & Co que viven en el mundo de ZOMG I'M A MARTYR FOR DEMOCRACY

Lo que pasa es que a la clase media, el Monopolio les tiene lavado el cerebro, presentando el kirchnerismo como el fin de las libertades, segun ellos si se siguen las mismas políticas vamos a terminar siendo la Corea del Norte del Cono Sur ¬¬

Mi familia no es dueña de Felfort pero si somos medianamente adinerados, yo estudié en un colegio británico y muchos de mis amigos/compañeros de aquellas épocas son muy dados a despreciar el proyecto político del Kirchnerismo por la simple y llana razón de que no está ayudando a que los ricos sean más ricos como en gobiernos anteriores sino que están repartiendo los recursos entre los pobres y eso la gente con dinero no se lo banca, la ambición de todos es tener un gobierno títere que les pueda servir para ampliar su capital, mucho egoísmo; algunos de los padres de estos chicos son unos hijos de remil putas que hacen ver a Mirtha como una comunista de pro

Obviamente bancan a Macri a muerte (ustedes se sorprenderían de conocer que tan gorila es uno de mis mejores amigos je je) e incluso votarían por él otra vez, porque lo conocen del club o porque es amigo de su padre o porque es del "círculo"

Ellos son los que aprueban las políticas del Monopolio y es esa información la que manipula a la gente de clase media (al menos en CABA), porque los pobres bancan el proyecto hasta el final, cómo no lo van a hacer si sus condiciones de vida mejoran día a día gracias a las políticas del Gobierno

Así está el patio, vamos a ver qué sucede ahora ;)

HUINCA dijo...

Hay novedades importantes:
http://tiempo.elargentino.com/notas/crece-imagen-positiva-de-cristina
Hay que ir por el 62%!!!!

Ricardo dijo...

Natalia: ¡resulta que entonces usted es una infiltrada en su círculo social! Jeje.
¿Sus amigos no le preguntan por su salud mental? ;)
Le digo porque mis amigos/compañeros de facu no son precisamente gorilas pero a veces me miran medio feo por tanto kirchnerismo explícito, je.

Una corrección nomás con respecto a Latorre. Ella ¿era? del ¿Peronismo? Disidente/Federal. Parido a la vida durante la 125.

Rick: ya nos damos una vuelta por ahí.

¡Abrazos!

Natalia dijo...

sorry, con tanto cambio de partido a veces se pierde una ;)

y en cuanto a lo ser rara, claro que me miran raro, me bancan porque bueno, yo soy lo suficientemente cool como para salirme con la mía :p

soy definitivamente una de las pocas personas en mi círculo que no se bancan a Clarín y demás medio monopólico

un saludo

Ricardo dijo...

Mis respetos, compañera...

Natalia dijo...

cumpa: las revoluciones siempre comienzan por los pequeños gestos y nosotros los bloggers somos la prueba viviente de ello

que porque seas de una familia acomodada no puedes ser peronista? bah, otro estereotipo que hay que tumbar y alguien tiene que comenzar a hacerlo, en este caso creo que el cambio en mi círculo ha comenzado por mi ;)