domingo, 1 de abril de 2012

Higuaín vs. Benzema

En España hay mucho ruido respecto a la competencia por el puesto entre nuestro gran Gonzalo Higuaín y el franchute este con cara de pirata del Caribe. No tanto últimamente, ya que Mourinho decidió que jugaran ambos. De todas maneras no han sido pocos los argentinos que me han dicho que prefieren a Benzema (deben ser los mismos que prefieren a Obama antes que a Cristina o a Macri antes que al intendente de su ciudad, je) por sobre Higuaín. Yo los miro con condescendencia, pero sin levantar sospechas porque tampoco quiero que se sientan tan mal. Uno es bueno, a pesar de que el interlocutor sea un pelotudo a la cuarta potencia y sepa tanto de fútbol como mi sobrinita que todavía no decidió de qué equipo ser hincha. Entonces aquí van los números de uno y otro en la Liga de España, para que me compares, hoy como siempre. Si encuentras un am... Eh, las estadísticas:


No hace falta tener un doctorado en física cuántica para entender de la mayor efectividad del argentino por sobre el nacido en la tierra del champagne y el queso roquefort, casi las únicas cualidades de Francia si no consideramos a Zidane como francés sino como lo que es, un argelino, un francés de menor categoría. ¿Ven? Francia fue campeón del mundo haciendo usufructo todavía de una de sus colonias. Piratas. Igual que los ingleses, que creen que Verón es mejor que Gallardo. Ja. Mirá si ese inglés va a ser mejor que el Muñeco...

Sólo basta dividir los minutos jugados por uno y otro para advertir que mientras Gonzalo metió un gol cada 72 minutos, el pelado llorón que busca hacer buenas migas con Cristiano Ronaldo tiene tan sólo un gol cada 101 minutos. ¡Casi el promedio de gol de Funes Mori (Ramiro) o de Santiago Silva en Boca! Si extendiéramos este cálculo hacia el inifinito, Higuaín tendría infinitos más goles que los infinito goles que marcara Benzema. Tomá pa' vos. Y si consideramos que Benzemá jugó más partidos como titular que Higuaín, bueno, ya es afano y Mourinho demuestra cuán permeable es a las necesidades económicas del club que lo contrata, que necesitaba revalorizar al francés que, luego de su arribo al Madrid, cayó en un pozo que hizo recordar a la prensa mundial de aquel gran gran fiasco que fue el traspaso de Gustavo Oberman desde Argentinos Jrs. a River. O el fracaso del gran Santiago Salcedo en el club de la banda roja, luego de conquistar todo en Ñuls. En fin, para terminar de una vez con esta disputa carente de toda lógica futbolera (algo así como discutir si Riquelme es más o menos pecho frío que Abelairas) Higuaín tiene más asistencias, menos balones perdidos, más gambetas exitosas y es más lindo que Benzema. ¿O no, compañeras, compañeros homosexuales y compañeros heterosexuales lo suficientemente seguros de su sexualidad como para reconocer la belleza masculina?

En resumidas cuentas: Benzema se la come, Higuaín se la da. C'est la vie, Karim. À pratiquer le sexe avec un ours (qué bueno es el traductor de google, che, recomiéndenselo a Ana Barón).

11 pusieron huevos y comentaron:

Daniel dijo...

Lo que pasa es que el francés últimamente ha hecho goles que abrieron el partido o fueron importantes.
Desde ya voto a Gonzalo.
Además, si no lo consideran en el Madrid nosotros le tenemos un lugar reservado en Avellaneda (?).
(Que golazo el del "franchute" de River ayer, eh)

ram dijo...

Mire, me parece que el tema se podrìa sintetizar muy fàcil; "el Gonzalo puede ser un tronco pero, es nuestro tronco!!" y no aceptar ninguna comparaciòn con ninguna gloria europea (y menos si es franchuta).
Ahora, muy mala leche la suya, traer a colaciòn la sequìa goleadora de Silva en Boca.
No hay caso, son clase B y se les nota demasiado.
¿Acaso uno les anda cuestionando que hayan traìdo a un campeòn mundial franchute a que les enseñe a jugar?

Ricardo dijo...

Daniel: Higuaín también. Hace poco vi una clasificación de los mejores delanteros en Europa en la actualidad y ponían a Benzemá segundo, por detrás de Messi. Qué se yo, no se entiende.

ram: ¿o sea que implícitamente estás aceptando la pechofriez de Riquelme? Silva resultó más duro que Blandi, ja.

Residente. dijo...

Higuain toda la vida. Ademas, recuerdo qe en la primera temporada en la qe llego Ronaldo, en esa temp, el pipa hizo 25 o 26 goles (creo qe ese era el num o por ahi), uno mas qe el portugez qe llego por un poqito bastante de $. La rompia toda y no lo llamaban de la seleccion, desp x suerte se dieron cuenta qe es EL 9 de ARG. Tambien, si bien el Benzema estuvo haciendo goles ultimamente, cabe recordar qe empezo a jugar xq el pipa se lesiono sino seguia comiendo banco. Y cm bostero. digo si, qe no se qe es ser "pechofrio", los jugadores son buenos o malos, de ultima si Roman es "pecho" damelo qe me sirve igual, no creo qe los discutas en ese sentido. Esa clasificacion no se qe implica.

PD. Ayer no se iban a putear, pero algunos silbidos y murmuros por empatar se iban a venir. Un hincha cometio la blasfemia de insultar al Chorizo, es su idolo supongo... Desp ganaron todos felices peeeeeeeero si empataban...


Saludos Richard.

ram dijo...

Uy, dió, qué le pasa?, ahora el tema es la "pechofrìez" de Riquelme?.
No hay caso, insisto, se les nota mucho la B; ¿no tiene para una respuesta ingeniosa?, alguito que compense la suprema pechofríez de un ex-grande en la B?. ¿O el descenso fue una conspiración de la sinarquía?.
Los gatos panza arriba hacen falta peleando en la cancha, no en las bloguerìas.

Ricardo dijo...

Residente: decía lo mismo ayer en twitter. Que si a los 15' del ST seguíamos empatados iban a empezar los murmullos y después las puteadas. Pasó. Menos mal que después la metimos. Siempre pasa así con la tribuna y yo, la verdad, reniego de esas estupideces. Por lo general, colaboraron en poco. En Boca sirve más, quizás.

ram: no anda tan mal Boca como para no bancarse una chicana, oiga. Además, no se preocupe, que no soy de los que andan pensando que ya ascendimos (hay unos cuantos que sí, y cuánto se equivocan). Falta mucho.

Desocupado mental en la era del blog dijo...

A mí Benzema me parece que está teniendo un muy buen momento, y que es un jugadorazo. Pero Higuaín me gusta más (hoy la diferencia es muy poca). Y en el mundial, no nos olvidemos que hizo 4 goles. Y cuando debutó (inexplicablemente no lo ponían) en las eliminatorias, creo, hizo un gol.
¡Hay que bancarse ser el nueve del Real y que te traigan delanteros cuyo pase es millonario!
Lo que a mí me da impotencia es que la Argentina alimenta de futbolistas a todos los países (si no es el principal exportador de futbolistas a nivel mundial le pega en el palo), tenemos al mejor jugador del mundo.... pero está muy difícil que salgamos campeones en 2014. ¡¡Ojalá podamos salir campeones en Brasil tamadre que nos parió!!
PD: Estoy viendo a Camila Vallejos con VH.

Ricardo dijo...

Rodrigo: una grande la compañera Vallejos. Yo le pondría más fichas a su carrera política si abandonara la izquierda dura. Si no, difícil y más en Chile. ¿Te imaginás un gobierno revolucionario ahí? ¡Se le caen los pantalones de Piñera!

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Romero; Campagnaro, Fernández, Garay, Clemente R; Lucho G, Gago, Di María; Pastore; Messi e Higuaín. O puede ser Romero; Zabaleta, Mascherano, Garay, Clemente; Banega/Lucho/Jonás G, Gago, Di María; Pastore/Agüero; Messi e Higuaín. Habría que ver el nivel de Lamela… La verdad es que hago mentalmente 7 formaciones distintas y no me convence ninguna. ¿Tendrá nivel Pablo Ledesma para jugar de ocho? ¿Hay algún ocho potable para 2014? Mis titulares seguros son: Romero, Gago, Higuaín, Di María… dejar afuera a Agüero parece un crimen. No sé. Masche de central es un fenómeno en el Barsa, pero habría que probarlo en la selección. Sanchez Miño, el lateral de Boca, me gusta, pero no sé si tendrá nivel de selección. Si no es Zabaleta de cuatro, o Campagnaro, hoy x hoy no veo ninguna opción. El cabezón D’Alessandro me gustó siempre, habría que verlo… ¿Cuál es su formación Ricardinho? ¡Cómo me alegraría salir campeón en Brasil! Creo que el campeonato está entre Brasil, Alemania, España y la Argentina. Sin embargo, por lo visto hasta el momento, no nos alcanza.. hay que mejorar mucho.

Ricardo dijo...

D'Alessandro tendría que tener oportunidades. Siempre desequilibra y es muy inteligente. Es un conductor, bah, algo de lo que adolece la Selección.

Ya vamos a hacer algún posteo en algún momento para charlar un poco de la Selección...

Por lo pronto, mi equipo sería:

Romero;
Abecasis (je), Garay, Funes Mori, Sánchez Miño;
Mascherano, Banega;
Messi, Pastore, Di María;
Higuaín.

Aunque qué se yo, lo acabo de pensar, je.

Anónimo dijo...

benzema es bueno si pero higuin me parece mejor por la efectividad ya que a un delantero se le quiere por goles e higuain es el sr. goooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooool............